domingo, 12 de octubre de 2008

¿ QUE LIBRO ESTAIS LEYENDO AHORA?

La lectura resulta uno de los placeres más sencillos que tenemos hoy en día. Todos podemos acceder a tener un libro entre nuestras manos para leerlo y disfrutar con lo que cuenta. Desde niño, he sido un ávido lector. He leído muchísimos libros de diferentes temáticas. La lectura forma parte de mi personalidad.

Llevo unos días leyendo un libro que me ha sorprendido gratamente. No conocía al autor ni la obra así que al iniciar la lectura no tenía ningún perjuicio ni para bien para mal. En cuanto había leído unas páginas, me apasioné con el libro. Os dejo la reseña bibliográfica del libro:

Rossert, Edward: "!Invasión!". Editorial Mundo Conocido. San Sebastián. Marzo 2007 (3ª edición)

Se trata de una novela histórica que recrea la invasión musulmana a la Península Ibérica durante el siglo VIII. El autor nos traslada a aquella época a través de las peripecias de los cristianos, los judíos y los árabes. Su lectura resulta ágil, sencilla y atrayente. Es el primer libro de la colección "Reyes Astures" que se completa con "Tierra Quemada" y "Roncesvalles".

Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión: ¿ Qué libro os tiene atrapados en estos momentos?

45 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy leyendo de Historia voy a la par con dos de Antony Beevor (Stalingrado y Berlín 1945), de ciencia estoy con "La Adaptación biológica" de Stephen J. Gould y Richard Lewontin... y para descansar algo la cabeza de tanto dato de vez en cuando retomo alguna novela como La Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza.

Un saludo.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

¡Buen Domingo Fernando!.
Para mi leer también es algo vital en mi vida. Desde muy pequeña que leo sin parar todo lo que va cayendo en mis manos. Si por casualidad en algún momento no tengo ningun libro nuevo del que echar mano no tengo problema en releerme alguno.
En estos momentos estoy a punto de terminar "Los pilares de la tierra" Ken Follet.

Bss

Silvia_D dijo...

Yo, estoy leyendo, un diccionario español-alemán y otro español-catalán, pero es duro de narices, tambien "el Quijote" y ya está, no doy más de si jajajajaja

Besos y feliz domingo :))

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Leo todo lo que puedo sobre Alfieri: preparo un trabajo sobre él.
Saludos.

Ronini dijo...

Fernando , tocaste mi punto débil, me encanta leer y devoro varios a la vez, porque depende del momento del día me apetece más uno que otro, dependiendo de mi espesura y de a densidad del libro.
ahora estoy con:
- Acabando "el perfume"Ed booket de Patrick süskind.
- A spot of bother, Ed vintage de Mark Haddon (algo abandonado)
- Sopa de pollo para el alma ed criteria salvat, de Jack canfield

( y ya tengo 4 en la lista de espera, por algo me faltan horas, si añadimos los manuales que tengo que estudiar a diario, ya me agobié jejejej)
besos

Lourdes dijo...

Pues yo terminé de leerme "La Conjura Sixtina" de Philipp Vandenberg, y ahora he empezado con "El último templario"...
Ná, que después de "El Código Da Vinci" y todo lo que eso trajo consigo, me interesó el tema y ahí sigo, enfrascada en los misterios de la historia... jeje...

Besos, Fernado.

Lady DragonFly dijo...

Mmmmmmmmm.. 2 libros!!! El juego del Ángel y "Adelgazar con la ayuda de los componentes alimenticios" de montignac! me hace sentir más saludable! jajajaja
Un beso!

PD_. el finde pasado anduve por tu ciudad...un beso!

Lourdes dijo...

Por cierto, que "El último templario" es de Edward Burman, que no lo he puesto y no me gusta dejar las cosas ahí a medias... :)

Laura dijo...

El temario de las oposiciones es mi "libro" de cabecera en estos momentos. De todos modos voy a plantearme leer algo, para desconectar.
Besos.

Mónica dijo...

lo anoto, me encanta esos temas históricos. Yo estoy leyendo un libro muy ligth que se llama:

Lo opuesto al amor (típico mío ¿no?) Bueno... y la autora es:

Julie Buxbaum.

bss fer.

Antón de Muros dijo...

Hola, Fernando:

Vengo de La Acequia.

Es interesante la pregunta que formulaste sobre la lectura:
En este momento estoy leyendo la novela policial "O home que xaceu aquí" de Aníbal Malvar (Ed. Sotelo Blanco) y el ensayo "Borges, un escritor de las orillas" de Beatriz Sarlo (Ed. Seix Barral).

Por cierto, leyendo el comentario de ronini, me animo a recomendaros "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon (Ed. Salamandra)

Fernando: muy buenas las fotos que tienes en tu blog en la columna de la derecha. Una pena que no esté Maradona ;-)

Saludos desde el sur.

Antón.

Isabel dijo...

Yo estoy un poco por la distracción en estos momentos, nada de historia ni lecturas profundas, estoy leyendo una de Ken Follett ( en el blanco).
Saludos

Gabiprog dijo...

Después de la decepción del Niño del Pijama a Rayas, me hechice con Saber Perder de David Trueba.
Ahora empezando un cuento de Michel Tournier sin traducir... Debo reciclar mi francés de una manera amena... me supongo...

Flor dijo...

Yo he comenzado con mi etapa -obligada- de literatura en catalán.
Estoy terminando "Dones" (Mujeres) de Isabel-Clara Simó, que aprovecho para leer de a ratitos en el trabajo ya que es super light.
Ayer saqué de la biblioteca "El Club de la Bona Estrella" de Amy tan, y comencé a leerlo anoche.

El que estás leyendo vos tiene muuuuy buena pinta.

Besitos

Anónimo dijo...

"365 días zen", una maravilla llena de perlas de sabiduría que no se puede leer de corrido, ha de ser una o dos lecturas diarias, con su correspondiente reflexión. Besos.

Anónimo dijo...

Por placer, "El Quijote" en la lectura compartida con Pedro Ojeda, y también "Crimen y Castigo", de Dostoiewsky. Por estudios, la Política de Aristóteles e "Identidad y Violencia" de Amartya Sen.

Syl dijo...

Yo estoy con dos a la vez, como siempre (a veces 3 o 4)...

"El corazón helado"

y una de la colección de la sonrisa vertical.

Besitos.

Anónimo dijo...

Pues me ha dado por Paulo Cohelo y he leido: 11 minutos, el Alquimista y ahora estoy con Veronika decide morir. Me esta gustando este escritor pero despues de este quiero leer "El niño del pijama de rayas" por que acabo de ver la peli y me gusta comparar!!!

Besos

Leznari dijo...

Hola Fer...a mi me encanta leer, ya desde niña me inculcaron que la lectura era una cosa importante en mi vida, y así aplique el consejo de mis padres.
Ahora estoy leyendo "El niño con el pijama de rayas", y lo que llevo por ahora leído me gusta, aunque duele todo lo que pasó en la Alemania.
Besitos.
LEZ

Silvia dijo...

La elegancia del erizo, está muy bonito, aunque a veces se hace un poco pesado. Os recomiendo Firmin, es muy entretenido

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Una de mis aficiones de juventud la he perdido: la lectura de libros. El tiempo corre tanto que no dispongo de él para hacerlo. Lo suplo con lectura de POSTs, que me llenan también. Un saludo.

guillermo dijo...

Estoy leyendo a trompicones, y por segunda vez "Las aventuras de Arthur Gordon Pynn" de Poe.
Aunque tengo bastantes en el tintero a veces apetece volver a releer ese libro con el que disfrutaste hace años.
Un abrazo Fernando.

Lycans Laqueus dijo...

"Hasta que te encuentre" J. Irving.
"La sombra del viento" C.R. Zafón

un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ahora mismo llevo entre manos dos: El Quijote (como tu sabes) y Villa Diamante de Boris Izaguirre....saludos

...flor deshilvanada dijo...

Ah a mi me fascina leer, ahora ando corta de tiempo y como trabajo mucho con la computadora aprovecho para leer un e-book que me pasó Carlos, me tiene muy enganchada se llama "Mujeres que corren con lobos" de Clarissa Pinkola Estes.

Voy a buscar Invasión. :)

Un besito Fer!

Lorelay dijo...

hola Fher, estaba algo desaparecida, el trabajo y otras cosillas, pero no olvido a los amigos....
Pensando en tu pregunta te respondo, a mi me tiene atrapada "Donde termina el arcoiris" de cecelia Ahern , es una hermosa historia romantica, que ocurre asi entre recados, cartas y mails... lindo

Besitos de día lunes muackissss

Lore

Euphorbia dijo...

Yo estoy enganchada a Josep Pla, parece que si nadie me para leeré un tomo de su obra completa después de otro hasta llegar al 47...

Por otra parte, de la biblioteca he pillado el diario 1914-18 de André Gide que me está encantando.

El Quijote en la lectura colectiva de Pedro Ojeda.

Como libro de cabecera, es decir, que está en la cabecera de mi cama cogiendo polvo y que se lo quito alguna noche de insomnio, están los Ensayos de Montagne. Poco a poco...

MATANUSKA dijo...

la verdad es que lo leeré, yo estoy ahora con la constitucion y no es que me apasione es que me lo leo por obligación jajajaj

besoss

Jajaja dijo...

Yo estoy entre dos: "Todo lo que muere", de John Connolly, novela negra con un toque de sobrenatural, y "Soy leyenda", de Richard Matheson. Cuando cogí "Soy leyenda" en la biblioteca pillé también unos tebeos de "The Authority", que es lo que estoy leyendo ahora: entretenidos pero no para tirar cohetes.

Estefanía S.Redondo dijo...

Qué gusto da volver a leerte, y más conociendo otra característica que nos asemeja jajaja.

A mi me encantan las novelas históricas, en especial las de Egipto, pero también las relacioandas con Asturias, debe ser porque en cierto modo me siento identificada con los personajes que podían ser mis antepasados...

Ahora mismo estoy inmersa en 'La diosa contra Roma', de Pilar Sánchez Vicente. La novela, escrita muy sencilla, relata la última batalla de los astures contra el imperio romano, y los astures (en una semejanza con los antiguos egipcios) tenían a las mujeres como diosas dadoras de vida. Por ello, la protagonista de la historia es descendiente de una alta estirpe guerrera que llevará al ejército de los astures a luchar con el propio emperador Octavio Augusto. Me encanta sobretodo las descripciones del paisaje asturiano.

Mil besossss

Genín dijo...

Pues ahora mismo, "Un dia de colera" de Arturo Perez-Reverte
Interesante y revelador.
Salud

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas:

Resulta sensacional ver el gran nivel de vuestros comentarios y vuestros gustos literarios. Encima, hay variedad y muy buenas recomendaciones.

Esther dijo...

Yo ahora mismo no estoy leyendo ningun libro,estoy en una etapa de todo lo contrario, me da más por escribir, pero cuando cojo un libro lo devoro en poco tiempo.. soy asi :)

Un beso

Anónimo dijo...

Yo estoy terminando 'Los siete pilares de la sabiduría', de T.H.Lawrence, el mismísimo Lawrence de Arabia contando la revolución árabe, una absoluta maravilla.

Besines.

irene dijo...

Siempre me gustó leer, hay épocas que lo he hecho más que en otras, leo sobre todo por la noche, y muchas noches no puedo dormir sin haber leído aunque sólo sean dos o tres páginas.
Ahora acabo de empezar Las escalas de Levante de Amin Maalouf (Alianza Editorial), me está gustando.
Mi casa está invadida de libros, son la obsesión de mi hijo y yo estoy encantada por ello, aunque se ha llevado muchos, aún quedan cientos.
Cuando acabe con los que tengo en mente, tendré en cuenta tu sugerencia.
Un abrazo, Fernando.

Unknown dijo...

Ahora acabo de comenzar Los girasoles ciegos... de Alberto Méndez, el libro que ha inspirado la peli de Cuerda.

Mish dijo...

Mmmmm, la verdad soy medio mala para la lectura, necesito estar en un ambiente bastante quieto, porque tanto ruido me desconcentra...

Si leo por las noches cuando suele haber más quietud, al día siguiente ya no me acuerdo y tengo que regresarme...jajajajaja..notese que si soy bastante mala para eso...

Pero hace poco me regalaron un libro que se llama "El albergue de las mujeres tristes" de Marcela Serrano...y pretendo aplicarme para leerlo...

Besos!

Antero dijo...

Ahora estoy re-leyendo La noche del tamarindo de Antonio Gómez Rufo, aunque lo leí hace unos meses, ahora tengo que ir mucho más detenidamente y desmenuzarlo para el club de lectura y la visita de su autor a nuestra biblioteca.

Lo mismo tendré que hacer con los fantasmas de Edimburgo, de Eloy M. Cebrián, con el que también charlaremos. Dos libros bastante recomendables.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy a punto de publicar mi novela erótica.
La leerías?

Besitos

ARSINOE dijo...

Pues ahora mismo estoy con dos librillos: "Las voces del desierto" de Maelo Morgan y "El callejón de los milagros" del Premio Nóbel egipcio Nahguib Mafhud.
Tengo una trilogía de Wilbur Smith sobre Egipto a la espera..

Mar y ella dijo...

Acabo de términar de lleer "Dios vuelve una Harley".....



Mariella

Otro dijo...

Tomo nota de el libro que comentas,cada cierto tiempo me dá por la novela histórica...ahora tengo entre manos"Un dia de colera" de Perez Reverte y el segundo tomo de "Memorias de ultratumba" de Chateubriand...como poco,recomendables.
Por cierto...me ha gustado tu blog
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora el "Amor en los tiempos del cólera" de García Márquez. Por lo general me encanta que me regalen libros y ni leer la contraportada. Como tú dices, sin prejuicios. El último que me atrapó: "El niño con el pijama a rayas".

.. Elha .. dijo...

Pues desgraciadamente actualmente no leo ningun libro.

Eso si, leo sobre todo comnicaciones, articulos, .. etc, relacionados con la contabilidad y la auditoría, tanto que termino ya de leer un poco cansada.

Pero es un placer, leer algo que te gusta, asi que ha ver si puedo darme el gusto pronto.

Tarquin Winot dijo...

Ando liado con "Suite francesa", un retrato caleidoscópico sobre la Francia ocupada por los nazis que me tiene atrapado sin remisión. ¿La autora? Irene Nemiroski que, por cierto, redacto el libro casi a la par que invadían el país, lo que queda muy presente en la obra. Muy recomendable.