lunes, 14 de julio de 2008

SABADO NOCHE EN EL ZOO AQUARIUM DE MADRID

El sábado por la noche me fui al Zoo Aquarium de Madrid. Quería disfrutar de las noches del Zoo que se suceden cada verano. Además, estaba muy interesado en ver a los lémures, unos primates llegados de Madagascar, y la exhibición de los delfines.

Llegué sobre las 20,45 horas. Antes que se hiciera de noche y se cerrase la mayor parte del Zoo puede ver unos monos, unos hipopótamos y distintas aves. Luego ya pasé al Aquarium para disfrutar con los peces, tiburones, tortugas y otros animales del mar. También visité la zona dedicada a los reptiles, lagartos y serpientes.

Sobre las 22,30 horas, comenzó la visita a la zona de los lémures. Nos metieron en el espacio donde viven y los lémures corrían y saltaban al lado nuestro. Se nos dijo que no los tocásemos porque les podríamos transmitir enfermedades. Resultó magnífico tenerlos tan cerca y ver como saltaban y se comunicaban entre ellos. Unos primates muy divertidos y bellos.

Por último, a las 23,15 horas, empezó la excelente exhibición de delfines. Se contempló una maravillosa coreografía formada por los delfines, los instructores y unas nadadoras de natación sincronizada. Lo mejor fueron los espectaculares saltos de los delfines y sus vueltas de campana en el aire. Impresionante. Además, la noche favoreció el espectáculo.

Ah, recomiendo a quien venga a Madrid que visite de noche el Zoo. Os dejo un link para que conozcáis más a los lémures:

34 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Estuve visitando la página de los lemures para conocerlos, debe haber sido una experencia fantástica! :)

No les sacaste fotos?

Un besito, seguí disfrutando de esas merecidas vacasssss!

Syl dijo...

No soy muy de "zoos", pero de noche imagino que debe ser muy especial...

Ahora, eso si, los espectaculos de delfines me parecen alucinantes.

besitos.

Emilio dijo...

Suerte de vivir en Madrid! Aquí la vida nocturna se resume en ir de cervezas con los amigos, poco más!

Sibyla dijo...

Qué bonitos son estos primates!
Me recordaron a una mezcla entre zorrillos y Koalas.
Es una idea fantástica que hayan visitas nocturnas al zoo, cuando el calor remite y uno puede disfrutar de esos espectáculos acuáticos.

Cuántas cosas me estoy perdiendo por ni vivir en Madrid!

Besos:)

Anna dijo...

Fernando, gracias por tu comentario,

Yo también he disfrutado del zoo aunque de día y con mis hijas que son unas enamoradas de los delfines y confieso que yo también.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Q suerte poder disfrutar de ese espacio, y sobre todo por la noche, q hace q todo sea más maravilloso aún.

Me he quedado con ganas de ver más fotos, a ver si te animas y las pones.

saludos

alma
www.alma.nireblog.com

Cristi dijo...

Pues yo estaria mas que lista para irme a Madrid y disfrutar de ese zoologico tan bello, el que tenemos aqui no es tan asombroso y hasta ya ni ganas da de ir a visitarlos. Un beso mi querido fer...

Laura dijo...

Sólo conocía los lémures por la película infantil "Madagascar". Tienen pinta de simpáticos. Saludos.

Angie Sandino dijo...

Pues por ahi si que nunca anduve, pero me encantan los shows de delfines y proesas del mundo animal, son seres tan simpáticos e inteligentes!
Gracias por la recomendación, que si algún dia paso por Madrid, vea que la hago, y digo vea, porque tu me acompañas eh!

Un fuerte abrazo y feliz semana!

Irene Ruscalleda dijo...

No sabía que se podía visitar de noche un zoo! me parece genial, y por lo que describes todo tiene pinta de una velada diferente y mágica.

Ver delfines de noche bailando, que belleza. Yo quiero!

Gizela dijo...

Buena idea, no se me había ocurrido, además no sabía que se podía ir en la noche.
Buen dato para todos
Besos Gizz

Peneka dijo...

Hola Fernando!!!, es la rimera vez que me "atrevo" a dejar mi paso por tu blog. Me ha parecido alucinante la experiencia. Yo soy de la opinión que las noches en las ciudades esconden marvillas, sólo hay que estar en el lugar y momento adecuados.
Yo solo he visto un especetáculo de delfines y me atrapó. Los veo tiernos, sensibles y aún en una pisccina, me transmiten libertad.
Bueno Fernando, espero tus visitas con critica incluida, en nuestro blog.
Un beso

En tus manos O.o°• dijo...

tiempo sin pasar!!!
te saludo con un besito..
a veces el trabajo no te deja tiempo para las visitas pero estan en mi corazon

un besito amigo

Genín dijo...

Hay que reconocer que eres un maestro sacandole partido a Madrid para las vacaciones, te felicito.
Salud

Tormenta. dijo...

Anda que no te lo pasas bien ni ná!

Besos guapo!

Abuela Ciber dijo...

Y yo desde acá sigo paseando contigo, precioso lugar elegistes.
Cariños

Vere dijo...

Yo acompaño a la Abuela Ciber en tus paseos.... gracias por compartirlos.
Besos

Mónica dijo...

hola fer... no sabés la cantidad de tiempo que hace que quiero ir a zoo aquí. Hace muchísimos años que no voy. Pero me imagino lo que será el zooló gico de Madrid.

Bsss.

Euphorbia dijo...

Estuve en el zoo de Madrid hace unos años en agosto y de día y casi me desmayo del calor. Una buena idea estas visitas nocturnas, lo tendré en cuenta cuando vuelva.
Ahora muchos espacios y museos tienen estos horarios nocturnos en verano, está muy bien.
Un beso

Unknown dijo...

Aqui lo maximo es hacer una noche en el aquarium, que tambien debeser precioso, pero el zoo lo echo mucho dem enos, mas bien nunca ha existido, pero si he visitaod BNA he ido de cabeza, al de Madrid nunca estuve, siempre por trabajo, y luego me doy cuenta que no conozco madrid de ocio... que rabia!!!

Esther dijo...

Hola Fernando debe estar muy bien el zoo y por la noche, yo tengo pensado ir al nuevo que han puesto aqui en valencia en el antiguo parque de cabecera, eso sí es carito como todo, pero merecerá la pena.. Ya pondré fotos para que las veais.

Besos

MATANUSKA dijo...

buenos dias fernando:

la verdad es que es bonito ver a los animales, me encantan todos los animales pero me da un enorme pesar verlos encerrados en los zoos seré demasiado sensible, los delfines me encantan pero me gusta verlos en libertad, supongo que no todo el mundo es tan sensible como yo.

besos amigo

braincrapped dijo...

Los lémures están de moda, hace unos días vi uno cachondísimo en el show de Jay Leno.

Dita Ciccone dijo...

ay,igual me paso, no tenía ni idea, qué chulo, gracias por contarlo

Miguel Molina dijo...

Pues yo estuve el sábado por la mañana, hasta bien entrada la tarde. Primero estuvimos en el Aquarium, y después viendo el espec´taculo de aves y de delfines. Después de comer lo dedicamos a ver el resto del zoo, y la verdad es que cogimos a la mayoría de los animales echándose la siesta así que tampoco pudimos todo lo que quisimos. Por ejmplo los lemures estaban apelotonados y no se les apreciaba bien.

De todas formas siempre es agradable pasar un día en el Zoo. Supongo que por la noche tendré un encanto especial. Habrá que probarlo.

Nos vemos

Anónimo dijo...

Me das una buena idea para estos pocos días que voy a pasar en Madrid. Se disfruta como en la tierna infancia. Un beso.

Antero dijo...

parece que no llevas mal verano, Fernando.

Los animales no es mi fuerte, pero una visita al zoo tal y como la describes no me importaría hacerla

Anónimo dijo...

La mejor visita para ver los lémure es por la noche. Ellos tienen más vida por la noche.

os recomiendo a todos que vayáis este verano al Zoo. Ah, y los que tengáis niños mucho más. Los niños disfrutan a tope en el Zoo.

Paqui dijo...

Gracias Fernando, me has dado una idea, ahora que estoy por aquí iré de noche a visitarlo. Ya lo habia comentado mi marido que le habian comentado que merece la pena, ahora con lo que nos cuentas, mucho más. Vaya tormenta que estamos teniendo en Madrid, eh? como nos pille una noche de estas en el zoo... Besitos

ARSINOE dijo...

Visité el zoo de Madrid hace años, cuando mis hijos eran peques y tengo fotos preciosas, especialmente con el espectáculo de los delfines..Desde entonces no he vuelto a otro zoo ni creo que lo haga..Por muy bien acondicionados que estén, no me gusta ver a los animales en ellos, no es su sitio..

Mish dijo...

Aaaaah! que bonito! tampoco fui ahi! :( a ver si lo anoto para la próxima!

besos!

Raquel dijo...

No sabía que se podía visitar el zoo por la noche.
Tuvo que ser una gran experiencia.
Que envidia me das!

Unknown dijo...

ooo...I love pandas.
Here I bought a cuddly panda bag (L) that I can hardly put it down!
I believe it is a GREAT find for every panda fanatic!
hkpanda.freetzi.com
Flor (floreshayes@gmail.com)

Anónimo dijo...

informarse sobre los bono parques,es una pasada,con 2o 3 veces que vayas lo amortizas,y encima disfrutas,tengo 42 años y sigo disfrutando como si fuera un crio con mi hija de 4