El Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres lamentó en un comunicado el acoso colectivo que las mujeres sufrieron el jueves pasado cuando paseaban por la avenida de la Liga Árabe, una de las principales de El Cairo, y situada en el barrio acomodado de Mohandisin.
La mayoría de los acosadores eran adolescentes de entre 14 y 18 años, procedían de una humilde barriada, próxima a Mohandisin, y persiguieron, efectuaron tocamientos y desgarraron la ropa de sus víctimas.
Tras el incidente, al menos 38 jóvenes han sido detenidos, mientras que las autoridades egipcias han citado a declarar a las mujeres, que aún no se han presentado ante la justicia, según fuentes de seguridad.
No es la primera vez que se produce un acoso colectivo a mujeres durante la fiesta del fin de Ramadán, ya que el año pasado se registró la misma situación cuando centenares de adolescentes persiguieron a las mujeres que pasaban por el centro de El Cairo.
Una de cada tres mujeres sufren a diario acoso en los lugares públicos en Egipto. La vejación más común -que se da en un 40% de los casos- son los tocamientos, especialmente en el transporte público, seguido por el acoso verbal que va desde alusiones sexuales a insultos de todo tipo. Las persecuciones, las amenazas y los intentos de agresión son también fenómenos comunes en Egipto.
Un ejemplo más del mal trato que se da a las mujeres en los países árabes. En el Antiguo Egipto de los faraones no sucedían estos hechos. Antes al contrario, la mujer tenía mucha mejor consideración que en la actualidad, incluso algunas mujeres alcanzaron el grado de faraones.
37 comentarios:
Pues ya es un avance...que en Egipto se produzcan ese tipo de denuncias... ¿o ha sido desde fuera?...esta mañana oía que cuatro argelinos han sido condenados a 900 euros (una millonada para ellos) y a 4 años de cárcel por no respetar el Ramadán... imagínate que no harán con los derechos de las mujeres. Saludos
Es una pena que no traten a las mujeres como se merecen,estas no les darán lo mejor de si, ellos se lo pierden,y encima que jovenes entre 14-18 años que aún no son hombres del todo ya empiecen con esas conductas y como encima no les dicen nada .. pues siguen.¡a ver si cambian!
besos
Vamos para atrás como los cangrejos.
un lobo de lado
Es muy triste que estas cosas sigan pasando. Además, es lo que dice Esther: si lo hacen chavales jóvenes y no se les para a tiempo, ¿qué se puede esperar de ellos cuando sean más mayores? Desde luego, respeto y educación seguro que no.
Interesante tu entrada, Fernando.
Besos.
Hay que contribuir, con decisión, a extirpar estas cosas. Ni siquiera la diferencia cultural debería servir como excusa.
Saludos.
Los tiempos cambian, y las culturas vienen a menos. La educación brilla por su ausencia y nos volvemos más animales... algo habrá que cambiar. Besos.
..y parece que todo cambia, pero para mal, no?
Un beso inmenso Fer, que tengas un lindo finde!
BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
odio los hombres que no saben darle el valor y el respeto que una mujer se merece!
besos!
Cultura, cultura
como dice Freud: El mal estar en la cultura, maldita conltura
gracias por el tema de hoy, segnificativo.
Cuando leo noticias de este tipo, me indignan....
Quizá deberíamos regresar al Antiguo Egipto no?
Besos!
Retrocedemos... que triste... quizas necesario para luego vovler a avanzar y llegar a un grado superior, pero de momento esto no es bueno.
Interesante este post, como la mayoria de los anteriores.
abrazos
Lo grave de esto es que la denuncia viene de una ONG y no de la población egipcia, con lo cual quiere decir que no lo ven mal.
Obviamente un adolescente hace lo que ha visto.Y desgraciadamente en la sociedad Arabe (no en toda pero si en la gran mayoria) la mujer no tiene valor de persona.
Este es el tipo de cosas que me cabrean, sólo por el simple hecho de ser mujeres ¿qué se han creido? ¡joder! No sigo que me enciendo.
Muuuuacks!
No sólo retrocedemos en lo poco que "supuestamente progresamos"..también se agrega que cada día los abussos son perpetrados a menor edad.
Tus noticias son motivos a menudos de reflexión muy interesantes.
Me duele saber que los niños se involucran en actos tan deslesnables;......
Un abrazo
Mariella
Coincido con Isabel, retrocedemos culturalmente a causa de la televisión, el consumismo, el cine y el desmembramiento de las familias. No hay respeto a nadie ni a nada.
Ninguna costumbre, tradición mal entendida o religión en involución debe aceptarse cuando de ello sale un maltrato hacia cualquier ser humano.
Nunca debemos dudar en ello regandonos de falsa demagogia.
Buen finde.
Mi querido Fer... esto me hace pensar (que bien ah?)... en estos paises las mujeres son consideradas seres inferiores... por lo tanto el respeto hacia ellas no existe, no se como enfrentar estas diferencias culturales tan grandes, pues nacemos y nos crian de una forma diferente.... Éstos jóvenes no tienen respeto por sus madres seguramente... no se lo que realmente pasa... y la verdad es que aún cuando trate de abrir mi cabeza, no logro entender.
Besos Fer...
Y lo peor es que nos extraña que hayan detenido a los jóvenes, pero la igualdad en los países árabes si que no existe, pero claro, eso no se puede decir
Este tipo de cosas me revuelven por dentro. Espero que llegue el día en que se respete a la mujer en todos los rincones del planeta.
Que pena que las mujeres siempre sean las mal paradas.
Al menos esa ONG...defiende los derechos...
Saluditos.
LEZ
Es asqueroso, vomitivo, hiriente hasta lo más profundo, esta situación tan común en ciertas culturas.
Es que, Fernando, vamos otra vez para el árbol, de vuelta a los orígenes. Me borraría de ser humano cuando veo a lo que algunos son capaces de llegar.
Un beso.
Mientras se aduque de forma diferente a los niños y a las niñas, estas cosas seguirán pasando. Es lamentable.
hola..
un favor pasate por mi blog y lee el post de hoy ..si se te ocurre algo para ayudar, contalo , a ver si entre todos hacemos algo…
un beso y
gracias
Que pena verdad? Ojalá se repetaras más a las personas, a TODAS
El mundo se está comportando muy mal con las mujeres, existen jóvenes que debieran estar encerrados de por vida, ya no se pueden visitar los monumentos tan deseados por toda clase de visitantes, existe temor al bandalismo juvenil.
Saludos.
Y por aquí erre que erre con el respeto al islam y culturas parecidas.
A l fin algo de algo de lo tanto de algo!
por fin se hizo una denuncia, era hora ,ya!
Invito a pasar por mis blogs y ver los nuevos posts.
ir a
www.walktohorizon.blogspot.com
y deahí also otros
le saludo y dejo mi apz mary carmen
Los valores retroceden,y especialmente los derechos individuales , tanto de mujeres como de otras minorías.Especialmente en esos lados de nuestro mundo, donde el fanatismo actual, hizo olvidar lo hermoso de su tradicional cultura antigua
Es una lastima.
Un abrazo, con aires de otoño asturiano.
Gizz
Parece mentira que estamos viviendo en el siglo XXI,sin más.
Besos
angy
Esto es un asco, da lo mismo Egipto que España, no se respeta a la mujer, esa es la gran realidad mundial... involución total, a pesar de que se nos supone más educación :(
Besos, niño y buen domingo
Es terrible, pero pensando en lo que se les pasará a estos agresores callejeros por la cabeza, encuentro a una sociedad que les enseña eso: falta de respeto a las mujeres. ¿Adonde irá a parar esa denuncia? ¿se pueden cambiar las normas sociales de todo un pais y una cultura? No quiero ser pesimista, pero no se, no se...Todo es una consecuencia de las malas raíces que infectan de intolerancia determinadas culturas y religiones. Es asi y me entristece terriblemente.
Pero si hace unos dias,en Marruecos , alababan las bodas de árabes con niñas. ¿Que se puede esperar?
Aunque al menos se denuncia algo.
Feliz domingo. Besos.
Como habéis comentado, estos comportamientos no se puede justificar en nombre de ninguna religión ni cultura. Resulta evidente que la mujer musulmana vive mucho peor que la mujer occidental. De todos modos, en Occidente, tenemos que seguir avanzando en la igualdad total, no debemos descansar hasta lograrla.
Simplemente, lamentable.
Besos.
Como tu bien dices, Fernando, en el Antiguo Egipto las mujeres estaban mucho mejor consideradas que en la actualdiad, e incluso que como lo estamos hoy en día en los paises del occidente. No sólo hubo ejemplo de mujeres que alcanzaron el rango de faraón (como mi querida Hatsetsup), sino que las clases obreras según alguno de los libros que leí) las mujeres eran las encargadas de la administración de la economía familiar, de la educación de los hijos, eran dueñas de su propia herencia e incluso podrían separarse con igualdad de bienes.
Una pena que más de 3000 años de esa situación el mundo haya retrocedido, y más en esa que fue tierra de faraones.
MIl besosss
Por cierto, solo me quedan 14 días para cumplir mi sueño: visitar Egipto!!!!!!
Desde luego esto es indignante, pero claro como dijo Manuel-tuccitano. Es un logro que se produzcan denuncias.
Ojala se impusiera los derechos de las mujeres, en este tipo de culturas.
Publicar un comentario