sábado, 5 de julio de 2008

PASEANDO POR MADRID

Continúo disfrutando mis vacaciones. En estos primeros días, estoy dándome el gustazo de pasear y conocer mejor mi ciudad, Madrid.

Entre el jueves y el viernes, visité varios lugares de Madrid. En primer lugar, subí al Teleférico de Madrid; desde las alturas me deleite con unas vistas sensacionales. Luego, no pude resistir la tentación de volver al Templo de Debod. Sí, lo sé, Egipto de nuevo. Pero es que necesito mi dosis egipcia, aunque sea en Madrid.

También visité dos exposiciones sobre el Bicentenario de Madrid 1808:

En el Museo de Historia, vi la exposición "Guerra y territorio". El hilo conductor de la exposición es la topografía de los hechos, representada fundamentalmente, con mapas, notas y planos, producidos por los diferentes contendientes en el conflicto, y a través de la estampa de la época.

En Conde Duque, visité la exposición "Ciudad y protagonistas" que se dividía en 6 apartados: 1 .- España en torno a 1808 - 2.- Madrid en torno a 1808 - 3.- Motín de Aranjuez - 4.- Acontecimientos del 2 de mayo - 5.- Represión del 3 de mayo - 6.- Rendición de Madrid.

Por último, sigo corriendo una hora al día, leyendo varios libros (ahora estoy con "Historia breve de Madrid") y viendo películas (las dos últimas han sido "Diario de una niñera" y "Lost in translation"). Hoy sábado me toca día en la piscina con amigos y mañana comida fuera de casa.

35 comentarios:

*¤*Andru*¤* dijo...

por lo visto la estas pasando bomba en tus vacaciones !!! segui disfrutando Fer

Besoss

Perséfone dijo...

Haces pero que muy bien. Aquí en Madrid tenemos cosas maravillosas de las que no podemos disfrutar (o no sabemos).

hace poco estuve (por primera vez) en el teleférico y la verdad es que me encantó. Disfruté como una niña pequeña jajaja

¡Que lo pases bien este fin de!

Saludos.

dosveces9 dijo...

Aaaaaaaay que envidía eh!
pero de la buena, es bien
padre andar así, sin
preocupaciones, sobre todo
dánsose gusto uno,
me da así mucha alegría de
saber que te la estás pasando
bomba!!!!

Un abrazothe Ferrs!! (:

Lena dijo...

Que bueno es eso de poder descubrir tu misma ciudad, redescubrir los lugares que con el stres de la vida quotidana se ignora...

Mish dijo...

Sonó bien lo de "mi dosis egipcia" jajaja

Cuando fui no subi al Teleférico..
:(

Que bueno que te das tiempo para darle un vistazo a tu ciudad...eso deberíamos hacer todos...

Besos!

Flor dijo...

Qué guay!!! Los paseos culturales son muy bonitos y hacer de turista en tu ciudad hace ver las cosas de otra forma. Eso sí, yo con este calor no saldría, a menos que esté obligada (como cuando tienes invitados)

Besos precioso, que sigas disfrutando.

PD: Ponete cremita para ir a la piscina.

Irene Ruscalleda dijo...

Que bueno que aproveches de conocer Madrid, porque usualmente no se conoce muy bien la ciudad en donde se vive, siempre decimos, ya iré.
Que sigas disfrutando de tus vacaciones!

Pocomancha dijo...

qué gozada de vacaciones, al menos son distintas que las del resto de los mortales, coche y playa.

Te envidio...

Lina dijo...

Eso son unas vacaciones bien aprovechadas aunque no salgas de la ciudad. Llévate contigo tu cámara de fotos para deleitarnos con lo que ven tus ojos.

Un saludo!

Laura dijo...

Como guía turístico no tendrías precio. Que pases buen día en la piscina. Saludos.

Estefanía S.Redondo dijo...

Qué suerte ya de vacaciones!!!!!! Yo tengo que espera run mes más.

Me parece genial que te dediques a conocer mejor tu ciudad, muchas veces conocemos mejor las ciudades q visitamos que la nuestra propia. Yo intentará hacer lo mismo no con mi ciudad, sino con mi región, con Asturias.

Y eso que a Madrid me debo (a mi misma) un viaje y más que nada para ver ese fantástico templo de Debod. El día que fui era sábado y cuando llegué ya no permitían más visitas em su interior; así q....viajecito pendiente y con cena posterior en el restaurante árabe de al lado al templo con espectáculo de danza oriental añadido. Buen plan, ¿no te parece?

Sigue disfrutando de tus vacaciones.
Mil besoss

Mar y ella dijo...

Un panorama de lo más delicioso.....que pases un lindo día en la piscina....chapoteee mucho..
Un abrazo
Mariella

...flor deshilvanada dijo...

Seguí mostrandonos Madrid, así los que estamos lejos, podemos conocerla un poquito...

A esta hora debes estar nadando como un delfín en la piscina!! :)

Un besote, pasá lindo el finde!

Abuela Ciber dijo...

Se ve que lo estas disfrutando!!!!
Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

a veces nos obsesionamos con conocer superficialmente los lugares más alejados, sin conocer los que están ahí mismo, a los que podemos ir andando

Genín dijo...

Que ricas son unas vacas, así, con sosiego, sin agitación...
Salud

Lola Bertrand dijo...

Somos muchos los que no tenemos vacaciones , Fernando, pero no por eso dejamos de disfrutar el asueto.
Me parece muy bien que visites lo lugares interesantes de tu ciudad, yo también lo hago, mañana pensaba ir al Jardín botánico que aún no conozco.
En fin , lo malo de madris es el calor, en el Norte tenemos unos 23º como mucho.
Abrazos de mar
Lola

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El día de la piscina se alargó. Terminamos de la piscina a las 8 de latarde. Luego, fuimos a cenar y tomar una copa. Y, al final, llegue a casa pasadas las 2 de la madrugada...

Miguel Molina dijo...

La verdad es que en Madrid siempre hay algo que te sorprende, algo que dices, joder esto estaba aquí tood este tiempo y no lo conocía.

Por cierto, toda mi vida aquí y nunca monté en el teleférico, me lo apunto como tarea pendiente.

Nos vemos

Silvia_D dijo...

Me encanta!!! que guay, pusiste fotos ainsss, mola, síssisisi!!

En el teleférico no pude subir, nunca , me moriría de un patatús , que miedo, soy fóbica a las alturas, todo lo que pase de un metro es mortal para mi :)

Que bonito se ve el Manzanares... gracias por mostrar tu mirada.

Besitos, niño.

EMNM dijo...

Una buena idea eso de hacer de turista en tu propia ciudad, hace unos años que lo practico y siempre descubres algo nuevo.
¿Sales fuera de Madrid?

Sibyla dijo...

A veces redescubrir nuestra propia ciudad, nos llena de agradables sorpresas.
Además Madrid da para mucho...

Disfruta de la piscina, un remojón siempre viene bien, yo estuve ayer en el mar, una delicia!

Apura tus vacaciones a tope!

Un abrazo:)

Antero dijo...

Vacaciones culturales, una buena forma de pasarla.

Casi hemos coincidido en el tiempo con Lost in translation. También tuve mi dosis de Scarlett ya que seguidamente vi El hombre que susurraba a los caballos

UN abrazo

Esther dijo...

Yo este año por la crisis también voy a hacer turismo por mi propia ciudad.Haces bien a veces tenemos cosas realmente interesantes cerca y no vamos a verlas y eso es un error, hay que verlo y promocionar tu propia ciudad.

Yo conforme haga mis excursiones por mi ciudad os lo iré poniendo en mi blog para que lo veáis, besos

Emilio dijo...

No sabía que había un teleférico en Madrid! La verdad que no pierdes el tiempo!

Anónimo dijo...

Sin duda, es muy bonito y adecuado hacer turismo en tu misma ciudad. Se conocen rincones escondidos.

ah, saldré de Madrid con destino VAlladolid y Valencia unos días.

acabo de ver ganar a RAfa Nadal en Wimbledom. Uff, ha sido magnífico.

Vere dijo...

No te quería decir lo ENVIDIOSA que me sentía... jajaja pero SIII... yo quiero ir para allá... y tambien quiero estar de vacaciones... Me alegra que las estes disfrutando sabes???... ya que no puedo ir por ahora... ¿puedes disfrutar un poco por mi???... me encantaría que así fuera.

Ya mis ojos no tienen pena... solo queda el recuerdo grabado en el blog.

Besos Fer...
Un Vinito???... Yo brindaré desde acá por ti.

Vere dijo...

Fer... arráncate de Kathy*... la famosa golpeadora de hombres... jijiji... no vaya a ser que te llegue un combo por ahi, y te queden los ojos morados... JAJAJA

Que Nick!! que se ha puesto no?? ... pero escribe muy pero muy dulce... no parece tan Ruda Jajaja...

Yo dijo...

Vamos, que sin salir de tu ciudad te lo estás pasando de miedo. Claro que sí, si no hace falta irse al quinto pino para disfrutar de unos días de vacaciones. Con todo lo que hay que ver a nuestro alrededor... uno no se lo acaba.

Un beso!

Anónimo dijo...

lindas fotos y genial que estes descansando tomando sol y que lo pases genial sacale el jugo a tus vacaciones, abrazos

MonikaMDQ dijo...

Que bueno fer!! me encantó leer tu paseo y disfrutar aunque sea de esa forma.
Descansa mucho!!

Juan Luis dijo...

Magníficas vacaciones. Madrid en verano tiene un montón de sitios que visitar y disfrutar, y además con menos gente.

Disfrútalas a tope.

Saludos.

Euphorbia dijo...

Cuando tengo tiempo, me gusta hacer la turista por Barcelona. Parece mentira la de rincones que desconocemos de nuestras propias ciudades.
Un beso

Anónimo dijo...

Si te interesa la historia de Madrid, hay libros sobre su historia muy interesantes en Sílex Ediciones. La Gran vía, el Madrid de Larra. El templo de DEbod es una maravilla.
¿Has ido al parque del Capricho? Está un poco lejos, pero merece la pena.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pues no he ido al Parque del Capricho. Es verdad que ya he leído varios comentarios positivos de dicho parque. Habrá que visitarlo. Gracias por la recomendación.