viernes, 15 de agosto de 2008

COMO HACER LA MALETA PARA LAS VACACIONES

Montse Guals, una de las fundadoras de la empresa Quémepongo, señala que el primer paso para hacer una maleta perfecta es tener muy en cuenta factores como el clima del lugar de destino, el medio de transporte, los acompañantes, la duración del viaje y las actividades previstas.

Después, hay que elegir la maleta adecuada. Si se utiliza el avión, es recomendable elegir una maleta dura -por la facturación- y, para las demás ocasiones, una "semi-blanda", aunque el prototipo general pasar por aquella que tenga muchos compartimentos.

Luego, se tiene que redactar una lista para no olvidarse de nada o por si hubiera que comprar alguna prenda o complemento necesario durante el viaje y, antes de empezar a guardar cosas en la maleta, ha llegado el momento de evitar pasar directamente toda la ropa del armario, de eliminar los "por si acaso" y de no llevar lo que no se quiere perder.

Prendas cómodas y versátiles y que todo combine entre sí es lo que recomienda Montse Guals, que aconseja ubicar en el fondo de la maleta las prendas que no son delicadas y lo que pese más, así como pantalones, toallas y las prendas que necesiten ir dobladas, para terminar colocando encima la ropa más fina.

A continuación, las camisas, que deben ir abrochadas una encima de la otra, pero en sentido opuesto y los huecos se deben rellenar con camisetas o jerseys enrollados y con la ropa interior guardada en una bolsa de algodón. Además, los zapatos tienen que colocarse siempre en un espacio propio.

¿ Cómo se os da preparar una maleta?; ¿ Ponéis más cosas de las necesarias?; ¿ Se os suele olvidar algo?; ¿ Habéis perdido alguna vez la maleta?

37 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Bufff no me gusta nada preparar maletas, y este año me voy a pasar el año haciendola jajaja

Siempre lo dejo para ultima hora, no hago listas, las veces que lo he hecho siempre se me olvida apuntar algo que por mas vueltas que doy no logro adivinar asi que ya no hago listas, la lista la tengo en mi cabeza, pienso la ropa calzado etc que quiero y lo meto.

Normalmente pongo en la parte de abajo la ropa interior y los calcetines en los huequitos que quedan abajo de la forma de la maleta, luego los pantalones, camisetas, pijama etc y luego encima voy rellenando huecos, el neceser siempre en el medio, ni abajo ni arriba ni a la derecha ni a la izquierda pa que no se pueda romper nada jejeje y los zapatos por los bordes.

Otra cosa que he descubierto es que cuanto mas dobles la ropa mas te ocupa en la maleta por el espacio que queda entre prenda y prenda, asi que cuanto mas estirada y menos doblada este, mas entra en la maleta y menos pesa, es curioso pero es asi jajajaja

Un beso y por cierto interesante entrada!! a mi no me han perdido nunca la maleta, pero siempre que voy de viaje en avion, o me la rompen entera, o el candado porque las lanzan al aire o cosas por el estilo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No lleves nunca nada que no quepa en una mochila pequeña.

Ana Vázquez dijo...

Me ha gustado este post. Yo siempre me hago un lío increíble para hacer la maleta y siempre pongo más cosas de las que necesito, luego hay ropa que ni me pongo. Normalmente no me olvido nada o sino es algo que pueda comprar en el sitio de destino. Nunca se me ha perdido una maleta.

Un saludo!

Gaby dijo...

Odio hacer maletas. Pero más o menos sigo el metodo que describes.
Y otro buen consejo es ponerle a tu maleta un pompón o seña distintiva a fin de que puedas localizarla con rapidez en la linea de equipaje del aeropuerto.

...flor deshilvanada dijo...

Yo hago una lista y generalmente ya preparo los conjuntos que voy a usar, no soy de poner ropa por las dudas... creo que soy demasiado estructurada a veces jajaj

Y nunca lo dejo para última hora...

Besotes, Fer!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esa tipeja...ha inventado la gaseosa de papelillo...lo que quiere es vender maletas... eso es lo normal para las personas que viajamos con asiduidad... lo mismo para los neofitos en viajes le viene bien...saludos

lola dijo...

Ya no viajo mucho, pero si he sido de las personas que ponía siempre más ropa de la que terminaba usando.
Un saludo,

Laura dijo...

No suelo viajar, pero hasta para pasar un fin de semana fuera hago una lista para no dejarme nada atrás.
Besos.

Lorelay dijo...

Holaaaaaaaaa Fer, buen post, yo al hacer mi maleta, llevo mucho de los por si acaso, claro que soy muy métodica al hacerla, cada cosa en su lugar , sin desperdiciar espacios...

Besitos de fin de semana para tí...

Esther dijo...

Buenos consejos para preparar la maleta la verdad. Yo suelo poner las cosas justas y necesarias por no ir muy cargada y menos mal que no he perdido ninguna (cruzo los dedos)

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Como viajo mucho cada vez hago el firme propósito de ser más práctica, llevar menos cosas y versátiles.

Lo voy consiguiendo, pero reconozco que siempre llevo más de lo necesario y suelo regresar con un montón de ropa sin usar.

Seguiré intentándolo.

un beso

Anónimo dijo...

yo soy cachivachera meto de todo es mas me faltan manos para tantas cosas que llevo, en fin espero pronto descansar creo que lo hare el martes, buen fin de semana para ti Fer, abrazos

Vere dijo...

Jajaja yo me estreso solo de leer las indicaciones... Se y estoy segura que es lo que debería hacer... pero me niego a hacerlo.. :(....

Besos Fer

Jose Antonio dijo...

Conozco a un empresario que nunca lleva maleta en vacaciones, al llegar a la ciudad donde descansa, se acerca a las tiendas y compra lo que necesita.

Total como dice él, para que llevar maleta llevando un fuen fajo de dinero.

Que envidia.

saludos.

dosveces9 dijo...

No manches yo para hacer una maleta soy bien mensa.
Una vez para ir al puerto de Veracruz lleve una mega maleta súper llena y sólo iba por 5 días, todo el mundo me dijo que era bien exagerada pero la verdad es que llevaba por lo menos dos mudas para cada ocasión, o sea, por si salía al antro, por si iba ala playa, por si iba a algún restaurante nice, y lo casual para el congreso...

Claro que ocupe todo y siempre me vi bien pero era mucha maleta, mucha!!!!! para cargarla yo solita :S

Paqui dijo...

Hola Fernando en algunas cosas coincido pero en otras, tengo mi forma personal de hacerlas. Te contesto a tus preguntas:

¿ Cómo se os da preparar una maleta?
Pues no es por echarme faroles pero se me dan bastante bien. En mi casa siempre soy la que las hago y experiencia tengo bastante porque desde hace muchos años siempre estamos de un lado para otro viajando. Mi madre dice que no sabe como puedo tener tanta paciencia y no agobiarme preparando maletas tan amenudo, que no me da tiempo a deshacer una y rapido hacer otra, jeje

¿ Ponéis más cosas de las necesarias?
Al contrario, cada vez pongo menos cosas incluso necesarias.

¿ Se os suele olvidar algo?
Pocas veces. Voy haciendo una lista.

¿ Habéis perdido alguna vez la maleta?
Curiosamente, con todo lo que viajamos, solamente una vez. Fue el verano pasado,en Alemania y me dio rabia que fuese ahí que se supone que es un pais de lo último mientras que en otros paises que cuando llegas te da miedo el aeropuerto, no haya ocurrido nunca. Despues de un mes apareció.

Os recomiendo aprovechar cada rincón de la maleta, dentro de cada zapato aprovechando el hueco,meted los calcetines envueltos en bosas pequeñas de plástico, incluso la ropa interior, nada de cosas de aseo en la bolsa, ocupan mucho, los botes fuera y sueltos, etc, y algunos truquillos más hay, es cuestión de practica, jeje.
Un beso y feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Yo viajo pesadísima! Por más que trato de evitarlo, no puedo!
Aunque sólo viaje por un fin de semana, llevo una maleta como si me fuera a vivir a otro continente.

Mónica dijo...

hola fer... la primera vez que viajé, llevé tantas, tantas cosas que te puedo garantizar que el escarmiento fue grande.

Ahora cada vez que viajo, voy con lo justo. Bsss.

Gizela dijo...

Me paso la vida haciendo maletas,tomando aviones.
Y.. creo que la mejor formula sería un arjeta platinium,y no llevar maletas, todo lo compras nuevo, y despus se lodejas a tus amigas jajajaja
besos Gizz

Juan Luis dijo...

Hola Fer.

Se me da fatal, pero total, para lo que viajo...

Saludos.

Silvia_D dijo...

Viajar con niños? mejor me quedo en casa :(

Besos y buen finde :)

EMNM dijo...

Yo no tengo problemas para hacer la maleta, soy bastante organizado y en 10 minutos la tengo lista.
Lo curioso es cómo va la maleta al principio de un viaje y cómo va a la vuelta, nada que ver, son dos maletas diferentes.
Saludos

Tormenta. dijo...

ánimo niño, si tu supieras las maletas que llevo ya...y aún así algo siempre me dejo atrás..Besos guapo!.

Anónimo dijo...

Aunque aún suelo soñar que voy de paseo para la playa y no guardo en las maletas el traje de baño, soy una experta en empacar maletas.

Te hago una recomendación especial, llevar bolsitas plasticas adicionales y dejar un poco de espacio porque de regreso siempre se trae algo más.

Por fortuna nunca he perdido una de mis maletas en los viajes, sería caótico.

Besitos amistosos!

Euphorbia dijo...

Yo perdí la maleta en un viaje de regreso de Edimburgo-Londres-Barcelona. Me la trajeron a casa unos diez días después. Ya casi ni la esperaba.

A mí se me da mal lo de hacer maletas. Antes me hubiese llevado media casa, ahora simplifico tanto que me paso de rosca y siempre noto a faltar cosas importantes. Un desastre, vamos.

Un saludo

LA CHINA dijo...

De los viajes lo feo es hacer las maletas, cuando me voy de paseo las hago con dìas de anticipaciòn para que no se me olvide nada y despuès no andar lamentandome....pero buenos tus consejos, los tomerè en cuenta.

besos Fernando

Genín dijo...

¿Como habré podido yo estar toda la vida sin los consejos de esta señora?
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

yo también planteo otra cuestión. Resulta conveniente dejar un espacio para la ropa sucia con el objetivo que no se mezcle con la ropa limpia.

Anónimo dijo...

Interesante pero a mi me hubiese ido mejor un post de como deshacer correctamente la maleta y superar la vuelta al curro. Se terminaron mis vacaciones :(

Antero dijo...

Soy un poco desastre, suelo hacer la maleta el día antes de partir, aunque hay veces que lo dejo para última hora.

Me suele ocurrir que o bien llevo mucha ropa de sobra o bien me falta, mi problema es que suelo viajar en épocas de entretiempo donde necesitas tanto ropa de manga corta como larga.

No suelo hacer lista de lo que necesito, lo cual me supone que en más de una ocasión tenga que buscar alguna tienda en el lugar de visita en busca de algo que me he dejado olvidado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, me he encontrado con tu blog navegando por el mar de la red. Llegare a tu playa más seguido.

Me gustaría que opinaras en el Microrelato "Soñé Justicia"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/soe-justicia.html

Opinion positiva o negativa de acuerdo a tu percepcion, la honestidad siempre es muy importatnte. Gracias y abrazos!

Sibyla dijo...

Las maletas para mí han sido siempre un desafío, pero creo que es porque viajo poco, y hay falta de costumbre.
Lo coloco todo bien, y cuando voy a buscar las cosas, no encuentro nada...

Besos:)

Mish dijo...

Pues fíjate que mas o menos sigo lo que posteaste...siempre hago una lista y trato de acomodar lo mejor posible....además siempre ando viendo las prendas que voy a combinar, aunque cuando esté en el viaje, las cambie...jajaja

Besos!

Asmahan Medinet® dijo...

Lo que no me gusta de los viajes son las maletas!. No me gusta cargar y estar pendientes de ellas, pero son necesarias.

Suelo hacerla con unos días de antelación, aunque a veces (como este año que parecía que me iba escapada,je!) la hago a unas horas de partir. Intento hacer una lista para no olvidarme de nada importante (pocas veces se me ha olvidado algo). Para protegerla algo más, me gusta envolverla con plastico transparente.

Suelo meter lo imprescindible y como dices en el post, que combine. Un par de zapatos. Un saquito de tela dónde voy metiendo las mudas y la ropa sucia. Cuanto menos se lleve mejor, ya lo ocupa todo el set de la "señorita pepis" (las mujeres me entenderán!:-)) que después a la vuelta, no se que pasa, pero la maleta se vuelve pequeña.

Me la perdieron una vez (el año pasado volviendo de El Cairo). Dentro de lo malo fue a la vuelta. Hice la reclamación. Apareció en 2 días (había llegado hasta Rusia!). Este año, fui previsora y a la vuelta le puse nombre y teléfono de contacto por si la susodicha le daba por desaparecer de nuevo... Esta vez fue buena y apareció en la cinta (debe de ser de los momentos más extresantes que sufre el viajero: ¿aparecerá? ¿no aparecerá?)

Besos

.. Elha .. dijo...

Yo soy un desastre, pero suele elegir pocas cosas y bastante combinables, con lo cual eso ayuda a la hora de hacerla.

Los consejos dados por Montse Guals, me parecen muy practicos. Asi que abra que anotarlos, aunque el tema calazando no quedad muy claro (es que ese es mi mayor problemas, por eso termino llevando solo 3 cosas de este tipo, deportivo, forma y de descanso)

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Mis maletas por lo general cuando van de viaje, van vacias, y vuelven llenas, pero ésta última vez en hacer maletas, se vinieron full ! Porque aqui me quedeeeeee !

A mi me va bien pero es horrible hacerlas, y una sóla vez perdí una maleta pero fue que llegó en los dos vuelos siguientes a Washignton DC, pero no pasó nada, me prestaron la pijama y repeti la ropa en la mañana siguiente !

Jajajaja Besitos Guapo ♥

Anónimo dijo...

Cada 5 viajes tengo que cambiar de maleta por los danhos, en unos minutos voy por una nueva, no me puedo quejar, las aerolineas reconecen el cambio. Moraleja: Siempre revisen su maleta antes de salir de aeropuerto.
jgarciach@hotmail.com