sábado, 13 de septiembre de 2008

UN NIÑO EXPULSADO DE UNA ESCUELA DE EEUU POR USAR UN SACAPUNTAS ROTO

La psicosis que se vive en Estados Unidos por la seguridad ciudadana ha llevado a una maestra a sancionar con dos días de expulsión a un niño de diez años, cuyo "delito" fue utilizar la cuchilla de un sacapuntas roto. El niño, alumno de cuarto de primaria de la International Baccalaureate Elementary School, en la localidad de Hilton Head Island ( Carolina del Sur), se ha visto envuelto en un inaudito caso.

El niño sacó el sacapuntas de plástico que estaba roto y la cuchilla para afilar los lápices estaba un poco suelta, pero el niño decidió usarlo de todas formas. La maestra detectó que el pequeño tenía lo que parecía ser una cuchilla, con lo que decidió tomar medidas. El menor, considerado un buen estudiante y de óptimo comportamiento, fue convocado de inmediato a una reunión con su madre, un representante policial y el subdirector de la escuela.

Era "obvio" que la cuchilla era como el metal que se inserta en los sacapuntas de plástico de uso escolar, reconoció el portavoz policial del condado de Beaufort. Aseguró que el niño no tenía ninguna intención criminal, pero aun así ha sido expulsado de la escuela durante dos días y puede recibir algún otro castigo.

El portavoz del distrito escolar, Randy Wall, explicó que la administración de la escuela tiene una política de "tolerancia cero" con las amas en la escuela y está muy concienciada con este asunto. "Vamos a hacer siempre lo que sea necesario para aseguraros de que el niño entienda la seriedad de llevar cualquier potencial arma que pueda hacer daño a otro estudiante, pero vamos a ser razonables", agregó.

34 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No me lo puedo creer. A mí me hubieran metido en la cárcel de niño, entonces.

Mina dijo...

Desafortunadamente es real, la psicosis va en aumento xq se trata de una sociedad que no ha sabido controlar ni educar adecuadamente. El mensaje es el incorrecto. Desafortunadamente no se vive sólo ahi, cada país tiene lo suyo...allá terrorismo y masacres, aquí en México los secuestros...¿sabes? lo pienso y me asusto...de verdad me asusto...
Un beso Fer.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Pero, pero, perooooo.. que intención criminal va a tener un niño de 9 años¿.. Madre mia lo que hacen estos yankis no lo hace nadie. Ver para creer.

Besos

supersalvajuan dijo...

Le digo yo eso a uno de mis alumnos y lo mismo me expulsan a mí por intolerante. Ni tanto ni tan calvo. Saludos azules.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmm puede parecer muy drástica la medida, pero pasan cada cosas que es mejor prevenir...

UN besito, Fer!!

Neutrino dijo...

Surrealista estos americanos se preocupan por tonterias de este tipo y siguen emitiendo violencia a raudales por tv y el cine.Una verguenza.

Viva la paranoia y la psicosis

.. Elha .. dijo...

Madre mia!! Pobrecito el niño, tuvo que sentirse "acojonado" con la que montaron los neuriticos de sus supuestos "educadores". Vamos que llamar a la policia.

Bueno, y el comentario final del portavoz se las trae - " pero vamos a ser razonables "- este susodicho que entiende por ser razonable.

Ni quiero imaginar la que armaran, si ven sacara a algun niñ@ un portaminas, eso tiene que considerarse un arma letal, con esas minas tan afiladas....

Constanza dijo...

así están estos gringos, cada día más paranoicos. pobre niño, ahora mejor que le tomen sicólogo para superar el trauma que le debe de haber quedado.

Silvia_D dijo...

Estos americanos están totalmente desfasados... tanta comida basura y tanta coca-cola hace estragos jajajaj

Besos y feliz finde , niño

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

De un lado habría que estar allí para ver lo ocurrido en realidad, de todas formas no se que le hubiese pasado si llega a usar el "compás"....la conciencia americana¡¡¡¡

Conxa dijo...

si realmente es así, es surrealista del todo, y como apunta alguien por ahí, no podrán gastar el compás jamás.

Una muestra del descerebro americano,y que tan estupidamente se copia en todo el mundo.

Lycans Laqueus dijo...

Un profesor del insti. al que todos apreciabamos, nos tiraba tizas a la cabeza cuando no le haciamos caso, eso puede ser un arma.

Nosotros le devolviamos pelotas de papel con chinchetas pegadas y se las tirabamos a las piernas, eso puede ser un arma.

Estamos tontos o que???

un lobo atontao

¡Kiko! dijo...

A lo mejor no tiene nada que ver con que sean americanos, hay chalados en todos los lados. En España se leen muchas noticias de gente absurda realizando actos absurdos y nadie piensa que lo hacen porque sean españoles. Son simplemente imbéciles, es de las pocas cosas que nos une a todas las naciones.

¡Salud!

Lara dijo...

Se han pasaoooooo ;)
Muuuuacks!

Paqui dijo...

La psicosi va cada vez en aumento, no solamente en EEUU, me parece excesivo lo del sacapuntas.
Todavia recuerdo un viaje de Almaty a Madrid en el aeropuerto un niño llevaba en la bolsa de mano juguetes de plástico que era una pistola y un machete. La del control con muy malas maneras se lo quitó y le dijo que si es que se estaba preparando para terrorista, yo me quedé con la boca abierta, primero porque era un niño de unos 8 años, que le acusara de eso delante de todo el mundo y los gritos que le pegaba.
Estamos de acuerdo que todas esas cosas no hay que llevarlas en cabina, pero me pareció muy fuerte las formas y maneras.
Un beso

ZP Nunca Mais dijo...

Los norteamericanos quizas esten algo obsesionados con los temas de seguridad, pero aquí en España ocurre todo lo contrario: pasotismo y despendole total. No sé qué será mejor, aunque puestos a elegir, prefiero el modelo USA.

Unknown dijo...

huy huy huy, como vean mis pinzas de depilar me deportan! joer

Esther dijo...

Eso es por el estado de nervios y ansiedad que sufren alli, están dominados por el miedo de todas las cosas que pasan..Los adolescentes suelen ser violentos y claro los profesores están asustados..Lo malo es eso que pagan justos por pecadores..

besos

MonikaMDQ dijo...

Vaya, si que están de la gorra estos yankis. Pobre niño, el susto y la amargura que debe tener.
Hay que saber separar, una cosa es la seguridad y otra muy distinta es la estupidez.
besos fer!

Laura dijo...

Ver para creer. Me parece excesiva la medida tomada.
Besos.

Anónimo dijo...

Ese es el problema de EEUU... el miedo. La psicosis que alimentan a diario y que va a acabar por dejarles más locos de lo que ya están. Allá ellos si no usan el sentido común. Besos.

Anónimo dijo...

La visión que tenemos desde aquí es que gran parte de la población tiene armas pero supongo que cada Estado tiene sus características.

Saludos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Acuerdate Fernand que en los United States son super psicos, anti, y quien sabe cuantas cosas mas... ellos llamaran eso Prevention ! jajajaja

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En el país de las armas, donde todo el mundo tiene rifles, pistolas....

Ya me imagino de ahora en adelante la policía en la puerta de los colegios con un detector de sacapuntas averiados.

¡¡¡¡Lo que hace el aburrimiento!!!!

Mish dijo...

Jajaja es en serio? no cabe duda que cada día están peor...bueno, aunque en E.U en las escuelas pasa de todo...

Besos!

Pocomancha dijo...

Vaya tela, por una cuchilla milimétrica... Lo que tendrían que hacer es retirar todos los rifles que regalan por abrir una cuenta en un banco. Saludos Fernando.

lola dijo...

Que la maestra le quitara el afilador porque estaba roto y podía cortarse pasa, pero ¡llamar a los padres! me parece exagerado, claro que habrá que vivir ahí para saber cómo andan las cosas. Recuerdo un compañero de clases, que llevaba un cuchillo para afilar los lápices, pero claro eran otros tiempos y la violencia no se había adueñado de la mitad de la humanidad.
Aprovecho para darte las gracias por haber participado en el sorteo, un saludo y que tengas un buen comienzo de semana.

Juan Luis dijo...

¡Madre mía! Si llega a llevar tirachinas como Bart Simpson va a la silla eléctrica.

Abrazos

Anónimo dijo...

Sin duda, una medida desproporcionada, ilógica e increíble. No creo que se debe generalizar con todos los habitante de Estados Unidos.

Butzer dijo...

Me imagino que en ese colegio no podrán utilizar tijeras, que usaran plastidecor y no pinturas de madera; y que la arena puede ser considerada un arma arrojadiza...

Natacha dijo...

Fernando, a pesar de ser un auténtico despropósito, como siempre hay que conocer la situación del país. Te diré que tengo familia allí y es muy triste que en los institutos y colegios de primaria tenga que haber detectores de metal a la entrada.
No olvidemos que es un país donde las armas están permitidas.
Hay colegios que "aseguran" la seguridad de tus hijos hasta el límite... Cuando la violencia es tan brutal como allí, estas medidas se hacen necesarias, porque incluso los padres así lo exigen a los centros...
Es un problema muy complejo que hay que vivirlo para poder llegar a entender cómo se llega a este disparate...
Un beso, cielo
Natacha.

Lady DragonFly dijo...

Hemos perdido la cabeza!!! Realmente cada día la justicia está peor!!! y ante tales "pavdas" españa, que .. me guardo mi opinión... no tardará demasiado en multar por dichos comportamientos sin plantearse miles de cuestiones que aparecerían en aula de al lado, como comportamientos xenofo. o simplemente violentos!

........ es de risa!! no so parece una enorme caricatura del día??

Capazorros dijo...

Cuando masques chicle ten cuidado no te detengan como sospechoso de llevar Goma-2.

Ana Vázquez dijo...

Que fuerte! La gente está muy mal. ¿Qué será lo próximo? ¿que censuren tajar los lápices para evitar las puntas afiladas? Ir al colegio a veces es todo un reto.

Un saludo!