lunes, 15 de junio de 2009

PAU GASOL ENTRA LA HISTORIA: PRIMER ESPAÑOL CAMPEON DE LA NBA

¡Felicidades, Pau!; !Enhorabuena al basket español! Tras la victoria de Los Angeles Lakers frente a Los Orlando Magic por 99-86, el equipo de Gasol se ha proclamado campeón de la NBA. Los Angeles han ganado la final por 4-1 liderados por el dúo mágico formado por Kobe Bryant y Pau Gasol.

El deporte español vuelve a conseguir un hito histórico. Gasol es el primer español en lograr el anillo de campeón de la mejor Liga del mundo. El jugador de Sant Boi cumple su sueño después de ocho años en los Estados Unidos de Norteamérica. Y la racha puede continuar, pues los Lakers aspiran a repetir título en la temporada venidera.

Sigo la NBA desde mediados de los años 80 cuando jugaban Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan. Desde niño, me aficioné por esta Liga y con el triunfo de Gasol he visto cumplido un sueño deportivo: un español consigue la NBA. Mis noches de NBA, mis madrugadas con el basket y mi pasión por Gasol han sido recompensadas con creces.

Por lo tanto, esta victoria reconforta y alegra a muchos seguidores españoles que hemos visto NBA desde hace muchos años. Gasol ha entrado en el Olimpo del baloncesto. Y encima, tengo que decir, que siempre he sido fan de los Lakers (15º título para la franquicia angelina) así que la fiesta resulta doble en mi caso.

Links:

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a él!!!

Miguel Molina dijo...

La verdad es qwue el tío se lo ha currado.

Lo que ha conseguido él, hace unos años (cuando Bird, Magic y compañía) nos parecía una utopía.

Enhroabuena Pau

Saludos

CalidaSirena dijo...

La verdad es que se lo tiene muy merecido...
Un beso muy dulce

Gabiprog dijo...

Yo también he disfrutado muchas madrugadas con esa competición.

Por fin!!

La Vero dijo...

Me alegro por él, porque es uno de los grandes que a luchado un montón por llegar a donde a llegado y se merece esto y mucho más.

Que Grande que es!!!

Y me alegro por Kobe porque con este titulo ha logrado terminar con la era post Shaq y callar a todos los que creian que no conseguiria ningún anillo más.
Simplemente el mejor jugador de Baloncesto.

Disfrutemos de este deporte y de las alegrias que nos da!!!
Me encanta!!!!!

Besos y abrazos

Lara dijo...

Siempre que veo a este chico pienso en lo lejos que ha llegado. ¡Enhorabuena!!!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Pues me alegro un montonazo por el!!!! la verdad es que se lo merece por todo el esfuerzo y el trabajo que ha ido realizando todo este tiempo!!!!

Unknown dijo...

Y bien orgullosos que estamos:)
Amunt Pau!!!
Un saludo.

anapedraza dijo...

¡ENHORABUENA A PAU! Se lo ha currado mucho, y es un ejemplo.

Un saludo.

MIGUEL

Antero dijo...

me uno a las merecidas felicitaciones a un gran deportista

saludos

Winnie dijo...

Me encantan estas cosas porque además...son merecidas. Buenas noticias para el deporte español...además es que el chico me parece que se lo curra. Bien por él. Besos y nos leemos.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Si si, hoy le he visto en el telediario. Espero que siga creciendo, pero solo profesionalmente, ¡¡por favor, la verticalidad empieza a no sentarle bien, ¿no le puede poner alguien una pesa en la cabeza???!!

Ejem...

¡Un beso, si? jejej

Fernando Solera dijo...

Qué grande, Pau. Y no sólo por los 2,15 metros que se calza, claro.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Te diré algo muy mio... español no, catalán ! I de Sant Boi del Llobregat !

Petonets Maco ! ♥

Isabel dijo...

Siempre me gustó más el basket que el fútbol, lo encuentro más lejos de las estupideces económicas que invaden a los grandes clubes. Me alegra por el deporte español y, claro, por nuestro Gassol. Besos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

"Gasol, que empezó a jugar a baloncesto en el FC Barcelona y tras ganar el 'doblete' dio el salto a la NBA, es el primer jugador de la entidad que se proclama campeón de liga norteamericana. De ahí la importancia para el Barcelona. "El haber ganado el anillo de la NBA, y que sea el primer catalán y blaugrana, pues es motivo de orgullo para la entidad. Ya le hemos enviado una felicitación, haciéndole evidente nuestra satisfacción", apuntó."

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Este chaval se merece esto y más. No ha hecho más que empezar.

Sara Royo dijo...

Si señor, es un peazo deportista!

Unknown dijo...

Qué pasada lo de Pau, inmenso... Algún día valoraremos más lo que es ganar 2veces el campeonato del mundo de F-1, lo que es ganar 4 veces el Roland Garros, el anillo de la NBA... nunca Espaa había disfrutado de una generación así de deportistas. Esperemos que las nuevas generaciones mantengan el nivel... difícil tarea. Saludos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Fernand no te piques, asi como dije que Fernando Alonso es Asturiano... y tú del Madrid ! Mua ♥ i Visca el Barça !

Fiebre dijo...

Me encanta Pau y me encanta Nadal.
Como deportistas, y casi más importante, como personas.

Se merecen lo que les pase.

 kotto dijo...

excelente!!!!

Lourdes dijo...

Si es que los deportistas españoles están llegando a unos niveles "escandalosos", eh?

Besos, Fernando!

Genín dijo...

Si!
Todo un tío el Pau!
Salud

Perséfone dijo...

¡Esta que lo tira!

Me alegro mucho por él.

Un saludo.

Mónica dijo...

Felicitaciones a España... y van...

Bsss

Mish dijo...

Felicidades a el y a ustedes...es bueno que los deportistas pongan en alto a su país..

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Toda España se siente orgullosa con Gasol. NO ha parado de recibir felicitaciones. Incluso se le puede plantear para recibir el Premio Príncipe de Asturias al Deporte.

Conxa dijo...

Pues sí, muchas felicidades a Pau.

Vicente Sebastiá dijo...

Se lo ha currado...y como él, hay varios de altísimo (jeje) nivel.
Un abrazo

Javier dijo...

Estoy contento por dos cosas: por Gasol, que se lo merece, y porque ha sido con mi equipo de toda la vida:
Magic, B. Scott, A.C. Green, Whorhy y Jabbar hasta Kobe-Gasol.
Genial

Calderas dijo...

los españoles todo han sobrepasado los limites. como NBA Fútbol Tennis etc.. Felicidades a los españoles