jueves, 11 de junio de 2009

TUTANKAMON LLEGA A BARCELONA: EL MUSEO MARITIMO EXPONE LA MUESTRA "TUTANKAMON: LA TUMBA Y SUS TESOROS"

Desde el 6 de junio hasta el 6 de septiembre, todos los aficionados a la egiptología podremos disfrutar de una magnífica exposición dedicada al faraón más famoso de la historia. El Museo Marítimo de Barcelona presenta la muestra "Tutankamón: La tumba y sus tesoros". Por apenas 16 euros, se puede visitar una de las mejores exposiciones que jamás se han diseñado en torno a la figura del mítico faraón del País del Nilo.

En dicha muestra, no se podrán ver las piezas originales de oro encontradas en la tumba de Tutankamón pues se encuentran en el Museo Egipcio de El Cairo. El objetivo es que el espectador puede ver y sentir en tres dimensiones la magia del descubrimiento de Howard Carter, el reputado egiptólogo que fue el primero en penetrar, en 1922, en el sepulcro real de Tutankamón, en el Valle de los Reyes.

Podremos ver tres de las cuatro cámaras funerarias originales, además de más de un millar de réplicas y piezas magistrales. A lo largo de la exposición, uno acabara atrapado con la magia de este faraón pues se ha construido su tumba de 100 metros cuadrados , a escala original, así como la fidedigna reproducción de los tesoros que ésta contenía, también a tamaño natural.

Por último, el espectador podrá ver una introducción multimedia de la biografía de Carter, la historia de Tutankamón y la cultura del Antiguo Egipto. El visitante acabará transportado al Egipto de los años veinte del siglo pasado así como al Valle de los Reyes milenios atrás.

Soy un apasionado del Antiguo Egipto. Creo que haré todo lo posible para ir este verano a Barcelona para ver esta espléndida exposición. Además, cuento con varios amigos y amigas en la capital de Cataluña con lo que podré verlos al mismo tiempo. Tengo que echar cuentas del viaje y ver las fechas para coger mi coche y poner rumbo a la bella Barcelona.

Link oficial de la exhibición:

22 comentarios:

Lara dijo...

Pues yo tomo nota a ver si en todo el verano tengo oportunidad de verlo, tiene que ser una pasada.
Muuuuuuuuuacks!

Sara Royo dijo...

Tuve un jefe q era igualito.
Besicos.

Antero dijo...

he aquí la respuesta a tu pregunta acerca de donde pasar las vacaciones, ya tienes destino para al menos, un par de días

saludos

...flor deshilvanada dijo...

Ya te veo en Barcelona :)

Besitos Fer!

Gabiprog dijo...

Un viaje sin apreturas de tiempo en Egipto, menudo regalo... la verdad es que siempre parece una asignatura pendiente.

Fiebre dijo...

Espérate al sorteo liguero.

¡Mira que si pudieras ver a la vez que todos tus tesoros egipcios un Barca-Atleti en el Nou Camp...!

Bueno mejor no, que te da un orgasmo de satisfacción si encima gana el Atléti, te quedas caput y ni Planeta, ni Fernando, ni ná de ná...

Lourdes dijo...

Y con lo que a ti te gustan esos temas, vamos, vamos... Estás en BCN el primer día.. jajajaj

Besos, Fernando!

Anónimo dijo...

Yo quieroo, me encanta la egiptología y todo lo que encierra. Seguro que es estupenda esa muestra.


Besitos de miel.

 kotto dijo...

uuyy que ganas de asistr

Isabel dijo...

Por favor, avisa si vienes. Me apunto a ver esa exposición. Besos.

Genín dijo...

¡Estás de enhorabuena!
Salud

Angélica dijo...

Que interesante y que envidia poder ver una cosa así. A mí también me gusta Egipto y me encantaría poder entrar a una pirámide.

Junte dinero pues para que pueda ir a ver esa exposición fantástica.

Mish dijo...

Ah!!! entonces si, puedes matar dos pájaros de un tiro...viajar y ver esta exposición que seguramente te matará de alegría...

Así que probablemente gane la propuesta que te di sobre el destino de tu viaje...jojojo

Besos!

Marta dijo...

Gracias po la información, `pues tengo que ir a barcelona este veranito y aún no sabemos queee hacer exactamente, pues hemos ido ya tantas veces que ya vamos eliminando cositas jeje.

Un besazo!

Vicente Sebastiá dijo...

Gracias por la información....la Cultura Egipcia me gusta, sobre todo el hecho de QUE TIPO DE ORGANIZACIÓN TENÍAN PARA MOVER CIENTOS DE MILES DE ESCLAVOS PARA CONSTRUIR LOS RECINTOS FUNERARIOS, más interesante que los mismos monumentos..."
Saludos.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Pues mejor ir a Egipto, no?

Un laude besazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vicente ha comentado que los egipcios usaban esclavos para realizas sus pirámides y recintos funerarios. Pues bien, es un dicho extendido, pero equivocado.

Se ha demostrado que las pirámides y los recintos funerarios eran realizados por trabajadores egipcios y de otros países, pero nunca por esclavos. EStos trabajadores residen cerca de la zona de construcción durante unos meses y el resto del año en su ciudad dedicados a múltiples labores. Las condiciones laborables no eran, claro está, como las de hoy en día, pero nunca eran esclavos obligados a trabajar. Eran artesanos, carpinteros, obreros, pintores, transportistas, etc.

Inclus en la explanada de la planicie de Gizeh donde se asentan las tres Grandes Pirámides y la Esfinge de Gizeh se ha encontrado una pequeña ciudad de estos trabajadores, nunca, repito, esclavos.

un abraz.

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaa.. como me gustaría visitarlo... pero no podré.. así que ya me contareis ...

Un saludote y lindo fin de semana

Abuela Ciber dijo...

Que belleza!!!!

Tú que puedes disfrutala y llevá mi persona contigo.

Es un sueño que será siempre sueño.....estar en las pirámides.

Pero trato de disfrutarlo con la tecnología actual, no me queda otra.

Por eso te repito tú que puedes disfrutalo, máximo sabiendo tu aficción al tema.

Cariños y buen fin de semana

Unknown dijo...

El otro día en un programa en la Cadena Ser estuvieron una hora hablando de esta exposición. Merecerá mucho la pena verla. Saludos.

Unknown dijo...

Yo he ido recientemente, os dejo un pequeño comentario con algunas fotos

http://magovago.blogspot.com/2009/07/exposicion-tutankhamon-museo-maritimo.html

Calderas dijo...

no lo puedo ir a ver por que me queda lejos Barcelona pero algún día ire