martes, 25 de agosto de 2009

UNA MUJER DE MALASIA CONDENADA A SEIS AZOTES Y 1.400 DOLARES DE MULTA POR BEBER CERVEZA

Una modelo malasia y musulmana de 32 años, condenada a recibir seis azotes por haber bebido cerveza, obtuvo ayer una suspensión temporal de su pena durante el periodo del ramadán, el mes de ayuno musulmán, que se inició el pasado sábado."El castigo no ha sido cancelado, se ha retrasado por el Ramadán", aclaró el responsable de Religión, Trabajo Misionero y Unidad del estado, Mohamad Sahfri Abdul Aziz.

Kartika Sari Dewi Shukarn resultó condenada el mes pasado a recibir seis azotes y a pagar una multa de 5.000 ringgits (unos 1.400 dólares) por haber bebido alcohol en una discoteca del Estado malasio de Pahang, algo prohibido por la ley islámica. Se trata de la primera mujer condenada en Malasia a azotes de acuerdo con la ley islámica.

"No sé qué decir. Quiero conocer mi situación legal. No sé si soy libre" comentó la mujer. La modelo no quiso apelar la condena y había pedido que el castigo fuera público porque sería "una forma eficaz de educar a los musulmanes para que no beban" alcohol. Su padre, Shukarno Mutalib, recordó que su hija quería "que se ejecute la sentencia". "Me temo que la gente se ría de la religión", añadió.

La organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, urgió el pasado viernes a Malasia a que no azote a la modelo y pidió la abolición de este "castigo cruel y degradante".

El alcohol se distribuye libremente en Malasia, mas su consumo está prohibido a los musulmanes quienes representan más del 60% de la población. En caso de consumo, las penas previstas son una multa, azotes, e incluso encarcelamiento, si bien los juicios son muy raros.

24 comentarios:

Lara dijo...

Estas cosas son tan tristes que no sé ni que comentar :(
Muuuuuuacks!

Winnie dijo...

No sé....si me paro a pensarlo me parece tal barbaridad en el siglo XXI...pero por otra parte....¡son sus bases! ¿deberían cambiarlas? Supongo que sí...me lo dice la razón...pero a ellos no veo que se lo diga...Besos

...flor deshilvanada dijo...

Que horror, que atraso en pleno siglo XXI.

No sé que decir...

Un beso FeR!

Antero dijo...

Cada pueblo tiene unas costumbres, personalmente no lo entiendo pero si a ellos les parece normal...

saludos

Javier dijo...

La única opción para poder parar esta salvajada es que el tribunal islámico modifique la condena y el sultán concederle el perdón.

Vicente Sebastiá dijo...

Anda ya...que esto no se puede permitir...joderrrrr; veamos, a los turistas que llevan buenos dólares, no cerveza..cubatas hasta el culo...PERO una musulmana..."vade retro Satán"...ya les vale a esos mezquinos. Esas leyes estan CVADUCAS y esa doble moral...QUE NO vendan alcohol y punto, pero NO, para el negocio SÏ, p'ero para estar en sintonía con Alá...unos latigazos y se termino....En los cataplines se los daba a esos mea pilas.....
Conozco y tengo como amigos varios musulmanes, y en su mayoría el ramadá, se lo pasan por el forro de....Y los pocosm que lo siguen, ante noticias de estas, sienten verguenza y piensan que es un a mala traducción de las enseñanzas de Mahoma..!!!(dixti)

Hace bien, ya puesto, que sea pública.....y despues que lapiden al Visir ese por adulterio, que fijo se tirará a las más agraciadas de su pais o de donde sea....
me cagon to...

Saludos y disculpa las expresiones, pero me puede la hipocresía....y el cinismo.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, pasando a saludarte, imaginate si por aca multaran por beber cerveza... Besos

Concha dijo...

Madre mía!!!, de verdad que cada vez me siento mucho más orgullosa de ser mujer y Española.

Patricia dijo...

Si, lo vi en CNN, los seres humanos tan encerrados en sus leyes, sus codigos morales y sus normas. La pregunta es porque parece "logico" a sus ojos, porque las mujeres jamas protestan y porque los familiares actuan resignados?...Malasya tiene grandes y famosas universidades, un desarrollo extenso en el comercio y explotacion del petroleo, fabricas enormes de automoviles y muchas multinacionales...mas aun sus profesionales (mujeres y hombres) se resignan a su ley religiosa, yo creo que a mas de juzgar mueve a la reflexion, que motivo, que motor puede mover un cerebro racional a actuar asi? se da tambien con cosas diferentes en formas pero iguales en su esencia en otros paises?
El islam es la segunda religion en el mundo (cantidad)que puede decir eso? siendo una religion tan encerrada en sus leyes y arcaicos principios, que dice del mundo!
buenod me extendi,
besos, feliz semana!!

Fiebre dijo...

Al final le han condonado la pena por parecerle excesiva a no sé qué tribunal. Ultima hora.

Pienso (además de todo lo que han dicho tus demás lectores de lo denigrante del tema), que la modelo ha sido muy lista y todo ese "cuento" de que se ejecute bla, bla, ha sido una manera de ejercitar su "instinto de supervivencia" e intentar ahorrarse tal humillación y dolor.
No sé hasta que punto será una modelo de renombre, voy a buscarla en google, pero si yo fuera ella y tuviera dólares, no me volvían a ver el pelo en mi país ni muerta.

Lourdes dijo...

Nunca entenderé estas leyes ni ná. Pero, a ver, son sus normas y además, ella parece que está de acuerdo con ellas, así que...

Besos, Fernando!

Nora Báez dijo...

Cada paìs tendrà su religiòn predominante, sus normas, sus leyes, pero absolutamente nada justifica una sola golpiza...nada!!! Por mi parte es absolutamente respudiable. Me sorprende en forma, que hayan mujeres que digan: Lo siento pero si tienen sus normas, cuando por hay paìses que pertenecen a Uniòn Europea que ocupan los primeros puestos en maltratos (sean fìsicos y/o psìquicos) a las mujeres ¡Vamos!esto es como decir:QUE SE JODA POR PERTENECER A LA RELIGIÒN MULSUMANA!!!
Se pide por la paz mundial, peeeerooo...¡basta!

Besos para vos Fernando

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aun quedan demasiados lugares en los que no existe libertad: ni la grande ni la cotidiana.

JC dijo...

Perdón por la expresión. Que asco de Mundo. Aquí matan y no pasa nada. De la prehistoria como mínimo. Inhumano, repugnante, triste e incapaz de asimilar.
Cambiando de tema, ENHORABUENA por tu Atleti, eso sí el domingo aquí lo vamos a sentir mucho. jejejeje
un abrazo

Thincho dijo...

Increible que en el 2009 sucedan estas cosas!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Amplio lo que tan bien apuntaba Fiebre sobre la postergación de la condena a esta mujer:


Un tribunal islámico de Malasia postergó indefinidamente los azotes que debía recibir una mujer encontrada culpable de consumir cerveza en público porque la pena es demasiado severa, dijo el jueves un miembro del gabinete.

El magistrado jefe de saria en el estado de Pahang, falló el lunes que debía ser postergada la pena de azotes de Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, hasta que sea revisada por su aparente severidad, dijo la ministra de la Mujer, la Familia y el desarrollo Comunitario Shahrizat Abdul Jalil.

"Estoy impresionada con la sabiduría, que encomio, del magistrado jefe por ordenar la revisión", dijo Shahrizat a los periodistas.

El ministro del Interior de Malasia indicó que la pena de azotes _ que debía haber sido impuesta esta semana _ seguramente no tendrá lugar, ya que el departamento de prisiones carece de personal con la experiencia adecuada para aplicar el castigo conforme a los preceptos de la sharia, o ley islámica.

La postergación seguramente pondrá fin a la creciente consternación en Malasia por la inusual sentencia. Kartika, una modelo y madre de dos, habría sido la primera mujer azotada en el país.

Genín dijo...

Lo malo es la pasta de la multa, también la humillación y la discriminación, pero los palitos que les pegan vi las noticias y un video, y son simbólicos nada mas, menos mal!
Salud

Ego dijo...

Es decir, que el mundo sigue estando loco.
Vamos, yo de culturas entiendo lo justo, y se supone que hemos de respetar y tal, pero...
¿¿AZOTES POR BEBER CERVEZA??
Que alguien me lo explique, plis.
Un bexo de vuelta

Mish dijo...

Es una de esas cosas que tienen algunas religiones que simplemente no entiendo...cuando se deben condenar los verdaderos pecados no se hacen...en fin...

Besos!

Gizela dijo...

Al menos esta historia tuvo un final feliz, ante la sensatez de de postergar definitivamente la sentencia,lo cual es lo más seguro.
Imagino que en un país donde la religión oficial es el Islam sunita (54%)y donde se venden licores libremente, como parte de la economía hostelera,habrán pensado que mejor es no comenzar a infligir esos castigos,pues de lo contrario tendrían que azotar a demasiados.
El Corán no solo prohíbe tomar cualquier bebida fermentada, también cualquier contacto con ella:
"La ira de Dios recae sobre diez grupos de personas que tienen relación con el alcohol: el que lo destila, aquella persona para la que se ha destilado, quien lo bebe, el que lo transporta, la persona para la que ha sido transportado, quien lo sirve, quien lo vende, quien utiliza el dinero producido por él, quien lo compra y quien lo compra para otra persona"
Un besote y linda semana.
Gizz

Isabel dijo...

¿¿¿¿Y a cuántos me condenarían a mí????? En India, el año pasado, pedí al guía una cerveza y salió del local donde comíamos a buscarla, cosa que me extrañó. Volvió con la lata envuelta en un trapo, para que no se me viera. Si lo llego a saber, no la pido... de todos modos, me la bebí muy disimuladamente.
Besitos, ya estoy de vuelta y me quedo.
http://territoriozen.blogspot.com

Lully desde Ref. al desnudo dijo...

Hola Fernando!!

Había escuchado que eran 16 azotes, pero igual, me parece todo muy exagerado aparte de la discriminación contra la mujer.

Un gusto volver a tu espacio.

Te abrazo con los afectos renovados.

tqm!!

Gabiprog dijo...

Religiones dictaminando comportamientos publicos... un paso hacía atras.

Y luego estan las cosas que van ocurriendo en Somalia...

:(

Miguel dijo...

La humanidad a veces parece haberse anclado en un pasado muy lejano. No lo puedo entender.
Felicidades por tu atleti, ya sois equipo de Champions, mañana veremos en qué grupo le encuadran. Suerte.

Un abrazo.