sábado, 4 de octubre de 2008

LOS CURIOSOS PREMIOS "IG NOBLE"

Desde hace 18 años, se entregan unos divertidos y originales premios llamados "Ig Noble". Se trata de unos premios, que otorga anualmente la revista humorística Annals of Improbable Research . Son considerados como los “AntiNobel”.

En el año 2008, el supuesto efecto espermicida de la Coca-Cola o la valiosa demostración de que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos son algunos de los "avances" científicos, publicados en prestigiosas revistas, que han sido galardonados este año con los Ig Nobel. Sin embargo, los organizadores dicen que se trata de premios e investigaciones serias.

Ahora voy a citar algunos de los curiosos ganadores de estos premios:

-El invento de una máquina centrifugadora para dar a luz que da vueltas a las parturientas a alta velocidad, hasta que el parto se completa.

-Un médico que curaba el hipo aplicando masajes anales digitales.

-Un estudio sobre por qué a los pájaros carpinteros no les duele la cabeza.

-Una investigación que descubrió que la Coca Cola destruye los espermatozoides.

-Un premio para quienes descubrieron que la gente cree que está comiendo unas patatas fritas frescas, aunque estén rancias, si éstas crujen fuerte.

-Un estudio que demostró cómo un armadillo puede arruinar una excavación arqueológica.

-Una investigación que certificó que las bailarinas de “striptease” tienen más éxito y ganan más dinero cuando están ovulando.

35 comentarios:

Ronini dijo...

antes de nada gracias por informar, desconocía los premios.pues no comprendo por qué con lo interesantes que son:
- el de la coca cola...¿habéis probado cómo limpia un tornillo oxidado? algo así no puede ser muy bueno...
- el de las patatas, me lo creo porque es abrir la bolsa y coger velocidad....
- y las stripgirls,también se sienten mujer

al que se lo doy sin rechistar es al del hipo...así me quede 3 días seguidos...a mi su tratamiento..IG
beso

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

pienso lo que ronini...a mi eso del tratamiento digital por atrás como que o...el resto ---hay gente que tiene tiempo para cualquier cosas...salud

Silvia dijo...

que curioso!!no conocía esos premios. Bienvenido a mi blog. Espero verte de nuevo. besos

Mar y ella dijo...

jajajaj me has echo sonreir....y pensar ....
Estoy segura que esas personas dedicadisimas tienen de profesión."La vagancia"....jejejej
Cariños
Mariella

Silvia dijo...

curioseando tu blog me he llevado una magnífica sorpresa, vuelve amaia montero. Gracias

Esther dijo...

Yo no conocía estos premios y lo de la coca cola sabiendo los años que lleva en el mercado no debe ser tan mala.. eso si con moderación lo que no se puede es tomar coca cola como si fuera agua, todos los días a todas horas..

El agua es lo mas sano la coca cola un refresco para ocasiones..

Lo del hipo pues creo que eso de beber agua sin respirar también da resultado y no es tan profundo.. jajaja

besos buen post :)

Leznari dijo...

No conocía este premio, pero ....uffff... hay algunos que no me apetece nada comprobar si son cietos, jejejejejej.
Besitos
LEZ

Asmahan Medinet® dijo...

Lo que me he reído!! Genial el invento de quitar el hipo....jajajajjajaj

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los conocía y algunos son divertidísimos. Ayudan a soportar tanto peso abrumador de la realidad.

...flor deshilvanada dijo...

Que curiosos!!

Supongo que ninguna parturienta habrá probado ese lavarropas, no????

Que peses un divino finde, Fer!

Besos!

Butzer dijo...

Gastar el tiempo para investigar estas tonterías... Bueno, al menos sirven para entretener a alguien...xd

Cintia dijo...

Que premios tan curiosos, no los conocia ;)
besitos

MonikaMDQ dijo...

"Una investigación que descubrió que la Coca Cola destruye los espermatozoides." jajaja es buenisimo eso.....!
Muy interesantes estos premios, y muy "alocados" :P
besos fer!

Mish dijo...

Jajajaja me dieron risa...no me imagino a la pobre mujer dando vueltas como loca...con que no salga el bebé cual corcho de botella...jajaja

Besos!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, estos premios son muy particulares, son bien merecidos! Gracias por tenernos bien informados! Besos

Lara dijo...

Jajaja... pues no los conocía pero me han hecho gracia, sobre todo el de la centrifugadora ¡qué fuerte! jajaja...
Muuuuacks!

Sara Royo dijo...

Lo de curar el hipo mediante masajes anales me parece un descubrimiento fundamental para la historia de la Humanidad.
Saludos.

Pilar Cita dijo...

jajaja tu entrada es buenísima, pero los comentarios, geniales!

Yo bebo coca cola a diario, así que a partir de ahora, prescindiré de métodos anticonceptivos ... bueno, creo que lo pensaré un poco más :p

Besos y sonrisas.

Laura dijo...

Desconocía que se dieran estos premios, pero me parecen de lo más curioso.
Besos.

lola dijo...

Hola,
Me que quedado a cuadros con lo de la máquina, que la pruebe el inventor con alguna de las mujeres de su familia.
Y lo del hipo, jeje, yo prefiero el sistema de aguantar la respiración y contar hasta 10.
Lo de los pájaros carpinteros, vaya eso si que es un gran avance en la ciencia, y no esa chorrada de la penicilina, vamos es que no entiendo cómo hemos podido sobrevivir sin tamaño descubrimiento.
Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy curioso lo de la Coca Cola, pero me pregunto si será lo mismo con la Pepsi Cola jajaja

Angélica dijo...

Mmmmmm, no sé, me parecieron harto ridículas las curiosidades.

Saludos Fer.

Unknown dijo...

Buenísimo estos premios IG-Noble!... no les conocía... y aunque puedan parecer chistes, también son inventos y estudios interesantes para la humanidad como el del la coca cola o como el del médico del hipo... o el del pájaro carpintero.

Gracias por enseñarnos cosas nuevas y originales!

Anónimo dijo...

Son curiosos esos premios!!! Pero eso de que la coca cola mata los espermatozoides??? Pues entonces mas de la mitas de los hombres deberían ser estériles!!!

Besos

Mina dijo...

Qué tal con la mákina centrifugadora? ay! Pobres futuras mamás...

Y lo de la Coca, importante para el control de la tasa de natalidad, qué no?

Cariños Fer

MATANUSKA dijo...

lo mas curioso es que haya ganado ( o ha si lo he leido) el estudio que afirma que la coca cola es un buen espermizida, no se quien se le ocurrira probarlo jajajajajaa si donde cae cocacola novuelve a crecer la hierba... jajajaa

besosss

Jajaja dijo...

Yo ya había leído tiempo ha lo de las propiedades espermicidas de la Coca-Cola. Al parecer en algunos lugares utilizan la Coca-Cola para hacer lavados vaginales tras el coito, aunque no es muy efectivo porque los espermatozoides son muy rápidos.

Silvia_D dijo...

Jajajajaj, no tenías que haber puesto lo de la centrifugadora, a ver si a la seguridá sosiá le va a dar por ponerla de serie jajaajaja

Amos que vaya idea jajajaj y lo del hipooo, ni te cuento jajajaajaj me partoooo!!

Besos, niño y feliz día :)

Anónimo dijo...

Vaya! no tenía ni idea de estos premios!

Interesantes descubrimientos científicos...

Besillos y feliz comienzo de semana!

Paqui dijo...

Los premios curiosisimos, jeje. Anda que para quitar el hipo, tiene tela, prefiero quedarme con él, jeje.
Lo de las parturientas, tambien muy curioso, bueno en general todos.
Un besito y que tengas buena semana

Anónimo dijo...

Eres un cachondo, tocayo.

Conxa dijo...

vaya, yo tampoco conocía nada de esto, curiosos estudios,ahora que sirvan o no ya es otro cantar.

Mr. TAS dijo...

y claro, todo parte d la base de que hay gente o equipos enteros que se dedican durante semaas o meses a estos estudios. ¿no trabajan? ¿qué hacen en la vida? eso es lo increíble, no el premio en sí.

zoraida999 dijo...

No los conocia, estan muy bien, pero sobre todo me creo el del medico y el hipo, algunos se les puede quitar mas que eso.....jiji

.. Elha .. dijo...

Esta claro que yo no estoy realizando la investigacion que debo, el camino elegido no es el correcto.

Quizas deba de hacerla, sobre algo tipo "como perder el tiempo no haciendo nada"

Desde luego, son investigaciones, cuanto menos curiosas.

En fin, siempre nos enseñas algo con tus entradas cielo.

Un besote