jueves, 3 de julio de 2008

DE LA EXPOSICIÓN DE "TESOROS SUMERGIDOS DE EGIPTO" A LA ULTIMA PELICULA DE INDIANA JONES

Aprovechando mis vacaciones he visitado la exposición "Tesoros Sumergidos de Egipto" y he visto en el cine la´última película de Indiana Jones titulada "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Recomiendo disfrutar con ambos eventos.

TESOROS SUMERGIDOS DE EGIPTO

El martes por la tarde, me sumergí en el Antiguo Egipto. Disfruté con los yacimientos descubiertos bajo las aguas de puerto antiguo de Alejandría, Heraclion y Canopo. Estos tres lugares desaparecieron bajo el mar, como resultado de desastres naturales. Hoy en día se han recuperado gracias al trabajo de un grupo de arqueólogos y submarinistas.

Se pueden ver estatuas monumentales, esfinges, objetos personales, objetos de culto, estelas, jeroglíficos, estatuas de dioses y reyes, armas, utensilios domésticos y muchas más cosas. Las piezas de arte abarcan desde los días de los últimos faraones hasta Alejandro Magno, del período de gobierno griego hasta la conquista romana y, luego, desde tiempos bizantinos hasta el comienzo del Islam en Egipto.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

El miércoles por la tarde fui al cine. Tenía ganas desde hace tiempo de ver la última entrega de las aventuras de Indiana Jones. He disfrutado varias veces con las anteriores películas. Este nuevo filme me gustó tanto como sus precedentes. En esta ocasión, Indiana Jones se enfrenta a los soviéticos en la búsqueda del reino de la calavera de cristal.

La película no defrauda en ningún momento. Te mantiene enganchado y no deja de sorprenderte. Harrison Ford interpreta magistralmente a Indiana una vez más. No desveló más porque hay sorpresas en el argumento. Os recomiendo que veáis esta película.

31 comentarios:

Unmasked (sin caretas) dijo...

VOs sabes no me gusto la pelicula.

NO te rias, pero me quede dormida.

jaja.

Solamente yo en el cine.

Ya no es lo mismo que antes, Harrison Ford, no se, no es como antes. Y falto Sean connery

El hijo no me gusta.

Pero son gustos.

Te dejo un abrazo enorme

Petra

Unknown dijo...

Vaya, pues iré a ver a Indiana-abuelo. Todas son entretenidas.
Saludos.

Genín dijo...

Que está claro que lo tuyo con Egipto es un amor apasionado...
Investiga un viaje que te permita la hipoteca y a gozar, aunque lo pagues poco a poco a crédito.
Eso si, ojo con los cucudrulus del Nilo, aunque últimamente están gorditos cebados por los turistas.
Salud

Juan Luis dijo...

¡Buenas opciones! Las películas de Indiana Jones siempre son entrenidas e ideales para pasar una tarde del mes de Julio.

Exposiciones como la que cuentas son interesantes y pocas veces se cuenta con la oportunidad de verlas.

Saludos.

Esther dijo...

Muy interesante el tema de egipto una cultura tan antigua y que ha sobrevivido al paso de los años, menos mal que recuperaron esos lugares que comentas.. Saludos

Syl dijo...

Como se nota que estás de vacaciones, gandul!!!!!!!!!

que bien te lo pasas. Que sigas disfrutando mucho, culturalmente hablando (bueno...y sin cultura, también).

besitos.

Silvia_D dijo...

Que bien te lo pasas ;) aquí aparte playa hay poca cosa, mañana me sumergiré a ver si encuentro algún tesoro hundido :))

Acuérdate de descansar , ehh!!

Besos^^

...flor deshilvanada dijo...

Seguí disfrutando de tus vacas!

Un besote Fer!

Sibyla dijo...

rnando, ante todo felicidades por estar disfrutando ya de tus vacaciones!

De las dos propuestas que haces, despiertan mi interés ambas, pero lo que tengo más cerca para poder ver es la película, seguro que no me la perderé!

Un abrazo:))))

Conxa dijo...

yo tambien la he visto, bueno no es mi estilo de pelis, pero no estuvo mal, es entretenida y disfrutas un poco.
me parece que el final dejo la puerta abierta para continuar la saga con el hijo, no?

Butzer dijo...

Todavía no he visto la película de Indi...a ver si me paso por el cine a que me sableen un poco...xd
Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Dos cosas....tomare tu sugerencia y vere al pelicula....y segundo...estoy muy cierta que en tu otra vida egipcio era...menos mal que en esta epoca no eres momia...seria fatal...jejejejej...lo digo por que para cambiarte de ropa es un poquillo complicado.....jeje.
Un abrazo..
Mariella

Abuela Ciber dijo...

Buenisimos tus comentarios, vi la película , lástima que se hallan tomado tan a la ligera las ubicaciones de las culturas americanas.
Que sigas disfrutando y comartiendolo, gracias.
Cariños

Anónimo dijo...

Hay varios errores históricos en la película de Indiana, no sólo en esta última entrega. Por ejemplo, destacó que en un momento del film "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", Indiana afirma que Pancho Villa le enseñó a hablar quechua. ESta lengua se utliza en Perú y los Andes, mientras que Pancho Villa fue un revolucionario mexicano que se encontraba a miles de kilómetros dle hogar del idioma de los incas.

Se nota que me gusta Egipto. Hoy jueves no he podido resistir la tentación y he vueltoa a visitar el Templo de Debod. También he visto dos exposiciones sobre el 2 de mayo de 1808 en Madrid y, por último, me he dado un paseo en el teleférico de Madrid.

Sigo disfrutando de los primeros días de vacaciones buscando actividades. Ah, y ahora madrugo para correr pues debido al calor hay que aprovechar la mañana.

Laura dijo...

Eso sí que es aprovechar las vacaciones. La exposición me queda lejos pero procuraré ver la película, a ver qué tal. Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

La exposición creo que es una maravilla..pero la peli es algo mas de lo mismo....entretenida y poco más..saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Has aprovechado bien los primeros días de vacaciones. Este fin de semana veo la película con mi hija.

dosveces9 dijo...

Hola Fernando!!
pues pasando a saludarte,
dísculpa la tardanza!!

Pues a mi me encanta eso
de la arqueología, en serio,
ver esas exposiciones en
algún museo es lo mío, me
siento como parte de la época jeje.

bueno fer, aquí te dejo
mi nueva url, http://kathylfgh.blogspot.com/, un besote!!

PIER dijo...

Ese exposición queda muy cerca de mi casa.. me dan ganas de ir..Sigue disfrutando de esas vacaciones tan chulas..

te dejo abrazos.

Natalie Noemi dijo...

no me tinca esa pelicula... es como pa dormir jajaja xD pero depende de la compañia,... jajaja

saludos!

carlitos dijo...

yo quiero ver esa pelicula y ya la quitaron de carterla aquì en Mèxico :(, ahora tendre que esperar a rentarla o algo asì.

Saludos

Mish dijo...

Suena muy interesante lo de la exposición, que bueno que andas aprovechando al máximo tus vacaciones...

La de Indiana Jones...a ver si la veo un día de estos..

Besos!

Anónimo dijo...

Que suerte estar de vacaciones con este calor!!

Yo pensaba que la nueva pelicula de Indiana seria un bluf comercial pero por lo que me han dicho esta muy bien. Tengo que verla.

Saludos

Silvia_D dijo...

Paseaba por aquí, besos y feliz día, vuelvo luego a ver tu posteo de hoy ;)^^

Anónimo dijo...

É um privilégio poder ver tais riquesas.

 kotto dijo...

fui a ver la peli con mi hijo y nos entretuvimos mucho...

Angie Sandino dijo...

Esa pasión por egipto! cada día más viva en ti!
Y la peli la tengo pendiente, pues ya mis hijos compraron el dvd (la vieron en el cine y les encantó) asi que me la aviento este finde!

Un abrazote y feliz finde!

Perséfone dijo...

Me llama muchísimo más la atención la exposición que la película, mucho más después de leer lo que comentas. Creo que sacaré un poco de tiempo para acercarme por allí.

por cierto, se nota que estas aprovechando muy bien el tiempo libre ¡Así me gusta!

Pasa buen fin de semana.

Un saludo.

Antero dijo...

La peli me gustó, sigue el espíritu de las anteriores, pero al final se les va la pinza

Un abrazo

tu vecina Day dijo...

Ummm ricó! que hayas disfrutado al máximo de tus vacaciones Fernando ;-)

Cuídate.

Anónimo dijo...

Uauuu, me encanta Egipto, junto con Gracia y China son mis tres destinos idílicos (al menos para mí)

Saludos

alma
www.alma.nireblog.com