miércoles, 15 de octubre de 2008

ESPAÑA NO ES UN PAIS RACISTA

En los últimos tiempos, desde ciertos ámbitos ingleses y franceses se pretende crear una imagen falsa de España. Se quiere dar la impresión que España es un país racista. Nada más lejos de la realidad. España es un país tolerante, multicultural y abierto a todos los ciudadanos desde hace siglos; sólo hay que conocer su historia llena de un mestizaje cultural y una convivencia entre diferentes pueblos.

Pero sigue habiendo campañas desde Inglaterra y Francia contra España. Y hay que denunciarlas. Voy a citar las dos últimas referidas al ámbito deportivo, pero que alcanzan mucho más eco debido a la transcendencia del deporte en la sociedad moderna.

La Federación Inglesa de Fútbol se ha negado a jugar en Madrid un partido amistoso alegando una actitud racista del público madrileño. Todo viene por el último amistoso jugado en Madrid en el que algunos (una minoría) gritó contra los jugadores negros del equipo inglés. Pues bien, la prensa inglesa ha dado la imagen de España como un país racista y, encima, han puesto como ejemplo el pique entre Alonso y Hamilton en Fórmula-1.

Y si los ingleses dan la nota, los franceses se pasan. Platini, presidente de la UEFA, junto al Olympique de Marsella han influido de tal manera a la UEFA como para que cierren el Estadio Vicente Calderón. Alegan unos supuestos insultos racistas a los jugadores negros del Marsella (yo estuve en el campo y sólo ocurrió durante unos segundos y por una minoría) y, además, acusan a la policía española de violenta, racista e incompetente. Y todo esto se une al daño que han hecho a mi club y a mí personalmente con esta decisión.

Pues bien, desde este blog, voy a defender a mi país, España, cuando es atacado sin ningún argumento de forma tan injusta como interesada. El objetivo que buscan es desprestigiar a España para que no le den los Juegos Olímpicos de 2016. Pero no lo van a lograr. ¡Qué lo sepan esos grupos ingleses y franceses, aquí, en España, no somos racistas! Sólo digo que pregunten a la gente que viene a Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla ... y verán que responden.

35 comentarios:

Gabiprog dijo...

Aqui hay fascistas y racistas como en cualquier otro sitio. Basta viajar un poco, y no me refiero al turismo de una hora viendo los campos Eliseos si no el de conocer y patear otro pais, para darse cuenta de que los defectos propios se pretenden maquillar con las faltas ajenas.
La demagogia barata que se siembra no va ayudar mucho para acabar con los grupusculos que nacen en estos eventos deportivos.

Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es todo pura demagogía...racismo como tal no ...si ciertos tientes, pero no achacables al pueblo, sino a la mala actuación de las autoridades que nos gobiernan..Pero lasdeclaraciones alasque te refieres son consecuencia de las enviadias de los éxitos....saludos

Gizela dijo...

Un apoyo al 100%
Soy extranjera en esta tierra, y desde que legue, sólo puertas abiertas han encontrado mis pasos.
VIVA ESPAÑA
Besos Gizz

Paqui dijo...

Hola Fernando, no sabia nada de lo que cuentas porque estoy muy liada y estoy un poco desconectada de noticias.
Al respecto quiero decir que los franceses e ingleses siempre dando la nota.
En España, igual que en sus paises, habrá racismo pero como tú dices, por una minoria, no pueden atacar así a todo el pueblo español porque no es cierto.
Estoy de acuerdo con el comentario de Manuel, el racismo que pueda haber, es de una mala actuación de las autoridades que nos gobiernan que aplican la discriminación positiva, de esta forma, enfrentan y crean mal ambiente entre unos y otros.
Ellos pueden hablar de racismo? venga por dios, si ellos son los primeros racistas hasta con los propios europeos que no sean ellos mismos.
Un beso

Silvia_D dijo...

Bueno, el que sea racista, que le den!! yo no me siento racista, pero los hay, claro, como en todos lados, supongo que bajo esas acusaciones hay algún fin.

Besos y buen día :D

Lara dijo...

Pues es la única vez que discrepo contigo, yo creo que si que hay racismo pero como en todas partes. Yo por lo menos lo he visto y lo vivo por ejemplo en mi puesto de trabajo. Lo intentan disimular pero se nota, yo lo noto y me da mucha rabia. Trabajo con dos musulmanas y soy la única que las trata como personas iguales a mí. Siempre he dicho (por poner un ejemplo) que cuando tenga algún problema con una de ellas, lo tendré con ella pero no con todos los musulmanes en general.
Muuuuuuacks!

Conxa dijo...

de todo hay en la viña, pero quizá si debemos generalizar, diría que españa es mucho menos racista que otros lugares.

En cuanto al asunto este del futbol, es desmesurado lo qeu esta pasando.

Pero racistas los hay.

Leznari dijo...

Opino como tu, no somos un país racista, siempre hay una minoria, pero no todos nos incluimos en el mismo saco
Saluditos.
LEZ

Vere dijo...

FER... desde acá nuestra imagen de ESPAÑA no es la de un pais Racista ni discriminador... como si lo es la imagen de Inglaterra y sobretodo Francia.

Me alegra que defiendas a tu gente... :).

Besotes

Lourdes dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Fernando. Que hay mucha gente que viene a España a buscarse la vida, se les trata muy bien, y están muy a gusto aquí.
Que eso de que los ingleses y los franceses "critiquen" es lo de siempre. Será porque esos países tienen la ventaja de ser escuchados por el resto del mundo y se aprovechan de ello. -"Ah, pues si lo dicen en Francia, será verdad"-.

Está claro que no hay nada como levantar un rumor (aunque sea falso) para que el resto de la humanidad piense en que, por lo menos, pueda ser verdad.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto, España no es ni más ni menos racista que otros países, pero siempre hay que procurar se amables con el de fuera. Algunas de las cosas por las que se nos acusa de racistas -por ejemplo, ahora, en la prensa inglesa-, es mala educación. Eso abunda mucho. Deberíamos corregirnos.

Esther dijo...

Hola Fernando haces bien en defender a España y a tu equipo pues es una minoría y además que los ingleses precisamente su afición no es de lo más amistosa que digamos..¿son los Hulligans o algo asi?Y tambien hay que decir que si ellos estuvieran en la situacion geográfica de España ,puerta de entrada a Europa otro gallo cantaría..Porque aqui no es que seamos racistas, es que estamos desbordados de inmigración..

Un beso

Juan Luis dijo...

Hola Fer.

Siempre me sorprende la repercusión que se da a todo lo que ocurre dentro de un estadio de fútbol. Lamentablemente, algunos de los que asisten van simplemente "a liarla" y dar la nota. Creo que los clubs deberían hacer más por apartar a toda esa gente de los recintos deportivos. Me parece absurdo equiparar a todo un país con lo que suceda dentro de un estadio por parte de unos descerebrados.

Saludos

Antero dijo...

En España hay racistas, como en todos los países pero no creo que en general los españoles seamos racistas

Saludos

zoraida999 dijo...

Que graciosos, yo me he paseado por media Europa y puedo asegurar, que a racistas no los gana nadie...
Ya se les ha olvidado a los franceses que tenian dos clases de billetes para el metro de primera y segunda clase hace unos 20 años y donde iban los que no eran blanco.....
O quien viven en los centros de las ciudades europeas si no son los getos creados para las distintas etnicas, judios, mulsulmanes, espanoles etc...
que graciosos...

La Vero dijo...

Nos tachan de racistas!!! lo que faltaba por ver. Pero sin embargo nos cruzamos con mil y una personas a lo largo de nuestra vida y no nos importa de donde sean, vengan o vallan. Dicen de nuestra sociedad, y me apuesto lo que quieras a que la suya es mucho mas rigida que la nuestra, por experiencia.
Cierto es que siempre hay de todo en todos los sitios.

Lo del Atleti, la verdad es que no se como calificarlo. Una injusticia, barbaridad... creo que me estoy quedando corta. Lo que yo he visto ha sido como cuatro franceses se dedicaban a tirar sillas... pero no, es que nosotros somos los racistas!!!! lo que nos quedaba por oir.

Todos con el atleti!!!

Muy buen post.

Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Sentite orgulloso de defender a tu país... como dice Vere, desde aquí se los ve como muy acogedores con quienes deciden ir a vivir ahí, no pasa lo mismo con Inglaterra y Francia.

Un besito!

Gaby dijo...

Como odio este tipo de campañas movidas solo por intereses económicos.

Espero sinceramente que no logren su objetivo.

Anónimo dijo...

Madre mía... no es por criticar, pero ellos sí que tienen un pequeño componente de poca tolerancia. Hay montones de noticias, no precisamente de fútbol, que lo corroboran. Pero no vamos a ponernos a su nivel... besos indignados.

Lyra06 dijo...

Precisamente he escrito un comentario de texto acerca de este tema esta semana (que quizá publique en mi blog) y me parece increíble que países como Inglaterra, donde hasta los europeos que vamos allí a estudiar sufrimos de racismo, o Francia, con su gobierno tan "abierto" ataquen contra España por este tema. El racismo en el deporte es un tema tan largo...
Buen post. Un saludo.

Silvia dijo...

Tienes toda la razón. Todos somos extranjeros alguna vez en nuestra vida.Besos

Anónimo dijo...

Hola fernando1
De acuerdo con el contenido de tu artículo.
saludos
sílvia

Butzer dijo...

Lo que más gracia me hace es que las acusaciones vienen de uno de los países más cerrados que hay, como es Inglaterra...
Por cierto, en el Calderón no gritaban como un mono...sino que decía KUN, KUN, KUN...
Un saludo.

Ronini dijo...

estoy contigo,
¿sabes que cuando escuché la noticia, me acordé de ti y de tu atletic?...no desesperes,aunque a veces uno se siente impotente ante las injusticias,

Genín dijo...

Bueno, en todas partes cuecen abas, y el racismo lo hay, lamentablemente, e todas partes, pero de ahí a calificar a un pais entero de racista ¡ No hay derecho!
Debieran mirarse ellos el ombligo.
Salud

Anónimo dijo...

Así se habla,con fuerza,con seguridad,con decisión y certeza...
¡NO LO LOGRARÁN!!
Desde aquí te mando más energía positiva,si cave…

¡NO LO LOGRARÁN!!

Besitos para ti,amigo

Angy

irene dijo...

Espero que la UEFA recapacite. No creo que tengan razón.
Nuestro Atlético ha hecho que hasta los políticos se pongan de acuerdo, algo es algo, todos a una ¡Aupa Atlético!
Y desde luego, yo no soy racista.
Besos, Fernando.

Mish dijo...

Ahora si, usando una frase.."por uno, pagan todos" lamentablemente en muchas partes hay racismo, y si lo hay, no quiere decir que todos son racistas, la vez que yo fui, no vi nada fuera de lo normal...

besos!

Anónimo dijo...

No entiendo por qué nos quieren tachar de país racista, habrá gente que lo sea y otra que no, pero igual que en todas partes. No se puede generalizar y decir que todo el mundo en España es así.
Besos

MATANUSKA dijo...

aqui hay de todo, pero en fin


besoss

(perdona hoy no tengo ganas de nada)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que la mayoría pensamos igual. El racismo en España es miniscúlo. Y los franceses y los ingleses son los menos indicados para darnos lecciones.

MonikaMDQ dijo...

No estaba enterada de lo que comentás.
Aqui en mi país si creo que racistas, en mejor o mayor cantidas pero lamentablemte los hay.
besote fer

Anónimo dijo...

Pero qué cariño nos tienen los gabachos... Soy del Real Madrid, pero reconozco que lo que le han hecho a nuestro Atleti es, sencillamente, un atraco. Aúpa Atleti.

Neutrino dijo...

Estos paises echan mierda hacia España para tratar de esconder la suya. Que se preocupen de su sociedad y que nos dejen en paz

.. Elha .. dijo...

España tiene de todo, como en todas partes.

Pero en el caso particular de lo ocurrido al Atleti, no tiene nombre, se ha pasado muchisimo, si fuera otro equipo que yo me se, no hubiera pasado esto, pero ni de broma.

Como ya han dicho, es demagogía..