martes, 12 de agosto de 2008

LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES TOMA EL APERITIVO SIN SU PAREJA

Los españoles consideran que la pareja no resulta la mejor compañía para disfrutar del aperitivo y sólo un 29% admite disfrutar de este momento con ella, según un estudio de la Asociación de Cerveceros de España.

En la investigación, se ha demostrado que el español prefiere salir con los amigos y normalmente en grupos pequeños. En un 88% de las ocasiones se toma con hasta cinco personas, generalmente amigos, y más del 70% lo hace en bares o restaurantes.

El 72% de los encuestados prefiere la cerveza, muchos más que los que optan por un refresco de cola (35%), un vino (25%) o un vermut (23%). La tapa preferida por los españoles son las aceitunas (40%), seguidas por las patatas bravas (34%) y la tortilla de papas (33%).

A pesar de las preferencias de los españoles, el consumo de cerveza en España continúa siendo responsable y se mantiene como uno de los más moderados de Europa.

El año pasado, el consumo español de esta bebida alcohólica fue de 57 litros per capita, tres veces inferior al de países como Alemania o la República Checa. Además, el 15% de la cantidad total consumida en España corresponde a cerveza sin alcohol.

34 comentarios:

MATANUSKA dijo...

hola que tal? como te fue por mi tierra? espero que bien claro.

yo el aperitivo lo tomo con mi matanusko en casa, la economía no da para más.

besoss

Juan Luis dijo...

Hola Fer.

¡Qué bien se lo habrá pasado el que ha hecho la encuesta! y seguro que también habrá dejado a la parienta en casa.

Saludos.

Syl dijo...

es que a la pareja la dejas en casa para tenerla de postre...

es que hay que ser listo...

besitos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

debo de ser del 30 por ciento que toma las tapas cpn su pareja..totalmente cervecero...salud

Paqui dijo...

Yo también entro en las estadisticas de las que me gusta tomar la cervecita con los amigos, pero también con mi pareja. Los aperitivos, siempre son bien venidos de cualquier forma, jeje.
Un beso

Silvia_D dijo...

A mi me gusta tomar el aperitivo, con quién... pues depende el momento, hay tiempo para todo :)

Besos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Mmmm.. Quien se ha tomado mi parte de alcohol jajaja.. la cerveza no me gusta nadita ..

Bienvenido de esas merecidas vacaciones, ahora a currar como los mortales.. a mi aún me quedan 20 diillas de nada joo!!

Besos

Recomenzar dijo...

Muy bueno no lo sabia¿que pasará en USA donde el aperitivo no existe solamente el happy hour?

Lara dijo...

Mientras no hagan otras cosas sin sus parejas, jajaja...
Muuuuuacks!

¡Kiko! dijo...

El otro día discutiamos sobre este tema y esta estadística nos ha quitado la razón. De verdad pensábamos que ese hábito español, en el que el hombre se baja solo a la tasca y deja a la mujer en casa, por suerte se estaba perdiendo. ¡Salud!

...flor deshilvanada dijo...

Por estos lados pasa lo mismo...

Tal vez, sea algo generacional.

Un beso Fer!

Gaby dijo...

Bueno, a veces se antoja salir con amigos... pero también con la pareja. :)

Y yo solo tomo cerveza si hace un calor de los mil demonios.

aná dijo...

Me encanta tomar el aperitivo, cerveza o vino, depende del día. Y no siempre voy con mi pareja.

Un saludo

ARSINOE dijo...

Lo bueno es poder seguir tomando ese aperitivo, con pareja, con amigos o con enemigos, je, je..Yo vermut rojo con olivas y patatillas, please..

Y yo con estos pelos dijo...

Interesantes estadisticas, yo cuando salimos a tomar algo siempre me gusta hacerlo con los amigos, o sino con la familia. Cuando salimos solemos ir a sitios y en cada bar comemos un pinchito que suelen ser de cosas muy variadas, la verdad que no solemos comer aceitunas, siendo de mar, solemos comer rabas (en algunos sitios llamados calamares), quiquillas (que son como gambitas pequeñas), mezcla de pececitos, y pinchos variados ya sean de marisco, de pescado de pollo o de un sin fin de cosas. Me encanta ir de pinchos sobre todo por el ambiente tan bueno que hay!

Un besote

dosveces9 dijo...

Awwww, que propios los españoles que toman más cerveza sin alcohol que de la otra, sería imposible apicar los mismos números a México jajaja!!

Oye una pregunta, ¿cómo es un vermud? :S... y otra, ¿cuál es tu tapa favorita?

Anónimo dijo...

El vermú es un aperitivo compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas.

Yo salgo poco a tomar el aperitivo, si acaso en vacaciones. Suelo tomar Pepsi Cola o una clara; y de comida me gusta cualquier tapa.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo!!!
Eso de divertirse cada uno por su lado me encanta!!!!
Tendría que haber nacido despuesssssss, que lástima!!!!
Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay momentos tan íntimos que ni la pareja debe compartirlos...

Laura dijo...

Donde se ponga unas cervecitas con las amigas que se quite todo lo demás. Nunca se acaban los temas de conversación.
Besos.

Antero dijo...

pareja? y eso que es?
Con lo dicho anteriormente queda claro que entro dentro de las estadísticas. Casi siempre con los colegas y últimamente me estoy aficionando a la cerveza sin alcohol

Un abrazo

Genín dijo...

El aperitivo es la propia pareja...jejejeje
Salud

Mónica dijo...

Interesante!! Me dieron muchos deseos de comer tortilla de papas, que hace pila que no como.

Bsss. Me encantan todas las tapas españolas.

Bss.

Ego dijo...

Claro que nos lo tomamos con los amigos. Es lo que toca: ellos lo requieren así para que los escuchemos cómo ponen a parir a su pareja. Y a veces, viceversa.
Me están apeteciendo unas croquetas de gambas...
(Un beso)

.. Elha .. dijo...

Pues yo me salgo de la estadistica, me gusta el aperitivo pero nada de cerveza y por desgracia las patatas a la brava o en tortilla tampoco, pero serian de mi preferidos.

Y quizas por ser mujer, prefiero que sea en compañia de la paraja y los amigos a la vez, al ser posible jaja.

Besitos.

Perséfone dijo...

¡Hala!

Pues yo con mi pareja es con quien más los disfruto (lo que no quiere decir que no lo haga también con mis amigas).

Bah, yo nunca hago caso de estos estudios...

Saludos.

MATANUSKA dijo...

nosotros es que lo compartimos todo jajaajaja.

un beso y feliz dia

Natacha dijo...

A ver ¿Quien se bebe mis 57 litros? jajaja.
No bebo alcohol nunca (bueno estas vacaciones tome algún coco loco, jjaj)
Y debido a mi bajo peso, enseguida se me sube a la cabeza.
No suelo salir a tomar el aperitivo,(aunque me gustaría) pero si lo hiciera, seguro que iría con mi pareja...
A veces tomo una clara, que por cierto en muchos sitios no saben lo que es: Pues una mijita de cerveza con casera o gaseosa...
Un beso, cielo
Natacha.

Beatriz Montero dijo...

¿Cañitas?, pues no empezamos mal la vuelta de vacaciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues, venga, quién venga a mi ciudad, Madrid, está invitado a un aperitivo "typical spanish"

Esther dijo...

Hola! yo creo que como en casa tienes la posibilidad de hacerte un aperitivo con tu pareja,cuando sales muchas veces buscas la compañía de un amigo para tomarlo, así es una buena excusa para verlo..

Yo he hecho las dos cosas me lo he tomado a veces con mi pareja, y otras con amigas,en la variedad está el gusto no? jaja.

En lo de la cerveza me alegro que seamos de los más responsables de Europa.A mi por ejemplo no me van las bebidas alcohólicas ,ni los refrescos con gas, prefiero un café o un refresco sin gas,eso sí lo importante es la buena compañía..

Besos

Asmahan Medinet® dijo...

Depende de la pareja!! ja,ja,ja Bueno, fuera bromas. Yo creo que hay tiempo para todo, para lo amigos, la pareja y todo junto también ;-). La cerveza me encanta, sobre todo por el verano. Por el invierno soy más de café.
Besos

Mish dijo...

Yyyyyy! se cansan de la pareja..jojojo...

Que bueno que no consumen tanto alcohol...es bueno saber esa estadistica..

besos!

Ana Vázquez dijo...

Interesante y raro! Un beso!