jueves, 21 de agosto de 2008

A LOS ESPAÑOLES LES GUSTA MÁS VIAJAR SOLOS O EN PAREJA ANTES QUE CON LA FAMILIA

Los españoles prefieren viajar solos o en pareja antes que con la familia, según una encuesta realizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) correspondiente al primer semestre del año.

En este periodo el 25,5% de los encuestados indicaron que prefieren viajar solos, cifra que supera al 21,2% que preferían esta opción en 2007, mientras que el 40,7% lo hizo en pareja, frente al 39,5% del año anterior.

Los viajes con la familia descendieron en el primer semestre en 5,5 puntos, al situarse en el 33,8%, si bien el ICTE considera que en el segundo semestre habrá una cierta corrección al alza.

En cuanto al gasto por persona y día, el 66,02% de los viajeros se situó por debajo de los 100 euros y el 26,74 por ciento gastó entre 100 y 300 euros. Además, hay que citar el número de españoles que viajó al extranjero en el primer semestre, un 22,6% de los encuestados, mientras que en todo 2007 fueron un 31,2%.

Dentro de España, Andalucía y la Comunidad Valenciana se sitúan como destinos principales. Ambas regiones prevalecen por encima de las demás debido a que los españoles continúan prefiriendo el sol y la playa para sus desplazamientos interiores.

Por último, el coche continúa siendo el rey, con un uso por parte del 47,03 % de los viajeros consultados, seguido por el avión (29,59%) y el autobús (13,82).

36 comentarios:

Juan Luis dijo...

Hola Fernando.

El titular creo que está mal y debería ser: A los españoles les gusta más hacer cualquier cosa sólo o en pareja antes que hacerlo con la familia

;-)

Saludos.

Silvia_D dijo...

Yo es que con tanto enano, casi que me quedo en casa jajajaj

Besos y feliz día

Lara dijo...

Pues para que voy a decir mentiras.... para viajar mejor sin familia y para otras cosas también, jajaja...
Muuuuuuuacks!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aquí uno que también prefiere viajar solo o en pareja. Bueno, viajar viajar, mejor solo: decides siempre tu tiempo y tu destino.
Y estoy de acuerdo con Juan Luis...

Euphorbia dijo...

Yo viajaría sola si pudiera, sino con pareja y a malas, pues nos llevaremos al enano, qué remedio.

Mi viaje más aprovechado fue uno de hace mil vidas a Londres yo solita a estudiar inglés. Con la poca orientación que tengo, en casa estaban asustados pensando que no volvería, pero jamás me las había apañado tan bien fuera de casa.

...flor deshilvanada dijo...

Me doy cuenta eso no nos pasa a quienen no tenemos hijos, siento que lo tuviera, no podría desprenderme de él para viajar, lo llevaría conmigo...

Un besito Fer!

Perséfone dijo...

Debo ser la excepción que confirma la regla: Me encanta viajar, sea con la pareja o con la familia (en que también entra mi pareja xD), pero jamás sola.

Un abrazo.

Y yo con estos pelos dijo...

Lo de viajar sola... depende, si es a otro pais a mejorar el idioma vale, porque conoces gente en las escuelas y academias en la misma situacion que tu, pero ir yo sola a viajar y conocer sitios no me gusta.

Con mi pareja si, pero este febrero pasado fuimos mis padres, mi hermana, mi cuñado mi sobrino y yo por primera vez de vacaciones toditos juntos y tengo que reconocer que me lo pase genial, es una manera diferente de pasarlo pero reconozco que estuvo muy bien.

Un beso

Angie Sandino dijo...

Será que yo me veo obligada a viajar tanto sola, que disfruto a mares cuando tengo la ocasión de compartir un viaje con toda mi familia (aunque tenga que ser mucho más sencillo que los que hago sola porque al ir los 5 nos sale requetecaro!)

Un abrazote!

Conxa dijo...

En mi caso, la familia somos mis dos hijos y yo. Y no es que no quiera viajar con ellos, es que es una ardua labor. Primero por economía, tres ya pica en el bolsillo, pero además los intereses de ellos no coinciden por la diferencia de edad.
Fuimos una vez a Budapest y querían ver los dibujos de la tele antes que ver la ciudad !!!

Asi, que viajo cuando no están ellos.Pero no sola, que no me gusta.

Gaby dijo...

Pues a mi tampoco me gusta viajar sola... Siempre es agrabable tener a alguién conocido al lado para poder decirle "Viste eso". :)

Abuela Ciber dijo...

Intereante lo que presentas, aunque habria que saber las edades de los niños.
A cierta edad se indpendizan y ni con goma lo logras adherir a la familia en las vacaciones.

Cariño

Unknown dijo...

Creo que depende del viaje, del momento, o de la forma, a mi me encanta viajar de cualquier manera, sola, acompañada, con familia, con amigos, lo mas importante es poder viajar hacia donde uno quiera.
Saludos.
Por cierto, a ser posible, siempre en coche.

Gizela dijo...

Siempre viaje con mis enanos que... ya no son enanos, pero sigo viajando con ellos.jajajaja
Besos
Gizz

Antero dijo...

Depende del tipo de viaje e incluso del familiar, no es lo mismo viajar con padres, hermanos, primos...

Un abrazo

abuelonet..com dijo...

Que bien lo dice Juan Luis,A los españoles nos gusta más hacer cualquier cosa sólo o en pareja antes que hacerlo con la familia.
Somos muy raros los espalitos.
Un abrazo.

Laura dijo...

Yo prefiero viajar con mis amigas que con la familia.
Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo estoy en el grupo que prefiere a la familia...gastarme por persona no te lo voy a decir este año mucho, mas de lo que pensaba...saludos

la cocina de frabisa dijo...

Yo me apunto a la encuesta pero sólo en parte.
Viajar sola es algo que no he probado y no me apetece. Supongo que tendrá sus ventajas, pero con quién comentar todo lo nuevo y lindo que veo? uuffffffff, que noooooo, que me gusta compartir esas cosas.

Mejor viajar en pareja, para mí es el TOP.
Lo de llevar a los niños me parece una pesadilla, claro que durante unos años o se llevan o uno no viaja.

un beso

dosveces9 dijo...

Los españoles son raros verdad jajaja :P!!

No pues la vdd que a mi sola no me late, prefiero en bola o aunque sea con un acompañante...

Besos fher!!

Anónimo dijo...

Hola amigo Fernando...
Quisiera hacer una pausa, por la tragedia que enluta a nuestros amigos españoles.
Mas de 150 personas encontraron la muerte, en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Un fuerte abrazo

Angy

MonikaMDQ dijo...

Y bueno, sobre gustos no hay nada escito dicen... A mi me encanta viajar en familia!!
besote fer!

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando! Excelente este estudio, tambien hay que incluir si son parejas jovenes sin hijos aun o por el contrario ya con los hijos adultos e independientes.

Mish dijo...

A mi me gustaría sola o con amigas....porque siempre salgo con mi familia..necesito un cambio...

Besos!

Anónimo dijo...

Yo creo que depende del viaje, el lugar y lo que uno busque en dicho viaje, es preferible ir sólo, con pareja o con familia. Las tres opciones pueden ser muy válidas.

Ana Vázquez dijo...

Jjajajja muy bueno el post!

Mar y ella dijo...

Hay vida para todo,las proridades van cambiando según las edades de los niños...Disfruto de estar con ellos por que aún están conmigo....Somos una Familia pequeña asi que nos díficil conciliar un viaje.....
Un abrazo
Mariella

Angélica dijo...

Hola Fer. Vaya, a mi me gusta viajar en familia jejeje (claro porque no tengo un alguien para hacerlo, sino capaz que me volvía como los Españoles). Y viajo en bus porque no tenemos auto. El avión me gusta eso sí.

Cariños para ti Fer.

Anónimo dijo...

Hola, niño, ya estoy en casa después de las vacaciones... primero sola, luego con la familia, ambas experiencias siempre gratas, aunque viajar sola me gusta mucho, no lo voy a negar. Me da una libertad que no tendría de otro modo. Besitos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

A mi me gusta viajar, sóla, con mi pareja y con la familia, las tres maneras me encanta, amo mi soledad, a mi pareja y a mi familia.

Besito ♥

CARINA dijo...

mis okupas ya estan grandes y pareja no tengo ..asi que cuando viajo obligatoriamente voy sola..asi que la encuesta pega conmigo!
un besote

 kotto dijo...

estas estadisticas que de vez en cuando comparts me entretienen mucho jejejejeje

Un abrazo buen fin de semana

(Yo tambien prefiero viajar solo pero shshshshstt no le digas a nadie jajaja)

Lorelay dijo...

A mi me carga viajar sola, acá somos de andar en choclón... siempre es bueno estar acompañado, por lo menos yo lo disfruto más...

besitos de fin de semana

Lore

ARSINOE dijo...

Yo por viajar me llevo a los vecinos también si hace falta, je, je..Que me gusta a mi la vida nómada y me veo obligada al sedentarismo..¡¡mecachis!!

.. Elha .. dijo...

Joer esto de las encuestas es increible, hacemos todo o solos si implica juerga y si es por relax en pareja.

Supongo que la familia con niños pequeños, no entra en muchas encuestas de este tipo, por el gasto. jajaja.

Sara Royo dijo...

Pues yo debo ser unbicho rarom porq nada me gustaba mas q irme de vacas con mi familia (pareja e hijos, kiero decir) Lo he disfrutado a tope, lo juro.
Saludos.