jueves, 28 de agosto de 2008

UN GRANJERO UCRANIANO CONDECORADO POR AUMENTAR LA PRODUCCION DE LECHE DE SUS VACAS CON MUSICA

El mundo no deja de sorprenderme. Como sabéis, me gusta buscar noticias curiosas que acontecen en cualquier rincón de nuestro planeta. Hoy nos vamos a Ucrania, país de Europa del este.

Un granjero de la región ucraniana de Jarkov ha sido condecorado con el título de héroe de Ucrania por incrementar la producción de leche de sus vacas, según el decreto publicado por el servicio de prensa de la Presidencia.

El nuevo héroe nacional, Ivan Guli, se hizo famoso hace cuatro años cuando comenzó a poner música a las vacas de su granja, en la aldea de Kobsevka.

Las vacas escuchan las melodías durante todo el día, gracias a lo cual aumenta su producción de leche diaria una media de tres litros por animal. Esto supone un notable incremento que merece todo tipo de elogios y reconocimientos dentro del ámbito agrario.

El repertorio fue estudiado durante mucho tiempo, se experimentó con géneros desde el clásico hasta el popular, e incluso sonaron canciones de la "drag queen" ucraniana Verka Serduchka, pero parece ser que las vacas prefieren a los clásicos Beethoven y Mozart.

Debido al indudable éxito, la experiencia del condecorado granjero ha sido adoptada por muchos otros ganaderos ucranianos. Todo sea por aumentar la producción lechera. A más leche, más ventas.

36 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Y digo yo, que se le pasara a la gente por la cabeza para llegar a hacerlo? realmente curiosa la noticia y mas que de resultado!

Ahora todos a poner musiquilla a las vacas... si es que... como esta el mundo jajaja

Un beso

Flor dijo...

Había escuchado lo de la música, pero creo que con pollos.

Besitos precioso.

PD: Siempre me paso, aunque no comente. Leo TODOS tus posts, te lo juro.

Esther dijo...

seguro que la música clásica les relajaría y por eso subiría la producción de leche, que sigan el buen ejemplo, y seguro que las vacas son más felices y todo.

besos

Sara Royo dijo...

Quien no estaría mas relajado y produciría más con una buena música?
Un beso.

Anónimo dijo...

En los hombres, el centro musical del cerebro coincide con el del sexo, así que lo encuentro posible... siempre que el cerebro de las vacas y el nuestro se parezca, jeje. Besos.

Genín dijo...

Pues la verdad no se porqué condecoran al tío, yo condecoraría a las vacas que son las que tienen el mérito...¿O No? jajajaja
Salud

Gaby dijo...

¡¡Anda!!, claro que este señor merece un premio por sus "investigaciones"... ¡¡Pero Heroe Nacional!!. 0_0

Jajaja dijo...

Aquí lo multarían. ¡Qué es eso de producir más leche! ¡Excendentario, qué eres un excedentario!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno...aqui tienes algo igual pero más cerca: http://www.taringa.net/posts/info/918596/musica-para-vacas.html

Os salísteis en la champion...me alegro (ahhora cuidadin con el Liverpool y los rubios)

Anaroski dijo...

Curioso, pero bueno a ver si inventan alguna terapia para que aumenten los euros de las familias y de nuestros bolsillos, MENUDA CRISIS.

anaroski.blogspot.com

...flor deshilvanada dijo...

Me da ternura, te juro!!

:)

Le voy a decir a papá que haga lo mismo :P

Un beso!

Laura dijo...

Como método lo veo bien, la música clásica realaja a cualquiera, pero que lo condecoren...
Besos.

Anónimo dijo...

quien diria que eso ayuda a que tengan mas leche increible, abrazos ferchito :)

Anónimo dijo...

y buen fin de ok

dosveces9 dijo...

Pues es que la música inspira a cualquiera ¿no?!!!

A mi se me hace lo más inteligente que se pudo haber hecho!!

Besothes Fher!

Mish dijo...

Jojojo
Pues la música es motivante...la música mueve todo...

Besos!

Perséfone dijo...

Así es como tendrían que aumentar la productividad en todas las granjas y no a base de meterle mierda en los piensos, tenerlas hacinadas o explotarlas al máximo.

Curiosa noticia.

Saludos.

mi dijo...

Anda!
hasta para esto es buena la música!


Besos :)

Euphorbia dijo...

Los japoneses les hacen masajes y les dan a beber sake... la carne de buey de Kobe: la más cara del mundo.
Un saludo

MATANUSKA dijo...

holaa que tal? ya he vuelto de vacaciones.

la verdad es que yo a mis flores, mis rosas y claveles les pongo música y crecen una barbaridad por que no iba a gustaré a als vacas? mis mastines se relajan con música
besosss

Silvia_D dijo...

Buen método, cada día una cosa nueva jajajaj

Besosss

Juan Luis dijo...

Hola Fernando.

Supongo que en verano no darás abasto leyendo este tipo de noticias. Si Ucrania estuviese en la Comunidad Europea, lo más seguro que el héroe sería multado por sobrepasar el cupo de leche.

Saludos.

Tormenta. dijo...

Jaaja que fuerte! será eso como lo de las plantas¿no? que dicen que con música crecen más! a saber..

Aisssssssss niño, al menos son noticias divertidas!

Besos!.

Conxa dijo...

Yo he oido algo ( no me acuerdo bien) de animales que con lo de la música habían aumentado su producción, pero no me acuerdo que animal, quiza eran gallinas y los huevos, o algo así.

Yo he intentado poner música clásica en casa, a ver si mi hijo se hace la cama y demás, pero de momento no me ha funcionado.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo me lo explico porque las vacas seguro que cuando oyen el equipo dicen:

¡¡¡¡ESTA MÚSICA ES LA LECHE!!!!

Saludos campeón.

Mar y ella dijo...

mmmm....que incrible que nos soprendamos con algo asi...NO debería ser soprendente que el amoer, en este caso hacia los animales logren un mejor producto....El buen trato,trae unas respuestas increibles...y las Vacas en su manera de agradecer ,responden con lo mejor de ellas ...su leche.....tan tan..como para pensar ..jejeejje
Mariella

Anónimo dijo...

Supongo que aparte de producir más leche, las vacas deben estar comportándose de un manera más dócil.

Conxa dijo...

Me ha venido a la cabeza las vacas japonesas de KOBE, se les da masajes y beben cerveza, con lo cual produce que su carne sea realmente tierna.

Cara pero tierna.
Y es que las cosas hechas con "amor"..........

Antero dijo...

Héroe de Ucrania, ya deben de estar escasos de leche en ese país para merecer tal condecoración.

Enhorabuena por lo del Atlético

Un abrazo

La Vero dijo...

La verdad es que en el mundo tiene que haber de todo... pero hay ciertas cosas que son un poco ficticias no??? en fin esto es lo que hay.

Besos y abrazos

Gizela dijo...

Ya conocía el método.
Es nuevo allá, pero tiene varios años implementándose en otros países en ganaderías de punta tecnológica
y funciona muy bien.Claro hay otros factores que deben ser cubiertos como la alimentación y las condiciones de temperatura.
Un beso
Gizz

.. Elha .. dijo...

Increible que sea condecorado como heroe, si que es un verdadero logro productivo dentro de la producción agraria, pero ser heroe nacional??

No se yo considero la heroecidad en otro contesto, pero claro jamas he entendido muchos premios y condecoraciones que dan a muchos... dejando a un lado a otros que pienso que lo merecen mucho mas. En fin....

Bueno como siempre Fer, haciendonos pensar y presentandonos noticias curiosas.

Un besazo cielo y ahora ha ver con que nos sorprendes jajaja.

Gaby Gaby dijo...

Vaya que es una noticia positiva!!! primodialmente por que el aumento de la producción lechera no representa un mayor costo para los granjeros, por el contrario una culturización y mejor ambiente para ellos ylos animales...
Te imaginas si les ponen reggaeton? capaz salen de nuevo las vacas locas... jejeje
Un beso

Ana Vázquez dijo...

La gente está muy mal de la mollera diooos!! pero si eso produce algún beneficio por lo menos...XD

Un beso!

Anónimo dijo...

También había oído que con música las plantas crecen más.

Saludos.

Anónimo dijo...

No me extraña que prefieran a Mozart o Beethoven. Por cierto, no conocía la noticia y me ha sorprendido. Quizá los seres humanos tendríamos menos mala leche si también los escucháramos a menudo.