sábado, 20 de junio de 2009

SEAN CONNERY, DOCTOR "HONORIS CAUSA" EN ESCOCIA

El actor escocés Sean Connery, famoso por ser el primero que encarnó al espía James Bond, fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad Napier de Edimburgo (Escocia), en reconocimiento a su brillante carrera cinematográfica.

Vestido con una toga roja, blanca y azul, Connery, de 78 años, recibió el título en una ceremonia a la que asistió acompañado de su esposa, Micheline. "Sé que hoy no estaría aquí recibiendo este espléndido honor si no hubiera aprendido a leer y escribir a la edad de cinco años", afirmó el primer agente 007 del celuloide, en un corto discurso pronunciado en el centro universitario.

"Lo interesante de todo esto es que nunca me di cuenta de eso hasta que pasé de los 70 años. Poder leer y escribir ha sido clave en casi todo lo que he hecho en mi vida", explicó el veterano actor, a pocos kilómetros de la escuela que abandonó a los 13 años.

La rectora de la Universidad Napier, Joan Stringer, describió a Connery como "uno de los actores más carismáticos de Escocia", y destacó que "sigue siendo para muchos el único candidato al título de 'el más grande escocés vivo'".

Nacido en el barrio edimburgués de Fountainbridge, el actor pasó de trabajar como repartidor de leche a convertirse en una estrella mundial gracias a su interpretación de James Bond, a quien dio vida en siete películas.

Con más de sesenta filmes a su espaldas, Sean Conery ganó un Óscar al mejor secundario por a su interpretación del incorruptible policía Jim Malone en "Los Intocables de Eliot Ness"(1987). Este último dato es indignante. Connery merecía más de un Oscar y,encima, el único que tiene es como actor secundario.

30 comentarios:

yoyoyo dijo...

Siempre me ha parecido un gran actor y merecedor de todos los premios. Excelente noticia

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

CONERY... Ahí m'has dao , ahí m'has dao....!!!
Estuve enamorada de el toda mi adolescencia. Oye, que no ha pasado tanto tiempo, eh???

Ahora me sigue gustando pero ya es algo mayor, ahora seguramente le gustaría yo más a el, jajaj

Un beso

Gabiprog dijo...

En EScocia??

Se habrá hinchado como un pavo!

jejeje!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

es que ante todo...es un caballero...saludos

Butzer dijo...

Esperemos que al menos, le otorguen un óscar honorífico. Ya sabes, aquellos óscar que se otorgan por el remordimiento de unos pocos.

Un par de neuronas... dijo...

Yo alucino, también hicieron Honoris causa a Almodovar en Oxford y a Disney no sé dónde... GRANDES APORTACIONES CIENTÍFICAS HAN HECHO, eh?
Besitos y buen finde.

Lara dijo...

Para mí siempre ha sido el mejor James Bond.
Muuuuuuuuuuacks!

Lourdes dijo...

Éste hombre tb me encanta... Me pasa igual que con el Eastwood. Pero me gusta más ahora que cuando empezó como James Bond.
Los años, que a alguna gente los dejan p'al arrastre, pero a otros... uummm
jeje

Besos, Fernando!

Maybellene dijo...

Mírale, el hombre más atractivo del planeta, ains... si ya acabo de comeentar en eel blog con lo de la edad y tal que los maduritos sois los mejores! jajaja

Anónimo dijo...

Connery siempre ha sido mi James Bond preferido, creo que ninguno de los otros actores que han encarnado el personaje ha sabido imprimirle lo mismo que él.

Paqui dijo...

Siempre me pareció un excelente actor y como mujer te digo que para mí es guapisimo, aunque tenga sus años no deja de tener su encanto, jeje
Un beso y feliz fin de semana

Pedro Ojeda Escudero dijo...

bien merecido, desde luego

Abuela Ciber dijo...

Uno de mis actores preferidos, sin sofisticamientos.

Me alegro de su bonanza.

Cariños

Winnie dijo...

Es su estilo, es su percha...es la elegancia y ...cula clase todo aquello que le hace ser un "grande" en el cine...y es probable que fuera de éste también. Sus peliculas auténticos recordatorios de oscars muchas veces injustamente olvidados. Me alegra el título.
Una entrada estupenda Fernando

MonikaMDQ dijo...

Exelente reconocimiento para Connery! UN buen actor y buena gente, me alegra que se lo dieran.
Un beso Fer!

Fiebre dijo...

Me gusta mucho como actor.

Como persona es otra historia. Malencarado, gruñón, tacaño y un punto borde.
Vivió muchos años en Marbella.

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Yo he sido un gran admirador de este actor, he disfrutado mucho con sus pelis,la primera vez que lei el Quijote dije que el quijote moderno era el agente 007 que también desfacia entuertos, se rieron de mi creo que con razón
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Es buen actor, sin duda, pero ¿honoris causa? pues no lo se

Besitos de miel.

Unknown dijo...

Es un actor cojonudo. me alegro de que le den preimios ahora y no cuando falte. saludos

Genín dijo...

Supongo que habrá estado feliz, con lo nacionalista que es el con su Escocia querida!
Salud

Mónica dijo...

Para mi es uno de los mejores actores que he conocido... el mejor James Bond!!

Bsss.

Mish dijo...

Es bueno que se reconozca a gente como el, con tanta experiencia y talento...y no esperar a hacerlo hasta el dia de su muerte...

Besos!

CarmenS dijo...

Para mí, él merece el oscar y todos los premios de cine que existan. Es buen actor y también es una persona interesante.

Fernando Solera dijo...

Es un magnífico actor, y según las mujeres un tío guapísimo, sobre todo a partir de los cincuenta, ya que de joven lo consideraban hasta feo. Qué cosas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre me ha maravillado un aspecto de Sean Connery: su presencia en una película hace que ésta mejore enormemente; sólo aparecer un minuto y Connery consigue cautivar al espectador.

por ejemplo, en la película "Robin Hood, el príncipe de los ladrones" cuando Connery sale al final de la película como el rey Corazón de León, produjo un efecto increíble en los espectadores.

Y no logro entender que no tenga un Oscar como actor principal. Y más viendo el nivel lamentable de muchos actores en los últimos lustros.

Leznari dijo...

Hola Fer...hacía tiempo que no entraba a saludarte, he andado muy liada.
Un personaje magistral, aún con el paso de los años no pierde su atractivo.
Besitos.
LEZ

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Este es el james Bond que a mi me gusta... sólo éste...

Isabel dijo...

Este hombre siempre me ha encantado, por su personalidad, y supongo que merece el premio. Un beso

Angélica dijo...

Chuta eso sí que es cierto. Merece más oscares porque es un gran actor. Y me encantaba su encarnación de James Bond, aparte de la gran cantidad de películas buenas que le he visto. Para mí especialmente es aparte de gran actor un hombre muy buen mozo, que a su edad todavía mantiene su atractivo, está como el vino jejeje.

Saludos Fer.

Calderas dijo...

a mi los efectos son bueno de la pelicula