miércoles, 9 de julio de 2008

1 HORA 10 MINUTOS 10 SEGUNDOS, MI MARCA PERSONAL EN CARRERA CONTINUA

Ayer, martes, logré mi récord en carrera continua. Estuve corriendo durante 1 hora 10 minutos y 10 de segundo sin parar. Desde hace dos años que hago carrera continua es mi mejor marca. Poco a poco, he ido mejorando y ahora mismo estoy en plena forma. Ya supero los 10 kilómetros de carrera sin problemas.

Siempre he practicado deporte sea fútbol, ciclismo, tenis o atletismo. Desde hace unos dos años, empecé a correr unos 4/5 días por semana. En los primeros meses, corría unos 30-40 minutos de media. Luego, ya llegué a los cincuenta minutos. Y desde hace un mes, he superado la barrera de la hora. En los últimos días, aprovechando mis vacaciones, he intensificado el ritmo hasta llegar a mi récord personal.

Recomiendo practicar deporte sea cual sea. Uno se nota mucho mejor tanto física como mentalmente. El cuerpo lo agradece y la mente lo necesita. Se convierte en una sana costumbre. Yo no puedo estar varios días seguidos sin hacer deporte, me pongo como tenso y nervioso.

Mañana descansaré pues llevo varios días seguidos corriendo y resulta conveniente un reposo. Así, aprovecharé para visitar el Palacio Real de Madrid y el Museo de la Ciudad. En el próximo post, os mostraré fotos y os comentaré como fue la visita cultural.

32 comentarios:

Syl dijo...

jo, ya es casualidad que hables de correr y sea yo la que pase primera por aquí...

muchísimas felicidades por ese record personal...eso es que le estás cogiendo el gustillo!!!!

y si, si ya llevas varios días, mejor descansar, que así seguirás con más ganas.

Besitos.

Gaby dijo...

Muchas felicidades por haber roto tu propio record. Debes de estar orgulloso de ello ya que tu constancia y dedicación han dado frutos. :)

Ahora a descansar que te lo mereces.

...flor deshilvanada dijo...

Que bueno y si seguís con esa constancia, vas a seguir rompiendo to propio record!! :)

Que pases lindo mañana, ya tengo ganas de ver esas fotos!

Bechos!

Marco dijo...

Bien ahí Fernando!!!!

Perséfone dijo...

Es genial que hagas deporte,sobretod si te gusta.

En cuanto a mí no los disfruto como debería, pero ahí ando obligándome poquito a poco y explotando los dos deportes que más me gustan: La natación y el ciclismo.

De hecho hace unos días me compré una bici nueva. Estoy deseando estrenarla.

Un abrazo ¡Y viva el deporte!

Anónimo dijo...

También te pondrás en forma
para ir a la playa!!!
¡Que envidia!¡Te ahorras las horas
de gimnasio!

¡Genial dos en uno!!!

Besos
Angy

Genín dijo...

Hazle caso a la experta Sylvie, que ya sabes que de eso sabe un rato.
Yo ando una hora diaria a buen paso, correr me gustaría pero no lo soporta mi maltrecho tobillo.
Salud

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernasndo, te admiro esa constancia, mis felicitaciones! Besos

Mish dijo...

Uff...pues...yo que te puedo decir? jajaja soy pésima...soy inconstante para el ejercicio...me cuesta trabajo...:S

Felicidades por la marca!

Que te vaya bien en el recorrido...
Si, si..fotos!

Besos!

MATANUSKA dijo...

hola buenos día ójala pudiera yo correr así!!!

enhorabuena por tu marca tan fantástica.

matanuskybesitos

Irene Ruscalleda dijo...

Muy buena marca!! que deportista estas hecho, que sigas así, pero ahora a descansar un poco :)

Esther dijo...

Enhorabuena por tu record está muy bien, a mi correr la verdad es que no me va, prefiero andar rápido o el aeróbic que lo practico alguna temporada. Ya verás como poco a poco lo irás superando aún más el récord ¡tu puedes!

besos

Laura dijo...

Más de 1 hora corriendo? Me canso sólo de pensarlo, me da flojera. Habrá que romper ese récord, ánimo. Saludos.

MonikaMDQ dijo...

Buenisimo, te felicito por ir mejorando. Yo trato de hacer mi marca pero en bici aunque ultimamente ni tiempo!
besotes, esperamos las fotos =)

Agustín dijo...

Estoy de acuerdo, el deporte es sano y natural, y al cuerpo le viene muy muy bien, te lo dice un servidor que hace un mes exactamente empezó el gym... eso si, sin complementos ni pastillas ni cosas raras, lo quiero todo natural..... chicas...¿captan la idea verdad? ;)

jaja

saludos!!

Angie Sandino dijo...

Enhorabuena por el ejercicio! y ahora que vas a visitar el Palacio Real de Madrid y el Museo de la Ciudad sin querer queriendo igual seguirar ejercitandote, porque ahhh como se camina en estos lugares!

Besotes a media semana!

abuelonet..com dijo...

Debes estar como bien dices en plena forma, supuesto que correr en carrera contiia 1h 10m y 10s es una pasada, claro que como dices llevas ya tiempo haciendo este deporte, te alavo ese deporte.
Un saludo Fernando.

Vere dijo...

Yaaaaaa, yo quiero ver fotos...

Ups, yo soy muy mala para correr Fer, pero sabes??, vi el blog de un amigo que mostraba la corrida de San Fermin... y te aseguro que de partida nunca estaría ahí, pero si llegara a estar, no existiría nadie en el mundo que me ganara.. JAJAJA...

Igual me gusta hacer deportes, asi que nado casi todos los dias (mmm mentira, la semana pasada no nadé na)... cuando estoy en santiago, juego volleyball los jueves y basquetball los fines de semana... :)...

Me hace bien para la cabeza sabes?? pues se me despeja... Eso si que igual no más Fumo y LLevo una mala vida.. jejeje..

Besos... ya quiero ver tus fotos... y disfruta de las vacaciones.... Solcito .. hmmm me encanta el solcitooooo..

Anónimo dijo...

Madre mia si tengo que correr durante una hora entera me muero... me deshidrato y me da un mal!!!
Asi que felicidades por tu nuevo record!!!

Besos

 kotto dijo...

no , no ,no! nada de descansar ahora a batir el record!

Paqui dijo...

Hola Fernando, después de varios dias sin entrar por los blogs, me encuentro con un gran deportista. Felicidades por esa carrera que me parece fantástico el hacer deporte y que todo el mundo deberiamos practicarlo, yo lo digo por mí que no soy muy amante del deporte, sí verlo pero no practicarlo, jeje. Animo y continua. Un beso

Abuela Ciber dijo...

Te dejo saludables saludos.

Euphorbia dijo...

Yo nunca he sido muy deportista,
¡para qué nos vamos a engañar! Siempre que me he apuntado a un gimnasio he acabado borrándome. Tendría que remediarlo, quizá correr un poco por la mañana sería una solución.
Besos

Unmasked (sin caretas) dijo...

te dejo corriendo pero al palacio de Madrid me llevas. :)

Vi a Nadal aludiendo a tu post anterior, el tipo es realmente una maquina.

Por una vez, dije, pobre Federer.

:)

felices vacaciones, disfrutelas

Petra

lola dijo...

Hola, mi hija también hace deporte, principalmente correr, aunque también le gusta escalar y esquiar, aunque espero que esto último no vuelva a hacerlo, hace año y medio tuvo un accidente que pudo haber sido fatal, aunque también lo de escalar se las trae. Ella tiene un blog donde habla de los deportes que practica, se llama de piedra en piedra, igual un día puedes echar una ojeada.
Un saludo,

Silvia_D dijo...

Esto sigue fatal, me caigo cada minutos, besitos ,amigo :)

A ver lo que duro esta vez jajaajaj

Fran Invernoz dijo...

Enhorabuena por el récord personal. Ya te veo participando en alguna maratón, de ésas de algo más de 42 kilómetros y te convertirás en el héroe de aquella legendaria batalla. Tú ya has ganado tu propia batalla. Te felicito. Y sigue así con la web, siempre interesante.

Juan Luis dijo...

Qué razón tienes con lo del deporte. Es un beneficio para la salud física y mental. Una inversión a largo plazo que redundará en una mejor calidad de vida.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tras el descanso de ayer dedicado al turismo, hoy retomo los entrenamientos a última hora de la tarde para aprovechar la caída del sol.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Te veo en buena forma.
Yo paseo, mucho. Soy uno de los pocos españoles que nunca tuvieron carnet de conducir, que nunca tuvieron coche. Voy a todos los sitios en medios de transporte público y, sobre todo, andando. Eso y subir las escaleras.

Antonio Ruz dijo...

También corro, aunque por norma no suelo llegar a ese tiempo, algunas veces si lo he hecho.

Para hacer tiempo, recomiendo empezar flojo, por debajo de tus posibilidades, esto hará que acabes fuerte.

Algunas personas que corren me comentan que cuando superas ciertos retos, como por ejemplo, la hora y media y algo más... después la media marathon viene sola. Y despues la marathon... je je.

Quien sabe, quiza algún día...

Animo campeón.

Yo dijo...

Enhorabuena por ese récord que a mí me parece brutal. Sólo de pensar en ello me duele todo, jaja!

Un beso!