Una mujer mexicana de 82 años ingresó en prisión acusada de haber adquirido al menos seis coches de lujo, como BMW o Mini, con cheques sin fondos, según la Fiscalía del México Distrito Federal.
Graciela Guevara Flores contactaba con personas que ponían un coche a la venta y se presentaba ante ellos con nombre falso y bajo el argumento de que el vehículo iba a ser un regalo para su nieta. La mujer se hacía pasar por próspera empresaria, vestía finamente y siempre iba acompañada por un individuo al que presentaba como su chófer.
Así convencía a sus víctimas de que en breve accedieran a recibir un cheque de caja depositado en su cuenta bancaria y, sin más garantías de pago, le entregaran los documentos y el vehículo.El desconocimiento por parte de las víctimas del trámite del depósito bancario, que se comprueba y se hace efectivo dos días después, era el sistema utilizado por la octogenaria y su cómplice para cometer el delito de fraude.
Cuando esta estrategia no funcionaba, el supuesto chófer que la acompañaba amenazaba a su víctima con un arma de fuego, la obligaba a firmar las facturas y la despojaba de los documentos y del coche.
Una fuerte discusión entre la anciana y un vendedor agraviado fuera de una sucursal bancaria llamó la atención de la policía, que tuvo conocimiento del rechazo de un cheque girado por la presunta timadora para comprar un Mini Cooper. La policía comenzó la investigación. Entonces, llegaron al menos seis denuncias de casos en los que se había empleado ese mismo "modus operandi" y se estableció que la mujer estaba involucrada en los fraudes.
La anciana fue identificada por más personas agraviadas, por lo que tras reunir las pruebas en su contra por los delitos de fraude y robo calificado, fue encarcelada en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en la capital mexicana
36 comentarios:
Vaya con la viejecita, ya tenía que estar jubilada...
Saludos.
es la repera esto, primero por la edad de la estafadora, segundo porque las victimas se supone que deberían saber como funciona el mundo de los cheques, y tercero parece ser que en Mexico,no hay edad tope para ingresar en prisión.
La verdad,Fernando,es que hay situaciones increibles,
sinceramente al que debían de meter en la cárcel es el que aceptaba los cheques y los validaba. saludos
¿Quién no se va a fiar de una ancianita?. Seguro que a los vendedores les resultaría tierna y entrañable. Un recuerdo de sus abuelas (y de la suerte de la nieta).
Un saludo
está visto que no te puedes fiar ni de una ancianita entrañable
Saludos
Hala para que luego digan que si la edad, que si la artrosis, que si el alzeimer esta me supera con creces....habra que imaginarsela de joven, que no habra hecho
¡Cómo está la tercera edad! Si hubiera sido en España, eso habría ocurrido en Benidorm, por supuesto.
Saludos
Ja Ja!!!!
se acordo tarde, que pensaba....feretro de oro
Cariños
Pues que bien que se fue a la carcel, la edad no debe de importar cuando se comete un delito.
Me resulta increible que en estos días existan personas tan crédulas, ¡Vamos!, se deben de seguir ciertas reglas lógicas cuando uno vende un coche.
Entre ellas:
1.- Nunca metas a desconocidos a tu casa.
2.- Jamáz muestres tu sola el coche.
Y 3.- NO RECIBIR CHEQUES DE CAJA, SOLO CERTIFICADOS ¡¡¡Y EN EL BANCO!!!, para depositarlos ANTES de dar el coche.
Los cheques certificados (en México y supongo que en otros paises), pasan en firme pues con anterioridad ya se comprobó que tienen fondos.
¡¡Orale!!, me salió lo abogada. :)
Jajajajaja XD, el talento de los mexicanos es innegable XD!!!!!!
Adorada la viejitha estafadora, pronto se volverá un ícono, ya lo veras, sólo esto nos faltaba, abuelitas rateras jajajaja XD!!!
Acá en México se utiliza la expresión "abuelita de batman" para asentir ante algo jajajaja, ahora sé que si existe esta abuelita ratera pues la de batman también jajajaja XD!!
Saludos Fher!!
Ostras!!! Si hacía eso a esa edad, q sería de jovenzuela? Jajajjja
A la vejez, viruelas.
Un saludo
Jaaaaa... mirá vos a la viejita!!
No te fíes ni de un santo.
Un besito Fer!
La verdad es que no termino de creer que solo sea idea de la señora.
Seguro que en el temita tiene que ver su familia que la usaron como escudo para sus fechorías.
un beso
jajajajaja No se porque no utilizaban solo la fórmula de la pistola...jajaja
Besos y salud
¡Que lista la abuela!!Ahora tendrá problemas,pero ella pensará...¡Que me quiten lo "bailao"!
Mecachis... con la "super abuela"!
jajaja
Besos
Angy
Anda que... Pa que te fíes, vaya. Será que a esta mujer no le iba lo de dar paseos al parque a echarle de comer a las palomas y prefería emociones más fuertes...
Ahí, ahí, con ochenta años y dando guerra... Como debe ser!! jajaja
Muchos besos, Fernando.
:-O
Esperemos que los nietos no salgan tan traviesillossss!
;-)
jiji
¡Vaya, todavia quedan profesionales de los de antes!
Cada vez menos.
¡Que abuelita! jajajaja
Me río por la noticia, pero me imagino que a los estafados , no le pareció nada chistoso el fraude.
Un beso
Gizz
Hola de nuevo;
Pense que habia terminado con la entrada anterior. jaja.
En fin, esta noticia me sorprende mucho, pero proque tenemos la idea preconcevida de que una anciana de esa edad, sera toda ternura y bonachona. Y se nos olvida, que en su dia, fue joven y si fue una delincuente en su dia, raro seria que ya no lo fuera (no es que no crea en que se puede cambiar) pero hay constumbres muyyyyy malas.
En fin, por la edad qeu tiene, no estara mucho entre rejas.
Un besazo cari.
Yyyyyy!!!! no supe de esa noticia....mira nomas que ventajosa la mujer esta...y a esa edad...bueno...la edad no tiene mucho que ver....
Besos!
vaya, otra prueba más de que la prejubilación no funciona, hay personas mayores que no pueden evitar seguir activas,
jejejjejej
besos
Parafraseando al Pronto: "El crimen no tiene edad".
Siempre me ha parecido increíble que estafar sea tan fácil cuando escucho noticias como éstas. Será por la candidez de la abuelita o por la avaricia del vendedor. Y más hoy en día que nadie se fía del otro.
Por lo visto no hay edad para la estafa, jeje. Parece ser que en Mexico no hay edad para encarcelar a las persona, si esto hubiese ocurrido en España, no hubiese pisado la cárcel.
Un beso
Anda, aquí no pueden ir a la cárcel los ancianos ni los menores de edad ... y desde luego está comprobado que la delincuencia no tiene edad!
Un beso.
jo con la ancianita aprovecharse de esa manera, merece acabar sus dias en la carcel.
besos
La próxima vez que ayude a cruzar a una ancianita...me tiento despues la cartera...vivir para ver.
Un saludo..
oleeee la viejecita, seguro que la pobre estaba coaccionada por alguien, su nieto, su hijo ...
madre mia la tercera y la cuarta edad
besoss
Buen escudo tenía la santa señora....su ancianidad.....que increible cierto??...la muy vapuleada injusta justicia,al menos esta vez fue acertiva jejeje...
Saludos.
Mariella
Siempre dicen que no hay que fiarse de nadie!!! EStá claro que siempre hay gente para todo y que aún quedan muchos timos por descubrir!
Hola, está visto que ya uno no puede fiarse de nadie ni siquiera de los abueletes: viejitas estafadoras, abuelos que cultivan marihuana, otros que son camellos, una par de ancianas que resultaron ser asesinas en serie, otro abuelo que organiza un botellón en el asilo, vamos que las señoras de la película Arsénico y encaje eran unos angelitos comparadas con lo que se ve actualmente. Y es que ya se sabe que la realidad siempre superará a la ficción.
Saludos!
un argumento de programa de televisión. Harían entrevistas a los estafados y a los amigos y familiares de la anciana.
Esto parece de pelicula jajaja..
Menos mal que la han reconocido.. pero tan mayor que es! me quedo sorprendida.
Que estes bien.
Abrazos.
Hola Fernando :)
Podría ser tambien que a esa edad es más fácil involucrarte en cosas así,siendo ideadas detrás por algún familiar(?)...aluciné con los gustos de los autos de lujo que la Sra quería comprar..
Besos.
Publicar un comentario