domingo, 28 de septiembre de 2008

133 MILLONES DE BLOGS EN EL MUNDO

Technorati http://www.technorati.com/, el motor de búsqueda más importante en materia de blogs, ha publicado "El Estado de la Blogosfera 2008", un informe que lleva realizando cada cuatro meses desde el año 2004. Pues bien, según Technorati, hoy en día existen 133 millones de blogs que producen un millón de posts al día en el mundo.

Un 37% de los blogueros lleva entre 2 y 4 años escribiendo en sus blogs y un 85% acumula ya un año de vida en el blogosfera. Asimismo, los blogueros responden a un perfil socieconómico alto. Un 70% tiene un título universitario y más de la mitad ingresa más de 75.000 dólares al año. Además, un 44% es padre de familia.

También hay que señalar que los hombres son dos tercios del total de los autores de blogs. Sin embargo, las mujeres son mejores convirtiendo sus webs en dinero y atrayendo tráfico a sus blogs, a través de links o colaboraciones. En cuanto a la temática de los blogs, los hombres tratan más asuntos profesionales mientras que las mujeres hablan de sus gustos o vida familiar.

Por último, voy a dar unos datos estadísticos sobre la situación de la blogosfera mundial:

Distribución geográfica de los blogs:

América del Norte 48%, Europa 27%, Asia 13%, América del Sur 7%, Australia 3% y Africa <1%.

Por temática:

Personales: 54%; Tecnología: 46%; Otros: 43%; Noticias: 42%; Política: 35%; Ordenadores: 34%; Música: 31%; y Cine: 30%

Por idioma:

Japonés: 37%; Inglés: 36%; Chino: 8%; Italiano y Español: 3%; Ruso, Francés y Portugués: 2%.

39 comentarios:

María dijo...

Oye, Fernando, me parece interesantísimo este post que hablas de este mundo con sus estadísticas, me ha encantado descubrir más cosas sobre este mundo, aunque el otro día leí en la prensa que, efectivamente, hay millones de blogs en el mundo y cada vez muchos más se van creando, esto es como la plaga jaja.

Un beso y gracias por este post, me ha encantado.

Pilar Cita dijo...

Muy interesante, si señor. La verdad es que no entro en casi ninguna mayoría del estudio: no llevo ni un año con el blog, no soy padre/madre de familia, soy mujer, no obtengo ninguna rentabilidad y lo que me parece peor, no ingreso más de 75.000 $ al año!!!

Un beso estadístico :)

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

paranoicos a porrillo... aqui cualquier ido, tenemos un blog... aún no se como se me ocuirrió la idea...en fin seguimos, al menos es una forma de comunicación de masas...

saludos

Eifonso Lagares dijo...

Aunque parecemos tantos, somos muy pocos.
Un ssludo

Butzer dijo...

Hay poquísimos en español. Ya podemos ponernos al día.XD

Belén dijo...

El otro día lo hablaba con un amiguete bloguero,los hombres sois menos dados a los comentarios y las mujeres mas fieles, al menos esa sensación nos daba...

Besicos

Anónimo dijo...

buena cantidad pero tiene que seguir creciendo esta cantidad y mas en español, abrazossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :)

Ronini dijo...

interesante, a nivel de sexo, pues eso cada cual enfoca a sus intereses (como digo en mi post somos diferentes),
a nivel de continente, pues los más desarrollados, desarrollan más jeje,
y qué decir de los japoneses a nivel tecnológico superiores siempre.

gracias por la información

La Vero dijo...

Es un post muy como decirlo, sorprendente!! Es sorprende la cantidad de blogs que la gente actualiza y la cantidad de cosas que se pueden contar a diario en ellos, no pense que hubiese tantos.

Me gusta el post con sus estadísticas y todo.

Besos y abrazos

ARSINOE dijo...

Mi blog se ajusta a la temática de tu estadística, pero en lo de los ingresos al año..¡Quien los pillara!! je, je

Neutrino dijo...

Joder estos del technorati me han definido. Millonario empedernido, doctor honoris causa por nosecuantas universidades, con hijos no reconocidos en todos los continentes.

¿En serio cuantos blogs de esos deben estar en off?

Saludos

Flor dijo...

Fertxu, mi blog salió en un estudio de blogs, realizado por technorati, que sobreviven después de nomeacuerdocuantos años (el mío era aún más viejo)

Yo entro en varios puntos de las estadísticas. Eso sí, con respecto a los 75000 dólares, no llego ni al 20%. Vos me entendés, no?

Besitos

Libertad amor dijo...

fernando muy interesante todo lo que escribes en tu post.

un abrazo.

Sara Royo dijo...

Ostras, q curioso...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Veo que estoy en la media... incluido en lo de no sacar dinero por mi blog.

Anónimo dijo...

. ¿Los blogs de poemas no entran en el estudio? Mecachis ....

¡Estoy muy enfadada!!!

Creo que los blogs comenzaron muy fuertes, levantaron muchas expectativas, se convirtieron en una moda, se autoproclamaron los reyes del universo, y acabaron siendo un lugar donde jugar a ser periodistas, hacer algún que otro amigo, o ganar cuatro céntimos gracias al adsense...jajaja

Besos

Angy

sigo enfadada...Grrrrr

CarmenS dijo...

Dicen que la información del futuro son los blogs. Pero la cantidad es tremenda: ¡133 millones... !

dosveces9 dijo...

Pues bueno, esas estadisticas me sacan de onda jajaja, estamos en el pequeño 3% que escribe en español... rarezas!!!!!

Anónimo dijo...

hola Fernando... interesantes estadísticas... sobre todo eso de que los hombres son los dos tercios del total de blogueros... yo soy nueva en esto de los blogs, pero todos los dias le tomo mas interés.

gracias por el aporte... creo que no sería malo aprender japonés... me gustan mucho los idiomas... y los blogueros hispanoparlantes no somos tantos después de todo...

como te decía en mi página... espero que tengas una gran semana... y a ver si me puedes compartir uno de esos lindos atardeceres...

cariños,

Pam.

Magenta... dijo...

WoW.. que gran porcentaje.. muy interesante tu post...

Besos!

MATANUSKA dijo...

muchas gracias por este post tan sumamente interesante, la verdad es que es muy curioso.

besoss

y feliz dia

Anónimo dijo...

Muy interesante. Lástima que el español esté en un misérrimo 3% en la blogosfera. Habrá que ser luchando.

Anónimo dijo...

Hola Fernando!
Lo primero que gracias por pasarte y tu comentario.
Vaya, hay tantos millones de blogs? me ha gustado este post, interesante saber quienes son los que más escriben y de que!

Besines

Anónimo dijo...

¿Más blogs de hombres? No me lo hubiera imaginado, en el ambiente blogger en que me muevo somos más mujeres. Besitos.

Esther dijo...

qué poquitos hay en español en comparación a otros idiomas..Este el mundo de la blogosfera yo sólo lo conozco desde hace tres meses, pero me parece un mundo fantástico, un gran medio de comunicación y de relación personal,pues en el hay gente fantástica como todos vosotros..

Un beso

Anónimo dijo...

Soy universitaria y pobre... asi que 50%-50%

Eso sí llevo más de dos años con el blog, en esa categoría si que entro.

Me ha llamado la atención que el japonés suponga el idioma mayoritario de los blogs.

Un saludo y gracias por publicar estas cosas.

Conxa dijo...

me ha sorprendido el pordentaje tan bajo en español, considerando toda la zona de america que se habla.

Pocomancha dijo...

La verdad que me dejas sin palabras. ¡¡ 133 millones de blogs!! qué barbaridad dios mío...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Interesantes estadísticas para darnos cuenta cada vez más de qué poco somos en Internet. Saludos

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta esta estadística, re interesante como muchas cosas que nos contás Fer!

Cada vez somos más los que nos descargamos en un blog. :)

Un besito!

MariGá dijo...

Hola! Muchas gracias por ese mensaje de ánimo que me escribiste hace muuucho tiempo, jeje. Me he perdido un tiempo y a ver si puedo mantenerme al día ahora :P

Un saludoo!!!

Gaby dijo...

Pero que interezante Fernando.
¡¡¡ 133 millones de blogs!!!.
y lo que más me asombró es que los blogs en español solo representan el 3% de sea gran número. 0_0

Unknown dijo...

Virgen Santa!!! con tantos blogs circulando, no me extraña que Brad Pitt no me haya encontrado ;)
Besos.

Mish dijo...

Pues si, formo parte de esos porcentajes...

Mis blogs me han traido satisfacción...en el de quejas me pidieron un post para publicar en una revista, aunque ya no te tenido noticias :S jajaja

Besos!

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo aporte de conocimiento.

Te dire que me quede asombrada en los idiomas, tu no???

Cariños

miguelangel dijo...

Leí que cada 8 segundos nace un blog en el mundo. Eso sí, lo mismo que se crean.. se abandonan. Hay muchos cadáveres abandonados en internet. Y es que está visto que esto es un carrera de fondo, con altibajos, pero que sacamos algún beneficio, del tipo que sea, con el hecho de estar ahí.. Recordaré un post de mi blog al respecto que explica mucho de por qué hay gente que 'pierde' su tiempo en esto:
http://antropicos.blogspot.com/2008/05/el-valor-terapeutico-de-los-blogs.html

Curioso lo de que haya más hombres que mujeres.

Un abrazo

Y yo con estos pelos dijo...

Realmente curioso el post y todo lo que has escrito en el, nunca me habia parado a pensarlo pero veo que el numero de blogs en el mundo es inmenso!! Interesante post, besos!

Ana Vázquez dijo...

Muy interesante, me parece muy fuerte que sólo un 3% sea en español. A aumentarlo!

Un beso!

.. Elha .. dijo...

Desde luego, tus entradas son siempre de lo mas ilustrativas.

Aunque en españo somos pocos, espero que al menos, sea de calidad (no me puedo sumar un tanto a ese respecto, ya que mis blogs no tienen ni contenido para englobarse entre los interesantes, pero almenos contribuyo a la estadistica con 2 jajaj).

Respecto a los contenidos y comentariso en los blogs, es innegable, y como ya a comentado otra persona en el foro, las mujeres somos mas comentaristas que el hombre, es mas viendo los comentariso que haceis en otros blogs, soleis ser puntuales y cortos en los comentarios.

Pero a la hora de postear, creo que sois mas profesionales, aunque nosotras somos mas amenas y literarias.. (se nota que nos gusta hablar jaja)

Por cierto, felicidades por tu notable blog, siempre que te leo, termino diciendo, se nota la profesion.

Besitos.