jueves, 20 de agosto de 2009

LAS AREAS DE DESCANSO EN AUTOPISTA ESPAÑOLAS SON LAS PEORES DE TODA EUROPA

Cuando se viaja en coche, uno necesita detenerse cada cierto rato para descansar. Además de los tradicionales bares y áreas de servicio, en las autopistas, existen las llamadas áreas de descanso. Según un informe de los clubes de automovilistas, las españolas son las peores y más descuidadas de Europa.

Sucias, inseguras, poco vigiladas y carentes de servicios mínimos como unos aseos. A estas conclusiones han llegado los investigadores después de analizar ocho áreas de descanso de nuestras carreteras y que, junto con otras 93, forman parte de un estudio europea realizado a lo largo de 16 países y 31.000 kilómetros por un grupo de clubes de automovilistas.

De las instalaciones españolas valoradas y situadas en tres autopistas de peaje (la AP7, la AP2 y la AP68), ninguna logra el aprobado. En siete de los casos la puntuación global es la más baja 'muy insatisfactoria' y en el restante, 'insatisfactoria'.

Los peores resultados inciden en las instalaciones sanitarias y en la seguridad personal. También hay deficiencias en iluminación, falta de aseos, nula videovigilancia o no se dispone de teléfono de emergencia en caso de sufrir un grave problema.

En el cómputo global europeo, una de cada tres áreas suspende por cuestiones tan variadas como la falta de aseos (en casi un 33% de los casos) o la suciedad de éstos, la poca adaptación a personas con discapacidad o la pobre iluminación con la que cuentan. Esto último incluso provoca que se conviertan en puntos de encuentro sexual en Austria, Holanda y Suiza.

15 comentarios:

La Vero dijo...

Valla y ¿por qué no me sorprende? Buf la de cosas que he podido ver por hay fuera jajaja
La verdad es que para como están casi es mejor que no estuviesen

Besos y abrazos

Lara dijo...

Bueno es de saber aunque yo poco las uso.
Muuuuuuacks!

Winnie dijo...

¡A mi me parecen IMPRESENTABLES!...A ver si mejoramos....besos

Nora Báez dijo...

Uno ve estas irregularidades, se queja, reclama y a quienes les corresponden solucionarlas ¡no lo hacen! Y estas expresiones van dirigidas hacia mi paìs, si? en el que sucede pràcticamente lo mismo.

Fernando, sentèmonos en posiciòn de yoga, juntemos los deditos y hagamos ommmmmmm jajajajajaj

Un besito en la nariz ;0)

Abuela Ciber dijo...

Je je!!! Autopistas!!! y eso que es??? je je

Saludos

Lourdes dijo...

Yo no hago uso de las áreas de descanso, la verdad. Tampoco conduzco mucho, así que...

Besos, Fernando!

Genín dijo...

Si lo acabo de leer, que cagada...
Por lo visto he tenido suerte y siempre he pillado una decente.
Salud

Mish dijo...

Yo la verdad no recuerdo cómo estaban cuando fui....

Pero pues tal parece que acá estamos iguales...hay unos más limpios que otros...y otros muy feos...

Besos!

Jajaja dijo...

¿¿¿Puntos de encuentro sexual??? Esa información me habría venido bien hace unos años. Quizá debiera haber dejado de ir a discotecas e ir más a autopistas...

Anónimo dijo...

de eso se queja mi padre un montón de veces, tiene que viajar a menudo, y siempre está diciendo que menuda porquería de áreas de descanso, y por lo que veo, lleva razón.
Bess

Maie dijo...

jajajaja.... aqui la prensa de ayer decia que eran las Belga y las de Holanda??? sera que todas estan tan malas?

Conxa dijo...

ya, pero a falta de pan buenas son tortas. Aunque no por ello hay que dejar de quejarse,claro.

A mi me robaron en una de ellas.

Gabiprog dijo...

Al final te vas donde hay una gasolinera y su tienda...

Esa es la realidad...

fernando dijo...

La Dirección General de Tráfico se debería preocupar de estos temas, no sólo de cobrar las multas. Estos asuntos pueden evitar accidentes pues el descanso es fundamental durante la conducción. Y las áreas de descanso son deficientes se paraba menos y habrá más posibilidades de accidentes. un abrazo.

Thincho dijo...

Bueno la verdad que viajando desde Italia hasta España, (pasando por Francia, obviamente) de los tres paises, las areas de descanzo francesas, son fantasticas, ademas de los baños, tienen en su gran mayoria, mesas con bancos, y area de juegos para los niños. mas alla de tener una cantidad de arboles.