miércoles, 19 de agosto de 2009

ESTOY HARTO DE LOS PERROS QUE VAN SUELTOS POR LA CALLE

Sí, sí, muy harto. Estoy cansado, harto y enfadado de los perritos que van sueltos y sin cadena por las calles y los parques de Madrid. El perrito se lleva atado y no suelto que puede atacar, perseguir o asustar a cualquier persona que va tan tranquilo por la calle.

No lo soporto. Como sabéis, salgo a correr varios días a la semana. Voy corriendo y, ¡zas!, perrito suelto que me ve corriendo, unos me miran con cara de pocos amigos, otros se acercan de forma peligrosa, varios pasan de lado y alguno intenta atacarme o me ladra. Y yo me pregunto: ¿ por qué tengo que estar preocupado por los perritos cuando corro?; ¿ por qué los irresponsables dueños dejan sueltos a perros peligrosos que pueden atacar o asustar?

Desconozco si está multado, ir por la calle con el perro suelto, pero para mí es un grave infracción, una falta de respeto y una irresponsabilidad. Si uno tiene un perrito, lo debe sacar a la calle con su correa. No pido más, sólo respeto. Yo no voy tranquilo si veo suelto un pastor alemán, un pit bull, un dogo o un doberman mientras corro.

Ah, ahora recuerdo otra cosa. Se ha puesto de moda una cadena para perros que se va alargando con lo que el dueño puede tener su perro a más de 10 metros de él. Así que casi es como si estuviera suelto pues el dueño no controla el movimiento de su perro. Otra irresponsabilidad.

Perdonad, si alguno de vosotros tiene perro y no se comporta así, pero estoy muy harto de que me molesten mientras corro, camino o voy en bicicleta. Por eso abogo por los perros atados con la correa y nada de cadena extensibles de esas. Si se tiene un perro no es para molestar a las personas que vivimos en una ciudad.

30 comentarios:

loose dijo...

Pues no se qué decirte, niño...Por aquí abajo, perritos sueltos, sin dueño van a la protectora de animales. Es obligatorio llevarlo con correa y si es grande, bozal incluído. Pero eso es como todo, habrá quien cumpla las normas y los habrá que saquen al perro a hacer sus cositas a la antigua usanza....Tendrán la economía muy boyante y se podrán permitir el lujo de pagar una multa...

Un besito.

Lara dijo...

Pues si, tengo perro y no uno si no dos pero como en todo soy de la opinión de: la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Creo que el título del post debería ser: "Estoy harto de los dueños que llevan a sus perros sueltos por la calle" ¿no crees?
Muuuuuuacks!

Anónimo dijo...

y añadiría, estoy harta de que los dejen pasearse por los jardines en donde escarban, destrozando las flores, etc...
Besos

Winnie dijo...

realmente si lo piensas para los que hacen footing, van en bici...siempre es un inconveniente el perro suelto...No lo entiendo yo tampoco. Debo reconocerte que en mi urbanización hay varios perros y SIEMPRE los llevan atados...Besos

Maie dijo...

te entiendo... a mi me da panico cuando se me pega un perro y voy caminando y si he visto que a los que corren les pasa siempre que los perros los siguen...
A ver, creo que aca siempre andan amarraditos..., si porque en mi caso es Luna la que se va detras de los perritos y siempre los duenos los tiran para protegerla...
Yo creo que solo se pueden llevar sueltos si son perros entrenados, es decir, obedientes y que no salen corrieno detras de nadie...

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Jajajajaja y tu que le tienes miedo a todo Fernando ! Jajajajaja pobresitos, dejalos que no te morderan, no los veas y listo. Cómo haces con los abandonados ? No vayas a Caracas, no saldrías más nunca de tu casa !

Un besito !

Vere dijo...

jejeje yo tengo dos hermosas y enormes Rotweilers :). Te imaginas te las encuentras sueltas en la calle cuando corres??? .... jajajja. No no andan suelta y no por la gente (aunque por si acaso no está de más) pero si por los otros perros...

Bueno... tienes razón, lo mejor que puedes hacer es NO CORRER :).

Broma
Besos Fer.

La Vero dijo...

Se deben llevar atados a todos los perros, y me parece genial lo de las cuerdas extensibles así puedes dejar que el perro corra, porque si encima de no poder correr en casa tampoco puede correr en la calle...
Yo tengo un perro y le llevo con la correspondiente correa de 5 metros y el hecho de que la correa sea larga siempre se puede tirar del perro tenga 2, 5, 8 o 10 metros.

Por cierto, si que se ponen multas de incluso 300 euros por llevar el perro suelto, algo que me parece desproporcionado.

besos y abrazos

Y yo con estos pelos dijo...

Amennn, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y mira que no corro pero odio ir andando y que los malditos perros sueltos se acerquen por todos lados y lo que es peor que a sus dueños se la pelen y pasen de todo y no se preocupen... que no es por nada pero encima vivo en un pueblo en el que el 95% de los perros van sueltos y me da igual que sean peligrosos que sean los perros patadas esos...

Nora Báez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo igual de harto... pero difícil solución, ocurre en todas las ciudades de España y pueblos... Además la moda va a más, a cada vez perros más grandes y peligrosos... sueltos y sin vozal. Las multas... para los conductores, para nadie más. Porque yo nunca he visto poner multas a gente que lleva perros sin correa. En fin... es el país donde nos ha tocado vivir.

Juancar dijo...

Muy buen post Fernando.Estoy de acuerdo al 100% contigo,porque tienes que ir por la calle preocupado por eso...

Ayer en Valencia un perro mato a una persona y ahora ¿que pasa?

Yo tengo un York Shire que no levanta un palmo del suelo y lo llevo a atado y en corto,porque el cabrón ladra mucho.

Un abrazo

Mar y ella dijo...

Te encuentro toda la razón.Yo tengo una perrita y soy muy resppetuosa del espacio de los otros y darme cuenta que el gusto por los perros no es de todos.... a mi tb me apesta que mcuhas personas tiene perros,los dejan vagar todo el día y solo se preocupan pro ellos cuando quieren que les cuide la casa ...siento que es una desfachatez....Cada persona que tiene un perrito ,debe no sólo entregarle cariño.alimento y salud y por sobre todo respetando los espacios de las otras personas...


Un besito
Mariella

Lourdes dijo...

Pues a mí me da coraje que vayan a la puerta de la cochera donde encierro el coche, a hacer sus necesidades. Sí, porque la cochera está en un callejón y les es muy cómodo a los dueños soltarlos allí y que corran y se "alivien"... Pero nada de coger la caquita de perro, eso pa qué?
Si es que no hay respeto ni ná...

Besos!

...flor deshilvanada dijo...

Yo tengo un boxer y un callejero, jamás han salido a la calle los pobre bichos, me parece que para tener perros uno debe tener donde tenerlos (valga la rebundancia).

Me da ternura que le tengas respeto a los chichos :)

Besitos Fer!

Abuela Ciber dijo...

Pas Pas, aplaudo.

Totalmente de acuerdo.

Es falta de responsabilidad de los dueños.

Cariños

Fiebre dijo...

En Madrid estais más civilizados que en Málaga.

Aquí el problema sigue siendo: Recoge "los adornos de tu perro".

La segunda fase será plantearnos el "Recoge a tu perro" simplemente...

Gabiprog dijo...

El problema no son los perros, sino los dueños irresponsables... algo que parece que persista por mucha multa que haya!

Un abrazo!

Genín dijo...

Yo creo que tienes toda la razón del mundo, no conozco la ley al respecto, pero la lógica me dice que los perros no pueden estar sueltos por la calle porque serán benditos animalitos, pero el que no los conoce y va corriendo como tu y le gruñen, ninguna gracia le puede hacer...
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

sin duda, la culpa es de los dueños. Yo sería partidario de quitar perros a aquellos dueños que no saben tener, cuidar y conducir un perro. No se puede tener mascota como si fuera un juguete.

Angélica dijo...

Si la gente no es capaz de controlar a sus propios hijos menos a sus mascotas. Estoy de acuerdo contigo. Además que los cachupines rompen la basura y dejan la tendalá en la calle. Hay que ser responsable para tener mascotas. O deberían hacer algún parque para los que van a trotar así no se tropiezan con animalitos jejeje.

Besitos.

Mish dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...bueno, en lo personal se trata de el miedo que le tengo a los canes...ha disminuído...pero aun asi no me gusta cuando me siguen....o cuando no dejan caminar..

Besos!

Belén dijo...

No es el perro el que molesta, es el dueño el que es un inadaptado...

Besicos

Anónimo dijo...

pero ojo tambien a los de las bicis por la acera, que ya he visto yo un par de embestidas a peatones que caminaban tranquilamente; lo que no he presenciado nunca es un perro embistiendo a nadie, lo que no quita para llevarlos atados por la acera y soltarlos en el parque según marcan las actuales ordenanzas del ayuntamiento. Conclusión, si cumplimos todos las normas hay espacio y tiempo para bicis, corredores y perros sueltos.

Anónimo dijo...

Me parece de coña -.- ve a correr por la calle...que la tienes todita para ti...y deja el parque para que jueguen los perros..si te molestan.. Y si quieres correr por el parque pues es lo que tiene...que hay niños corriendo..perros jugando..palomas cagando..un poco de todo..es un parque..

Y dudo mucho que cualquiera de los perros que has visto quisiera atacarte..Y si lo ha hecho el que lo llevaba si que era un dueño irresponsable..por no llevarlo atado..


Que corriendo puedes alejarte o acercarte de ellos..te recuerdo que el mundo no es solo tuyo...existen más seres en el planeta...

tata dijo...

Soy de Málaga y acabo de tener un problema por los perros sueltos. yo tengo uno pequeño y un perro suelto grande ha venido corriendo a por el mio,y el dueño encima me ha insultado(llevaba 2 perros sueltos), he llamado a la policia y me han dicho q si no es una raza peligrosa no se puede hacer nada. ESTOY INDIGNADÍSIMA ¿sabeis si puedo hacer algo? no es justo soy de las pocas personas en mi barrio que recogen las cacas y siempre llevo al perro atado ¿como puedo enterarme de las leyes que hay sobre este tema? ¿cambian según la comunidad?

Margaret dijo...

Estoy hasta los cojones de los perros y sobre todo de los putos dueños!!! NO LOS SOPORTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con Margaret. Los perros son unos animales tremendamente parecidos a sus dueños, y la estupidez que están alcanzando habla mucho por estos últimos. Además, cierto es que el mundo está lleno de criaturas distintas, pero cada una tiene su espacio que le es propio y natural (lo pienso en relación a los putos perros en las playas, que es algo que en España está terminantemente prohibido pero algunos dueños imbéciles hacen lo que les da la gana). A ver si esa gente tiene un poquito más de educación, que tampoco es como si el perro fuera nuestro hijo (aunque muchos, para paliar sus carencias afectivas, lo piensen así).

maria dijo...

Hola, considero que los perros y los humanos tenemos derechos. Por ello considero necesario que haya espacios verdes que admitan perros sueltos, ya q ellos necesitan correr, oler y jugar y zonas en las que no se permita su acceso, ni sueltos ni atados. De esa manera todos nos respetamos y podemos disfrutar

Anónimo dijo...

Yo vivo en una ciudad en la que hay 37 parques en los que los perros pueden ir sueltos en un horario que se ha determinado, y a pesar de eso van sueltos por toda la ciudad y a cualquier hora. No se puede razonar con los dueños, porque si no te gusta su perro eres la peor persona del mundo y mil insultos más. No tengo nada en contra de los animales pero si de los dueños maleducados.No entiendo cómo puede haber crisis y cada vez más perros, son un negocio y un capricho. Si los amas tanto, ¿por qué los metes en un piso de 50 metros cuadrados?