viernes, 28 de agosto de 2009

10 FRASES SOBRE EL CINE

Soy un gran aficionado al cine. Se podría decir que soy todo un cinéfilo. Habré visto innumerables películas y todavía me quedan por ver muchas más. Os dejo diez curiosas e interesantes frases sobre el mundo del cine:

1. Alfred Hitchock: "Para mí, el cine son 400 butacas que llenar"

2. Howard Hanks: "Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen:¡No debes aburrir!

3. Orson Welles: "El cine es un cinta de sueños"

4. Federico Fellini: "Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador"

5. Pedro Ruiz: "Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros"

6. Charles Chaplin: "Mi método para encontrar el argumento de una película es sencillo. Consiste en meter a la gente en apuros y hacerla salir de ellos"

7. Michael Caine: "En una película, no hay que actuar sino reaccionar"

8. Billy Wilder: "“Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate”

9. Woddy Allen: "En el cine, si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas”

10. Stanley Kubrick: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después"

27 comentarios:

Winnie dijo...

¡Qué cosas yo en mi blog también hoy voy de frases cinéfilas!. Me ha encantado tu selección...Besos

Anónimo dijo...

Para mí Hitchcock ha sido el más grande, un artista de verdad. Sus críticos (entre ellos mi mujer) dicen que sus historias carecen de verosimilitud, a lo que el decía que eso le daba igual, que no le interesaba hacer documentales: "en un documental Dios es el director,el que ha creado el material de base.En un film de acción es el director quien es un dios, quien debe crear la vida"
Imaginación al poder!!
Un abrazo

Lara dijo...

Jajaja.... me quedo con la de Pedro Ruiz, es muy buena.
Muuuuacks!

lola dijo...

Hola, yo me quedo con lo que dijo Pedro Ruiz y Orson Welles.
Saludos!

Anónimo dijo...

me ha gustado la frase de Pedro Ruiz, pues sí, al menos durante un rato te olvidas de tus propios problemas!

Besitos y a disfrutar del fin de semana!

loose dijo...

Me quedo con la de Stanley Kubrick...

Besitos.

La Vero dijo...

Todas son geniales, pero me quedo con la de Hitchcock y la de Ruiz son geniales.

Besos y abrazos

Thincho dijo...

Habia leido por ahi, la numero 5.. y es tannnn cieeeerta! :)

Isabel dijo...

Me quedo con Fellini y Kubrick... los suscribo y así lo siento. Besos, cinéfilo ;)

http://territoriozen.blogspot.com

Mar y ella dijo...

Pero que buenisimas frases.....me quedare con un par...

Besitos que tengas un hermoso fin de semana..

Mariella

Conxa dijo...

interesante el post de hoy.

...flor deshilvanada dijo...

Me gustó la frase de Pedro Ruiz.

Vos siempre nos traés algo original Fer :)

Que pases un lindo viernes, besos!

Abuela Ciber dijo...

Howard Hanks y Federico Fellini, me parecen estupendos.

Gracias por bindar!!!!!

Cariños

Fiebre dijo...

Lo de Hitchcock es una "vacilada" que se marcó.
Si hubiera pensado así, no habría rodado esas genialidades.

Lourdes dijo...

A mí me ha molado la de Pedro Ruiz... jeje

Besos!

Ego dijo...

Me quedo con la de Pedro Ruiz. De hecho, ya la conocía y siempre la empleo cuando proponemos en la pandilla ir a ver 'Up'.
Un bexo enorme

Gabiprog dijo...

Fuente inagotable de ingenio!!!

:)

JC dijo...

La de woody allen es también muy real. En esta vida, si no intentas nada, no te equivocas nunca. Y después se aplicaría lo de kubrick, mayormente por lo del sentimiento. Un saludo

Vicente Sebastiá dijo...

La de Pedro Ruiz, es muy buena, el resto no le van a la zaga....
Buen post, amigo Fernando.

Sara Royo dijo...

Me encanta la de Alfred Hitchock!!!
Besicos.

Nora Báez dijo...

Muy buenas todas las frases! Aunque la que màs me gusta es la Federico Fellini ;0)

Besos para vos, Fernando.

Pocomancha dijo...

Me quedo con la frase del genial Atanley Kubrick, aunque en su casa no le aguantase nadie. Salu2.

Pocomancha dijo...

Por cierto: ¿vas a ver ésta?

http://www.youtube.com/watch?v=zmdPfq4fkDI

Miguel dijo...

Interesante post. Son todo frases muy acertadas, pero yo me quedo con de Bili Wilder; si no hay un buen guión...

Un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: De vuelta a mi ordenador lo primero es visitar a los amigos. Muy buena la selección, me quedo con la de Pedro Ruiz.
Fernando enhorabuena, este año las finales de todo Mdrid-Atletico de Madrid que a si sea.
Un abrazo muy fuerte.

Genín dijo...

No se... Esas frases que cuadran, no me parecen muy creibles...
Salud

María Cuñado Martínez dijo...

Buenas tardes, soy directora de relaciones públicas del próximo éxito cinematográfico español: Ámame dos veces. Es un proyecto alternativo de largometraje que verá la luz en 2013, con una financiación y distribución innovadoras. Como aún no podemos contarle mucho más, le quiero proponer un encuentro "on-line" donde realicemos una pequeña entrevista a nuestro proyecto. ¿Que qué podemos ofrecerle? Pues para empezar, que este proyecto surge de la creación y pasión por el cine de unos jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y pretende llegar a la GRAN PANTALLA con la ayuda de todos. Algo que sólo se aprende estando inmerso en el negocio es que la producción cinematográfica es muy dura, y necesita de mucho tiempo y capital. Demosle la vuelta, contemos al mundo como se produce una extraordinaria película desde el salón de tu casa. ¿Nos ayudáis a seguir creciendo?

María Cuñado Martínez
Directora de RRHH, Ámame 2 veces
Madrid, España
dragonseta@hotmail.com