viernes, 26 de septiembre de 2008

EL MAL OLOR Y LA SUCIEDAD

Uno puede ser más o menos tolerante con los demás, aguantar sus manías y sus gustos, pero hay aspectos que no puedo aguantar por más que lo intento con afán y tesón. En mi caso, existen dos hechos que no soy capaz de soportar bajo ningún concepto: el mal olor y la suciedad.

Me explico. Si una persona huele mal, es decir, el olor que desprende no es nada agradable bien debido a que no se baña o a que no se asea con desodorantes y colonias, yo no logro estar cerca de ella más que unos segundos. Me supera esta situación. De raíz, esta persona ya pierde muchos puntos para mí.

Más de una vez, me he alejado de un compañero en el trabajo pues su olor me produce malestar. Incluso tengo la anécdota que en el trabajo un compañero llegó a poner un cartel pidiendo que la gente se aseara en verano debido al olor fétido de algunos.

Otro tema que no tolero es la suciedad personal. La típica persona que se pone ropa sucia, que tiene el coche eche un asco y la casa sucia y desordenada, no entra en mis planes. No aguanto la suciedad pues ello dice muy poco a favor de la persona. No digo que haya que ser superlimpio, pero si dentro de un orden lógico.

Por ello, me agradan las personas que huelen bien y son limpias. Y ahora me gustaría conocer vuestra opinión y si habéis tenido alguna experiencia curiosa en estos temas.

36 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Coincido totalmente con vos, no soporto el mal olor ni la suciedad en otras personas. Me parece falta de respeto al prójimo. A menos que sea un pordosiero, en ese caso no lo considero falta de respeto por no tener recursos a mano.

Y el reflejo de como es una persona, bien dices se ve en la suciedad de su casa, o de su coche!

besos fer, la primer en responder no lo puedo creer!! :D

Gizela dijo...

Tienes razón, e una falta de respeto a los demás.
Las libertades individuales de cada quien, terminan donde comienzan las esferas de las libertades de los demás.
Y no es juso, pasar malos ratos, por cuestiones culturales o de descuido
Un beso

Anónimo dijo...

¿Experiencia?, todos los días... esto de tener un trabajo con semi atención al público... curiosamente, esas personas que no se asean son las que más conversación quieren y se te quedan a vivir como les ofrezcas el brazo.

La cuestión es que sólo son 10 o 15 minutos bajo la ducha, no más... no cuesta tanto. Y tener el coche curioso se consigue con una bayeta atrapa-polvo, con pasarla mientras arrancas es suficiente, si es que no se tiene tiempo.

Lara dijo...

A mí me gusta tenerlo todo limpito incluida yo misma. Eso si, una cosa es ser limpia y otra obsesionarse con eso, eso ya es una enfermedad, conozco alguna persona así y viven sin vivir.
Muuuuacks!

Gaby dijo...

Bueno, ahí te va mi secreto... Yo no tengo olfato.
Nunca lo he tenido.
Si estoy en la cocina preparando algo y se llega a salir el gas no me doy cuenta hasta que me avisan ... o exploto.

Así que soy bastante tolerante con las personas que huelen mal... PORQUE NO CAPTO ESE MAL OLOR.

Pero lo que si te puedo decir es que me gusta el orden y la limpieza, y que soy muy buena captando el cabello ceboso o los zapatos sucios... cosa que no soporto por el aspecto.

Feñiz fin de semana Fernando. :)

Flor dijo...

Mi ex olía fatal a veces. Nunca usa desodorante y eso no ayuda.
Además, es lo más guarro que he visto en mi vida (y mirá que he visto mucho, ehhh)
Además, a la ropa la llevaba sucia y rotoza.

Besos

PD: Tiene una cadena de perfumerías y tiendas de ropa de marca.

Ronini dijo...

Antes de nada comparto al 100% tu entrada.
Hace años cuando llegué a Madrid, compartí piso en 3 ocasiones...las 3 me aportaron difereentes vivencias y experiencias e incluso momentos divertidos y anecdóticos pero también me aportaron un deseo irrefrenable de irme a vivir sola ...
- Mi primer piso viviamos como 7 personas, nunca coincidiamos tods pero sabiamos de la existencia del otro por sus residuos, como botellas de whisky y ceniceros llenos a la mañana siguiente apestando el salón. claro acababas desayunando en una cafeteria, y lo que te ahorrabas en el piso, te lo gastabas en cafés jejej

- El segundo piso, 2 chicas y un medio chico(lo digo porque era gay muy gay, y que nadie se ofenda que par a nada e smi intención lo digo con cariño). Bien pues el problema no era con él quien a veces era hasta excesivamente escrupuloso con la limpieza, la propia y la ajena, era con ella, quien jamás limpió su cuarto en el tiempo que stuve, y nunca lavó los platos, no hablemos del baño o de la fregona esa gran desconocida para ella pero lo peor, viene ahora...
viví 3 meses allí , sólo un día se lavó el pelo!!! y chico y yo hicimos fiesta jejej.
- Tercera y última, ¿habéis probado a dejar agua sucia estancada varios días en el cubo de la fregona? no lo probéis yo lo viví y aún tengo nauseas si lo recuerdo.

En Fin Fernando, qué decirte, que desde entonces soy feliz en mi espacio blanco jeje, y que hay humanos más sucios que mi perro, que huele a fresa jajajaj.
besos, perodona el rollo me desahogué

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues yo he tenido la experiencia de tener que aguantar a alguien con ambos defectos. Lo bueno es que ese aguante era muy esporádico.

¡¡¡¡Qué caro es el jabón!!!!

¡SERÁ LA CRISIS!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que no descubriste la pólvora, mi me molesta igual que a ti...no lo aguanto. Saludos

Leznari dijo...

Hola Fer...a mi me pasa como a ti, para mi la limpieza es una cosa muy primordial en mi vida,al igual que una persona que no haga ruido al comer, son dos cosas que no soporto, me dá igual que tengan el pelo azul, rojo o amarillo, pero el olor el comer y los tatuajes en exceso no lo aguanto.
Besitos.
LEZ

María dijo...

A mí también me parece muy desagradable que alguien esté a mi lado con mal, por ejempo, a sudor, con lo maravilloso que es oler a recién salido de la ducha, a limpio, a fresco, y sin colonias que lo único que hacen es atragantarte la nariz a olores fuertes.

Igualmente, con la suciedad, me gusta tener las cosas limpias, y sobre todo, ordenadas, no soporto tampoco el desorden.

Bonito post, me ha gustado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mis alumnos, recién llegados del patio en primavera... eso es "calor humano". Y he llegado a ser desagradable explicando que se deben duchar, pero aún así... besitos.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu opinión.
La falta de pulcritud me parece, entre otras cosas una falta de respeto hacia los demás.


Besos

Angy

...flor deshilvanada dijo...

Si Fer, totalmente de acuerdo!

Me pasa en mi trabajo, que a la mayoría de las personas le siento olor a sucio o mal aliento, me cuesta hablarles con una sonrisa deisimular mi mal estar.

Besos enorme Fer!

Mish dijo...

Pues si, sin dudas es muy desagradabe lo de los malos olores y la suciedad, eso habla mucho de la persona en cuestión..

Besos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ay, amigo Fernando, ese olor a tigre de los vestuarios masculinos tras una sesión de deporte...!

Conxa dijo...

Bueno lo del olor corporal, yo creo que a la mayoria de la gente le tira para atrás, yo añadiría tambien el mal aliento.

En cuanto lo de la limpieza, me lo imagino, despues de haber visto las fotos de tu casa, la limpieza y el orden te gusta. A mi también, no me esclavizo en ello, pero sí me gusta el orden y que este limpio.

irene dijo...

Estoy contigo totalmente.
Te contaré una anécdota, una jefa de un sección donde trabajo le dijo un día a una chica que se caracterizaba por su mal olor, por favor, procura asearte, le costó mucho decírselo pero los demás no lo soportaban, y lo mejor fue la respuesta de la chica, ¿me lo vas a decir a mí, que me ducho todos los sábados?, increíble pero cierto, la jefa se quedó sin palabras.
Un abrazo, Fernando.

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede tener un caballero es el aseo, organización y que permanezca impecable. En cuanto a compañeros, por supuesto, es relevante para vivir un entorno laboral armonioso. Experiencias incómodas, sí, un compañero de officce de otra empresa donde laboré que solía llegar, a veces, trasnochado y, al parecer sin darse un baño. Aunque era de otra officce cercana, cuando entraba a la mía, terrible, segundos me lo aguantaba y lo hacia ir con prodencia.

Un abrazo para tí!

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner que en el verano debido al calor se agravan estos problemas de mal olor y suciedad.

dosveces9 dijo...

Pues también me molesta muy feo que la gente sea sucia y no tenga el más mínimo sentido de higiene que se debe de tener.
Pero bueno, he de decir que mi cuarto permanecía en desorden 5 meses de los 6 de mi semestre jajajaja, es que no me daba tiempo, pero ahora ya rechina de limpio.

Bueno pues, ¿a qué hueles tú, cuál colonia usas?

Laura dijo...

No soporto el mal olor corporal, es algo que puede conmigo. No concibo la vida sin ducha y desodorante.
Besos.

Anónimo dijo...

SI...
sabes, yo trato de ser igual con todas las personas...trabajo en talleres corporales y me tocó hacer un ejercicio con alguien muy sucio...que olia terriblemente mal....al finalizar teniamois que darle un abrazo.... y yo pensaba:
" NO!!!todo ttodo tiene su limite" lo abrace igual, no más.....

Riikii dijo...

q te aprece un intercambio de links? contesta en mi blog porfavor.


saludos.

lola dijo...

Tengo un terrible problema y es que tengo un olfato muy fino, en una vida anterior debí de ser un sabueso :-) así que cualquier olor, sea agradable o todo lo contrario lo capto enseguida aunque los demás que estén conmigo no lo noten.
Tuve una vecina que apestaba literalmente, al parecer era un problema endocrino, pero el caso es que era imposible ir con ella en el ascensor, así que cuando veía que iba a subir yo me hacía la loca y me ponía a buscar en el buzón o hacía que se me olvidaba algo y volvía a salir, era un verdadero suplicio y eso que sólo tenía que compartir con ella dos pisos, pero claro el olor lo dejaba y yo tenía que aguantarme hasta llegar al 8º.
Saludos!

Ego dijo...

Una vez, en el tablón de anuncios del trabajo, apareció este impreso que paso a reproducir de memoria:

"Por favor, se ruega a J.M. y a A.M. que opten por ducharse cuando vengan a trabajar, puesto que su falta de costumbre de hacerlo ha provocado las quejas de muchos de sus compañeros. En caso de repetirse la situación, sería considerada falta muy grave. Gracias"

Por suerte, no se trata de mis iniciales!
Un (b)eso!

Natacha dijo...

Ese olor de un bebé recién bañado... el aroma de alguien recien salido de la ducha con la piel aún humeando... quien puede resistirse a eso...
Solo te diré que una de las cosas que hago antes de ir a dormir es lavarme las manos y perfumar mi cuello...
Adoro el buen olor...
Un besito "limpito"
Natacha.

Иú®iĂ dijo...

por mi trabajo he tenido varias experiencias respecto al tema pero es que prefiero no recordarlas..y menos hoy que estoy algo nauseosa..jajaja

Irene Ruscalleda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Fernando, no entiendo a veces como alguien a primera hora de la mañana pueda oler tan mal, es decir, estás levantándote y ya hueles mal? no lo entiendo...

El verano es lo peor, entras en el metro o en el bus y puede ser de locoos, aguantando la respiración....

En trabajos también he tenido esas experiencias de malos olores, tanto de mal sudor como bucales!

Anónimo dijo...

MI gerchito estimado, mandandote una abrazozote grandote y infinito como el cielo, alguien te deja un mensaje en mi blog, besosssssss

Anónimo dijo...

vaya tema, justo que ya entramos a la Primavera... si hay que detesto hacer y sufro cuando ya no me queda otra, es tener que ir a sacar un documento al Registro Civil... es que no te digo el olor que hay en ese lugar, en la fila de espera... siempre que he ido, sin falta, es lo mismo, se congrega gente que de ducha, jabón, desodorante, colonia y cepillo de dientes no tienen idea...

pero tambien me descomponen los perfumes muy fuertes, se me hace terrible sentirlos...

y concuerdo con natacha... ese olor a bebé, cuando tienen pocos meses de vida, y el olor de la piel recien bañada mmmm...

excelente tema, ojalá todos fueran conscientes de quienes si tenemos olfato, y se acordaran del agua y del jabón...

que tengas una excelente semana y gracias por visitar mi espacio.

ARSINOE dijo...

Entonces Fernando, en Egipto lo debiste pasar realmente mal, je, je.

zoraida999 dijo...

Paso por aqui y al leer este post, me he identificado. Es algo que siempre he dicho, no soporto a alguien que huela mal, ya sea porque no se asea o porque su olor es fuerte y no pone muchos medios para remediarlo. No me gusta el olor a macho como lo llaman, ni el olor a hembra, eso lo dejo para los animales.
Ya puede venir Brat Pit que como hela mal, no hay na que hacer.
Voy a seguir un ratito por aqui...

Ana Vázquez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es asqueroso e intolerante.

Un beso limpio y puro!

Asmahan Medinet® dijo...

Yo también coincido contigo. El MAL olor corporal me supera...me da hasta nauseas. En cambio, los olores agradables, una buena colonia...me encanta. Tolero el desorden (según las circusntancias) pero no la suciedad. Besitos

.. Elha .. dijo...

Ay Fer, coincido totalmente contigo. Es mas es uno de las cosas que mas valoro .

Para mi es primordial, el que una persona no ya que huela a colonia, pero al menos que no despida ningun olor, por ser poco aseado.

Ademas tengo la sensacion, que hasta mi cara lo refleja, cuando alguien que despide mal olor se me acerca.

El peor momento de día a este respecto, es cuando se vuelve a casa tras el trabajo, por dios es que ir sentada te obliga a "comerte" el sobaco del que va sujeto a la barra.... Y madre mia, es uqe no se puede asear un poquito en el lavabo tras salir del trabajo. (lo digo por los trabajadores de construcción y de maletin, que estos tb el aleron no veas como les canta).

En fin, que como siempre digo, la libertada de uno termina, donde empieza la del progimo.