viernes, 3 de octubre de 2008

ZAPATERO, EL PROFETA DEL PLENO EMPLEO

El tiempo pone a cada uno en su sitio. No se puede engañar durante toda la vida, al final, la verdad sale a la luz. Desde mi independencia política, pues nunca he votado ni votaré ni al PSOE ni al PP, puedo hablar con plena objetividad pues no soy un "defensor a ultranza" de ninguno de estos dos partidos políticos.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, prometió el pleno empleo antes de las elecciones generales. No es algo inventado, ver el siguiente vídeo (no llega a dos minutos, pero resulta muy esclarecedor):


El vídeo era de hace un mes cuando el paro ya había subido bastante. Pues bien, ayer salieron las últimas cifras del paro en España. Resulta que en septiembre el paro ha subido en 95.000 personas y alcanza su mayor nivel desde 1997. Además, se encadenan seis meses consecutivos de incrementos en el número de parados y en los últimos doce meses el paro ha subido un 30%. Y para redondear el fracaso otro dato más: la afiliación a la Seguridad Social registra su mayor caída desde 2001.

En España, tenemos 2.625.368 parados. El profeta del pleno empleo, José Luis Rodríguez Zapatero, todavía presidente del Gobierno, sigue cumpliendo sus palabras (nótese el tono irónico de mis palabras). Cada uno de los más de dos millones y medio de parados debería ir a ver a Zapatero y mostrarle este vídeo para comprobar con que cara se queda el presidente.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento que allá en cierto sentido pase algo similar como en Colombia, donde Uribe el presidente ha atentado en grado sumo contra los asalariados, les ha quitado las horas nocturnas y a en su carrera política ha creado varias leyes que afectan los intereses de los menos desprotegidos, la clase trabajadora.
Bueno, me hiciste desnudar en este sentido, me conmuevo por tanta gente buena.

Espero que logren hacer eco del video tan evidente que nos has enseñado. Gracias por compartirlo.

Un abrazo desde mi alma!

Mar y ella dijo...

Los politicos son capaces de decir tantas cosas al tenor de una campaña politica.Las promesas se hacen crueles en las ilusiones de gente que les cree y que con ellos en el gobierno,ellos podrán tener una calidad de vida mejor. Muchos de ellso se les olvida en que siglo estamos y todo queda registrado,incluso sus promesas con pie de barro.


Cariños
Mariella

Mish dijo...

Híjole, pues lamentablemente creo que es requisito de los políticos el engañar a la gente...

Ojalá todo resulte como debe de..

Besos!

Lara dijo...

Yo creo que son todos iguales, mucho prometer y nada. Como yo digo: son los mismos perros con distinto collar.
Muuuuacks!

Esther dijo...

En eso tienes razón mejor hubiera sido callarse..Esta crisis tiene a todos los países desbordados que apenas saben como actuar..

Me pareció bien que Zapatero al principio intentara mantener la calma evitando la palabra crisis, pues no hay nada peor que provocar el pánico entre la población..pero esta afirmación del pleno empleo en la crisis no me parece bien,como mucho que diga cuando salgamos de ella lo intentaremos...Sino es una promesa dificil de cumplir..

besos

MATANUSKA dijo...

hola que tal? mi marido esta en el paro y no se cuando encontrara trabajo, con mi sueldo que ni siquiera soy mileurista no llegamos, paga esto, paga lo otros, POR QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SON TAN MENTIROSOS.

un saludo

buen fin de semana

Belén dijo...

Son todos una pandilla de mentirosos sin mas...

Ya verás que año mas chungo :(

Besicos

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, este post no es una continuación del anterior, aunque cualquiera diría que es otro vídeo de humor. Qué pena que la noticia no tenga ninguna gracia.

Lola García Suárez dijo...

Hola Fernando. Hace algún tiempo que no paso por aquí y te agradezco que te pases por nuestro blog. Estoy bastante liada y eso que no tengo empleo. Bueno, trabajo bastante pero sin remuneración. Así que cada vez que los políticos prometen cosas en campaña electoral me suena igual que cuando los videntes predicen hechos y, con el paso del tiempo, al revisar sus comentarios, nunca aciertan. Esto lo aplico a todos los políticos, se llamen como se llamen.

Pocomancha dijo...

Sí, en el debate "que ganó" a Rajoy dijo que crearían dos millones de puestos de trabajo y que "ya habían creado tres millones" (por la regularización masiva). Nosotros también nos merecemos un gobierno que no nos mienta.

Conxa dijo...

Sin dudar de que "las intenciones" en campaña, varían a cuando se tiene el poder.Creo que no hay que olvidar, que en una crisis general ningún politico en españa podría cumplir sus promesas. No olvidemos de que modo los yankis arrastran toda la economia.

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta menos esto de la política, no sé si los políticos son así por naturaleza o les hacen un cursillo antes de llegar al poder.

Pues así está la cosa, y parece que cada vez va a peor, a ver cómo acabamos....

Besillos

Jajaja dijo...

Como dijo Tierno Galván: "Las promesas electorales están para no cumplirlas".

Leznari dijo...

Lamento decirte que el Presidente del gobierno es un mentiroso y no se retracta de sus mentiras por nada ddel mundo.
Saluditos.
LEZ

Y yo con estos pelos dijo...

Lo malo de todo no es los parados que hay ni los que han aumentado, que datos malos son un rato, lo peor es lo que queda por venir, que me da a mi que va a ser peor de lo que ha venido ya...en fin habra que darle tiempo al tiempo y ver que pasa, desde luego los politicos yo creo que antes de entrar en politica hacen un master en mentiras. Un beso

Butzer dijo...

Ya no es solo que nos mientan, sino que no actúen. ¿Qué medidas tienen para paliar la crisis? ¿Qué es lo que van a hacer? De momento, nada.

Recomenzar dijo...

El mundo es y será una porqueria si señor..El tango lo dice no lo digo yo por lo tanto te invito a volar y a ser libre aunque sea tan sólo por un momento

Vere dijo...

Uffff.... que pena..
No creo que haya nada peor a estar sin empleo para una familia..

Promesas al Aire... no me gustan Fernando... no quiero hacer promesas nunca que no se si voy a poder cumplir o no..

Besos mi amigo

Vere dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIII....

Muy Feliz....

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

En campaña electoral no es oro todo lo que reluce...que va...se prote, pro nunca se cumple. saludos

Myriam dijo...

Si es que EEUU se cae y vamos todos detrás... Me parece increible que un pais pueda tener tanta influencia sobre el resto del mundo... Para que os hagais una idea, la última portada de Nature fueron Obama y Mc Cain...

Anónimo dijo...

Algunos comentáis la influencia de Estados Unidos. VAle que influye, pero el Gobierno español también puede hacer algo para evitar que la crisis sea más o menos perjudicial. Si no se puede hacer nada, pues entonces da igual quien sea el presidente o que haga, si al final todo pasa por lo que haga Estados Unidos ...

Además, el propio Zapatero dijo hace meses (otra mentira más) que lo que pasará en EStados Unidos no iba a influenciar en ESpaña. Entonces, en que quedamos ?????

Ronini dijo...

Hay varias teorías:
1.- la teoría archiconocida de que Zp es aramis fuster, es decir no adivino, sino gafe.
2.- Todavía no admite ser mr bean, y por lo tanto no se da cuenta de que este no habla y como habla la caga.
3.- La teoría de que sigue viviendo en los mundos de yupi, donde el cafe cuesta 45 centimos, donde se va a comprar a zara con su hija en avión pagado por todos, donde hay pleno empleo y en los diccionarios se eliminó la palabra crisis por lo que la desconoce.
besos

Flor dijo...

Y lo que nos espera...

Besos Fer

Sara Royo dijo...

Lo q me resulta increíble es q, a estas alturas de la película, alguien aún se crea las promesas electorales.

Anónimo dijo...

¿Se puede esperar algo de las promesas de un político? Lo que no entiendo es cómo aún les escuchamos. Besos.

AGILITY SOLUCIONES HIPOTECARIAS dijo...

Hola Fernando:

Zapatero, no es que sea profeta, sino que ya ha cumplido la mitad de sus promesas, nos prometió el oro y el moro, ya tenemos el moro.

Buenas noches.

porlafamiliaporlavida.wordpress.com

Paqui dijo...

Pues sí, triste pero la pura verdad lo que cuentas. No solamente en las cifras del paro, "nuestro" presidente se está columpiando en muchas cosas que prometió y que no cumple.
Se ha propuesto y lo está consiguiendo, hacer de nuestro país, un "país bananero".
Esperemos que todos los políticos, reaccionen pronto y no sea tarde para solucionar muchos problemas de los que tenemos.
Un beso

Ana Vázquez dijo...

Está muy claro que no ha cumplido muchas cosas. No tengo nada más que decir. Un besazo!

ojñig dijo...

Buenas!
Es la primera vez que me paso por tu blog, pero me ha parecido interesante lo que has dicho, y aquí estoy...
Partiendo del hecho de que conseguir pleno empleo es imposible, yo me quedo con la teoría de que este señor vive en los mundos de yupi. Durante mas de diez años, en España se ha estado construyendo tanto com el Alemania y Francia juntas. Con la cantidad d e datos que manejan los gobiernos, es imposible que no supieran ya que, tarde o temprano, la burbuja inmobiliari iba a explotar. Y nen vez de dedicarse a ahorra, los muy burros se ponen a hacer medidas completamente electoralistas(veáse "chequé bebé"). Pues si. Ahora estamos mucho mejor que hace 5 años: con una paro que pronto alcanzará los tres millones, un déficit público de la leche, los tipos de interé por las nubes, la inflacción en la troposfera y una situación internacional inestable. Eso sí, pobrecitos diputados que han congelado sus sueldos...Cachis, van a tener que vivir sólo con 5000 euros...
Vamos, que todo esto es mi humilde opinión...pero creo que votar, lo que es votar, a este señor no pienso votarle.
.G.

Gizela dijo...

Mal momento para España.
Ahora bien... de los políticos...porque asombrarnos.
Todos son cortados de la misma tela y con la misma tijera
Un abrazo
Gizz

ARSINOE dijo...

Yo tampoco he votado nunca al PSOE ni al PP, pero reconozco que las diferencias de este gobierno con el anterior son avismales, a pesar del mal momento generalizado que estamos pasando....Unos y otros nos fatidian igual, pero estos lo hacen con talante, je, je.

Laura dijo...

Ante esta situación, no puedo dejar de pensar en la suerte que he tenido.
Besos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Bueno a mi que me llamen yaaaaaaaaaaaa ! Yo quiero trabajar :(

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)