miércoles, 23 de julio de 2008

VISITA AL MUSEO DEL AIRE DE MADRID

En la mañana del martes, visité el Museo del Aire de Madrid, sito en Cuatro Vientos. Este aeródromo es la cuna de la aviación española y da la casualidad que se encuentra pegado a mi casa, en mi barrio de toda la vida. De hecho, desde mi piso, veo parte del aeródromo.

El Museo del Aire ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados, repartidos en zona de exposición exterior (destaca el gigantesco avión Stratotanker y el diminuto Airtruck) y siete hangares que albergan más de 100 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, medallas, motores, maquetas, vestimentas, armas, brújulas y muchos más artículos relacionados con la aviación.

Me encantó la visita. Uno puede apreciar los complicados inicios de la aviación española y el enorme mérito de los pioneros. Se datan viajes de Madrid a Buenos Aires o de Sevilla a Irak en los años 20 del siglo XX con aviones muy rudimentarios. También resulta interesante ver los "cazas" usados en diferentes conflictos bélicos.

Sobresalen el aeroplano Vilanova-Acedo, el más antiguo que se conserva en España; el "Jesús del Gran Poder" con el que los capitanes Iglesias y Jiménez atravesaron el Atlántico en 1929; y el autogiro C-19, diseñado por Juan de La Cierva, que voló por primera vez en 1932.

Recomiendo su visita. Los niños disfrutarán mucho con este mundillo; y los adultos aprenderán sobre la historia de la aviación. Además, la entrada es gratuita. El Museo abre de martes a domingo de 10,00 a 14,00 horas.

Link oficial del Museo del Aire de Madrid:

33 comentarios:

Silvia_D dijo...

Que guay, no lo conocía , cuando vaya me llevas ;))

Besos y buen día, niño

Anónimo dijo...

Belíssimo.Também é importante para fazer surgir vocações.Não sei se a Espanha fabrica aviões...

...flor deshilvanada dijo...

...es como si lo visitara de tu mano :P

Un beso, Fer!

Иú®iĂ dijo...

no tenía ni idea de que existiera este museo....

Tormenta. dijo...

ES genial, estar de visitas por ahí y conocer cada día algo diferente.Oye y digo yo, no te molesta el ruido, si vives cerca... no sé eh..pregunto!
Besos Fernando!

Antero dijo...

no sabía que existía este museo. En Madrid, visité el Naval y también me pareció bastante interesante, aunque son maquetas.

Un abrazo

Gizela dijo...

Desde Alicante un abrazo de fresca brisa de mar.
un beso Gizz

ARSINOE dijo...

Un nombre muy apropiado este de Cuatro Vientos para un Museo del Aire..

Vere dijo...

Vaya que has paseado en tus vacaciones.... BIEN RECORRIDAS AH??... pue me alegra.

Que novedades hay hoy??? para donde van tus pasos amigo Fer??.

Disfruta tus vacaciones, a mi me encantan las vacaciones.... me voy a dar ahora (el 30 de julio) unas vacaciones cortitas en Quito... solo 5 dias. pero estoy muy feliz :D.

Besos Fer.

Anónimo dijo...

El ruido no molesta. No es una aeropuerto comercial donde lleguen aviones de pasajeros. En Cuatro Vientos, llegan avionetas pequeñas y helicópteros, nunca aviones. Así, el ruido es mínimo.

Lycans Laqueus dijo...

vaya fernando, encima descubroque somos casi vecinos jajaja, que cosas. jajaja, con la de veces q he pasado por allí y paso y nunca me ha dado por ir jajaja.

gracias por tu visita y por la info del post.

un lobo pilotando

 kotto dijo...

ooohh que ganas de conocerlo.. al menos el link me acerca...

Raquel dijo...

No me montaba en un chisme de esos ni para ir a Aranjuez ;), así que imaginate para Argentina...

Chica-Cosmo dijo...

http://elle-she-ella.blogspot.com/


blog nuevo, pasa por favor. te invito a conocerlo.

besos y que tengas un hermoso dia

Laura dijo...

El entretenimiento en las grandes ciudades no tiene fin. Desconocía la existencia de dicho museo, gracias por la información. Y me alegro que no te moleste el ruido. Abrazos.

Gaby dijo...

Mira que hasta el nombre de la ubicación es adecuado: Ubicado en 4vientos.... ¿Es una casualidad?. :)

Abuela Ciber dijo...

Sin duda un paseo que a los niños encantará.
Cariños

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sabía que siguiera existiendo Cuatro Vientos, ahora como Museo. Me lo apunto, seguro que es interesante. Saludos.

Paqui dijo...

Lo visite hace tiempo, no se si han cambiado cosas o no.
El otro dia pase al lado y le comenté a mi hijo que por qué no iba a visitarlo, a mí en su día me gustó.
Un beso

Genín dijo...

Me encantan los museos militares en, Londres flipé con los aviones alemanes de fin de la guerra, a reacción, menos mal que no tuvieron tiempo para su fabricación masiva, sino aquí estábamos todos hablando alemán...jajaja
Salud

Carol dijo...

que hermosura esos aviones!!

gracias por pasar por mi blog.

me gusto mucho el tuyo, se nota que te gusta viajar!

saludos!!

Perséfone dijo...

Lo cierto es que me encantaría poder visitarlo. Debe ser un sitio simplemente alucinante.

Un abrazo.

Silvia_D dijo...

Te dejo besos y deseo feliz día :)

Juan Luis dijo...

¡Qué buena sugerencia! Otra asignatura pendiente para cuando vaya a Madrid. De Madrid al cielo, nunca mejor dicho.

Saludos.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Gracias por compartir Madrid con los que todavía no la conocemos, como es mi caso… será esta una manera más de tentarme, pues y hace un año que vivo en La Coruña, muy cerca, y fíjate… todavía sin ir.
A propósito, super interesante el post anterior de curiosidades… lo de la suerte, también lo sabía como: pisar en el barro y con una pala, desmoldar y dar vuelta la pisada.
Un abrazo
;)

irene dijo...

Nunca estuve en el Museo del Aire. Por mucho tiempo que pase, siempre me asombra, cada vez que pienso en ese invento, cómo pueden sostenerse en el aire esos "bichos" tan pesados, (tecnicismos aparte).
Hay personas que les aterra viajar en avión, a mi me encanta, no sé si sera la inconsciencia.
Un abrazo desde Jerez.

abuelonet..com dijo...

Ha de ser una gozada el ver los aviones en su punto de partida,no sabía nada de este museo, pero tu me has abierto los ojos para saber algo de el.
Un saludo cordobés.

la cocina de frabisa dijo...

No lo conocía, parece interesante y divertido. Me lo apunto.

un beso

Mónica dijo...

No dudo para nada que ese museo debe estar espectacular.

Bsss. fer.

Unknown dijo...

LE INVITO A RETIRAR EL PREMIO OBSEQUIO QUE HE DEJADO APRA USTED Y TODOS QUE AHN DEJADO HUELLAS EN MI BLOG, EN
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM
COMO TAMBIÉN LE INVIOTA LEER LAS NOTAS PUBLICADAS DADO QUE ESTAN RELACIONADAS A MODO DE RAYUELA.
ESPERO QUE DISFRUTE DE ESTEPREMIO REGALO. QUE SI NO LO ENTIENDE LEA LA NOARA ABRZOTERAPIA EN EL MISMO BLOG-, Y DISFRUTE TAMBIÉN LAS NUEAS NOTAS.
LE SALDUO Y L E DEJO MIPAZ
MARÍA DEL CARMEN

MATANUSKA dijo...

hola fernando que bien me encantan los aviones antiguos de estos militares..

besoss

Esther dijo...

Parece tambien muy interesante, eso esta bien hacer turismo cerca de uno.. besos

Mish dijo...

Oooooh! no sabía que existía ese museo...si algún día vuelvo...me daré una vuelta...

Besos!