martes, 29 de julio de 2008

EFEMERIDES DEL 29 DE JULIO

1588.-La Armada Invencible, reorganizada en El Ferrol después del temporal sufrido frente a Lisboa, parte de La Coruña hacia Inglaterra.

1836.-Se inaugura el Arco de Triunfo de París. La primera piedra había sido colocada 30 años antes.

1890.- Muere Vincent Van Gogh, pintor holandés.

1900. - El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I, a quien sucede en el trono Víctor Manuel III.

1907. - El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los "boy scouts".

1948.- Se inauguran en Londres los Juegos Olímpicos con la participación de 59 países.

1957.- Se crea en Viena la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para controlar el desarrollo y utilización de la energía atómica con fines prácticos.

1981. - Boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer.

1984.- Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo, por un comando que exige la entrega de 250 armas. La policía rescató a los rehenes y mató a los dos miembros del comando, en Curasao.

2002.-El Papa Juan Pablo II siente "vergüenza y tristeza" por los curas pederastas tras los casos sucedidos en Estados Unidos.

35 comentarios:

Lola Bertrand dijo...

Ya veo que la boda ha sido todo un éxito, la foto cn la camarera ¡ espectacular!
En cuanro a las efemerides tal día como hoy en el año 1922 nació mi padre, se fue pronto pero aún sigue vivo en mi.
Abrazos de mar.
Lola

MonikaMDQ dijo...

La útlima efemérides, la del Papa me llama la atención porque hace unos dias el actual Papa hizo y dijo exactamente lo mismo. Triste que pasen los años y sigan habiendo curas pedófilos....

besos fer, me alegro por la boda que disfrutaste!

Janecita. dijo...

Cuando tenía pocos días de nacida se casó Lady Diana. Qué tal...?

Un besito, Fer. Cuídate mucho y feliz semana :)

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta porque recordaste noticias dormidas :)

Un beso Fer, ya apareció alguna novia o propuesta???? :P

Mish dijo...

Aaaaay! si es cierto!!! que bueno que me lo recuerdas! muere Vincent! :(.......snifff! ;(

Besos!

Perséfone dijo...

Curiosamente hoy aparecía en losmedios una notica sobre un cura que abusó sexualmente de varios niños en algún colegio de Italia.

Lo peor de todo es que estos casos no salgan a la luz hasta que pasan un porrón de años desde que se cometen.

Bueno, no nos centremos sólo en esto. Me encantan las efemérides.

Un abrazo.

Euphorbia dijo...

Me gustan los listados de efemérides, ayudan a veces a hacer un repaso de hechos desde una perspectiva curiosa, la simple coincidencia de una fecha.
Un saludo

Carol dijo...

Van Gogh, una excelencia.

Más allá que no sea adepta a ninguna religión, Juan Pablo II me pareció una gran persona y me dolió mucho su partida. Realmente una buena persona con todas las letras. (el papa actual no me cae para nada bien)

saludos!

Juan Luis dijo...

Hola.

Se ve que lo de la Armada Invencible ya empezó mal.

Saludos.

MATANUSKA dijo...

hola que tal? algunas de esas fechas no quiero ni acordarme como la del secuestro, son tantas y tantas injusticias y la de los pederastas curas tampoco quiero ni acordarme no mira para otro lado pero son cosas que no deberian pasar

besos

Silvia_D dijo...

Gracias, siempre nos tienes informadísimos jajaj

No hay meme buenos por ahí? hace tiempo que no haces ninguno :)

Me voy a pasar el día de playeo, te vienes?

Besitos, amigo

Antero dijo...

Muchas noticias mala para un día como hoy, esperemos que en el presente año no suceda ninguna.

Lo de la armada invencible, ¿Para que se rearman y van a Inglaterra? Menuda tunda les dieron ¿Y para eso fueron?

Un abrazo

Paqui dijo...

Hola Fernando, como he estado fuera hasta hoy no he leido tus posts.
Me alegro que hayas disfrutado de la boda de tus amigos y aunque tu dices que de una boda no sale otra, ummm, nunca se sabe, jeje. La fotito con la camarera muy oportuna, jaja.
Besos

Genín dijo...

2008
Fernando sigue de vacaciones...jajaja
Salud

ARSINOE dijo...

Todos los Papas dicen sentir vergüenza pero aún no he visto que pongan medios para evitar esa vergüenza. Como siempre ellos y su doble moral.

Cintia dijo...

Van Gogh un genio en todo su esplendor, siempre es bueno recordarlo.
beso fernando y gracias por pasar por mi blog

Cintia dijo...

Te agregaré a mi blogroll ;)

Sibyla dijo...

De todas las efemérides, la que me da más penita es la muerte de Vincent Van Gogh!

Un abrazo:)

Abuela Ciber dijo...

Efemerides, a veces nos consuelan viendo presos otras nos da congoja comprobar que poco avanzamos!!!!
Gracias por compartirlas
Cariños

Angie Sandino dijo...

Wow! cuantas cosas en la misma fecha, el arco del triunfo, la boda de lady Di, la muerte de Van Gohg, el secuestro del avión... y hasta el papa pidió perdón... pasando por las olimpiadas... mucho que digerir...mmmm...

Besotes!

Anónimo dijo...

además de estas efemérides de tipo general, luego están las efemérides personales. Para cada uno de nosotros, un día concreto puede tener un recuerdo especial por algún motivo.

Laura dijo...

Todavía recuerdo la boda de Carlos y Diana, en mi casa estaban todos expectantes. Hoy no me sucedió nada para ser recordado, tal vez mañana. Besos.

dosveces9 dijo...

Te imaginas, el papa
sintiendo eso y ni por
el pobrecito de él
dejaron de existir...

Bueno, saludos Fher!!

SyrianGavroche dijo...

Y tal día como hoy hace 24 años faltaban 8 días para que pasara algo graaaaande, jejejeje


Un saludo

Pocomancha dijo...

1836.-Se inaugura el Arco de Triunfo de París. La primera piedra había sido colocada 30 años antes.

¡¡Vaya!!, eso lo hicieron para coger el sitio, supongo... ¿no?

Syl dijo...

muy interesante esto de las efemerides, Fernando...

ya ves tú el Papa...mucha vergüenza, pero por ahí siguen mogollón de ellos...

besitos.

Silvia_D dijo...

Besos acalorados, que pases buen día, niño :)

 kotto dijo...

me pusiste al día... curas pedofilos ¿que raro no?

Emilio dijo...

Me quedo con el arco del triunfo! Por cierto, muy guapa la camarera!

Natacha dijo...

Hola, he vuelto ya de mis vacaciones. Me alegro de veros de nuevo. Espero que todo esté tal como lo dejé, jajaja.
Un besito, precioso
Natacha.

Anónimo dijo...

yo me quedo con el arco del tiunfo, feliz miercoles y cuidate mucho, abrazos

Esther dijo...

Está muy bien este post porque nos recuerdas cosas olvidadas,pero que cosas por ejemplo lo de Diana un día como este se casaba,y ese día de años después ya no está entre nosotros, con lo joven que era..

Saludos!

Sandra S. dijo...

Fernando, un buen tiempo sin venir por estos lados, veo que me he perdido de memes, bodas, viajes aventuras y noticias novedosas....pero ya me puse al día :) y como siempre, me entretengo cada vez que vengo a tu espacio...

cariños ;)

Mónica dijo...

me encanta cuando escribís las efemérides, me hace ubicarme en la historia con respecto al día actual

Bsss.

La Mirada de la Seduccion dijo...

¡Hola amigo Fer!!!Paso a saludarte.Espero y deseo que te encuentres muy...muy...pero,muy feliz.¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!!!
Espero fotos que me hagan sentir un poco más cerca de tí....

Besos

Angy