jueves, 30 de octubre de 2008

FRIO EN MADRID. Y EN TU CIUDAD, ¿ QUE TIEMPO HACE?

Ufff, que frío hace en Madrid. Hoy ha salido un día desaplacible, con viento fuerte y un frío que pela. El viento hace que el frío se te meta en los huesos pues viene muy fuerte y cortante. Se nota que el otoño va acabando y el invierno se abre paso. Al menos no llueve que resulta muy molesto. Yo siempre digo que llueva mucho durante la noche mientras dormimos, pero durante el día.

Es de esos días que uno al levantarse, sube la persiana, ve el panorama y dice: "me quedo en la cama jajaja". Pero nada hay que abrigarse y salir a la calle. Si bien, se está mejor en casita con la calefacción y bien calentito.

Pues pese al frío, voy a salir a correr un rato. Me imagino que a medida que pasen los minutos iré entrando en calor. No puedo dejar de hacer deporte, incluso en estos días. Luego, llegaré, me ducharé, me pondré calentito y a cenar. Ah, y a dormir con varias sábanas y mantas. Necesito dormir con mucho calor, si noto frío no soy capaz de conciliar el sueño.

Y en vuestra ciudad, ¿ qué tiempo tenéis ? , ¿Sois más de verano o invierno?, ¿ Os gustan los días con lluvia?; ¿ Os apetece salir de casa en un día frío y con grandes rachas de viento?

42 comentarios:

Gabiprog dijo...

Aqui en Barna y alrededores, y tras dos días de pertinaz lluvia, hoy han bajado las temperaturas casi unos 10 grados comparandolo con la semana pasada...
Por hoy yo no saldré más de casa... Me ha tocado moverme en moto y ya he tenido mi dosis!

:-S

Conxa dijo...

Hce frío y viento,de momento no llueve, pero no tardarán en volver las lluvias.

No me importa salir con lluvia,
pero si con viento.
TArdaré unos días en volver, pero vuelvo!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tengo suerte y privilegio de vivir en una zona con una media de temperatura anual de 19 grados..aún andamos con las mangas cortas, y con una colchita en la cama...se nota la bajada de temperatura y agua (eso si...tenemos ranas bajo los brazos). pero Fernando eso es lo que toca ahora...abrígate amigo

Gaby dijo...

Aca en México, Distrito Federal hace frio.
Si tenemos suerte el sol nos visita timidamente por las tardes, pero muuuuyyyyy timidamente. :)
Si que cuesta levantarse de la cama para ir a trabajar con este tiempo.
Yo prefiero el clima calido, ni mucho calor ni mucho frio.
Casi no quiero nada, verdad???. ;D

Lourdes dijo...

Pues aquí en Granada se nota el frío que hace. 10º menos de un día para otro se han notado mucho.
La nieve que ha caído los dos últimos días en la Sierra, hace que la Gran Vía sea la calle más fastidiosa de todas, porque siempre la atraviesa el viento helado que baja de allí.
Pero el invierno no me desagrada del todo.
Eso sí, lo que más me revienta es madrugar y salir de mis sábanas de pelillo para ir al curro. Eso de levantarme de noche no lo suelo llevar bien.

Besos, Fernando. :)

La Vero dijo...

Aqui, en León hace frio, pero segun dicen mis amigos el frio normal que tiene que empezar a llegar por estas fechas. Aunque para mi sigue siendo algo extraordinario, será que tras 10 años no me despegado aun del calido clima Canario jejeje

Por contra las tormentas me encantan, pero no apra verlas por la ventana como la mayoria de la gente, sino para salir a la calle a mojarme.

Coje los guantes y el gorro que viene el invierno!!!

Besos y abrazos.

Ronini dijo...

como tú, frío en madrid, agita el viento las ramas de los árboles y gorros y guantes hoy han hecho acto de presencia, frío frío que invita al calor de los hogares
besos fer

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Imagínate: Burgos...

.. Elha .. dijo...

Pues Fer, vivo en tu misma ciudad, así que sufrimos la mismas inclemencias climatologicas.

Yo soy muy friolera, asi que como tu, necesito estar abrigadita o no hay manera de dormir.

En cuanto a salir, pues prefiero esta en casa, calentita disfrutando de una peli, libro, o estando por internet, o msn de charla, que salir con este frio.

En fin, que no me mola nada el frio, aunque me parece idelica la escenita, de estar frente a una chimea tomando un cafecito, arropadita con una manta, mientras que en la calle esta hasta nevando jajaja.

Un besazo cari.

Genín dijo...

Estaba anunciada la lluvia, pero termina el día sin llover, hace falta que llueva.
Yo detesto los días obscuros sin sol. Por lo demás debe haber de todo, frió y calor, pero si es posible, que no falte el sol, aunque haga frío, plis...jajaja
Salud

Estatekietecita dijo...

Vivo en Barcelona y desde el lunes por la tarde no ha parado de llover hasta ayer miércoles por la tarde. La verdad es que se presentaban unos días bastante feos pero hoy le ha dado tregua el sol. Ha hecho frío pero eso se olvida pronto cuando a través de los cristales de la oficina ves el solete luciendo. Esperemos aguante así hasta que acabe el fin de semana. Y por cierto, soy más de invierno. Soporto más el frío que el calor!
Un beso Fer ;)

CarmenS dijo...

Este invierno se ha adelantado mucho. No recuerdo haber tenido que sacar los guantes todavía en el mes de octubre ningún año. Pero hoy lo he hecho.

Laura dijo...

Yo soy más de otoño que de verano, pero el frío me pilló desprevenida.
Besos.

Belén dijo...

Pues aqui en zaragoza no ha echo malo hoy, pero ayer y antes de ayer era siberiano el frio que sentia!

Besicos

Anónimo dijo...

Aquí en Barcelona hace frío, pero, no es tan significativo como el que tú comentas.Hoy fue una mañana soleada,la tarde...una típica tarde otoñal,gris,triste,acentuada por las "caras de crisis" que se ven por todas partes.

¡Que optimista estoy!! ¿Verdad?
Jajaja...

Besos

Angy

Leznari dijo...

Buenas Fer.....bueno yo creo que sabes que también soy de Madrid, vivo en la zona norte y...que frio he pasado hoy, pero prefiero el invierno al verano, si siento frio me abrigo y punto mientras que en verano....si siento calor...a aguantarme
Saludines.
LEZ

Flor dijo...

Aquí, con una jersey finito o una sudadera y mangas cortas abajo, se está bien (y eso que sopla mucha tramontana)

Nos metemos bajo el edredón?
;)

Besitos

Así está Murcia dijo...

En Murcia hace mucho frío, desde hace dos días, pero claro, el frío de Murcia que son unos 13º

difusa dijo...

Aca en Santiago, Chile los dias aun comienzan con bajas temperaturas (5-8C) y luego como hoy llega a los 28C. Salgo temprano de casa y generalmente regreso a media atrde muerta de calor!!! Hay que vestirse por capas e ir deshojandose!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues en Badajoz se ha notado mucho la bajada de los termómetros. Por las mañanas hay que taparse ya el escote :( aunque a la hora de salir del trabajo para comer, se nota que estamos en Extremadura, y el sol aún sale templando el ambiente.

Hoy hemos tenido lluvia fina de esa que cala a los bobos o "calabobos". (Yo llevaba paraguas :) así que nada)

...flor deshilvanada dijo...

Fer yo soy del verano, en verano revivo, el frío no me gusta... es mucho más fácil sacarse el calor, una duchita y listo!

:)

Un besito!

Mónica dijo...

Hola fernando, aquí en montevideo, aún no termina de asentarse la primavera!!

Pero hoy escuché en la Tve que hacía frío y que ya llegaron las primeras nevadas!! Además del despreciable atentado en la universidad de navarra.

Bsss.

Vere dijo...

Acá comienza a hacer calor.... adoro el sol, siento como su energía llega a mi cuerpo y puede hacerme florecer de la marchitez del invierno....

Estamos en Primavera donde todo florece, y se acerca a pasos agigantados el verano.... y ya me siento mucho mas feliz.

Besos Fer

MATANUSKA dijo...

holaa:

me gustan los dias de lluvia para quedarme acostada y ver llover desde la ventana, me gusta el invierno para poder taparme con el edredony dejar que el aire de la ventana abierta, de la brisa del mar indunde mi cara.
Aqui ha bajado el tiempo, es raro que en alicante estemos a 11 grados por la mañana pero buenooo
saludos.

Esther dijo...

En valencia nos acompaña el mismo frio que en Madrid,brrr ahora tengo que salir a la calle y tengo más pocas ganas...

besos y pasa un buen dia

Anónimo dijo...

Madrid, 6 grados, llueve. Corto y cambio.

irene dijo...

Tienes razón, qué frío hace en Madrid, yo tenía un viajecito, pero con este tiempo cogí una gripe respetable, eso sí, no me impide salir a dar una vueltecita. Pensaba ir al norte, pero creo que están peor todavía que nosotros.
Un buen paseo y un buen vinito para combatir el frío, no está nada mal.
Un caluroso abrazo, Fernando.

Antero dijo...

Albacete. Un frio del carajo. En mi pueblo ha llovido tanto durante el mes de octubre que hay zonas que han pasado a ser una laguna. Entre el invierno y el verano, me quedo con el invierno, pero la época que más me gusta es la primavera

Una abrazo

Gizela dijo...

En Caracas, esta agradable el clima..y yo envidiando mi Madrid.
MI ME ENCANTA EL INVIERNO!!!
Un beso
Gizz

Mar y ella dijo...

Disfruto de las estaciones como vengan....La primavera que esta llegando lenta por estos lados del palneta....creo que es la que más me acomoda,me gusta ver florecer y renacer la vida,la naturaleza ,las personas..

Mariella

Recomenzar dijo...

Me encanta el hablar de los españoles les apetece...bello. Bueno aquí en Miami hace muy poco frio..por lo tanto....vivo en el lugar que me gusta El invierno aqui es maravilloso y el verano con mucho sol


besos y te espero!!!

Lena dijo...

Ahora aca ha comenzado el frio...y no no tengo ningunas ganas de levantarme por las manianas! Eso si, me encantan los dias de lluvia, son los mejores!

L

Recomenzar dijo...

Gracias mil............
Feliz dia de la brujas y no comas mucho chocolate que es lo que pienso hacer you

betren dijo...

En Oviedo, hoy hace solecito, pero estos días han sido bastante frios, lluviosos, invierno puro. Había que salir a correr bien abrigado.

Silvia_D dijo...

En Mallorca. viento, frío, lluvia, de tó.

Me gustan las estaciones intermedias, ni mucho frío, ni calor sofocante.

Besos, amigo y abrígate

Anónimo dijo...

En Vigo estos días atrás tuvimos 11º pero llegó la lluvia y templó, aunque ahora mismo el gadet del Vista me marca 12º.

Saludos.

Иú®iĂ dijo...

En barcleona hace un frñio..y hoy no para de llover...creo que toda españa esta tiritando con el bajón inesperado de temperaturas pq ha sido tan brusco el cmabio..hace dos días yo iba en manga corta...jajaja

Pocomancha dijo...

En La Mancha Toledana hace un frío de rigor, y lleva todo el día lloviendo sin parar, y el aire con ganas. Creo que hoy toca peli, sofá y manta XD. Saludos.

ARSINOE dijo...

Empieza a refrescar por Galicia, pero todavía disfrutamos de mediodías primaverales. Yo estoy de fiesta porque me gusta el frio y la lluvia, y esos días de niebla donde no se distingue la raya de los montes. De calor ya nos llegó este verano, a pesar de lo que podais oír en las noticias, todo mentira, je, je.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Y en vuestra ciudad, ¿ qué tiempo tenéis ?
Muuuy gris y frio

¿Sois más de verano o invierno?
De verano 100% ♥ el calor !!!

¿ Os gustan los días con lluvia?
Sólo si es sábado o domingo y estoy con alguien acurrucante...

¿ Os apetece salir de casa en un día frío y con grandes rachas de viento?
Para nada... de hecho, creo que no correré más hasta Marzo mínimo :(

Besitos congelados... el miércoles hizo 4º y yo sin ropa de invierno !

Pablo J dijo...

No me gustan los extremos, soy más amante de las temperaturas templadas, ni frías ni calientes.

Pero por alguna razón del destino, no creo por azar, sino más bien como penitencia impuesta por los grandes espíritus por haber sido algún bastardo desgraciado en una vida pasada, me tocó en esta vivir en el infierno.

Sí, en un sitio donde la temperatura media es de 36° (sí, exagero, no es el infierno, hay sitios donde es peor, pero bueno, esta es la 5° paila), donde la gente es bruta e ignorante. Pero lo peor es el calor, es HORRIBLE.

Así que, entre el frío y el calor, me quedo con el frío, al menos puedes abrigarte bien y no te pega tanto, pero y con el calor como haces en la calle? así uno salga desnudo es igual.

Que tengas un buen día

Ana Vázquez dijo...

Aquí en Las Vegas (Asturias) estamos por debajo de los 10 grados todos los días, la verdad es que este frío es insoportable y apetece quedarse en casa comiendo palomitas con la manta eléctrica.

Me suele gustar más el invierno quizás por la Navidad, por el frío no. La lluvia me gusta si me tengo que quedar en casa estudiando.

Un beso. Interesante post como no!