martes, 2 de junio de 2009

LAS MUJERES ESPAÑOLAS APARENTAN UNOS 3 AÑOS MÁS POR CULPA DEL ESTADO DE SU PIEL

Las españolas aparentan tener casi tres años más de los que cumplen por culpa del estado de su piel, donde aparecen primero las arrugas y después la flacidez por culpa sobre todo (70%) de la genética y el paso del tiempo, pero también (30%) a causa de factores externos, como el abuso del sol y los rayos UVA, una dieta pobre en frutas y un uso irregular de la higiene y las hidratantes faciales.

Este es uno de los resultados del estudio internacional desarrollado en España entre 230 mujeres entre los 30 y los 70 años de edad, por la empresa de cosméticos Pond's, presentado por la doctora Ana Martín Herranz, responsable de Tecnología de Producto para Marcas de Prestigio/Unilever Europa; y por Rafael Malo, consejero delegado de Quota Resarch.

Según el estudio, que ha analizado a partir de fotografías, un cuestionario y una evaluación de personas externas al trabajo, el desfase entre la edad real de las españolas y la que aparentan puede llegar a ser "de hasta 15 años", en función de factores como consumir fruta y verdura, de lo que depende aparentar o no tres años menos, y ser fumadora, que puede echar encima unos 2 años y medio más.

Otros condicionantes son utilizar o no seda dental (2,04 años), relacionado con el nivel de cuidado personal que mantiene la mujer; y el empleo de hidratantes, de lo que depende 'quitarse' o 'ponerse' hasta tres años. No obstante, llama la atención en este sentido que son las mujeres que utilizan estos cuidados "sólo a veces" las que tienen más que perder, ya que pueden parecer unos seis años mayores.

Según explicó Martín Herranz, "quienes usan hidratante de forma habitual y quienes no la utilizan nunca, quizá por las características de su piel, parecen tres años menores de lo que son". "Sin embargo, las mujeres que sólo la utilizan a veces pueden llegar a parecer hasta seis años y medio mayores", advirtió.

33 comentarios:

Juan Luis G. dijo...

Pues yo no lo había notado. Como yo sólo me fijo en el interior... ;-)

Abuela Ciber dijo...

Tu sabes Fernando que lo relacionado a la toma de sol creo que es importantisimo recalcar.
Es bueno tener un lindo bronceado pero con naturalidad y tomando sol en horas aconsejadas.
Fijate que el verano pasado con un móvil de salud debidamente acondicionado se tomaban muestras de personas en la playa, el indice de cancer en la piel en etapas iniciales fue alarmante. Y eso que se hacen extensos programas de propaganda!!!!!

Pero no hay caso , no hacen casoooo.

Cariños

Lara dijo...

Yo es que estoy hecha una niña, jajaja...
Muuuuacks!

Tere dijo...

Pues yo esque sinceramente no uso cremas ni nada de eso.......quizas deberia, almenos una hidratante pero esque me da una pereza.Para lo constante que soy en algunas cosas y para esto pufffff reconozco que me cuesta horrores jaja

Siempre digo venga este mes lo intento pero nada,lo hago de uvas a peras jaja

En fin....despues de leer tu post me da mas que pensar jaja aunque ami siempre me exan menos edad jaja

Sara Royo dijo...

Y da igual, nos seguimos achicharrando al sol.
Besicos.

Mina dijo...

UUFFF!! Qué bueno que me salvo! porque yo soy mexicana, jejeje.

Pero es verdad que aparentamos más edad si no tenemos los cuidados apropiados con el cutis.

Un abrazo Fer!!!

PS: GRACIAS por todo!!!
PS2: Esperamos tu confirmación para el kajukembo.

Lourdes dijo...

Pues a mí me da igual. Yo estoy muy joven para mi edad, así que...
Y el que me diga lo contrario puede ir emigrando a otro país...
jajajaja

Besos, Fernando!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: El escrito de hoy seguro que te lo agradecen muchas mujeres, yo ya he recomendado a mis hijas que lo lean, mi mujer dice que a ella no le afecta pues cada día está más joven y a mi así me lo parece, que le voy hacer si todavía estoy enamorado.
Fernando, un fuerte abrazo y no os dejeis quitar a Forlan.

...flor deshilvanada dijo...

Yo parezco una nena... me re cuido ajjaja (es cierto, me cuido).

Besos FER!

Genín dijo...

Claro, ahora me explico porque parezco un bebé...
Y eso que no soy mujer...jajaja
Salud

Unknown dijo...

tanto solecillo no es bueno... por mi parte las prefiero asi a la tipica sueca sosa blanquecina más joven.

 Mayte dijo...

Yo como soy anciana y ahora mismo estaré lejos de España...:P

Biko.

Mish dijo...

Es que si es importante cuidarse...no es solo cuestión de vanidad...en el caso del bloqueador es importante utilizarlo, seas mujer u hombre...

Yo si me cuido..

Besos!

Belén dijo...

NO creo que mi piel lo note, no tomo nunca el sol...

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues a cuidarse.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Ya sabes que yo tengo la piel tan suave como el culito de un bebé, igual que tu Scarlett, pero claro, no todo el mundo tiene acceso a esas cremitas, hay quien debe conformarse con "deliplus"

Bruni, of course

Carmen dijo...

Será por eso por lo que no aparento mi edad y parezco más joven jajajaja

Hablando en serio es cierto que las mujeres que se cuidan aparentan menos edad, por eso yo siempre intento tener alguna cremita a mano... de algo servirá, no?

Gracias por tus consejos, son enriquecedores.
Un besito amigo

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Lo que se inventan los laboratorios para vender, ¿no hay estudios sobre los hombres?

Hay cosas del estudio que lo flipo, "no comen suficiente fruta", somos de los países que más fruta consumen del mundo; "habitos de higiene no correctos", ¿a qué se refiere? ¿se lavan poco o que se dan poquitas cremas de Ponds?

Un abrazote!

MIGUEL

loose dijo...

A mi no me obsesinan las cremas ni los potingues. Una cosita normalita....Tu hidratante por las mañanas y al curro....

No es por ponerme moños, pero aparento unos cuantos menos de los que tengo....;)
En definitiva, que no me puedo quejar.
Ahora eso sí, mi secretillo......No soy muy amiguita del sol en horas "clave".

Besines.

Antero dijo...

las mujeres españolas son de las más bellas del planeta...
no nos vendría mal que nos dijeras de donde viene este estudio porque lo mismo lo ha hecho una multinacional que se dedica a vender cremas

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El estudio está hecho por Pond's, una empresa internacional de cosméticos. Siempre estos estudios pueden generar debate, pero nunca son inventados. Eso sí, pueden ser más o menos objetivos, pero como todo en la vida.

lola dijo...

Hola,
cuando comencé a leer pensé, detrás de esto hay una marca de cosméticos, y voilá, ahí estaba, es cierto que las cremitas ayudan un poco, sobre todo si se tiene la piel muy seca, pero también es cosa de genética, y lógicamente de los cuidados a la hora de tomar el sol.
Mi madre tiene 94 años y ha sido fumadora por más de 60 años, pero la viejita está que parece bastante más joven, ya quisiera la duquesa de Alba aparentar lo mismo que mi madre, pero esa pobre si aunque vaya a Lourdes y se ponga todas las cremas del mundo.
Saludos,

lola dijo...

Perdona quise decir ni aunque fuera a Lourdes.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿y los hombres? Como yo no suelo usar crema hidratante, me aplico el cuento.

Vamos a tener que ir pensando en usar cremitas.

Gabiprog dijo...

Pero si para eso tenemos el photoshop!!!!

:D

Maybellene dijo...

Ya he vuelto ;)

Tú siempre cono buenas noticias... ñe!!

NATALIA dijo...

Pues en mi caso no lo creo....no soy amiga del sol y te puedo decir que aún viviendo en una ciudad de costa hace más de dos años que no piso la playa en verano. Mi piel m elo agradecerá.
Saludos

Paqui dijo...

Pues habrá que cuidarse, eso sí, yo pienso que la genética influye y mucho porque hay gente que nunca ha usado cremas y tiene una piel bellisima, en cambio otras ni por esas, jeje.
Un besote

Mar y ella dijo...

Afortunadamente tengo re buena piel siempre dicen que tengo menos de la edad que verdaderamente tengo ...a lo mas 41 y ya bordeo los 50....y una piel bronceada...jeje afortunada yo..

Ricardo Tribin dijo...

Cierto, muy cierto mi estimado Fernando.

La piel hay que cuidarla y eviatr el desgaste y los canceres de la misma.

Un abrazo

Mish dijo...

Y los hombres se ven más grandes? bueno, en realidad a ustedes no les interesa ni de cuántos se ven y tampoco andarse poniendo millones de cremas...

Besos!

Conxa dijo...

coño!!! soy una excepción en toda regla jajajajja

Por regla general la gente siempre me calcula unos cinco años menos.
Debos ser una privilegiada de la naturaleza, porque cuidarme.....no me cuido como debiera....

Calderas dijo...

por el sol y su maquillajes. la hacen ver así pero las que son naturales son mas hermosas