jueves, 10 de julio de 2008

PASEANDO POR MADRID (II)

Ayer, miércoles, volví a disfrutar paseando por la bella ciudad de Madrid. Hacía calor, pero se aguantaba. Así, me dispuse a visitar varios lugares. El orden de las fotos que os muestro es el siguiente: Palacio Real visto desde la Plaza de Oriente, Catedral de la Almudena vista desde el Patio del Palacio Real y Plaza Mayor de Madrid.


Empecé con la visita a la plaza de Oriente con sus magníficos jardines y estatuas de reyes. Luego, entré en el Palacio Real. Nunca había estado en sus dependencias, si bien había pasado muchas veces frente al mismo. Me gustó, sobre todo, la sala dedicada a la Armería Real.



También vi los salones oficiales y distintas habitaciones de cuando este palacio era residencia de los Reyes de España. Terminé paseando por la Farmacia Real y el patio que da justo a la Catedral de la Almudena.


Luego, fui andando por la calle Mayor hasta la Puerta del Sol. En este trayecto, me paré en la Plaza de la Villa de Madrid y en la Plaza Mayor. Me subí al Metro para ir a mi siguiente destino en el barrio de Prosperidad.

El Museo de la Ciudad de Madrid resultó mi última parada. Allí pude comprobar la evolución de Madrid. Destaco las interesantes maquetas de diferentes calles y monumentos madrileños que podemos ver en este Museo. Asimismo, resulta muy interesante la exposición dedicada al Metro, autobús, Gas Natural, agua y electricidad en la capital de España.

En definitiva, un paseo por Madrid que estaba lleno de turistas de todo tipo de nacionalidades. Desde japoneses hasta italianos, pasando por franceses, ingleses, mexicanos, etc.

33 comentarios:

Esther dijo...

Hola Fernando tus fotos me recuerdan mi visita a Madrid hace dos años, justo delante del palacio real vi a Butragueño firmando autógrafos, en mi visita me encontré de paso a algún que otro famosillo y claro no me lo podía creer , por Valencia no estoy acostumbrada a encontrarmelos.. jaja

Saludos

Belén dijo...

No hay nada como Madrid para perderse un rato :)

besos

...flor deshilvanada dijo...

Que lindos tus lugares Fer!

Ya te lo he dicho, conozco Madrid por tus post, me encanta como la describís!

Te mando un besito, a seguir disfrutando de esas vacas!

Pocomancha dijo...

El sábado, Dios Mediante, voy al Teatro Calderón. A ver qué tal se pone. Saludos.

Syl dijo...

Menos la plaza mayor, que no pasamos por ella...me has hecho recordar el mapoma...

qué bonito recorrido!!!!

besitos y gracias por la excursión.

irene dijo...

Muy bonito, y largo, tu paseo por Madrid, aprovechaste bien el día. Y qué casualidad, fuiste a recalar a mi barrio, "la Prospe", que decimos nosotros, vivo muy cerquita del Museo de la Ciudad y del Auditorio, igual nos cruzamos en algún momento, me gusta pensarlo, y me gusta el misterio de no saberlo.
Gracias por tus ánimos Fernando, tienes razón, las cosas no se arreglan en un día, pero sí poquito a poco. Lo intento, y algo he conseguido, otra vez estoy por aquí.
Besos

Angie Sandino dijo...

Me encanta tu ciudad, no solo por todos los sitios culturales y hermosos que tiene para visitar, sino también por el encanto de los madrileños y esas patatas a la brava que como cuando los visito!

Un abrazo hasta tu hermosa España!

ARSINOE dijo...

Pues si que estás aprovechando bien tus vacaciones..deporte, cultura..¿Y de marchita nocturna que nos cuentas..? je, je.

Gaby dijo...

¡Que lindos sitios!, se ve en verdad que Madrid tiene mucho que ofrecer. :)

Vere dijo...

Que lindooo... gracias por las fotos que es como pasear contigo...

Besos!!!

Laura dijo...

Cómo te cunden las vacaciones. Saludos.

CarmenS dijo...

seguro que estás disfrutando y descubriendo cosas, detalles en los que no habías reparado cuando pasaste por el mismo sitio con prisa.

Perséfone dijo...

Una ruta obligada, tanto para turistas como para los que aquí residimos.

Me gusta la manera en que aprovechas tu tiempo.

Saludos.

MATANUSKA dijo...

hola buenos dias:

la verdad es que una vez fui a madrid y me gustó mucho el palacio real, las cortes y ya no me dió tiempo a nada más

besoss

Lola García Suárez dijo...

¡Qué bonito que uno se pasee por su ciudad y hable de ella con tanto entusiamo! Los tres lugares que indicas los vi estas Navidades en un viaje a Madrid de 3 días. Fueron pocos pero bien aprovechados. Además vi el Thyssen, el Reina Sofía (El Prado ya lo había visto), El Retiro, paseé por sus calles principales, vi la puerta de Alcalá, la Cibeles, me tomé un café en el café Oriente. Tengo que volver para seguir viendo más.

Conxa dijo...

Esta bien hacer de Turista en tu propia ciudad, yo también lo he hecho y se ve de otra manera, a que si?

Feliz finde

tu vecina Day dijo...

Que mejor manera de disfrutar tus días con este paseo a tu cuidad?Tan bella y con tanta vida,sobre todo ahora en verano.Me encanta.

Un besote:Cuídate.

Anónimo dijo...

Alguna vez igual me animo a darme una larga vuelta por Madrid. Que si lo pienso da cosa que conozca mejor la capital alemana que la de mi propio país :)

Tormenta. dijo...

Un día de estos, ahí me iré a pasar el día..anda que no!
Está genial que pongas las fotos y hables de Madrid, para todo aquel que no lo conozca! saludos majo!.

 kotto dijo...

que linda ciudad... que ganas de recorrerla un abrazo Fer buen fin de semana

Silvia_D dijo...

De Madrid ... al cielo!!! me encanta ver tus fotos y tus coments :)

Mañana cumplo un año de blog :))
se admiten regalos, bufandas colchoneras, sangre rojiblanca, oro en lingotes... amos lo que sea!!

Besosssss!!

Gizela dijo...

Hola Fernando
casi que nos encontramos en el trayecto.
Madrid es una ciudad amable, y cada día con mas sabor cosmopolita
besos Gizz

Anónimo dijo...

Madrid es una ciudad cosmopolita. Puedes hacer tantas cosas! Se nota que soy madrileño ;)pero hay que reconocer que es una gran ciudad. En breves días, subiré otros posts sobre Madrid y sus alrededores.

Agustín dijo...

Los japoneses están en todos lados, me hacen acordar a ese personaje Wally, el cual tenías que encontrarlo, tarea que no era para nada sencilla...

Pues se puede decir tambien, que has aprovechado el dia ;)

saludos!!

Genín dijo...

Una oportunidad relajada de pasear por tu ciudad...
Salud

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Aunque vivo en Badajoz, soy madrileña, y me encanta Madrid, es una ciudad donde puedes encontrar de todo. Me encanta el Madrid de los Austrias, donde hay rincones encantadores. Pasear por el Retiro también es una delicia, sobre todo en domingo.

Creo que solamente le falta tener playa, pero el año pasado vivi en Barcelona y creedme que no cambio Madrid por Barcelona.

Fernando, lo del meme, por supuesto que no me importa que lo pongas.

...Y ¡Aupa Atleti!

Nesty dijo...

un saludo desde Cuba, no he ido a Madrid, si voy el primer lugar al que quiero ir es al stadium Santiago Bernabeu, y ver un partido del Real Madrid.

visita estos sitios para que aprendas algo sobre Cuba, no es lo de siempre con sus constantes problematicas, sino algo de la Cuba por dentro , donde las camaras ni los reporteros llegan.
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com
http://lavozdecuba.blogspot.com

Mish dijo...

Si, mexicanos! :)

La vez que fuimos no entramos al Palacio...sólo lo vimos por fuera...a la Catedral si entramos...a el museo de la ciudad no...plaza mayor si, me gustó...quiero volver y comprar más estambre en el gato negro..jajaja

Besos!

Estela dijo...

soy catalana, pero dejando rivalidades a parte (jeje es broma), me encanta tu ciudad.un beso

Juan Luis dijo...

Hola Fernando.

El Palacio Real es una de mis asignaturas pendientes. Lo que pasa es que hace mucho que no voy a Madrid (la ciudad donde nací) en plan turista. Pero desde luego que Madrid es un lugar estupendo para pasear y tiene infinidad de rincones. Imposible aburrirse para alguien con inquietudes culturales.

Un abrazo.

Irene Ruscalleda dijo...

Me has dado ganas de volver a visitar Madrid!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Madrid tiene mucho que enseñar...voy poco pero cuando lo hago me encanta buscar sitios que nunca estuve...saludos

Иú®iĂ dijo...

que bonitos son el palacio real y la catedral de la almudena..y uno frente a otro..precioso punto de Madrid!