viernes, 24 de octubre de 2008

LAS CLASES DE EDUCACION SEXUAL SERAN OBLIGATORIAS EN GRAN BRETAÑA

Leyendo la prensa internacional (soy un voraz lector tanto por gusto como por trabajo), he encontrado esta interesante noticia:

"Las clases de educación sexual serán obligatorias en las escuelas primarias y secundarias en Gran Bretaña con el objetivo de reducir la alta tasa de embarazos adolescentes en el país. El periódico "Daily Telegraph" informó que el ministro de Educación, Jim Knight, revelará los planes cuando publique un estudio sobre educación sexual y relaciones.

A principios de mes, Knight dijo al primer ministro que demasiados jóvenes afirmaron en la encuesta que no sabían demasiado sobre cómo tomar decisiones seguras y responsables a la hora de enfrentarse a sus relaciones y su vida sexual.

A pesar de que la tasa de embarazos en adolescentes ha caído un 13 por ciento en los últimos 20 años, Knight señalo que todavía hay más objetivos que alcanzar. El Reino Unido tiene la tasa de embarazos en menores más alta de Europa Occidental.

En las escuelas actuales los alumnos tienen que aprender sobre biología de la pubertad, por lo que la educación sexual sólo se imparte en la asignatura de ciencias".

Me parece una medida muy acertada. La sexualidad forma parte de la vida de todos por lo tanto su estudio resulta fundamental. En las escuelas, se estudian algunas cosas sin apenas interés mientras que la educación sexual es un tema muy importante. Aplaudo la medida y me gustaría que España aplicase el proyecto de forma inmediata.

35 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Creo que a la larga el resto del mundo va a ir incrementando esa medida...

Uy soy la primera en comentar, que honor!

UN besito Fer!

Anónimo dijo...

Fernando: Totalmente de acuerdo, es una asignatura pendiente y muy necesaria en España.

Un abrazo

Angy

Flor dijo...

Yo también aplaudo el proyecto, realmente muy acertado.

Besos

Conxa dijo...

Yo también aplaudo que haya educación sexual,pero en cualquier caso, es inconcebible que hoy en día en que hay tantos canales de información y prevención hayan tantas adolescentes embarazadas.
Evidentemente se inician en el sexo antes que la generación anterior,pero tienen muchos mas conocimientos y medios.
entonces ¿Cual es el problema? y no creo que sea por desconocimiento.

No obstante,es una buena noticia, todo lo que sea educación es buena noticia.

Lourdes dijo...

Pues yo recuerdo que tuve clases de educación sexual en 8º de EGB... Qué pasa? ¿que los de mi colegio fuimos los únicos que tuvimos de aquella generación?
Vamos, que no se me podrá olvidar jamás el día que empezaron a poner "diapos" y el cachondeo que se generó desde ese momento...

Pero sí. Creo que es una medida acertada. A ver si cunde el ejemplo, no?

Besos, Fernando.

Lycans Laqueus dijo...

A ver si las ponen obligatorias tb aqui, y economía. Que luego la gente se tira de los pelos al leer "Euribor".

Magenta... dijo...

ahhh yo recuerdo las clases que me dabana mi... jaja aun estoy preguntandome si es pecado muchas cosas!!! jajaja

Anónimo dijo...

Aquí también deberían serlo, que no tienen conocimiento estos jóvenes y luego pasa lo que pasa. Siempre educar. Besitos.

Genín dijo...

Si, además para los adultos deberian poner talleres para hacer prácticas, muchas praácticas...jajajaja
Salud

Estatekietecita dijo...

Me parece muy acertado: pero en mi opinión no solo deberían darlo a los alumnos, también habría que formar a los padres/parejas/familias/etc.: cuánta gente hay que no tiene educación sexual, ya sea por falta de interés, o simplemente, no tuvo la oportunidad de informarse!

Mar y ella dijo...

Un excelente proyecto al que debería sumarse los medios de comunicación,sobre todo la tv.Que es el medio más consumido por los jovenes...



Un saludo que tengas una belleza de fin de semana..
Mariella

Pilar Cita dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Knight y contigo. Importantísimo instruirse en sexología. Al fin y al cabo es algo que practicamos durante toda la vida.

Un beso.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

En mi época había puericultura y era tabú ! :P

Gabiprog dijo...

Si que es acertada la medida... Una pena que no fuese noticia del siglo XX y tener que entrar en este con estos objetivos...
Pero bueno...

;-)

Buen fin de semana.

Mish dijo...

Pues debieron hacer eso antes...no hay que esperar hasta que el indice de embarazos en jovenes aumente...

Besos!

Anónimo dijo...

Lo que pueda enseñarse,se debería enseñar...pero que no se excedan, o el personal perdera interes en el resto de asignaturas :)
Algo más en serio, es un buena medida, pero con la que hay liada con Educación para la Ciudadanía...vaya usted a saber como reaccionara la gran mayoría o alguna minoría considerable.
Un saludo....

Vere dijo...

Me parece una excelante medida, algo que esta presente siempre a partir del desarrollo hormonal de niños y niñas, y creo que no es bueno que se mantengan en ignorancia... los niños saben tomar las cosas como corresponde, si se les enseña de manera seria.
Un beso Fer
Y un Hermoso Fin de Semana para ti.

Y yo con estos pelos dijo...

En españa no es que haya una asignatura en educacion sexual pero si que se habla en las asignaturas de ciencias o biologia asi como tambien pasado el primer trimestre del curso se suele entregar a los alumnos de ciertas edades un dossier con informacion para trabajar en clase y en casa y se lleva haciendo hace muchisimos años, porque yo ya lo tuve en el colegio y hace muchos años que lo deje jejeje ademas te regalaban compresas etc a las chicas. Un beso y por cierto la medida me parece buenisima no solo alli sino en todos los paises

Euphorbia dijo...

Me parece bien. A ver si disminuyen los embarazos de adolescentes que, a estas alturas, es una vergüenza que haya tantos.

Anónimo dijo...

Loable medida Fer, esperemos que todos los países se acojan a esto. Es relevante porque mira la cantidad de adolescentes, casi niños que ya estan procreando sin terminar ellos de educarse ni de formarse.

Plausible noticia.

Besitos amistosos con los afectos de siempre para tí Fernando!

Esther dijo...

A mi tambien me parece muy bien esta medida Fernando,lo ideal es que estén lo más informados posibles y si en sus casas no lo hacen ,por qué no en el colegio.Aqui también deberían hacerlo,así se prevendrían muchos embarazos no deseados.

besos

ARSINOE dijo...

Ay que bueno, la conferencia episcopal tiene otro motivo más para rasgarse las vestiduras, je, je. A ver si cunde el ejemplo, que parece que aún hay mucha ignorancia sobre el tema, incomprensiblemente.

Leznari dijo...

Estoy de acuerdo.....sería de gran utilidad para todo la juventud que hay aqui en España, a ver si consiguieramos menos embarazados no deseados.
Besitos.
LEZ

Anónimo dijo...

me parece una decision atinada porque la orientación sexual es algo esencial para aprender, asi se evitan muchos abortos y muchos embarazos en jovenes que apenas estan viviendo sus vidas, tener una vida sexual activa requiere siempre la responsabilidad de cada uno, para ti tb ferchito besos y feliz fin de semana

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto: deberíamos copiar la idea.
Y, además, introducir esa conversación en cada casa de la forma más natural que nos sea posible.

Ronini dijo...

con respecto a la educación sexual yo tengo 29 años y yo ya la estudié no como asignatura pero sí como contenido,
recuerdo perfectamente estudiar ambos aparatos y sus funciones y funcionamiento, las explicaciones , los folletos del centro de salud, así como de muestras gratuitas de tampones, de preservativos y de las risas típicas,
creo que información tenmos a punta pala , con perdón d ela expresión pero hay algo que falla y no es la información,
los jóvenes y adolescentes siguen sin querer ponerse el preservativo por aquello de la sensibilidad y ellas siguen temineo decirles que lo hagan por no romper el clímax ni molestar a su chico...
en fin ahí lo dejo,
besos

Mónica dijo...

Hola Fer! me parece una muy buena medida... ojalá se diera en todos lados.

bsss. Nos vemos.

Jajaja dijo...

Dentro del temario de Educación para la Ciudadanía aparece la Educación Sexual. El único problema es que a ver que profesores están cualificados para darla. Una amiga que da esta asignatura dice: "Yo soy licenciada en Filosofía, no en Sexología y no sé que contarle a un chico de 13 años sobre ese tema. De teoría no sé nada, lo que conozco es la práctica y tampoco demasiadas cosas".

Lena dijo...

Eso deberia ser obligatorio en todos los paises!!!

zoraida999 dijo...

Creo que esta muy bien introducir algo de lo que todos antes o despues participamos y que tenemos que aprender por medios que quizas no son los mas adecuados. Nos enseñan muchas cosas teoricas pero poco de la practica de la vida en si....

Anónimo dijo...

No podemos dejar en manos de personas desconocidas la educación que corresponde dar a los padres.

Saludos.

.. Elha .. dijo...

Pues yo tambien estoy contigo y como no con la medida tomada por Gran Bretaña.

La educacion, sea del tipo que sea, es importantisima y no se deberia escatimar, ni pasar por algo ningun tipo de educacion, y menos la de la sexualidad, la cual es parte de uno mismo.

Aunque deseo que esta medida con el tiempo se implante tambien en España, veo que el tema se aparcara sobre todo por del "Foro de la Familia", que como siempre tiende hacer que vayamos como los cangrejos.

En fin, besitos cielo.

Neutrino dijo...

Deberia ser una asignatura obligatoria en todo el mundo

Salud

Unknown dijo...

A mí me parece una medida acertada y perfecta... Con educación sexual habría mucho más respeto entre los sexos, menos malos tratos... Yo lo veo positivo en todos los sentidos... El problema que en ese campo aún hay mucho que evolucionar... y avanzar. Saludos.

Ana Vázquez dijo...

Creo que es un pryecto acertado aunque sirva de poco, al menos es un paso por parte de los proyectos para reducir las tasas y de paso quitarse las culpas.

Un beso.