domingo, 2 de noviembre de 2008

EL DESAYUNO

El desayuno es la primera comida del día y como tal debe cumplir un papel importante en nuestra alimentación. En cada país, cada ciudad y cada casa incluso, se tienen costumbres distintas a la hora de desayunar.

Según los expertos, un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Además, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

Os cuento mi desayuno diario:

Una regla básica es que nunca debe faltar algo que contenga chocolate. Necesito dulce y, en especial, chocolate para desayunar. Es como la energía que me mueve a lo largo del día. Así, me encanta una tableta de chocolate con galletas o con un bizcocho (el quequé chileno), una napolitana, un phokisto, un tigretón, una palmera y cualquier dulce con chocolate. Luego, tomo un yogurt.

En algunas ocasiones, me hago un zumo de naranja con tostadas untadas con mantequilla y mermelada. Si desayuno en un bar (pocas veces) me gusta pedir un café con leche junto a unos churros. Y, por último, en los viajes aprovecho para probar diferentes alimentos en los típicos desayunos de hotel.

Y ahora me gustaría conocer vuestro desayuno: ¿ Sois de desayunar mucho o poco?; ¿ Dulce o salado?; ¿ en casa o en la calle?; ¿leche o zumo?; ¿galletas o tostadas?

34 comentarios:

La Vero dijo...

El desayuno... resulta que me levanto 40 min antes de ir a clase, para desayunar principalmente, me visto deprisa, me aseo igual de deprisa, pero los 20 min de desayuno no me los quita nadie jaja.

En días de clase desayuno un zumo de naranja de 3 naranjas, un tazón de leche con colacao y un yogurt.
Fines de semana y festivos me tomo o un zumo de naranja o de limón y un tazón de leche con colacao y galletas de chocolate.
Solo si voy de hotel como cosas diferentes o en casa de cualquier amigo. pero una cosa que nunca falta es el zumo de naranja (o limón)

Cada dia me gustan más tus posts

Abrazos

Gabiprog dijo...

Aparte de mi adicción al cafe... Reconozco que no soy muy de bolleria, lo mio es montarme un sandwich nada dulce, o un pequeño bocadillo.

Lo de los zumos lo tengo muy dejado... por vagancia...

;-)

Ronini dijo...

a mí me llaman loca por levantarme tan temprano y aparte de por sacar a mi perro al paseo matutino es por mi desayuno.

me gusta desayunar sentada con el ordenador y a veces cada vez menos las noticias y el tiempo,

preparo café (adoro el olor a café recién hecho), me preparo un vaso de zumo de pomelo,descongelo una barrita de pan, la cual unto con queso fresco y con trozos de fruta.

ese es mi desayuno, la mejor comida que hago y la que me encanta,
besos

Lourdes dijo...

Pues yo cuando tengo tiempo, desayuno café y tostadas con mantequilla.
Y cuando no, me tomo un café y cojo un par de galletas para el camino, o un croissant relleno de chocolate... Y eso que la bollería industrial no me "llama" precisamente, pero cuando no hay más remedio...

Besos, Fernando.

Leznari dijo...

Jajajajaj fer...GOLOSONNNN!!!
Verás mi desayuno ahora (Dichoso regimén jeje)consta de un vaso de leche con colacao Light, 2 rebanadas de pan de molde integral con 2 cucharaditas rasas de mermelada de ciruela light.
Y a media mañana un yogur desnatado o una pieza de pieza.
La verdad es que me quedo agusto y no difiere mucho del desayuno que hago cuando no estoy a dieta.
Besitos guapo.
LEZ

Anónimo dijo...

Mi desayuno...1pan integral de unos 200gramos (lo compro congelado y lo hago al momento que lo necesito, “súper crujiente”) 2 lonchas de jamón serrano y en el pan algunas gotas de aceite de oliva virgen y un buen café con leche (el café molido al momento)
Mmmmm :-))))))
(No me gusta el dulce para desayunar)

Un beso

Angy

Flor dijo...

Yo desayuno casi siempre café con leche con una tostada con queso philadelphia y mermelada light. A veces la reemplazo por una tostada con aceite y rodajitas de tomate.

Si hace muuucho calor, un nesquik frío con 4 galletas dulces, por ejemplo, María o alguna con fibra. Nunca combino el nesquick con algo salado.

Nunca, jamás, salgo sin desayunar.

Besitos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Normalmente en casa....y desde hace 118 años: café con tostadas y aciete de Oliva de Martos (Jaén)....saludos

Lycans Laqueus dijo...

Para mi es la comida mas importante, como y ceno poco.

Necesito estar sentado y ver las noticias:

-Café con leche, corto de café sin azucar. (Un manchado de toa la vida)
- 2 Tostadas de pan normal, unos días con aceite de mi tierra y tomate, otros mantequilla.
- Zumo de naranja.
- Una pieza de fruta y un trozo de queso.

Vamos, lo suficiente pa estr en forma to el día. Y que no me llegue la hora de comer con el estómago gruñendo (a media mañana una manzana eso si).

Un lobo sano.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Llevas razón sobre la importancia del desayuno pero somos de aquella manera... Nos levantamos escasos de tiempo y desayunamos el vaso típico de café con leche y alguna tostada. Lo suyo sería madrugar media hora más y sentarse a darse un banquete pero...

Saludos.

gamaliel dijo...

un huevito a la mexicana, con frijoles, una quesadilla, o unos deliciosos chilaquiles rojos con queso y frijoles, juguito de naranja, incluso cereal o avena con leche... eso cuando no estoy a dieta como ahora, que como cuatro (sic) huevos cocidos, sin yema y un jugo, (o zumo, como le dicen por aca) de naranja...

saludos

Esther dijo...

Yo soy de desayunar normalmente en casa ,quitado del fin de semana que nos da por tomarnos el café fuera.

Soy de dulce también y el chocolate me encanta,asi que me tomo unos cereales de muesli que llevan trocitos de chocolate ,asi aplaco mi afán de chocolate del día :)

Si salgo por ahi me tomo un cortadito y tostadas con margarina y mermelada que también me gustan mucho.

Un beso

Sara Royo dijo...

En cuanto me levanto, con la legaña puesta, cafe con leche y 4 galletas integrales. Dos horas después, antes de la oficina, otro cafelito a pelo. Es q si no, no funciono.
Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Fer, que casualidad... yo también desayuno con chocolate!!!!

Pero solo eso, chocolate con leche o algún licuado de frutas en verano, lo tomo en la agencia, mi trabajo y no lo acompaÑo con nada...

Después a media mañana como algo para acompañar el mate. :) (tostadas o galleta con dulce)

Besos de domingo!

Lady DragonFly dijo...

Pues para mi el desayuno es la apuesta fuerte del cía.. en el fin de semana cafe con leche y cereales y entre semana me tomo a las 8 un café con leche y sobre las 9.30 un bocadillo chiquitin de queso o jamón!

el dulce por la mañana no es muy bueno.. pq te dan picos glucidicos y hace que necesites picotear toooooooda la mañana!! jejejeje ( no sé si en tu caso será así..)

Besitos!!

Genín dijo...

Si, tienes razón, el desayuno debe ser lo rico que tu dices, pero yo soy incapaz de tomar ,mas que un café con leche y unas galletitas, y eso cuando desayuno, que como me levante tarde paso olimpicamente de desayunar.
Salud

irene dijo...

¡Vaya desayuno! y después ¿comes?
En serio, me parece bien, dicen que debe ser la comida más abundante del día, y tú lo haces muy bien, además variado.
Yo sólo un café con leche y pan tostado con mantequilla y mermelada, me gusta el chocolate, pero para desayunar, no.
Generalmente lo hago en la calle, y nunca salado.
Un consejo, esos dulces que dices de chocolate no son nada, pero que nada sanos, el mejor es el chocolate negro.
Un besito, Fernando, y... ¡buen provecho!

Pilar Cita dijo...

Desayuno todos los días del año una coca cola zero ... y luego otra y luego otra. Me las tomo en el trabajo. Son como un apéndice.

El café no me gusta ni los tés, manzanillas y demás.

Los dulces no me van.

Por la mañana no tengo apetito.

Un beso bien despierto :)

June Fernández dijo...

¡Qué gracia lo del chocolate! Creo que eres el primer hombre que conozco que necesite chocolate o dulces. Yo soy de colacao y, depende del día, tostadas de mantequilla y mermelada (de moras) o galletas (intento que no sean de chocolate, porque son mi perdición). Zumo de naranja natural, en bares o en ocasiones especiales. Si me lo traen a la cama, qué más se puede pedir a la vida...

Carol dijo...

Que desayuno!! Yo quisiera comer así por las mañanas!

Los días de semana no tengo mucho tiempo para detenerme, pero lo mínimo es un té y galletitas con mermelada. Si hay facturas o torta mejor. Los fines de semana, lo que haya es bienvenido!
Y si desayuno afuera, es un festín =)

besos

INMA dijo...

UMMM!!! QUE BUENA PINTA TIENE ESA FOTO. El desayuno es la comida más importante del día, hay que desayunar bien para pasar el día con energía.... frutita, los cereales, el café con leche...
Bonito blog. Te invito a pasear por el mío, si me das tu permiso estaré por aquí de vez en cuando.
Besitos y sigue así.

En Barcelona muchísimo friooooo.

Capazorros dijo...

Un café, dos cafés, tres cafés......

Anónimo dijo...

El desayuno es la comida que más me gusta del día, es la que te aporta energía para toda la mañana que te espera en la oficina, yo acostumbro a desayunar fruta y tostadas, las tostadas las puedo variar por otra cosa, pero la fruta nunca puede fallar. Se convierte casi en un ritual!

Y los sábados me gusta desayunar fuera de casa.

Besillos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El mío: zumo de naranja recién exprimido (nada de envasado), un buen café con leche, tostada de pan-pan, mantequilla, mermelada y una pieza de fruta.
Y sentado.
No entiendo a tanta gente que desayuna de pie.

MATANUSKA dijo...

yo desayuno vaso de leche, tostado con una cortada de pavo, es la dieta jajajajajaaj.

besoss buena entrada

Unknown dijo...

yo solo tomo mate con galletas


ese desayuno de ayeres...
que ...
quién podría volver a ello...


dejo mi saludo y mi paz agradecida por tus visitas y decires

marycarmen

www.walktohorizon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como dice mi mujer, desayunamos a trote gorrinero. O sea, mal, muy mal. En mi caso, un descafeinado con cereales, ¡y a correr!

Gaby dijo...

Hijole, ahora si que me agarraste en curva, yo cuando desayuno suelo comer cereales o un pan con mantequilla o con queso... Pero hoy me porte mal y desayune hasta que llegue a la oficina, una galleta y coca de dieta. :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Geniales vuestros comentarios. Estaría muy bien reunirnos todos los blogueros en torno a un desayuno.

Silvia_D dijo...

café y café y más café, no me entra nada más, soy incapaz de ingerir nada antes de la hora de comer, tampoco meriendo y a veces, me salto la cena :)

No necesito demasiado alimento, mi comida principal es a medio día, si no me olvido de comer, como hoy, que me acordé a las siete de la tarde, me mareaba jajaajaj, me comí un danone y apañao :)

Besosssss^^

Mariaisabel dijo...

No concibo un desayuno sin el café y por favor, que sea fuerte. Un café con leche (menos leche que café), unas tostadas hechas con el pan del ía anterior, con aceite de oliva y un poco de mermelada de mora, frutas del bosque, naranja amarga o similar.
Suelo desayunar en casa, pero alguna vez en la cafetería, entonces me como un croissant o un pequeño bocadillito.
Un saluo

ARSINOE dijo...

Dificilmente soy capaz de bajar medio vaso de leche con cacao por la mañana. Hasta la hora de la comida no me entra nada.

Ana Vázquez dijo...

Yo suelo desayunar un bol de cereales y un vaso de leche con colacao. No me parece mucho desayuno pero es que mi tiempo escasea por las mañanas, además a media mañana siempre me suelo llevar una barrita energética.

Un beso! Que aproveche!

Tere dijo...

Pues yo depende,normalemnte al mismo levantarmeno me entra nada en el estomago hasta pasada unbuen rato,asique no suelo desayunar cuando madrugo.Luego a media mañana entonces como algo tipo sandwch.
Si no madrugo pues cuando me levanto hago tiempo y entonces tomo un vaso de leche con cafe y nada mas.

Se que no desayuno como deberia pero esq mi estomago es asi de especialito.Y a veces notomo nada hasta la hora de comer,muy mal por mi parte!!!

Pero ya he visto por aky menus para desayunar de todos los gustos y colores,esta bien coger ideas.

Me gusta tu blog y gracias por pasar por el mio y comentar.