viernes, 31 de octubre de 2008

EPITAFIOS FAMOSOS

En este fin de semana en el cual se celebra en Día de los Santos y la fiesta de Halooween, voy a tratar un tema de tumbas y muertos. Eso sí, tocando madera pues estos asuntos me dan "yuyu".

El epitafio es una inscripción dedicada al difunto, que se pone sobre su sepulcro. Pues bien, voy a poner varios epitafios famosos a lo largo de la historia:

1º. “Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien.“ Epitafio de Molière.

2º. "Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos.“ Epitafio de William Shakespeare.

3º. "Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin.“ Tumba de Martin Luther King.

4º. "Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo". Epitafio de Miguel Unamuno.

5º. "He ofendido a Dios y a la humanidad, porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido". Epitafio de Leonardo Da Vinci.

6º. "Feo, fuerte y formal“. Epitafio de: John Wayne.

7º. "Si queréis los mayores elogios, moríos". Epitafio de Enrique Jardiel Poncela

8º. "Verdadero acero, hoja afilada, Arthur Conan Doyle. Caballero patriota, médico y hombre de letras". Epitafio de Arthur Conan Doyle

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosas frases para el día de difuntos.

Saludos.

Lourdes dijo...

Yo me he acordado del de Groucho Marx:
"Perdonen que no me levante"...
Jeje.. ¡Qué cachondo el tío!

Muchos besos, Fernando, y feliz Halloween.

Anónimo dijo...

Muy buen post, muy curioso.
Me gusta el de Unamuno.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

lagarto lagarto...yo prefiero decir: hoy como alubias con chorizo....
Me gustaba uno que se atribuía a Groucho Marx "perdone señora que no me levante"...pero es más una leyenda urbana que realidad...saludos amigo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Curiosa tradición ya desaparecida.

ARSINOE dijo...

En Galicia no celebramos el Halloween sinó el Samaín, que da comienzo al Año Nuevo Celta y marca la transición del otoño al invierno.

Silvia dijo...

Que originales todas y cada una de ellas!!
Yo no se que voy a poner en la mía
Besos

Lara dijo...

Para mí de los mejores que he oido también es el de Groucho Marx. Yo no sé que pondría en el mío pero aún tengo mucho tiempo para pensarlo, jajaja...
Muuuuuacks!

Ronini dijo...

muy interesante, gracias por compartirlo,
me quedo con martin luther king, inmejorable

Gaby dijo...

Creo que mi preferida es la de Moliere, pero la verdad es que todas son muy buenas. :)

Johana dijo...

Me gusto el 5to .. ya lo habia escuchado antes pero no sabia que era un epi.... un dese... :P

Leznari dijo...

A mi también me dan yuyu esas cosas, las frases originales, pero en esta ocasión......no opino sobre estos epitafios.
Saludines y buen fin de semana.
LEZ

Anónimo dijo...

Paseando por los distintos blog, llegué hasta aquí , me gustó mucho como escribes. Lo de los EPITAFIOS no me hace gracia,mejor... toco madera...jejeje

Te invito a mi blog

Un beso

Gizela dijo...

jajajaja
Buen post...perfecto para este día jajajaja
Un beso
Gizz

Gabiprog dijo...

Me encantan las citas...
Vamos a incluir los epitafios!!!

Me los apunto con tu permiso!!

;-)

Otro dijo...

El que Graucho Marx dedicó a su suegra:
Hip..Hip..Hurra¡¡

Unknown dijo...

Muy buenas frases, de veras. Pero hay una que la encuentro falsota :
"Libre por fin. Libre por fin. Gracias Dios Todopoderoso. Soy libre por fin.“ Tumba de Martin Luther King.
Y me encanta que no pusieras las de siempre. La de Moliere y Shakespeare me gustan. Pero lagarto, lagarto, que tarde cien años en poner la mia jeee jeee
Feliz Noviembre :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La frase puesta en la tumba de Luther King es verdad y se puede comprobar viendo la foto de la misma en este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:MLK_tomb.JPG

Los epitafios de Groucho Marx son leyendas urbanas, pues no son reales.

...flor deshilvanada dijo...

Uffff, a mi también me da miedo!!!

Excelentes los epitafios que encontraste!

Un besito!!

La Vero dijo...

Que cuiriosas, la primera me encanta es muy buena jajaja

Saludos

Cintia dijo...

Muy buenas!! me encantó la de Miguel Unamuno

Laura dijo...

A mi también me dan yuyu estos temas, pero no deja de ser curioso.
Besos.

P.D.: Claro que me vale un madrileño. Y con el AVE subo en un momento.

MonikaMDQ dijo...

La de de Enrique Jardiel Poncela
es genial!! muy buen compilado amigo ;)
besote Fer y feliz finde!

Pocomancha dijo...

A mí no me dan yuyu, tengo un compañero de trabajo que su padre trabaja en una funeraria, y a todas horas nos cuenta cosillas que pasan en el tanatorio, cuando maquillan a los muertos y esas cosas, muchas veces le digo: así te vas a echar tú novia, menudo romanticón estás hecho...

Capazorros dijo...

Lo cierto es que la mayoría de los epitafios que se atribuyen a gente famosa no son ciertos.Pero los hay realmente buenos y reales de gente anónima.
Hay un programa de radio, en RNE, los sábados y domingos, el de Pepa Fernández, que tiene una sección sobre epitafios que esta la mar de salada.
Un saludo.

Genín dijo...

Lo mejor es no tener epitafio, signo inequívoco de que sigue un vivito y coleando...jajaja
Salud

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Frernando, que bueno esta este post de epitafios, me encanto! Te he dejado un premio con motivo del segundo aniversario de mi blog, pasa por el! Besos

Nerina Thomas dijo...

Desde aquí, desde la otra orilla, Argentina te leo.Precisamente rosarina.Pues muy buenos todos.A esta altura, ya aprendí que la muerte no existe.Que apenas es un cambio de estado. Lo demás son todas cosas del hombre. un abrazo

Angélica dijo...

Qué interesantes los epitafios. Me gustó el de Leonardo Da Vinci y el de John Wayne jejeje.

Saludos para ti.

Esther dijo...

Los epitafios son frases que hay que pensar bien, es la frase qeu nos acompañará en la larga eternidad.. como bien dice lourdes a mi me vino tambien a la cabeza el de groucho marx "perdonen que no me levante" jaja

besos

irene dijo...

A mí también me dan "yuyu", pero hay que reconocer que algunos epitafios son bastante buenos, sobre todo el de Luther King.
Bueno, Fernando, que nos esperen muchos años.
Besos.

*Maru dijo...

Hola Fer
Una vez publique un articulo sobre epitafios en la revista de la que yo era editora en mi pais. Lo voy a buscar para republicarlo en mi blog... te aviso! Gracias por la idea
Carinos
MEP

*Maru dijo...

Fer, ya lo publiqué... estoy haciendo el link, a ver si me sale... Un beso!

Unknown dijo...

ME han gustado todos, en especial el de Luther King... el único que falta eS el Groucho MARX!

Ana Vázquez dijo...

Original post para este día.

Besos.

.. Elha .. dijo...

Hola Fer; desde luego curiosos epitafios, pero dignos de los que "las llevan", por decirlo de lagun modo.

El de Shakespeare con unos vermos muy bonitos.

El de Unamuno con un sarcasmo ironico que me gusta mucho.

Pero el de Da vinci, me parece irreal, ya que ofender por la calidad de las obras, me parece imposible.

En fin, desde luego estas entradas tuyas son buenisimas.

.. Elha .. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues el de Unamuno es más falso que un duro de madera.

Es lo que tiene copiar las cosas de wiki, en donde escribe cualquiera y lo que le da gana...

En realidad lo que tiene escrito Unamuno es: "Méteme, Padre eterno, en tu pecho,/ misterioso hogar./Dormiré allí, pues vengo deshecho/del duro bregar."

Si es preciso puedo aportar una fotografía.