martes, 16 de septiembre de 2008

"MILLON DOLAR BABY" UNA OBRA MAESTRA DE LA LITERATURA Y EL CINE

"Millon Dolar Baby" es una excelente película dirigida por Clint Eastwood basada en el libro de idéntico título escrito por F.X. Toole. En realidad, si lees el libro, contiene más historias de boxeo, pero Eastwood se inspira en el relato de "Millon Dolar Baby", aunque también toma aspectos de otras historias de la obra.

He leído el libro y visto la película. Ambos son magníficas. Eastwood rodó una de sus mejores películas que, además, protagoniza junto a Hilary Swank (magnífica en el papel) y Morgan Freeman (soberbio una vez más). No desveló el final, pero quien la he visto ya sabe que no deja indiferente para nada.

El libro de F.X. Toole resulta sobrecogedor, impactante y sobresaliente. Contiene una novela corta y cinco relatos que reflejan la experiencia del autor en torno al mundo del boxeo. Toole nos mete de lleno en el boxeo. Uno aprecia mucho más a los boxeadores una vez ha leído al libro.

Recomiendo su lectura. Os encantará tanto o más que la película. Asimismo, destaco el relato titulado "Quemaduras de cuerda" en el que se mezcla el boxeo, la violencia y el racismo en Los Angeles de manera genial.


TRAILER DE "MILLON DOLAR BABY":

38 comentarios:

¡Kiko! dijo...

Pues si, una gran película que arranca como el típico drama americano sobre la superación personal para después dar un giro inesperado. Muy recomendable ¡Salud!

Jajaja dijo...

No he visto la película, me quedé con las ganas cuando la estrenaron porque fue de las pocas que toda la gente que la ha visto te la recomienda. Lo que sí que no conocía era el libro, parece interesante, gracias por la recomendación.

Paqui dijo...

No he visto la película ni leido el libro. He oido hablar de ella. Buscaré el libro para leerlo que siempre es más completo, aunque a veces pelicula y libro es poca la diferencia que hay.
Esto me paso con "El silencio de los corderos (o inocentes)", fue de los libros y peliculas que me gustaron las dos cosas.
Un beso

Eifonso Lagares dijo...

Un gran libro y una gran película, de las pocas que guardo en DVD, para ver en el futuro cuando quiera.
Un saludo

Pocomancha dijo...

Yo he visto dos veces la película, y es una obra maestra como bien dices, no lloré porque no me pilló una temporada sensiblona, pero se me hizo un nudo en el estómago, y te hace pensar en muchas cosas, como por ejemplo, la eutanasia.

Conxa dijo...

y yo ¿qué no la he visto?

eso que dices, iré a verla, la veré....y pasa el tiempo,y pasa...
total que no la he visto.

Esther dijo...

yo vi la peli y es muy buena es verdad, me faltaría leer el libro que seguro que es aún mejor, gracias por la recomendacion.

Un beso

Lara dijo...

Mira, he de reconocer que la peli no me llamaba la atención, pero la ví y me gusto bastante, y si, el final no deja indiferente ;)
Muuuuacks!

...flor deshilvanada dijo...

Siempre me ha pasado que me han gustado más los libros que las películas...

Voy a tener en cuenta tu recomendación Fer!

Besitossssss!

Anónimo dijo...

La película que es capaz de igualar al libro es que es grande, porque mira que hay pocas. No la he visto, raro en mí, pero la tengo en la lista. Besos.

Magenta... dijo...

Pues me leere el libro.. pero con respecto a la pelicula quedo conr eservas, por lo general las pelicuklas no hacen honor a la verdadera escencia de los libros!!
besoooossss

Cristi dijo...

Pues se ve muy interesante, por seguro ire a verla, por el momento mañana me voy a ver Mama Mia y pues ojala que sea buena...y como esta todo por ahi?????, te mando un fuerte abrazo desde Utah.

Anónimo dijo...

No he visto la peli pero creo que antes de verla o despues leere el libro, me gusta comparar!!! Gracias por la recomendación. Para cuando deje lo que tengo entre manos!!!

Besos

Juan Luis dijo...

Uf, no he visto ni la peli, ni he leído el libro. Pero si dices que es tan buen libro, lo leería antes de ver la película, sin duda.

Saludos.

Lycans Laqueus dijo...

La guardia siempre alta y el boli preparado para las recomendaciones de fer. Gracias.

un lobo KO

abuelonet..com dijo...

Segun tus explicaciones la película que haces mencion te ha gustado bastante, observo que eres un entendido en toda clase de películas. Yo me alegro de todo ello porque observo es tu jovi.
Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

la película es magnífica. Desconocía el libro, pero te haré caso y lo buscaré

dosveces9 dijo...

Pero que si es buenísima!!!!!!

Adoro esa película así cañón, vale muchísimo la pena (:

Besothes Fher!!

Anónimo dijo...

una gran merecedora del Oscar porque es un pelicula increible de pe a pa, abrazos Ferchito, esperando que tengas un gran miercoles, besos

Mar y ella dijo...

Upsss!! desconocía ambos ,leo bastante ,pero creo que aún mefalta mucho por leer y ver y más aún aprender..
Cariños
Mariella

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Películas como ésta han hecho que Clint Eastwood alcanza el cénit como director. Es un genio.

La película respeta muchísimo la narración del libro. No cambia casi nada y, sobre todo, respeta la base principal de la historia.

*¤*Andru*¤* dijo...

Vi la película y me encantó , no sabia del libro pero creo que muchas peliculas que tienen su libro en venta hay cosas que se pierden ,lo conveniente no se si es leer y luego ver la peli o viceversa...

Gizela dijo...

No leí el libro, pero me gustó mucho la película mucho.
Besosss
Gizz

Genín dijo...

Tienes razon,a mi tambien me encanto la pelicula de principio a fin.
Salud

Maie dijo...

No he leido el libro pero coincido contigo en que la película es fascinante. Escribí un post en el que hablaba de ella. Realmente me encanto... pero en mis post hablaba menos elboxeo y más del final que no has querido revelar acá... jsutamente lo comparaba con otro film que toca el mismo tema de formas distintas. Los tres actores..fabulosos...

Estatekietecita dijo...

Es de esas peliculas que te hacen pensar, sin duda. Buenísima, desde principio a fin. No me he leido el libro, pero me dejare tentar por tu recomendacion y lo buscaré. Y los tres actores: geniales. Siento debilidad por Freeman en especial. Un besote, nos vemos a la vuelta Fer ;)

Capazorros dijo...

Peliculón como casi todo lo que hace el viejo Clint.
El libro no sabia qie existiera.
Un saludo.

Silvia_D dijo...

La tengo en video y no la he visto, le echaré una ojeadita y te cuento :)

Graciass

Besos, niño

MonikaMDQ dijo...

Una película impecable, con todas las letras. Me gustó mucho, tanto las actuaciones como la trama.
Tal como vos pusiste, una obra maestra!
besotes fer!

Jeanne dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo.

La película me pareció impresionante, me impactó en cada uno de mis poros....

La protagonista....no tengo palabras, interpretación espectacular.

Es la lucha por un sueño, un sueño perseguido durante años, es intentar conseguir lo que uno quiere y luchar y luchar por ello, contra viento y marea, y es...tristemente tocar el cielo con los dedos y .... resbalar...para caer sobre un cesped de cemento, duro, frio y sin salida.

Saludos,

Tormenta. dijo...

Buena película además, a mi este actor me encanta, aunque muchos piensen que no está de moda, es un pedazo de actor! y quien tuvo retuvo! jajaja, un beso Fernando!.

Cintia dijo...

La vi en DVD, es muy buena. Me entristeció un poco el final pero está muy bien
besito

Mish dijo...

La he visto pero incompleta, porque siempre la agarro empezada cuando la pasan en la tv...

Besos!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, si es cierto es una excelente produccion y con un magnifico director como lo es Clint Eastwood, a mi me gusto mucho a pesar de ser una historia triste. Besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Pues si, y sin prejuicios contra aquéllos que la tildaron de clásica peliculita yankee... a mi me gustó y el trabajo de la Swank formidable.
Sin contar que el tema de la eutanasia apenas rozado hacia el final de la misma, tuvo un acertado toque que crea complicidad y aceptación en el público.
Un saludo

Y yo con estos pelos dijo...

Una de mis peliculas favoritas. Debo reconocer que no he leido el libro pero la pelicula es tremenda!!! Me encanta!!! un besazoo

Ana Vázquez dijo...

Quiero verla desde hace mucho.
Un beso!

.. Elha .. dijo...

Pues a mi Clint Eastwood, no me gusta en si el mismo, pero como actor, no le veo el talento por mucho que le vea en distintos papeles.

Es un actor, con una mueca fija en la cara, que para ser actor deberia de dominar y solo usar cuando se debe.

Por el contrario, Hilary Swank me parece una actriz muy buena, con un oscar bastante merecido. Y Morgan Freeman, como tu mismo has dicho soberbio.

En cuanto a la obra, considero que esta muy bien, y que es indiscutible.

No he tenido el gusto de leer el libro, pero considerando que el las peliculas suele medias, comparado con el libro, en este caso estoy convenida que tu recomendacion, es mas que valida jaja.

Muchas gracias cielo.