sábado, 13 de junio de 2009

RECORDANDO VARIAS SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS DE MI INFANCIA

En ocasiones, uno echa la vista atrás hasta llegar a su infancia, aquella mágica y maravillosa etapa de nuestra vida. En esta ocasión, hoy me doy por recordar varias series de dibujos animados que me gustaban durante mi infancia. Seguro que os suenan, o incluso podéis citarme otras que no haya puesto aquí.

1º. "SHERLOCK HOLMES":



2º. "DARTACAN Y LOS MOSQUEPERROS":



3º. "DON QUIJOTE DE LA MANCHA":



4º. "MAZINGER Z":




5º. "ERASE UNA VEZ EL HOMBRE":





32 comentarios:

Miguel dijo...

Claro que me acuerdo de estas series... lo que pasa es que a mí me pillaron ya con veinte añitos. "Mazinger" la pasaron en el 78, después de que el angelical "Marco" encontrase a su madre después de un año de ir tras ella en las sobremesas del sábado. Yo acababa de cumplir los veinte años, pero la veía. Me acuerdo después que por las tardes, allá a las siete, después del programa musical "Aplauso" ponían "Erase una vez el hombre". Luego, me acuerdo que pusieron otra que se llamaba "El osito Misha" para las sobremesas del sábado. Y después, cuando ya hacía la mili en Madrid, en 1980 llegó la de Don Quijote, de la cual recuerdo la banda sonora, eran dos niños que cantaban una canción compuesta por Juan Pardo. Los "Mosqueperros", que también la emitían los sábados después de comer, esta vez ya con la tele en color, que coincidió con la fecha de mi casamiento, en el 1982. O sea, que sí, sí que me acuerdo de aquellas series, lo que pasa es, que como ves a mí me pillaron ya mayorcito.
De estos primeros años de los ochenta también me acuerdo de "Los pitufos" y de "David del Gnomo" que ponían también en la sobremensa de los sábados.

Un abrazo.

Un abrazo.

Lara dijo...

De los que comentas veía Dartacan, jajaja.... anda que no molaba ;) Mazinger z aunque no lo creas siempre me ha dado un poco de miedo, pero no se lo cuentes a nadie eh.
Muuuuuuuuuuacks!

Lourdes dijo...

Jo, que todavía me acuerdo de las cancioncillas de las series...
Y al ver esas imágenes tb me he acordado de "Ruy, el pequeño Cid", de "Sport Billy"...
Jo, qué recuerdos!

Gracias, Fernando. :)
Un beso!

...flor deshilvanada dijo...

Ayyyy sí, "erase na vez el hombre" la cantaban los parchís, mis amados Parchís!

:)

Un beso Fer!

Sara Royo dijo...

Y David el Gnomo?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ay, ¿esto significa que ya somos mayores?

Abuela Ciber dijo...

Como no te vas a acordar con tu juventud!!!!

Yo ya es más complicado, no habia tv..si soy de esa generacion que creía que la luna dera de queso!!!!

De niños íbamos al cine baby de mañana los domingos. Era en el cine Metro así que las peli venían de la MGM. Aquí las estrenaban , luego pasaban a los cine de barrio.

Cariños y buen fin de semana

Maybellene dijo...

En mi caso supongo que sería por reposiciones xD pero vaya, adoraba a Dartacán y aún hoy en día me pongo la canción de vez en cuando.

Siempre me pongo esa, la de los fruitis y la de los trotamúsicos, y me pongo a cantar jaja

Eso sí que eran dibujos!!!

Fiebre dijo...

¡Ahhhhh! Como yo soy un poco bruta era fan, pero requetefan de Mazinger Z.

También me gustaba mucho La Pantera Rosa. ¡Qué joía era!

Winnie dijo...

Bueno pues recordarlas...perfectamente pero porque ahí estaba yo con mis 10 añitos....Recuerdo alguna probablemente anterior para ti...recuerdo Heidi y recuerdo Marco...Mi programa infantil era barrio sesamo....Recuerdo canciones...y es que la música es fundamental para la memoria...Besos Fernando...qué entrada tan entrañable

Alijodos dijo...

me acuerdo de todas estas series y me encantaban...que tiempos aquellos amigo...gracias por tu visita a mi blog...

Gabiprog dijo...

Pues...
la de SHERLOCK HOLMES no la recordaba!!!

Genín dijo...

Cuando me fui de España, no existía la tv, y cuando regresé ya no estaba como para esas series...
Salud

Leticia Zárate dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog.
La caricatura de mazinger la recuerdo bien, las otras por desgracia, no son caricaturas que yo recuerde se hayan pasado en México, qué lástima...
Saludos desde Mérida, Yucatán, México.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Estas series tambien me pillarosn ya fuera de mi niñez, y es que tu eres un bebito Fernando.Saludos.

Anónimo dijo...

Ojú......y a mi que no me suenan de nada???

Gracias por la visita.

Isabel dijo...

Estas son más de la época de mi hermana. Estaba la fabulosa Heidi, el insoportable Marco, el impresionante Mazinger, que me encantaba, Dragones y Mazmorras... qué tiempos aquellos. Besos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y dentro de unos años, habrá que preguntarse cuáles serían las series de dibujos animados favoritos de los niños de hoy en día ...

Anónimo dijo...

jopé que si me suenan jejeje, creo que nunca pasarán de época. Yo me acuerdo de las tipicas "Heidi" "Marco" "David el gnomo" "Pipi" "Candy Candy" pufffff serían muchas. Tal vez me esté llegando la vejez pero nada que comparar con los teletubies.

Besitos de miel.

Arquitecturibe dijo...

jajajjaaj
hermoso!!!!!!!!!!!!!!!
Aunqe no fue popular por aca, erase una vez el hombre me encantó y me enseñó mucho... tambien veia uno que era del cuerpo humano, como funcionaba y se defendia.... geniales!
Ya soy mayor por lo que veo... este tiempo pasado me parece mejor!
Saluditos desde mi lejana galaxia

Pocomancha dijo...

A mí me gustaba mucho, a parte de las que has mencionado, Ulises 31 y Nilse Olgersson (creo que se escribe así). Saludos.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Fernando, de todos estos dibujos animados me gustaba mucho Mazinger Z, acompañando a mi hijo todas las tardes! Pasa por el Blog tienes un Premio! Besos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Los dibujos de antes sí que tenían calidad y no los de ahora (bajo mi punto de vista, claro).

Paqui dijo...

Todos los que has puesto, los recuerdo y además me encantaban.
Mazinger Z me fascinaba lo de "puños fuera", y eso que no he sido violenta, jeje, pero esa frase no se me olvida.
Ya tenemos unos añitos como dice el anuncio de Viki el vikingo, a tomar el zumito, jeje.
Un beso y feliz semana Fernando, que no nos haga tanta calor en Madrid como este fin de semana.

Mar y ella dijo...

Aunque ya tenía más años que tu,esats series eran la nota que marcaba la diferencia en mi juventud....garndes series..muchas sonrisas.....que bello..
Mariella

Carlos dijo...

Aparte de Mazinger, yo veía Meteoro, Asterix y Heidi, la niña de los Alpes.

Veo que somos contemporáneos eh!

Abrazo Fernando.

Unknown dijo...

Lo peor es cuando alguna vez de borrachera te pones a cantar con los amigos las canciones de estas series. ¿poque será que las añoramos tanto?
seguro que porque nuestra generacion fue muy buena.

Marta dijo...

Uy pues no veia yo ni nada seríes de esas, aunque yo era más ñoña y me gustaba Hedi, Marco... Pero com la de bola de dragón Z, que la veiamos tod@s, creo quee ninguna triunfó tanto en nuestra generacióm.

Un abrazote!

ROCIO dijo...

Que recuerdos más buenos, mi infancia fue estupenda y eso es la base para que todo vaya despues mejor, al menos es la base de todo.

Te conocí y vine.

Rocío

anapedraza dijo...

Yo me quedo con "Erase una vez el Hombre", divertida, formativa y entrañable.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Mish dijo...

A mi de las que mencionas me gustaba ver la de Dartañan...y los veía junto con mi hermano...

Te falta Candy..jajaja o Heidi quizá...

Besos!

Calderas dijo...

la verdad no soy muy fanático a las a caricaturas pero si vi a MAZINGER Z y otras caricatura