sábado, 18 de octubre de 2008

EL MEME DE LA INFANCIA

Sigo este meme del blog de Kitty Girl http://www.kitty-girl.info/. Se trata de responder una serie de preguntas sobre nuestra infancia. Voy con ellas:

1. Tu chuche preferida

Los chicles Goomer y los chupachus Kojak

2. Los dibujos más molones

Erase ser una vez el hombre, Don Quijote, Calimero, El bosque de Tallac y Comando G

3. ¿A qué jugabas en la calle?

Fútbol, chapas, canicas, rescate, escondite, las Olimpiadas, médicos y enfermeras, y muchísimos juegos que variaban según la época del año

4. La banda sonora de tu infancia incluiría…

Sintonías de series favoritas como "El Equipo A", "V" o "El Coche Fantástico"; y, además, la sintonía de La Vuelta Ciclista a España.

5. ¿Cuál es tu primer recuerdo (aunque sea en la barriga materna :-P)?

uffff, recuerdo vagamente mi habitación cuando apenas tenía unos 3-4 años y mi oso de peluche "Misha"

6. ¿Cómo te castigaban si te portabas mal?

No recuerdo ningún castigo especial. Apenas me castigaban.

7. Tu primer novio/a ¿a qué edad lo tuviste?

Novios, de niños jajaja, siempre te gustaba alguna niña, pero novios no, eramos muy inocentes

8. Tu juguete favorito

El balón de fútbol de reglamento y oficial de la marca "Mikasa". Lo cuida como oro en paño.

9. En clase eras el…

El chico que le encantaba el fútbol y el Atlético de Madrid

10. La primera gran decepción

No recuerdo ninguna en especial. Todos los recuerdos de mi infancia resultan felices.

11. A qué profesor recuerdas y por qué

Don Paco. Fue mi profesor varios años de matemáticas y religión. Además, me llevaba junto a mi hermano al campo del At.Madrid

12. Experiencia con pelis de 2 rombos (que ya tenemos una edad)

Recuerdo alguna imagen furtiva de una película llamada "Adolescentes", pero vamos era algo secundario en aquellos tiempos.

13. Tu programa favorito

Series como "V", "Galáctica", "El Coche Fantástico", "V", concursos como "Un, dos, tres" y cualquier programa de deportes.

14. A qué edad diste tu primer beso

Soy un caballero y eso no se dice por respeto a la dama ;)

15. ¿A quién admirabas?

A los futbolistas y los ciclistas

16.Tus mejores vacaciones

Pues todas. Las pasaba entre Madrid y Soria, y algún año tocaba playa.

17. De mayor querías ser…

Futbolistas del At.Madrid o ciclista

18. Te rebelaste cuando…

Era, soy y seré muy tranquilo. Rara vez me rebelo de forma exagerada. Soy más bien calculador.

19. Lo peor que te hizo un hermano (o un primo)

No recuerdo nada malo de mi hermano o de mis primos, salvo las típicas peleas de niños sin más.

Venga, quién se anima a seguir este meme ? Resulta entretenido y os hará recordar aquellos mágicos años de vuestra vida.

34 comentarios:

Silvia_D dijo...

Buenas respuestas :) en resumen un niño feliz, me alegro, amigo.

Yo si puedo lo haré , hace mucho que no sigo ninguno :)

Besitos y feliz finde

Anónimo dijo...

Igual me animo y lo sigo,ya lo veré...

¡Buen fin de semana,Fernando!

Angy

Lourdes dijo...

Jo, está claro que somos de la misma generación, Fernando. De los chicles "boomer" tb me acuerdo yo (aunque a mí me gustaban más los "cheiw", y los peta-zetas). Y de las series de TV, pa qué contarte... Y el fútbol, y las chapas... Ofú, qué recuerdos.
Si hiciera la meme, saldría casi un listado copiado del tuyo... jajaja...

Muchos besos.

Mish dijo...

Yo yo yo! lo voy a hacer ya mismo...:)a ver si me acuerdo de todo....

Bonito meme...aaaah me olvidaba....tu osito de peluche "Misha" jojojo como mi apodo....

Besos!

Vere dijo...

Hermoso MEME Fer... y que buena memoria ah??? jejeje
Bss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Eres un almacén de memes!

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog visita el mio de tangas usadas besossss carla

Ronini dijo...

No sé si lo haré pero me encantó, compartimos al equipo A, a Mc Gyver y a "v", a dártacan y a willy fog, seguro.

yo también recuerdo a mis profesores, a mi amorcito de preescolar jejej, es una gozada.
sabes que comencé mi blog por ser mi último año de veinteañera y este año quiero organizar la típica cena de los 30 con los compañeros del cole , seguro que todo esto son los temas de conversación de esa velada. un beso

June Fernández dijo...

Ala! Me gusta este tipo de memes, que obligan a recordar cosas tiernas... Allá voy:

1- Apetinas y yo también chupachus Kojak.
2- Sailor Moon, Bola de Dragón y Ranma (ya ves, soy de la generación del manga, así he salido)
3- Escondite, carreras en bici...
4- Bueno, en mi caso las canciones de cantautor que cantaban y escuchaban mis padres (Sabina, Silvio, Pablo Milanés...) Pero también grupos infantiles como Onda Vaselina.
5- Recuerdo a mi padre cantándome Lau teilatu (un himno del pop vasco) en el piso en el que viví hasta los 5 años.
6- Algún plastazo con la zapatilla caía.
7- De niña, decía que Eneko era mi novio desde los 4 años a los 6. ¡La relación más larga que tuve hasta los 20 años! No era el que más me gustaba, pero los que me gustaban ya estaban comprometidos.
8- La vaca. Esa especie de pelota de goma gigante con dos cuernos en la que te sientas y vas pegando botes por el pasillo.
9- La hija de la andereño (mi madre era profesora en el mismo colegio). Empollona pero no me acosaban porque no me portaba bien. Sacaba sobresaliente en el examen pero me bajaban la nota por no callar en clase.
10- Recuerdo que me ofendí bastante con el tema de los Reyes Magos y el Olentzero. Me pareció un engaño inadmnisible.
11- Josune, porque fue mi tutora muchos años y era amiga de mis padres, así que me tocó ir de vacaciones con ella alguna vez. Hay unas cuantas más.
12- Forest Gump, jeje. La vería en el cine con unos 10 años y me turbaron las pocas escenas éroticas que tiene. Más adelante, vi una muy explícita de Madonna y me quedé blanca (recuerdo que le echaba cera ardiendo a su amante, y alguna postura que nunca había visto...)
13- V me encantaba. Y Farmacia de Guardia.
14- A parte de los juegos infantiles y un piquito (también jugando) con 11 años, besos de verdad con 14.
15- A las bailarinas de ballet, y me siguen encantando.
16- Con 9 años fui a Nueva York y con 10 a Perú, así que fueron experiencias muy importantes. Pero creo que cualquier verano en mi pueblo de Galicia era genial.
17- Decía que bailarina o peluquera (ya ves tú). Pero de muy pequeña ya jugaba a grabar programas de radio y escribía diarios, así que la vocación periodística ahí estaba.
18- Creo que con 8 años defendí a menudo a un amigo al que le acosaban por tener pluma.
19- Mi único hermano nació cuando yo tenía 18 años. Mi prima, dejar de entenderme y apoyarme cuando empecé con la edad del pavo.

Pilar Cita dijo...

Me gustan estos memes que permiten conocer partes nuestras que normalmente no contamos.

Yo también creo que soy de la misma generación, ejem!

Un besiño!

Miguel Molina dijo...

Por las respuestas que das me parece que eres más o menos de mi quinta. Qué tiempos aquellos!

Nos vemos

Gabiprog dijo...

Veo que ya tienes una edad...

;-)

:-P

Vamos... como yo! jajaja

Buen sabado.

Silvia dijo...

Muy divertido, la verdad es que con tus respuestas y he recordado mi infancia.... Por cierto el 26 de Noviembre hay un directo de La Oreja en Madrid

...flor deshilvanada dijo...

Ah me encantó Fer, has sido un nene muy calmo y aplicado... tal cual te imaginé!

Que pases un lindo finde!

Besos...

Lourdes dijo...

Y los "chimos" (caramelos buenísimos, donde los hubiera) y Parchís.
Y "El Inspector Gadget", "Las aventuras de Sherlock Holmes" y "Naranjito".
Y "E.T", que era tan mono.
Y "Barrio Sésamo" con Espinete, que yo no supe que era rosa hasta que no lo vi un día en casa de una compi del cole, porque su tele sí era en color.
Y la primera vez que me enamoré, a los 4 años, de un vecino de mi abuela que tenía 18. Chanche, le llamaban...
Y las Navidades en la Sierra de Cazorla, donde mi abuelo era guarda forestal.

Lo siento, Fernando, he tenido que volver a tu entrada. Los recuerdos no me dejaban en paz...

Muchos besos. :-)

La Vero dijo...

Que meme tan curioso, es de esos que hacen recordar y me gustan, lo hare en un futuro proximo.

Cuando eramos pequeñitos... jejeje k vida aquella en la que solo nos preocupaba si un amigo se "enfadaba" contigo...

Me gusta el post.

Besos y abrazos.

Esther dijo...

un memé muy bonito y que ayuda a conocer al niño que hay en ti,yo me animaré a hacerlo pero más adelante para no hacerlo tan seguido con el otro.

Un beso

Anónimo dijo...

que tierno meme y ver ese ferchito chiquitito de hace algunos añitos atras :), gracias por estar, gracias por tus palabras, abrazos

Laura dijo...

Somos de la misma generación, veiamos las mismas series. Mi chuche favorita eran los palotes.
Besos.

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola amigo pase y me quede a echar un vistazo al lbog , excelente un beso que andes de lux.
te espero en el mio

Estela dijo...

veo que somos de cercana generación porque muchas respuestas se acercan a mi realidad infantil.Un abrazo.

Leznari dijo...

Bonito MeMe, poco a poco con estos retos nos vamos conociendo un poquito más.
Saluditos.
LEZ

Abuela Ciber dijo...

Que tengas un buen fin de semana!!!!

Cariños

Genín dijo...

Te gusta mas un meme que a un mono una escopeta ( ¿Les gustará a los monos la escopeta?)...jajajaja
A disfrutarlo, ya sabes lo que yo pienso...
Salud

Anónimo dijo...

Es un meme muy largo, y mi infancia queda ya muy atrás en el tiempo. No puedo ahora hacer un ejercicio retrospectivo tan bestia, pero sí recuerdo que era una niña feliz, que mi primer novio fue a los 14 añitos, que aún somos muy amigos y nos queremos mucho, que me encantaban los dibujos animados y las casitas de muñecas. Y que aún tomo Cola-Cao ;)
Besitos.

Sibyla dijo...

Este meme en especial te transporta a esos años que nunca volverán. Mientras lo leía e intentaba responder las preguntas, pensé, cómo ha cambiado todo...

Te dejo un fuerte abrazo Fernando:)

Anónimo dijo...

Veo que varios de nosotros tuvimos un marco de infancia bastante común. Aquellos maravilloso años nunca dejarán de formar parte fundamental de nosotros.

Rara Avis dijo...

Como siempre digo esto de los memes no hacen otra cosa sino proporcionar que nos conozcamos más...

besitos grandotes...

irene dijo...

No me animo porque no me gustan mucho los memes, pero sí me gusta leerlos.
Ya te conocemos algo más, a veces te vas por la tangente, la pregunta 14 no pregunta lo que contestas, eres muy cuco.
Muchos besos, Fernando.

Isa dijo...

Pues sí, Fernando, me has traído muchos recuerdos de mi infancia. Me has impresionado muy a tu favor con ese detalle de no revelar la edad del primer beso.
¡El coche fantástico! ¡Y parece que fue ayer!

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace. ¡¡Creo que somos todos de la misma quinta!! Muy bueno tu blog!!

Anónimo dijo...

Uy, cuántos recuerdos! me ha encantado, creo que te lo copiaré!

Besines

.. Elha .. dijo...

Yo como siempre quedo encantada leyendo tus memes, pero eso de apuntarme, ... es que es de masiado largo, quizas para el proximo.

Por cierto, se nota en tu caracter, que tu niñez fue feliz y eso es un reflejo en la actualidad, que te hace adorable.

Estatekietecita dijo...

Ai con tu vena futbolera! Qué entrañables respuestas has dado.
Si tengo un rato esta semana lo haré, me ha parecido muy lindo :P