sábado, 20 de septiembre de 2008

CUIDADO CON LOS VIAJES CON DESTINO SYDNEY (AUSTRALIA-CANADA)

La artista argentina Monique Rozanes, compró por Internet un billete de avión pensando que era para volar hasta Sydney (Australia). Sin embargo, la escultora bonaerense adquirió un pasaje de ida y vuelta, a la localidad canadiense de Sydney, en la provincia de Nueva Escocia.

Durante el vuelo, la turista sospechó que algo no iba bien, aunque no se dio cuenta de dónde se encontraba realmente hasta que el avión en el que iba aterrizó en el aeropuerto de Sydney (Canadá). Allí, el empleado de una aerolínea le informó que había llegado a Canadá y no a Australia.

Al día siguiente de su llegada a Sydney (Canadá), la ciudadana argentina retornó al aeropuerto para intentar conseguir un billete para Sydney (Australia). Si bien, al final, la escultora decidió quedarse en el país norteamericano.

El buen trato recibido por los habitantes de la Sydney canadiense le han ayudado a tomar su decisión. La argentina aceptó el contratiempo con buena cara: "Cuando las cosas pasan, dejas que pasen. Voy a tomar fotos. Puede que incluso coja algunas ideas aquí para un escultura".

Por último, hay que decir que no es la primera vez que algún turista despistado termina en Sydney (Canadá) cuando, en realidad, se dirigía a Sydney (Australia). ¿ Cuál es vuestra opinión sobre este caso?; ¿ Os has ocurrido algo parecido en vuestros viajes?; ¿ Cuál sería vuestra reacción?

33 comentarios:

Perséfone dijo...

Curiosa noticia jejeje.

Sin duda la mujer se lo supo tomar genial. Otros estarían llorando su "desgracia" por las esquinas.

Un abrazo.

Gizela dijo...

jajaja
Buena historia.
Conozco Canada y pase una temporada en Sisney, es muy hermoso, entiendo muy bien, porque decidió quedarse.
Pero realmente es más despistada que yo..que es mucho decir...solo por la diferencia en el precio del pasaje...es fácil notar la diferencia jajaja
Un beso
Gizz

Mish dijo...

Jajajaja pues...no se si me daría risa o coraje...pero igual aprovecharía el viaje...

Y no...no me ha pasado...tendré cuidado...:)

Besos!

Flor dijo...

Ayyy, me muero!! Yo que soy taaan organizada, encontrarme en otro sitio, mmmm, no sé.
Haría igual que ella, apechugar y disfrutar de lo que el "destino" me puso en el camino.

Besitos mi amor.

Esther dijo...

Jo los de los aeropuertos como se las gastan.. jaja ya que saben que hay dos podían pedir distinción de donde quiere ir el clilente..

Un beso

Lara dijo...

Pues yo creo que disfrutaría igual del viaje, quien sabe..... quizás al final todo saliera mejor que si hubiera ido al otro destino.
Muuuuacks!

Unknown dijo...

Depende de lo que fuera el motivo de mi viaje.
Si a lo que iba era a una boda, me sentiría molesta.
Pero si era un entierro, llamaría a los del duelo y tendría una excusa perfecta para faltar ;)
Un abrazo.

¡Kiko! dijo...

Peor que eso hubiera sido contratar el vuelo con Oceanic Airlines y acabar en una isla misteriosa :P ¡Salud!

Silvia_D dijo...

Jajajaja, a mi lo único que me han equivocado de lugar y varias veces son las maletas :P

Buena anécdota, la tendré en cuenta jaajaja, para mis viajes atrales, digo :)

Besosssss

Mar y ella dijo...

Un anecdota relatada con tu particular estilo.La verdad la señora se lo tomo muy bién....yo no se si hubiera tenido la misma reacción ,ya que cuándo programas un viaje ;en la generalidad tiene una razón y mil motivos,y no se di estrán alli dónde su equivoco la dejo...
Un abrazo
Que estés bién,.
Mariella

Vere dijo...

Fer...

Yo me quedo calladita no más de pura vergüenza creo.... jejeje

PD: Ya regrese de mis vacaciones... cortas pero lindas..
Besos

Butzer dijo...

Menudo despiste. Aviso a navegantes: hay al menos 50 ciudades llamadas Madrid por todo el mundo...XD
Un saludo.

...flor deshilvanada dijo...

Lo tomó muy bien!

No sé si me pasarí porque no soy tan despistada, pero si el destino te lleva a otro puerto, puede haber una razón... :)

Un beso, Fer!!

Ana Vázquez dijo...

JAJA graciosa confusión! Yo vivo en Las Vegas que está en Asturias así que no sé que decir. Un beso! Curioso post!

ARSINOE dijo...

Supongo que lo mejor es tomárselo con humor y disfrutar como hizo la escultora, buscarle la parte positiva siempre. Ya estoy de nuevo por aquí después de un tiempo de desorganización.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tuvo que estar un poco despistada, aunque me supongo que tanto el vendedor del billete como el comprador tendrían que haberse asegurado del pais...salud

Anónimo dijo...

Una vez supe de un caso similar de alguien que quería ir a Athens, Georgia, USA; y le vendieron pasajes para Athens, Grecia.
La diferencia es que no llegó a viajar, porque se aclaró el malentendio a tiempo.

Ego dijo...

Bueno, espero que no haya ningún otro Litochoro en, por ejemplo, Groenlandia...
Un (b)eso!

dosveces9 dijo...

pffffffff yo me muero jajaja, imagínate, llegas al lugar que no querías...

No, yo los mando al carajo...

Besos Fher y un abrazothe enorme!!

Euphorbia dijo...

Supongo que habiendo dos destinos con el mismo nombre, tendrían que haberle informado.
Yo seguro que pillaba un rebote importante, con lo poco que me gustan los aeropuertos y los vuelos, sólo me faltaría eso.

Lady DragonFly dijo...

Yo seguro que me enfado! jajajajajaja Pero bueo.. luego.. disfrutaría del sitio.. a ver.. qué le vamos a hacer!!

tu vecina Day dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capazorros dijo...

Eso pasa por no poner apellidos a los sitios y presuponer que solo hay un Sydney.
Eso no le hubiera pasado si hubiera ido al Rincón de Beniscornia, en Murcia, no vaya a ser que haya otro en Australia.
Saludos lluviosos desde Humanes de Madrid, no desde Humanes de Guadalajara.

tu vecina Day dijo...

Hooola Fernando ;)

oye la verdad es que es una muy interesante situación.Una vez ví a una Sra con una niña,que la montarón en un avión equivocado a Caracas y ella iba a Bogota.Pasamos todo el vuelo echandole broma,tanto que ella al final se alegró de conocer Caracas sin quererlo.

-Asi que pienso que debe ser una experiencia algo improvisada y tal vez agradable.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es gracioso: esto de Internet da para eso y más.
Sin embargo, a veces, el azar del destino es mejor.

Anónimo dijo...

habrá que mirar el billete de avión antes de embarcar ;) yo no sé como hubiera reaccionado, todo depende del tiempo, la estación del año, el dinero que llevo y la compañía. Pero mejor que no me pase algo así.

Lycans Laqueus dijo...

no me ha pasado, pero supongo que si nadie me espera al otro lado o no tengo grandes compromisos, sería genial adoptar la actitud de ella.

un lobo sin billete.

la cocina de frabisa dijo...

Menos mal que la mujer lo encajó bien, lo cual no deja de tener su mérito.

Ni quiero imaginarme que me pasara algo así, el cabreo sería monumental.

un beso

Abuela Ciber dijo...

el mio fue muy pequeño pero en su entonces me reia, me decia mi abuela se habra equivocado de tranvia yo de avion.
Iba a Peru via -Carrasco _Exeiza, y pasaria la noche en el hotel de Ezeiza con el equipaje en transito.
LLaman a la aerolinea y yo me presente pensando que se habian adelantado un poco, estabamos llegando a Aeroparque cuando me doy vuenta.
Trastorno porque tuve que pasar valijas por aduana, llevaba yerba de mate para amigos, y remise a EZeiza.
Sirvio de escarmiento de ahi en mas leia el pasaje hasta el mas pequeño detalle.
Gracias or visitarme, te dejo mis cariños

abuelonet..com dijo...

Mala suerte lo de esta señora, hay que mirar los billetes antes de embarcarse lo contrario nos traera esas clase de consecuencias, pero menos mal que ella ha sabido llevarlo con alegría.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, es raro que pase algo así, hay un problema de ineptitud por algún lado. Porque los empleados de la agencia tendrán la obligación de preguntar, si hay más de un destino con el mismo nombre. Yo, desde luego, los denuncio por idiotas, y el viajecito me lo hecho a las espaldas. Besos.

zoraida999 dijo...

No me ha ocurrido, pero si hay que tener precaucion cuando miras un destino, pues hay bastantes con el mismo nombre y distinto pais...
Jo! me ha recordado a Cristobal Colon, otro que cogio mal el pasaje....jaja

.. Elha .. dijo...

Madre mia!!
Que bien que se lo tomara ella asi, pero si vas con los "gastos" medidos para un viaje, este gastos para mi que se salio del presupuesto.. menuda faena, alojamiento, gastos varios, no quiero ni pensarlo.

Soy demasiado organizada y presupuesto todo asi que a mi esto no me hubiera supuesto una alternativa, y si un motivo de disgusto.

Pero esta bien, que se lo tomara asi, mas si se lo podia permitir, y el lugar le ofrecia nuevas alternativas para su creatividad....