lunes, 7 de julio de 2008

RAFAEL NADAL, REY DE WIMBLEDON

Otro domingo triunfal para el deporte español. Si hace siete días, la alegría llegó con la victoria de la selección española de fútbol, hoy le ha tocado el turno a Don Rafael Nadal. El tenista de Manacor ha vencido a Roger Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en la final del Torneo de Wimbledon.

Nadal consigue un nuevo éxito. Ya tiene 4 Roland Garros y ha sumado su primer Wimbledon igualando el triunfo de Manolo Santana en 1966. Toda España ha sufrido, gritado, disfrutado y festejado el partidazo entre Nadal y Federer.

De nuevo, los nervios me han superado. Ufff, como me pongo cuando un deportista español puede conquistar un gran triunfo. He visto el partido junto a mi padre y mi hermano entre gritos de "Vamos Rafa", "Dentro", "Fuera", "Toma", "Vamos, ahora, Rafa", "No falles esta bola", "Muy buena", "VAya tío", "No falla una", "Qué partidazo", "Es increíble", etc...

Deportistas como Nadal hacen grande a nuestro país. Supone un orgullo contar con gente tan humilde en la derrota como en la victoria como Nadal. También quiero destacar la deportividad de Federer. El tenista suizo es un ejemplo a seguir. Da gusto ver el buen rollo entre Nadal y Federer.

En definitiva, un excelente domingo coronado con un partido épico en la hierba de Wimbledon. Así da gusto disfrutar las vacaciones. Ah, y se me olvidaba Valverde sigue líder en el Tour de Francia.

Link:

33 comentarios:

Esther dijo...

Yo vi parte del partido , creo que sería el principio el primer set, y me alegro de leer aqui que haya ganado.. besos

Irene Ruscalleda dijo...

Vi la parte final del partido.
Muy bueno! hubo momentos de angustia, pero finalmente venció el campeón.

Este es el año de España!

Como van tus vacaciones?

miguelangel dijo...

Sólo te diré que no fui capaz de ver el final.. En el último set, cuando iban 4-4, lo tuve que quitar y me puse a escuchar la música de Rock in Rio.. Nunca me había pasado esto.. Luego, a eso de las 12 de la noche, leí la noticia.. Qué grande Nadal

Anónimo dijo...

A mi las victorias de españoles en deportes individuales no me producen tan buen rollo como cuando se consiguen en deportes en equipo.
Una gran victoria en un partidazo

Saludos

Laura dijo...

El deporte español está en racha, sin duda. Saludos.

Anónimo dijo...

Wimbledon, otro triunfo de la España de Zapatero

Y otro disgusto para la derecha...

Despues de muchos años de espera Rafa Nadal gana Wimbledon, la España jóven de Zapatero no conoce limites... Eurocopa, Formula 1, Eurocopa, Baloncesto... y ahora Wimbledon.

Y otro triunfo para Cuatro... lo de "Podemos" va camino de ser el éxito del verano.

Lo de "pan y circo" se está quedando anticuado.

Syl dijo...

lloré como una descosida cuando ganó...joder...qué manera de sufrir!!!!!!!!!!!

besitos.

Lola García Suárez dijo...

Cómo se te nota que eres periodista. A mí seguro que no, jajajaja. Bueno, vi las últimas dos horas con lluvia y todo y me dio tiempo de ducharme y preparar la cena pero la verdad es que me encantó la fuerza de Nadal y el control de Federer. Estaba deseando que terminara ya, ganando Nadal, claro.

Genín dijo...

Si estos tios nunca debieran envejecer...
Pero, no aunque no te lo creas, siempre que me alegran los triunfos de los triunfadores, me acuerdo de los perdedores, de los que fueron algo, y son una piltrafa, los sintecho, los destruidos por la droga...
No lo puedo evitar, me acuerdo de todos ellos.
Un abrazo y salud

...flor deshilvanada dijo...

Vi un pedazo del partido, felicitaciones!

Adonde nos vas a llevar hoy de paseo???

Mirá que estamos disfrutando estas vacaciones con vos...

Un besote, Fer!

Anónimo dijo...

Para Créditos:

Cometes un error gravísimo. Me imagino que será por desconocimiento. Nunca se pueden vincular los éxitos deportivos con la política. Y tampoco es un éxito de Cuatro. Es un triunfo de RAfael Nadal al que nada ha ayudado ni Zapatero ni Cuatro, ni hubiera ayudado ni Rajoy ni Antena 3.

Es como decir que cuando ganó Santana en 1966 fue un éxito de Franco. O cuando ganó Argentina el Mundial de 1978 fue un éxito de la dictadura militar, etc.....

Me parece que estás un poco perdido.

Belén dijo...

Partidazo sin duda, lo malo es que no tuvo la repercusión del fútbol, pero ayer también se jugó de vicio, hubo gran deporte, se hizo historia, y hubo muestras de deportividad...

Mil besos

Silvia_D dijo...

Es el mejor !! tú en traje de tenista , seguro que estabas guapo , ehh!! jaajajjaajaj sassss canillas!!

:))

Besos pin pon!!

Catalina Zentner Levin dijo...

Felicitaciones, España se está luciendo en el deporte.
Saludos,

dosveces9 dijo...

Los españoles están
arrasando!!!!!

que orgullo ¿no?, se
te nota el patriotismo
Fher!!

Saludotes!!

Angie Sandino dijo...

Ahora mismo reflexionaba como me han llegado buenas noticias ultimamente... españa ganó la copa, ecuador hizo lo propio, liberaron a Ingrid y ahora Nadal en el tenis... una ola de buenas cosas en muy corto tiempo!

Besotes y feliz semana!

Lina dijo...

Cómo nos hizo sufrir ayer a todos, que final tan largísima. El deporte español está en alza. Esperemos que siga así de cara a los próximos juegos olímpicos.

Un beso!

Gizela dijo...

Nadal, no sólo hace grande a España, también a las generaciones de ustedes los jóvenes.
Me encanta cuando veo triunfar algún joven, porque amordaza lenguas injustas que sólo predican que la juventud ya no vale en los tiempos modernos, lo cual es una matriz falsa y egoista
Besos Gizz

MonikaMDQ dijo...

Vi el final y estuvo buenisimo!! la suerte está de vuestro lado!!

Mish dijo...

Pues si, de hecho un buen año para el deporte español....
Felicidades...!

Besos!

tu vecina Day dijo...

..por lo que vás disfrutando tienes unas tremendas vacaciones en todos los sentidos,el de hoy deportivo que bueno por él.

Que disfrutes de todos tus días libres..Cuídate :)

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí... besos y buen día

braincrapped dijo...

Aplausos para Rafa Nadal.

P.D. No os perdáis la reflexión de Santiago González:

El Correo, seguramente el mejor periódico regional de España, dedicaba ayer cinco páginas a la épica final, con tres magníficas crónicas y un artículo de análisis. El partido fue como se cuenta en las citadas páginas. Sólo induce a cierta confusión el asunto de los gentilicios descompensados. Rafa Nadal es citado ocho veces como el tenista manacorí, cinco como español, dos como balear y una como mallorquín. La nacionalidad del tenista suizo es citada 18 veces (15 como suizo y tres como helvético). En una sola ocasión es posible encontrar una referencia al cantón de procedencia de Federer (Basilea) en la gran crónica de Íñigo Gurruchaga.

España es un Estado unitario; Suiza, una confederación.

Antero dijo...

PARTIDAZO de dos auténticos campeones y a la vez caballeros, muy grandes tanto Federer como Nadal, dos señores y dos DEPORTISTAS.

Por una vez debió haber dos ganadores, aunque como no ha sido así, me alegro por Nadal, una chaval que, al menos hasta el momento, no se le ha subido el éxito a la cabeza.

Un abrazo

P.D.: muy buena tu respuesta a créditos ¿Acaso era ZP el que daba raquetazos?

Natalia Pastor dijo...

Fue un partido increible.
Y es que Nadal es un ejemplo dentro y fuera de la pista.

MATANUSKA dijo...

HOLA y yo perdiendome este blog joo pues vaya que cabeza la mía, a partir de ahora te agrego como galaxia favorita si me lo permites claro.

besoss

Beatriz Montero dijo...

Estuve comiéndome las uñas hasta el final del partido. Glorioso.

MATANUSKA dijo...

la verdas es que el partido fue genial, si hubiera estado Villa seguro que colamos mas goles :)

besos

Anónimo dijo...

El deporte español florece en todo su esplendor.

Saludos.

difusa dijo...

Felicitaciones! ¡qué partido!

Mar y ella dijo...

Me fascina el tenis....y pude ver el partido,me lo disfrute todo....un gran tipo Nadal......te contaré que hace ya algunos años,estuve entre lañs ocho mejores de CHile en este deporte......extraño jugarlo...a ese nivel....espero poder hacerlo...
Un abrazo
que lo pases bién en tus vacaciones.
Mariella

Anónimo dijo...

Me encantó este partido! Aparte del resultado, toda la atmósfera fue inmejorable!

Janecita. dijo...

(deja de estar buscando novias venezolanas por los Blogs, que puede salirte una y me pongo celosa). Jajajaja... un beso!