lunes, 20 de octubre de 2008

TRES GRANDES PELICULAS: "GLADIATOR", "BRAVEHEART" Y "BAILANDO CON LOS LOBOS"

El cine histórico-bélico ha producido numerosas películas a lo largo de la trayectoria del séptimo arte. Por ejemplo, existen muchos filmes relacionados con la Segunda Guerra Mundial. También de otras épocas como de Grecia, Roma, la Edad Media, la Independencia americana, las guerras napoleónicas, la Guerra Fría y muchos más. Siempre me ha gustado este género.

Hoy voy a destacar a tres excelentes películas que he visto ya varias veces: "Gladiator" ambientada en la Roma Imperial ;"Braveheart" que narra la vida del mítico héroe escocés; y "Bailando con Lobos" que aborda el típico enfrentamiento entre americanos e indios desde otro punto de vista.

1. "GLADIATOR": Me llamo Máximo Decimus Meredio



2. "BRAVEHEART": Glorioso discurso de William Wallace




3. "BAILANDO CON LOBOS": Su magnífica banda sonora


37 comentarios:

Gabiprog dijo...

Tres grandes peliculas. Mi orden seria Braveheart, Gladiator y luego Bailando con Lobos, no sé porque me identifico más con las dos primeras...

Saludetes.

Lourdes dijo...

Mi favorita tb es Braveheart. Será que me mola Mel Gibson. jeje...

Besos, Fernando.

Paqui dijo...

Estoy contigo, para mí esas tres películas han sido buenísimas. A pesar de no ver mucho cine, concretamente la de Gladiator y Braveheart, las he visto varias veces y siempre saco algo nuevo. ¡¡Fantásticas!!.
Un beso

...flor deshilvanada dijo...

Tres peliclones!!

:)

Cada una con su encanto... una más linda que otra.

Un besote Fer!

Hoy siento que estoy en el cine!

Genín dijo...

Si, vi las tres y me gustaron como espectaculo...
Salud

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola ferchuuuuuu
aca me pase que andes de mil
un besooooooooooooo!!!!!!!!!!!
a mi me encanta solos
las peliculas
de terrorrrrrrrr

Anónimo dijo...

tres grandes filmes del cine, para empezar Gladiador excelente fotografia grandes actores, corazon valiente , dios llore tanto con ese pleicula me conmovio mucho esa historiay bailando con los lobos es un clasico del cine, Ferchito te mando muchos abrazos, que pases un gran lunes

Esther dijo...

Tienes razón son buenas películas, la unica que no recuerdo haber visto es la de bailando con lobos, las otras dos me gustaron mucho.

Un beso

Jajaja dijo...

Está visto que no tenemos el mismo gusto en cine, Fernando. A mí Gladiator me pareció un truño y Braveheart una peliculilla. Bailando con lobos no estaba mal, aunque me pareció que era demasiado larga para lo que contaba.

tu vecina Day dijo...

-Podría ver cualquiera de las tres películas muchas veces más,las tres encantan aquí en casa para un domingo que las repiten en la tv,no solo a mí..muyyy buena elección ;-)

Un besote.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Son tres magníficas películas. Yo añadiría varias, pero no eliminaría nunca éstas.

EMNM dijo...

La de el Gladiador sí que me gustó pero las otras nada de dana.
Odio ciegamente a Kevin Costner

Mar y ella dijo...

Tu lo has dicho tres inmensas películas,no es necesario elgirlas esta vez es mejor es haberlas podido disfrutar,el tema de danza con lobos es preciosa.....
Un besito
Mariella

Conxa dijo...

buenas pelis, si señor,aunque disfrute mas con bailando con lobos, creo que desde siempre me han gustado los indios, una fijación como otra cualquiera.

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de las tres, pero tomo muy buena nota de tus recomendaciones de hoy.

 kotto dijo...

de las tres me quedo con la interpretacion de Mel Gibson...


saludos

Gaby dijo...

No cabe duda, las 3 son mágnificas.
Bueno, la escena de la última batalla en Braveheart realmente me emocionó... y ni que decir cuando matan al protagonista.

.... ¿Se nota que es la que más me gustó?. :)

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Fernando!

He visto las tres. La última que he visto y la que voy a colocar en primer lugar es Braveheart(aunque M. Gibson me cae antipático), en segundo lugar pondré a Bailando con Lobos (hace muchísimos años que la vi y me trae recuerdos románticos) en tercer y último colocaré a Gladiator.

Qué bueno, me ha gustado que me las recordaras.

un beso

El Diablo Des. dijo...

Si, a mi también me ha dado mucho gusto recordar estas 3 grandes películas. En las tres llore como niña. Eso me pasa siempre que veo una película que tiene que ver con el honor.

Lycans Laqueus dijo...

Me quedo con Gladiator. Nací en aquella época, la tengo cariño.

Un Lobo cruzando

Anónimo dijo...

Las tres, Fer, me quedo con las tres, aunque reconozco que Gladiator siempre ha sido para mí muy especial. Ese Maximo Meridio es inolvidable. Besos.

Ronini dijo...

"puede que nos quiten la vida pero jamaás nos quitarán la libertad", inolvidable braveheart,
, y gladiator , también,
bailando con lobos....
no sé,
besos gracias fernando

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me gustaron las tres...en especial la de los lobos, la de Galdiator genial menos el final...que parece que o se le acabó el dineo al productor o las ideas al guionista... la del Gibson geniales las batallas... Saludos

(vaya tela el atletí¡¡¡¡)

Rara Avis dijo...

Me has calado bien hondo amigo... las tres peliculas están bien cerquitas de mi corazón.

¿Qué puedo decir de llas? que son fantásticas, que jamás podré dejar de verlas...

en fin... que ahora tendré que echarles un vistazo otra vez...

Besitos grandotes...

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, saludos! De las tres peliculas me gustan las tres, por sus actores, la produccion, direccion y porque te llevan a otros tiempos! Besos

Carol dijo...

La última no la vi. Las otras 2, son geniales.

Un beso

Anónimo dijo...

Ferchito, muchas gracias por tu cariño , sos re tierno conmigo, abrazos

Mish dijo...

Sin dudarlo y con los ojos cerrados me quedo con "Braveheart" la he visto varias veces y me sigue emocionando...y casi lloro en la escena donde está en la guillotina...sniiiiff...:(

"Danza con Lobos" la vi hace mucho tiempo...la verdad no me acuerdo si me gustó o no...jajaja

Y la de "Gladiador" no la he visto...

Besos!

Otro dijo...

"Braveheart" y "Gladiator"-con la trilogía de El Padrino-
son de las películas que más veces he visto..formidables.
Con temática parecida a "Bailando con lobos"-también muy buena-recuerdo que me impactó "Soldado azul",inolvidable.
Un saludo...y "Fuerza y honor"

Lola García Suárez dijo...

He visto las tres. Me gustó mucho Gladiator, aunque a Russell Crowe no lo soporto mucho. Bailando con lobos la vi en el cine hace mucho tiempo y después del descanso que dieron en la mitad me resultó un poco agotadora y Braveheart la ví hace muy poco y realmente tiene momentos espectaculares. El cine histórico no es mi prefereido pero me gustaron las tres.

Pocomancha dijo...

Vaya tres películas, a cual más buena, pero creo que me quedo con Gladiator. Saludos.

Antero dijo...

Me encantaron las tres, aunque si tuviese que decantarme por una, lo haría por Gladiator

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustan las tres, no puedo decir que una más que otra. Disfruto cuando veo cualquiera de ellas. Además, su música resulta magnífica.

Capazorros dijo...

Muy buenas las tres.
Un saludo.

.. Elha .. dijo...

Desde luego son 3 grandes peliculas del genero. Ahora no recuerdo alguna otra que deberia estar (eso de ponerme a dar repaso a tu blog a las 3 de la madrugada, no deja muchas neuronas despiertas). Pero se que las hay. jaja.

Pero vamos, las 3 las he visto, y las 3 me han parecido geniales.

Si tuviera que elegir entre estas 3 me quedaria con Braveheart.

Besitos.

P.D: Madre del cielo, la de entradas que habia dejado de leer por falta de tiempo, llevaba desde le 14 de septiembre sin pasarme... y que de ellas.
Eso si te he leido y comentado, como debe de ser.

Bueno cielo un besazo y hasta la proxima.

Estatekietecita dijo...

Pues de la tres peliculas te confieso que solo he visto una y es todo un peliculon: está entre mis favoritas: GLADIATOR. Te prometo en breve ver las otras dos. De hecho tengo comprada la de Braveheart para verla enseguida y la otra la intentaré conseguir enseguida!
Un besito :P

Unknown dijo...

Fernando, vaya 3 pedazos de pelis has cogidos?... y con cuál quedarnos... pues con un pedazito de cada una... yo me quedaría con la banda sonora de John Barry, con la banda sonora de Gladiator (de Hans Zimer)... y por supuesto me quedo con ...el Glorioso discurso de William Wallace... Freedom!

Un saludo!