jueves, 18 de septiembre de 2008

CURIOSIDADES PERRUNAS

1. Comer mucha cebolla y ajo resulta venenoso para los perros

Una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según la revista canina alemana "DOGS". La publicación advierte así contra la práctica extendida entre los propietarios de canes de introducir ajos en el pienso de sus mascotas para evitar las pulgas.

Esos alimentos cuentan con una substancia "que destruye la hemoglobina", lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento. En el artículo se explica que el peligro no deriva del método de administración de los alimentos sino de la dosis, que se considera tóxica cuando supera los cinco gramos de ajo o cebolla fresca por cada kilogramo del animal.

Además, existen razas más sensibles, como la "Atika" o la "Shiba Inu" para las que esos productos son venenosos en cualquier cantidad. Una sobredosis de cebolla o ajo en los canes provoca efectos como diarreas, vómitos, debilidad general y un elevado ritmo cardíaco.

2. Se liga más con un perro labrador que con un caniche

La propiedad de un perro de compañía y el ejercicio de sacarlo a pasear varias veces al día proporciona a sus dueños la permanente ocasión de flirtear, aunque todo depende del chucho que uno lleve de la correa.

Los propietarios de un perro labrador resultan más atractivos que los dueños de un caniche y no digamos los de un mal afamado pittbull, según una encuesta realizada por la agencia alemana de búsqueda de parejas por internet "ElitePartner.de".

El sondeo realizado a más de 4.500 personas destaca que el 71% de los encuestados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de las razas labrador y "golden retriever". Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán.

División de opiniones se producen con razas como la terrier, pues, mientras casi la mitad de los hombres tratarían de ligar con su dueña, sólo un tercio de las mujeres se interesarían por su dueño.

Poco atractivos resultan los propietarios de caniches y pinscher enanos, entre los canes "inofensivos", pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier.

37 comentarios:

Syl dijo...

Tendré en cuenta lo primero con mi perro, que ese se come hasta las piedras (aunque yo solo le doy pienso)...

y lo segundo, pues no sé si será cierto...lo que sí sé, es que con un perro guapo (el mío lo es), se liga de la hostia!!!

besitos.

Esther dijo...

A mi me llama más la atencion un york shire por ejemplo pero no para ligarme al dueño (ya estoy ligada jaja) sino porque me encanta esa raza,ya sé que es mucho del amo y tal pero son preciosos.

Y lo de la cebolla y el ajo lo tendré en cuenta que mis suegros tienen un perro, gracias.

besos

¡Kiko! dijo...

No se que credibilidad tendrá el estudio pero una cosa está clara, tener perro sociabiliza. Es raro bajar a pasear al perro y no entablar conversación con alguien. ¡Salud!

Conxa dijo...

como dice kiko, un perro sociabiliza.(si lo sabré yo jejej)

Mi madre siempre me decía que los perros nunca comen lentejas, no se cuan de cierto será, pero el mío en concreto no soportaba ni el olor.

Sin embargo lo que comentas de la cebolla y el ajo, no lo sabía.

Conxa dijo...

Ah! se me olvidó,era un pastor aleman precioso.

Pocomancha dijo...

YO tuve una perrita que comía sandía, cómo le gustaba...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si es que antes los perros eran carnívoros pero las personas los hemos "evolucionado" a omnívoros.

La Vero dijo...

Lo de la cebolla y el ajo es curioso, tendré cuidado ya que mi perrin todavía es cachorro y come todo lo que pilla jeje

No se, mi perro es una monada, cada vez que voy por hay con él tengo que pararme cada dos por tres. Eso si tiene una cara de listo......

Saludos!!!

Lady DragonFly dijo...

Pero qué dices Fer?? jajajajajajajaa nada! no confío en las teorias!! conmigo no ligaría ningún caballero por su perro!!

Besos!!

Silvia_D dijo...

Los niños se comerían al perro jajaj

Tienes un regalo en mi blog, me haces el honor de recogerlo?


Besos♥

Butzer dijo...

Tengo entendido que los perros tampoco pueden comer chocolate. Se quedan ciegos.

Gaby dijo...

Y también el chocolate les cae muy mal a los perros... Esto lo descubrí cuando mi Tomás se "robó" una caja de chocolate del tocador de mi madre.

Anónimo dijo...

Querido Fenando tienes un premio en mi blog.

http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/17/dos-proyectos-de-difusion/

Un saludo.

Y yo con estos pelos dijo...

Cosas realmente curiosas jejeje aunque yo la verdad es que no soy muy amiga de los perros, ni ellos de mi jajajaja pero bueno ellos por su lado y yo por el mio y todos tan contentos y no, no tuve un trauma de peque jajaja besitos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que por eso no ligo... no tengo perro¡¡¡ un abrazo (vaya tela como se sale el atleti)

Lycans Laqueus dijo...

Perros? donde!! que hambre me ha entrado!!1

un lobo cenando chuchos.

Anónimo dijo...

Yo es que no sé nada de perros... nunca he tenido uno, y mira que me gustan. Ahora sé algo más. Besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué curioso. Cómo me gusta este tipo de entradas tuyas con cosas curiosas.
Me apunto, especialmente, la segunda.

Paqui dijo...

Jeje, que curioso lo de los perros.
No hablas de la raza boxer que es la que tengo, no vaya a ser que yo no lo sepa y cuando sale mi marido a pasearla, se ponga a ligar, jeje.
La mía come pienso solamente pero cuando le enseño pan u otras cosas, se le hace la boca agua, literalmente.
Un beso

Anónimo dijo...

lo tendrem uy encuenta cuando le doy comida a mi Danilito, saludos Ferchito y que pases un excelente viernes

Anónimo dijo...

Mi Bóxer es un "tesoro"y sin que hayan incluído esta raza en el estudio realizado,te comento que sí, algo "cae"...jajaja

Próximamente publicaré algunas fotos con mi "peluche".
Ya verás lo guapísimo que es.

Su nombre es Pul

Besos

Angy

...flor deshilvanada dijo...

Que cosa tan curiosa, Fer!!!

Yo adoro los perro y nunca se me ocurrió que pudiera ligar por tener uno al lado :P

Bechitosssssss!

Mish dijo...

Pues si, no hay punto de comparación...los labradores son hermosos...aunque yo le tengo miedo a los perros...y si veo a un chico con un rottweiler a 5 kilometros, me doy la media vuelta...y adiós!

besos!

Angélica dijo...

Pucha, me dieron ganas de tener un perrito en mi casa, son tan dulces, tan fieles y leales, siempre te saludan moviendo su colita pa demostrar que están contentos y que te quieren. Pero lamentablemente no puedo criar uno, aunque tenga dos gatitos.

Me gustó el post. No sabia lo del ajo y la cebolla.

Saludos para ti.

Jajaja dijo...

Pues el de mis padres sí come lentejas.

En cuanto a lo de ligar con caniches, la verdad es que cuando sacaba al Maki, se acercaban bastantes chicas a hacerle monerías. Puede ser que porque está cruzado con fox-terrier.

Anónimo dijo...

Pues a mí lo de ligar dependiendo del tipo de perro me parece algo que se han sacado de la manga.

Sí estoy de acuerdo en lo que dicen de que con los perros te puedes relacionar más, pasa algo parecido a cuando tienes un bebé, pero de ahí a decir que según el perro que tengas ligas más o menos, me parece sacar los pies fuera del tiesto.

Saludos perrunos.

Lara dijo...

Hombre, los míos ajo y cebolla no pero.... quesitos, jamón york, fruta.... esto si. De momento están vivos y coleando, jajaja....
Muuuuacks!

Sara Royo dijo...

Mis dos bestias pardas (mis perrazos) comen todo lo q pillan, y las cosas dulces les chiflan... menos mal q los excesos se reducen al finde, el resto de la semana su pienso y vale.
Por cierto, con lo q más se liga es con un perro guapo y un bebé, puedenir juntos o por separado, pero está científicamente demostrado.
Un beso.

Anónimo dijo...

Creo que los perros deben tener una dieta saludable, no se les puede dar de comer cualquier cosa y menos en grandes cantidades.

En cuanto a lo de ligar, pues algo de razón puede tener en el sentido que se puede acercar más gente a hablar con uno por llevar un perro u otro. Es una posible puerta de entrada a una conversación, pero de ahí a ligar queda un trecho largo.

lola dijo...

Hola, no sabía eso del ajo y la cebolla, bueno no tengo perro. En cuanto a lo de ligar según el perro que se tenga, sinceramente, si yo estuviese libre, no me llamaría la atención un chico que saca a pasear a un caniche, no soporto esa raza.
Saludos!

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Que raro lo primero del perro con el ajo y la cebolla, a nosotros nos hace mucho bien al corazón y larga vida y a los perros se las acorta ?

Ahora lo segundo, yo veo un labrador o un pastor alemán ( y no soy amante de tocar perros ) me detengo a ver el perro y al dueño claro jajajaja me pasó el Diada de Catalunya que habia un chico con un Pastor y por más que me dije que no, no aguanté y toqué al perro y el dueño me habló jejeje

Flor dijo...

La verdad que un hombre paseando un perro pequeño pierde muchos puntos. Pero muchos más pierde el que pasea una raza peligrosa.

Besines

PD: Si tengo que elegir, prefiero que no tenga perro.

la cocina de frabisa dijo...

Hoy día para todo hay estadísticas, así que lo de ligar con perro no iba a ser menos, jajjajaja.

No tengo ni idea si se liga más o menos con perros, pero me estoy enterando...

un beso

Ronini dijo...

jajaj cómo somos los que tenemos perro!! reconozco que lo de sacar al perro a pasear se convierte en un acto social en toda regla, saludas, charlas y comentas, sonríes etc...

aunque en demás detalles de la encuesta difiero, me cuestiono por qué simepre que sale una encuesta no me veo reflejada en los altos porcentajes, ¿seré un bicho raro? ¿seré como un perro sin amo?

zoraida999 dijo...

Dicen que los perros se parecen a sus amos, o es al contrario?. Algunos compraran grandontes y esbeltos a ver si asi consiguen ligar....jaja

.. Elha .. dijo...

Jo no tenia ni idea de lo referente a la cebolla y ajo. He tenido perra y jo, ahora dudo si alguna vez comio de ello... en fin, ahora ya no esta aqui, asi que no hay peligro.

En cuanto a lo segundo, pues depende del caracter del perro, porque la mia era una caniche, pero no veas como se acercaban los "chicos".

Supongo que dependera de todo un poco, del amo, del caracter de ambos... jaja.

Nuestra Salud dijo...

Hay un número de cosas que podemos hacer para que nuestros animales domésticos prolonguen el funcionamiento sano de los riñones. Considere un remedio natural para mascotas formulado por expertos en la materia de la medicina natural. Utilizado regularmente, promoverá el funcionamiento del riñón, apoyará la presión arterial sana y mantendrá la excreción rutinaria de los residuos. Estos remedios naturales para mascotas contienen ingredientes herbarios seleccionados especialmente para tratar el riñón y proporcionar ayuda al sistema de la zona urinaria.