martes, 30 de junio de 2009

OCHO COSAS QUE NO ME GUSTAN DEL VERANO

El verano es mi estación favorita. Suelo disfrutar del verano y, por ende, de las vacaciones. Ya estamos en verano en España. Mucho calor, pero mucho mucho ;) Sin embargo, hay varias cosas del verano que no gustan nada de nada. Estas son:

. Ir a una playa llena de gente para estar tres horas tumbado al sol, sudando como un pollo a la parrilla (ir para sudar y estar al sol, no lo entiendo, no es mejor estar a la sombra), tragando arena, luchando por un trozo para poner tu sombrilla y rodeado de niños jugando a la pelota, viejos insoportables, adolescentes pelmazos, mosquitos, medusas en la orilla, moscas, con sed, con la cremita en la espalda, el flotador del niño, ....

2º. Los horteras que se van vestidos de forma lamentable. El estilo no se debe perder nunca. Bañadores cutres, sandalias con calcetines, gorras con publicidades lamentables, hombres con chanclas andando como ranas, mujeres que se creen Scarlett, hombres enseñando carnes de forma paleta, etc.

3º. En julio y agosto, no hay Liga de fútbol. Los aficionados al fútbol echamos mucho de menos los fines de semanas futboleros. Es mucho para mí tanto tiempo sin mi Atleti...

4º. Los atascos en las carreteras. ¿ por qué salimos todos a la misma hora joeeeeeeee?

5º. Los timos en los chiringuitos de las playas.

6º. La gran mentira de los viajes. Todavía no conozco a nadie que me haya dicho que no le ha gustado un viaje o ha salido todo mal. Siempre sale todo de maravilla, jeje, no puede ser ;) Viva la sinceridad ;)

7º. Está en honor a un amigo que dijo una frase superdivertida (espero que no me tachéis de machista ni nada malo, es de buen rollo de verdad, el humor es bueno). Jorgito dixit: "Bikinis, escotes, falditas, minicamisetas, .... así uno no puede trabajar ni concentrarse. Es un suplicio, ver tanto y no tocar nada. No puedo con el verano. Me supera. Quiero invierno" .

8º. Las típicas canciones del verano.

37 comentarios:

Antero dijo...

hay cosas en las que no coincidimos. No me gusta demasiado el verano porque me toca duplicar la jornada, trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.
En cambio, cuando voy a la playa, me puedo tirar horas tumbado al sol leyendo (ahí es cuando soy el tío más feliz del mundo)y por supuesto cuando puedo, visto con la ropa más cómoda que tengo, sin tener muy en cuenta el estilo, pero es que con el calor, no puedo.

En lo que sí coincido contigo es que es una putada que no haya fútbol

Saludos

Gabiprog dijo...

Los puntos 1,4 y 6 los has clavaooo!

Ufff que calo!

Maybellene dijo...

Lo peor: el calor, el sudor, el olor corporal, las canciones, no hay nada en la tele ¬¬'.. XD

Lo mejor: poder aparcar donde me dé la gana! yuju

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Se te olvidan los mirones que no pueden poner la sombrilla más cerca de tu toalla y con las gafas de sol simulan mirar al infinito. ¡¡Ni que una fuera Scarlett!!

Mi estación preferida es el otoño y también la primavera, aunque esta en Alicante parece que nos la comimos o tal vez sea debido al cambio climático, pero no me enteré de ella.

La playa me encanta en invierno, largos paseos en domingo soleado, o en una tarde otoñal.

BESOS MIL

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS:
1º Hay que saber elegir la playa….pero me parece que la has probado poco.
2º La ropa…”vaya yo caliente, ríase la gente”.
3º La ausencia de fútbol, es el descanso …. No la hay…pero existen otras cosas (ciclismo por ejemplo)
4º Eso es remediable, eduquémonos en el uso del transporte público.
5º También está “el mercadona” y las neveras del Chino…. El que algo quiere algo le cuesta.
6º Ese es el problema de los que no aceptan el ídem… de todo hay
7º. Uf… esta no tiene solución…
8º También está el botón de on – off del aparato vociferador…pero tampoco le veo solución…

Nada Fernando a quedarse en casita, con la radio apagada y la nevera llena…un abrazo

Javier dijo...

Respecto al tema de los viajes; ofertas por aquí, descuentos si lo contratas antes de 2 meses o si te sacas su tarjeta... pero luego empiezas a sumar: gastos de combustible, tasas de temporada... y todo lo que quieren añadir y se jodió el viaje.
Un saludo

Lara dijo...

Coincido en todas contigo, en especial en lo de la playa, eso si que no lo soporto, de hecho no voy a sitios con mucha gente y mucho menos en las horas centrales de sol.
Muuuuuuuuuacks!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Odio la playa en las horas de sol.

Lourdes dijo...

Joé, Fernando, tal y como has puesto lo de ir a la playa, casi dan ganas de no asomar por allí...
jajaja

Besos!

Butzer dijo...

¿Sabes lo que no me gusta a mí? La de tonterías que echan por la tele y radio para rellenar huecos.

hormiguita ana dijo...

AUNQUE COINCIDO CONTIGO EN ALGUNAS COSAS, TE VOY A RESUMIR EN TAN SOLO UNA LO QUE NO ME GUSTA Y NO SOPORTO: EL -HORRIBLE E INSUFRIBLE- CALOR. (CLARO QUE EN LA MANCHA... NO 'PUEDE' SER DE OTRA MANERA, PORDIOOOOOOOS!!!)

LO UNICO Q ME GUSTA: LA CANTIDAD DE HORAS DE LUZ QUE TENEMOS EN VERANO.

PERO COMO TU.... INVIERNO, POR FAVOR!!!!

:->

Winnie dijo...

Teneis que haceros mirar lo del futbol.....jaja ¿Qué tendrá el balon?...quizá podríamos hacerle una canción del verano...de esas que te "encantan". Besos. (ah yo odio del verano...que llegado un momento no puedo quitarme más ropa...) Agggggg

Isabel dijo...

Lo de la playa y los atascos se arregla no yendo a horas punta. Prefiero primeras horas de la mañana (a las diez es una hora ideal) y por la tarde, jamás a partir de las 12.
Mejor bañarse que tomar el sol (aburrido).
Las canciones del verano son, como mínimo, divertidas (léase la de los micrófonos, te mondas, vamos).
Yo, la verdad, prefiero el descanso de fútbol, jaja.
¿Y lo bien que se va con tan poca ropa? Un vestidito de tirantes, una camisetita y falda a juego, dos minutos y monísima...;)
Besos, Fer.

loose dijo...

Coincido en todo, hijo mío...
Qué suplicio de verano que me espera...Yo le añadiría unas cuantas más.
Mas si trabajas en el sector servicios....Qué te puedo contar...

Abrazos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Que amargado estás !!! jajajajaja pareces un viejo de 92 años ! Madre Mia !!! Si asi estás a los treintitantos no me quiero imaginate con 53... no no no !

El sol de aqui no quema... ! Asi que no te pondrás como ningún pollo rostisado nada ! Jajajaja

La Vero dijo...

Buf el verano tiene un montón de cosas buenas, pero las malas son para hecharse a temblar bufff
Acabo de lelgar de valencia y menos mal que ido en junio que sino yo no puedo jajaja

Besos y abrazos

Fiebre dijo...

Pues yo te diría que cambies tu manera de disfrutar de la playa.
Hay maneras y maneras. LA 1ª que describes es para dimitir...

Así que, cambia el chip, alquila una hamaca, ponte a salvo debajo de una sombrilla con el Marca y un buen libro por ejemplo ¿la historia del Atlético de Madrid?...y fliparás.

¿Se nota que a mi la 3ª también me ha llegado al alma, verdad?

Juan Luis G. dijo...

Coincido contigo, punto por punto; excepto en lo del fútbol.

Un abrazo.

Genín dijo...

jjajaja Tienes la gran ventaja de saber lo que no quieres, así que con no hacerlo, tan feliz!
Salud

Abuela Ciber dijo...

Ahora apreciado joven.... tenes que poner...sinceramente...las cosas que te gustan!!!!!

Cariños

Esther dijo...

yo estaba deseando que llegara el verano y lo que dices de la playa yo prefiero ir a las ocho de la mañana aunque me de el madrugón, disfrutar de los primeros rayos del sol que son más suaves y de la tranquilidad, pues más tarde se llena como bien dices..

besitos

Marta dijo...

Jeje me estoy acordando de mi abuelo, que en pleno verano se pone los calcetines con las sandalias, pobre hombre, sieempre le bbromeo con el temita.

A mi lo que menos me gusta del verano son las cosas que están cerradas y la mala programación que echan en la tele por la noche, justo en agosto que es cuando yo la puedo ver.

Un abrazote!

Concha dijo...

Yo tampoco aguanto mucho en la playa al sol, prefiero estar en un chiringuito. Bueno, el fútbol no lo hay, pero siempre se puede aprovechar a echar un partidillo de fútbol playa ¿no?

Lo que me gusta mucho del verano son las terracitas... por la tarde-noche, con una cervecita fresquita, una horchata o un granizado...

Paqui dijo...

Coincido practicamente en todo menos en la liga de futbol porque a mí no me gusta, jeje.
A mi la playa me agobia muchisimo con tanta gente, la arena, los timos en los chiringuitos, etc, además que yo no disfruto del sol porque soy alérgica y tengo que bañarme y ponerme rapidamente debajo de la sombrilla.
Por cierto que pases buen verano a pesar de los contratiempos y descanses. Yo me marcho ahora pero al fresquito de los Alpes, sin arena ni agobios, a disfrutar de la naturaleza.
Un beso y hasta pronto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que en algunas cosas coincidimos y en otras no. Normal.

Creo que podremos crear una plataforma contra las playas llenas de gente. En un espacio reducido, se concentran tan número de gente que puede resultar agobiante. Y no he contado la escena de lucha y carrera para poner la sombrilla en el mejor lugar posible cuando se llega a una playa plagada de gente.

Recomenzar dijo...

Da el primer paso con fe, no necesitas ver el final de la escalera, sencillamente ¡Da el primer paso!


Bueno lo escribo.. lo pienso.. me contesto ...los leo ..y asi voy dando pasos a momentos que la vida me va presentando..¿Me cuesta? sí me cuesta... pero yo sigo volando...y si caigo sacudo mis plumas de gorrión con miedos... sigo viviendo escribiendo y pintando con letras mi vida de a diario

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

No tengo nada que agregar, yo odio lo mismo que tú, salvo que el fútbol me da un poco lo mismo.

¡Un fuerte abrazo! y salud para soportar el calor.

MIGUEL

Un par de neuronas... dijo...

Uf, hay unas cuányas cosas que no me van para nada de nada:
- la "caló"
- las piscinas calientes
- la tele pesada y los concursos de los plastas que sacan la tele a la terraza o la ven desde el balcón
- las fiestas de pueblo oliendo a toro
- los aromas sudorosos que desprende el personal
- las marujas con collares de cocos paseando por la playa al atardecer
- los que vienen a "provincias" perdonándonos la vida y mostrando su glamour de capital
- los castellanos sin calcetines y el suetercito por la espalda
- los que aparcan en zona azul, no pagan, les multan y se cabrean
Bueno, un abrazo que no acabaría...

Anónimo dijo...

jajajajaja, lo de no encontrar hueco en la playa me pasa a menudo pero ya estoy acostumbrada, los atascos los odio en verano y en cualquier estación pero lo del fútbol como no me gusta pues ya ves jejeje.

Besitos de miel.

Mish dijo...

Jajajaja

Pues si, siempre habrá detallitos que ocurran en los viajes..

En cuanto a la playa lo que da más tristeza es ver como la llenan de basura...no hay respeto!

Besos!

Conxa dijo...

coincidimos en el tema playa, cuando empieza julio ya la abandono y no suelo ir en todo el verano.

No me gusta sudar, que los de mi alrededor suden....asi que imaginate que mal rollo todo el verano jejejejej

Conxa dijo...

Ah!! lo de jorgito dixit, vale, gracioso y simpatico, no se toma mal eh??? jajajaj

(al reves también pasa)

Vicente Sebastiá dijo...

Como todo en la vida, cuando estas con calor (exceso) recuerdas el frío y viceversa,,,

En verano, la gente sale más, la playa (poco tiermpo) y cuando no hay mucha peña, eso de "engambarse" no me va nada.....

De lo mejor, la cervecita, pescadito en el chiringuito playero y LAS VISTAS.....al mar..ehhhh !!! jajaja


Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Definición de hotera: adj. y com. Vulgar y de mal gusto, de carácter ordinario: viste con ropa muy hortera y anticuada.

Gabiprog dijo...

Pero claro... para eso hace falta que las vacaciones sigan estando en verano!
;-)

Calderas Ferroli dijo...

si la gran mentiras de los viajes que te dicen una cosas bien que te gusta del viajes y te salen con otra cosa diferente....

Calderas dijo...

lo peor es cuando te han hablado tan bien de ese lugar, y llegues y te das cuenta que es un asco :@