lunes, 25 de agosto de 2008

18 MEDALLAS, ESPAÑA EN LA ELITE DEL DEPORTE MUNDIAL

España ha conseguido 18 medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín'2008 que se cerraron brillantemente ayer. La delegación española ha sumado 5 oros, 10 platas y 3 bronces. Además, varios deportistas españoles se han quedado al borde de las medallas. Después de Barcelona'92, supone la mejor actuación española en unos Juegos Olímpicos. Pese a sacar una medalla menos que en Atenas'2004, se han logrado más oros en China.

Medallero final de los Juegos Olímpicos:

España podría haber sumado más medallas si en la lista de deportes de los Juegos Olímpicos se incluyesen deportes como fútbol-sala, hockey patines, kárate y motociclismo. No entiendo el criterio que se sigue para incluir, por ejemplo, el tiro al plato como deporte olímpico y dejar fuera a un deporte tan practicado como el fútbol-sala.

Me resulta complicado quedarme con un deportista español en estos Juegos Olímpicos. Todos se merecen nuestro reconocimiento. Además, se han comportado de forma muy elegante y deportiva en todo momento.

Me siento orgulloso de ser español y ser representado por estos deportistas. Ha sido un gran verano desde que la selección española de fútbol consiguió la Eurocopa. ¡Viva España!

Aquí os dejo un fenomenal resumen de la trayectoria de España en todos los Juegos Olímpicos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos

40 comentarios:

Gizela dijo...

Tienes razón en estar orgulloso, como español y como joven.
VIVA ESPAÑA
un beso Gizz

¡Kiko! dijo...

Del kárate dicen que será olímpico para el 2012, aunque para mi la actuación española en las artes marciales ha sido decepcionante. En España el kárate, el judo y el taekwondo siempre han tenido mucha aceptación entre la juventud. Yo mismo practiqué judo durante unos años, y tenemos que hacer un esfuerzo claro para que no se repita lo de este año.

En el atletismo también debemos replantearnos la política actual, nuestra representación ha sido corta, y con escasa posibilidad de conseguir medalla alguna, lo que ha dado como resultado no ganar ninguna. Si apuntas bajo, nunca llegas.

Pero aparte de estos dos matices, para mi han sido las mejores Olimpiadas desde Barcelona, las he seguido con interés y entusiasmo y he disfrutado con los nuestros como nunca.

¡Salud!

Juan Luis dijo...

Hola Fer.

Me quedo con las ganadas en ciclismo, que es lo que más me gusta.

Saludos.

Pocomancha dijo...

Lo dice Pau, ser español ya no es una excusa, es una gran responsabilidad. En kárate teníamos una mujer sobresaliente: Marisa Rozalén y que poco sabemos de ella, en Judo tenemos un chaval en mi pueblo que se ha recorrido media Europa compitiendo y ha sido subcampeón de España, y en fútbol sala somos campeones mundiales... pero bueno, habrá que conformarse con los genios que tenemos. Saludos.

lola dijo...

Hola!, me alegro de haberme equivocado en mi predicción, pensé que 15 medallas serían lo máximo, eso demuestra que el deporte está tomando su verdadero lugar, espero que a la vista de los resultados, las ayudas al deporte se hagan más efectivas.
Un saludo, y aúpa España.

La Vero dijo...

Hola!!!
Gracias por tu firma.
Valla un gran blog en el que acabo de caer.
Hay que estar orgullosos de los que se ha conseguido.
DE las medallas de ciclismo y del papel en los deportes de equipo. Pero una de las medallas que más me ha gustado ha sido la de Deferr a pesar de ser plata, se la merecía.

EL futbol sala tendría que ser olímpico, pero nunca deportes del motor.

Han sido unos grandes juegos para nosotros, pero en conjunto por todo lo de alrededor, como se han montado me quedo con las de Atenas. Si muchas infraestructuras, grandes edificios, pero sera de las pocas grandes cosas. Hay muchas cosas que an dejado que desear.

Saludos.
Una persona más que aterrizara por tu blog amenudo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El esfuerzo recompensado, sin duda.

Perséfone dijo...

La verdad es que lo han hecho mucho mejor de lo que yo esperaba (o de lo que nos tienen acostumbrados).

Enhorabuena y gracias a todos esos deportistasque nos han mantenido la mente ocupada y la ilusión a flor de piel.

Saludos.

Laura dijo...

Pues te acercaste bastante en tu predicción.
Besos.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

18 medallas no está mal. ¡Qué viva España!. Oe, oe, oeeee. Me siento orgullosa de ser española y de todos nuestros deportistas.

Me quedo con el diploma olímpico de Almudena Cid en gimnasia ritmica, ya sé que no es medalla, pero lo que esta chica a logrado (estar en 4 J.J.O.O) es todo un mérito.

Besitos y feliz lunes.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo por los deportista nada que añadir, solo que se deben de creer más ellos mismos... las desilusiones las agrandan las federaciones y los medios de comunicación con sus fanfarroneos. saludos

Para mi las mejores la embarcacion de dos (oro) y por supuesto Nadal...con dos c....

...flor deshilvanada dijo...

Felicitaciones Fer!

Anduvieron muy bien en los juegos olímpicos, enhorabuena (como dicen ustedes :))

Bechos!

Estefanía S.Redondo dijo...

Fantástico resumen de la participación española en los JJ.OO. A mi tb se me hace imposible elegir un deportista entre tantos: Samu por el cariño de ser asturiano, Nadal por la admiración que siempre me inspiró, las chicas de sincronizada y gimnasia rítmica por la dificultad.....todos y cada uno de ellos se merece mención.

Y por mi parte, tp entiendo el criterio q se sigue para incluir, como bien dices, el tiro al plato y dejar fuera hockey sobre patines (hubiésemos tenido oro de haber participado, estoy segura d ello) En fin. Nota alta para los deportistas españoles en Pekín.

Mil besoss

Anónimo dijo...

bien por españa oleeeeeeeeeee y tu tb tuviste tus trofeos ven a mi blgo y veras, abrazos Ferchito

dosveces9 dijo...

Pues si, España hizo un muy buen papel, esperemos que para londres sean más y que méxico tmb se ponga la pila (:

Besos y feliz inicio de semana Fher!!

Antero dijo...

Si lo comparamos con países como Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, 18 medallas son pocas. Nos queda mucho por avanzar en deportes poco conocidos y sobre todo en Natación y Atletismo

Saludos

Lara dijo...

Yo me siento orgullosa de ser española por muchísimas cosas ;)
Muuuuacks!

Angie Sandino dijo...

Pues felicidades a España... aunque no le atiné cuando dije que serían 20... ahi para Londres 2012!

Besotes y que tengas una hermosa semana!

Silvia_D dijo...

Está bien , no? el esfuerzo se ha visto premiado :)

Besos

Anónimo dijo...

Pues sí, ha sido un buen resultado, y sobre todo pensando que podrían haber sido más, aunque la suerte a veces se nos ha puesto en contra. Un beso, Fer.

irene dijo...

Yo también me siento orgullosa, ha sido una gozada, vamos hacia adelante, cada vez mejor.
¡Hurra! por nuestr@s chic@s
Un abrazo, Fernando.

Genín dijo...

Sin embargo he escuchado a un especialista decir, que quitada la medalla de baloncesto y no se cual mas dijo, a si Tenis, que el resto eran medallas "menores" restando así meritos,señalando que en atletismo y natación estabamos mas bien peces.
Gustos para todos los colores.
Salud

Sandra S. dijo...

Así es, felicidades a todos esos deportistas que se la juegan por su país, nosotros..Chile, una medalla y de plata :) ...como dicen por ahí, es lo único que alcanza por el poco apoyo que reciben los deportistas, asi que igual felices...ya veremos como nos va en Londres :)

Cariños..que tengas una buena semana-

SyrianGavroche dijo...

Un resultado bastante bueno, mejorable, eso si...


Un saludo

Vere dijo...

Pucha que eres CACHIPORRA ah?..:D jajaja yo no digo nada por que soy una Picada no más ...

Bueno.. me gusta en realidad si te sientes feliz, que hayan obtenido tantas medallas. Un brindis por el equipo español entonces.

Besos Fer.

(Cachiporra es en este caso ...un español que muestra lo que han ganado en medallas, delande de una pobre chilenita... snif.. jejeje)

Mish dijo...

Si, les fue muy bien...muchas felicidades...ojalá nuestros atletas pudieran imitar un poco el espíritu competitivo de ustedes...

Besos!

Y yo con estos pelos dijo...

En estos dias que se iba acercando el final de las olimpiadas me acordaba de ti al mirar el medallero dia tras dia para ver si asi se acercaba a lo que dijiste o no y quedaste muy cerquita!!

Yo la verdad que quede sorprendida al ver algunos deportes como el pin pon en las olimpiadas, no sabia yo que era deporte de olimpiadas jajaja y si que es verdad que deberia haber algun deporte mas.

Mis felicitaciones a los deportistas españoles! un beso

Anónimo dijo...

no te pierdas el cumple de mi blog mas mi primera entrevista

Anaroski dijo...

Hola Fernando:

Gracias por visitar mi blog, te voy a enlazar en el mío y te seguiré de cerca.

Con respecto a las Olimpiadas el día que nuestro país apoye más a los deportistas, seguro que las tenemos. Una pena que se tire el dinero en tonterías y no se apueste más por el deporte.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Está bien el nº de medallas. Más o menos lo que se esperaba.

Saludos.

Ana Vázquez dijo...

Yo me quedo con Phelps pero todos han sido grandiosos y merecen ese reconocimiento!

Un beso.

Gaby dijo...

¡Vaya merito el de los deportistas españoles!. Muchas felicidades. :P

Lycans Laqueus dijo...

y al petanca? y el mus? hablaré con el COE porque en mi barrio hay verdaderos atletas.

No han estado mal las olimpiadas pero tenía esperanzas de más.

un lobo orgulloso

Mónica dijo...

Felicitaciones a toda España y a ti, que sé te gusta mucho el deporte.

Bss. Muy buena actuación de españa, de la cual me siento parte, por el lado de mi madre, todos españores.

Bsss.

PIER dijo...

Pues ..
Felicidades españa por esas medallas..
Se debe estar orgulloso por ello...

abrazos.

Sibyla dijo...

Yo también estoy contenta con los resultados finales, aunque podían haberse superado, si no fuera por algún que otro accidente y por el puesto nº4 en algunas disciplinas.


Nadal estuvo imponente!!!

Besos:)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lo raro es que consigamos medallas en deportes que no son "profesionales". Una persona que hace gimnasia rítmica o artística ¿qué aspiraciones tiene con tanto sacrificio sin casi subvenciones? ¿Poner un gimnasio al final de su carrera deportiva o una tienda?

Un futbolista profesional con un año de trabajo gana más dinero que nosotros en toda una vida. Una gimnasta no tiene con una beca de las que le dan ni para vivir dos años (y eso si es de la élite)

Иú®iĂ dijo...

18 medallas no están nada mal! aunque personalmente creo que hubiéramos merecido alguna mas...

Gaby Gaby dijo...

Muy bien por españa!!! Enel caso Venezolano, auqnue el Gobierno forró las calles con propagandas anticipandose al "oro a la revolución deportiva", sólo ganamos una medalla de bronce... En mi caso, celebro por ella!!!
Un beso

Daniela dijo...

felicidades por las medallas, aun cuando como chilena me emocione con el partido entre nadal y Gonzalez, por cierto hubiera querido que ganara nuestro querido Chileno, lo importante es que independiente los 2 se fueros realmente felices