sábado, 23 de agosto de 2008

ABBA, UN ICONO DE LA MUSICA MUNDIAL

ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país y en Europa continental en toda la historia, de notable significado dentro del pop, que saltó a la fama tras triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974 y que estuvo activo entre los años 1972 y 1982. El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Andersson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) y Björn Ulvaeus con Agnetha Fältskog.

Alcanzaron la cima de las listas de popularidad a mediados de los 70's y principios de los 80's. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn,Benny, Anni-Frid). Hoy en día, se siguen vendiendo miles de discos de este singular grupo.

Os dejo tres espléndidas canciones de ABBA:

"FERNANDO"




"CHIQUITITA"



"DANCING QUEEN"

30 comentarios:

Lina dijo...

A pesar de que desaparecieron como grupo hace años, siguen generando unos ingresos enormes por las canciones de siempre.

Estoy pendiente de ver la película Mamma Mía!. Tengo ganas.

Saludos

Gizela dijo...

Lindo post.
Me recordó a mi papá, le encantaba el grupo y siempre escuchaba sus discos.
Un beso Gizz

Conxa dijo...

Pues para mí no deja de ser un icono de la música Hortera.
ES como cuando hablan e Hombres G, como referente de la música española. ¿pero que dicen....?

Nada, que no me gustan nada de nada.

Lara dijo...

A mí no me gustan, pero he de reconocer que si todavía se siguen vendiendo discos suyos y hablando de ellos por algo será.
Muuuuuacks!

Laura dijo...

Me traen recuerdos de la infancia. La canción "Chiquitita" me depromía bastante.
Besos.

Laura dijo...

Quise decir deprimía.
Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues míralos, ahi está al menos su música, los musicales inspirados en ellos y ahora encima una película...saludos

Anaroski dijo...

Me encanta Abba,ha sido un placer conocer tu blog.

Anaroski.blogspot.com

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Y cómo cantábamos todos sus canciones!

Esther dijo...

Hola! es verdad que es un grupo que ha tenido mucho exito, yo no los he oido mucho será que soy de otra generación,pero justo hoy mis padres van a ver la película de mamma mía que lleva la banda sonora de este grupo,ya te diré que tal es.

besos

ARSINOE dijo...

Hoy resultan algo frikis, pero hay que reconocer que en su época fueron lo más.

.. Elha .. dijo...

Pues yo como Lina estoy deseando ver la Peli, desafortunadamente no he ido a ver el musica (pese a todo el tiempo que han estado en el teatro), asi que es mi oportunidad de ver el musical

En cuanto a ABBA, me encantaba cuando era pequeña, sobre todo la cancion de "Chiquitita".

Por cierto, hace años en una conversación que tuvimos, salio a relucir que tu solo conocias un par de canciones con tu nombre, y una de ellas como no era "Fernando"

Digan lo que digan, de sus pintas y sus canciones, a mi me siguen gustando tanto o mas que antes.

Anónimo dijo...

Pues sí, digan lo que digan Abba ha sido un gran grupo, cantaban de maravilla y todo lo que tocaban lo convertían en oro... por algo sería. Besos.

Perséfone dijo...

Sin duda marcaron una época.Todo un icono.

Que no le gusten a uno no quiere decirse que no se puedan reconocer las cosas, que siempre estamos igual, tirando por tierra aquello que no coincide con nuestro criterio y dando por bueno únicamente lo que nos gusta a nosotros.

Saludos.

la cocina de frabisa dijo...

Su célebre "Chiquitita" pasará a la historia como una de las canciones más tarareadas.

A mí, aún a día de hoy, me encantan.

un beso

Anónimo dijo...

bueno yo recuerdo haberlos visto en videos cuando estaba en pañales jajaja pero luego lo vivi con Ateens pero obviamente nada que ver con Abba, pero bueno si dejaron grandes canciones como claiscos para todos los tiempo, abrazos Fercho

Mish dijo...

Aaaay, siii! me gusta Abba!!! :)...a ver si veo la película...ya le dije a mi mamá que si la quería ver...

Besos!

¡Kiko! dijo...

No me gustan nada :), pero me alegro de que existieran por inspirar esa gran película que es "La boda de Muriel". ¡Salud!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo he visto el musical. Me encantó y me emociono. Si la película es del mismo estilo, supondrá un éxito.

CarmenS dijo...

Me empezó a gustar el grupo a raíz de una película, La boda de Muriel. Ahí me enganché y ahora me encanta. La película debe estar bien: tiene actores estupendos.

Natacha dijo...

Me gustaba muchísimo abba. Ahora me parecen un tanto repetitivos, pero que duda cabe, que marcaron una época y quedaran en la historia de la música.
Un beso,
Natacha.

Tormenta. dijo...

Me encanta este grupo, recuerdo hace ya algún tiempo pasarme horas escuchando abba.
Buen gusto niño! Besos!.

María dijo...

Hola Fernando:

Hacía ya días que no venía a visitarte, y es que con tanto blog ya me pierdo jajaja.

Pues a mí me encanta el grupo ABBA, es más, no hace mucho puse en mi blog como fondo musical la canción de Fernando, me parece realmente preciosa, y las otras también son muy bonitas.

Es una pena que grupos tan buenos desaparezcan, como también pasó en España con el grupo que en estos momentos se me viene a la mente, de Mecano, que también tuvo mucho éxito.

Un pacer haber visitado tu blog.

Te deseo un feliz comienzo de semana.

Un beso.

Prudencio Salces dijo...

Gracias, Fernando, por unirte a la exaltación del monolito contra el horror nazi en Talbania

mi dijo...

Qué requete buenos son.... gracias por el recuerdo.

Feliz semana, Fer!!!!

Un besote

Merche Pallarés dijo...

Hola Fernando, te devuelvo la visita. Las canciones de Abba eran y son entrañables. Aún no he visto la peli pero lo haré. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Los recuerdo perfectamente. Lo curioso es que eran famosos en España y no eran ingleses.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola!

Antes de nada, te agradezco mucho tu visita y comentario que dejaste en mi blog.

Prometo pasarme con más calma por este blog pare verle con más tiempo pero por lo poco que he visto me gusta porque es variado, como este post sobre Abba o el post anterior sobre cómo nos gusta viajar más a los españoles. Muy intersante. Un saludo.

Ana Vázquez dijo...

Me siguen encantando, sobre todo Fernando y The winner takes it all, son los mejores! aunque he visto Mamma mia y lo único que tiene bueno son las canciones.

Un beso! Gran post!

Sibyla dijo...

La película Mma Mia de Meryl Streep, ha puesto al grupo Abba en el nº1 de las listas.

Seguro que la canción Fernando será tu favorita.

Un abrazo:)