sábado, 27 de junio de 2009

EL 70% DE LOS BLOGUEROS ESPAÑOLES DEDICAN MÁS DE 16 HORAS SEMANALES A SUS BLOGS

El 70% de los blogueros españoles dedica más de 16 horas semanales a escribir en sus blogs, "más del doble de tiempo que destina la media europea", según se desprende de la encuesta mundial de Text 100, que pone de manifiesto que los blogueros españoles son los "más activos", por encima de los de Estados Unidos, de los países de Asia y el Pacífico o el resto del continente europeo.

El estudio, realizado entre 449 blogueros de 21 países, refleja que España destaca sobre el resto de Europa con un 82% de blogs contactados al menos una vez por semana. Además, se apunta que los blogs se están convirtiendo en un medio de comunicación muy influyente; así su importancia crece día a día.

En cuanto a la vía de contacto preferida, en todos los casos destaca el correo electrónico "sin importar la región". En cambio, la encuesta posiciona al SMS y a la mensajería instantánea como las "menos valoradas". También valoran "muy positivamente" los comentarios en su blog y entrevistas.

Por último, respecto a los horarios de los blogueros, a nivel global la mayoría dedica menos de nueve horas a la semana a escribir. Sin embargo, en España y Estados Unidos superan esa cifra, como demuestran las 16 horas de los españoles, pese a que estos "todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging".

40 comentarios:

Montse dijo...

La verdad es que la primera lectura de tu entrada me parecía excesiva. Luego he echado cuentas y tienes más razón que un santo y eso que, por culpa del trabajo, no he dedicado ni la mitad de la mitad, pero ya he vuelto,y es posible que en ocasiones le dedique aún más.

Pero ahora tengo un problema, tengo que enterarme que es el microblogging.

No se vale esto Fernando!!! Que una está mayor para seguir dale a la rueda molino!!! Que ahora tengo que ponerme a estudiar, a buscar información y tengo la cabeza pequeña, jejejeje.

Buena entrada maestro!!! Besitosssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, supongo que a esas 16 horas habrá que sumar no sólo el tiempo de escritura sino de visitas a otros blogs amigos...

Winnie dijo...

Muy interesante el post Fernando. Yo soy parte de las enganchadas a leeros y a escribir...que es lo que me llena y me descarga el alma. Besos y feliz sábado

Un par de neuronas... dijo...

Pues sí, me uno a Montse. Creía que era mucho pero me desdigo. Yo no dedico más de 4 ó 6 horas semanales y ya me parece mucho!!! Afortunadamente tengo que ireme a la biblioteca a conectarme porque en casa tengo banda estrecha y me aburro de esperar, si llego a tener banada ancha estoy segura de que pasaría más horas!!!
Un besito.

Lara dijo...

Pues yo no me ha parado a contar las horas que le dedico pero que estoy bastante enganchada eso está clarísimo, jajajaja....
Muuuuuuuuuuuuacks!

Butzer dijo...

La verdad, sí que se dedica mucho tiempo a los blogs... Quizás demasiado... Es un vicio.

angelpito injurioso dijo...

Huy,pues yo supero esa media,mi blog es de dibujillos y he de sacar tiempo hasta de debajo de las piedras(sobre todo por mi desastrosa costumbre de hecharme largas fiestas)¡Y LO QUE ES PEOR, TAMBIEN TENGO MIS OCHO HOREJAS LABORALES!

hormiguita ana dijo...

yo, te aseguro que no llego ni a la mitad de esas 16 horas; lo 1º porque lo hago a ratos, y echando cuentas,,, qué va, qué va!! si me apuras, hasta menos!!!

tal vez algún día me pongo a hacer varias entradas de una vez y las programo (tal vez ese día esté, como mucho, un par de horas) y por ello, luego vienen días que no visito ni mi blog!!

oyesss... que yo tampoco sé lo que es eso de ''microblogging''

buen finde!

Lourdes dijo...

Pues a mí no me extrañaría que fuera cierto. Yo, personalmente, estoy enganchá a esto... jajaja

Besos, Fernando!

Maybellene dijo...

No me extrañaría, dedicamos mucho tiempo a estar en internet, y de ese tiempo pues si tienes un blog te pasas varias veces a ver las actualizaciones de los demás, leer, etc. Incluso pueden ser muchas más de 16 jeje

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esto es el dichoso microblogging:

El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Los principales servicios son Twitter, Identi.ca, Jaiku, Pownce, Khaces y Xmensaje.

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmm por estos lares es similar, yo ahora le dedico menos tiempo, me gusta mucho visitarlos y leerlos, pero cuando estuve en el blog de Carlos le dedicaba más de 16 horas entre investigar y escribir posts.

Besitos Fer, que pases un lindo finde!

angelpito injurioso dijo...

Mecachis,la torpeza de mi dedo de escribir va aumentando hora tras hora,en mi comentario de esta misma entrada puse "fiestas"pero queria poner"siestas"tambien lo podria haber releido antes de enviar,pero hace poco hice la revision medica de mi empresa y el siñor doctor me dijo que haber si me cambiaba las gafas de juguete que llevo.

Mariló García dijo...

mucha gente se ha enganchado al facebook o al twitter, eso cuenta? yo me estoy quitando...jeje

Anónimo dijo...

Tendré que calcular cuánto tiempo le dedico yo...

Genín dijo...

No me parece fiable el estudio, la muestra es muy pequeña, en cualquier caso seguiré haciendo lo que me de la gana...jajajaja
Salud

Neutrino dijo...

Parecen muchas horas pero si contamos el tiempo dedicado a visitar blogs conocidos, comentar en ellos, buscar informacion e ideas para nuevos posts... incluso pueden ser pocas!!
La verdad es que el mundo de los blogs engancha. En mi caso hace poco he creado un segundo blog.

Muy buena entrada. Saludos.

Unknown dijo...

hoy por hoy me parece la mejor opcion de comunciación que existe entre personas que no se conocen y quieren aportar y compartir cosas con los demas. saludetes

Dejame que te cuente dijo...

realmente no he contado las horas que destino a mi blog...pero desde luego que son muchisimas...
lo que no comparto es el uso de los sms....
no sé....me cansa escribir en ese teclado tan diminuto...

interesante post...no tenia ni idea de que los blogueros españoles fueramos tan insistentes...jejeje...
un abrazo

Gabiprog dijo...

Sí, yo ando por la media... entre mi blog y las visitas fijo que al menos bien me acerco.

Vere dijo...

YOOOO YA ME HABIA DADO CUENTA jajajaja siiiii, utedes mis amigos españoles son unos fanaticos del Blog.... yo un tiempo me sentí que era una floja acomplejada ... por que no escribia casi nunca... y tu mi amigo, junto con tus compatriotas creo que casi a diario escriben algo nuevo... y yo me pregunto .... COMO ES QUE LO HACEN AH??? ... jajaja como sea da igual, mientras uno se sienta bien escribiendo... todo vale...

Y tu Fer??? como estas en relación al 70% de los blogueros españoles??, vas por ahi por las 16 horas semanales o mas??

Besos mi amigo ...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en mi caso, creo que supero las 16 horas semanales pues además de este blog tengo otro dedicado al At.Madrid y luego colaboro en otras tres páginas web. Así que dedico bastante tiempo a Internet.

Mish dijo...

16 hras? son muchas..
Las superas?
Bueno, quizá si me conectara más tempra haría mas horas..jajaja

Besos!

Belén dijo...

Pues puede... yo no me he puesto a pensar cuantas horas empleo con el blog, pero por ahí andarán...

Besicos

Fiebre dijo...

En el mío no.
No cuido nada mis entradas. Son "averruntos" que me dan.

Pero si sumo el tiempo que dedico a leer los vuestros, probablemente me acerque a ese númro de horas...
Pero es más constructivo que ver la tele, lo tengo claro.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Bueno, los españoles siempre hemos sido muy sociables , normal que nos guste comunicarnos más que a otros, normal que todo el mundo quiera venir a España.

besos brunidedicados

Balovega dijo...

HOlaaaaaaaaaa.. ufffff la cantidad de horas que no duermo en la semana.. así estoy .. destrozada...

Un saludote y lindo día

Mónica dijo...

Hola fer... es verdad, creo que yo le dedico más tiempo. Aunque ultimamente con las elecciones en mi país que son hoy justo, he estado medio alejada.

Bsss.

Isabel dijo...

Yo confieso que no gasto tanto tiempo en mi propio blog como en el de los demás. Me gusta visitar blogs que me aportan muchas cosas. Me gusta aprender poesía, leer noticias, saber de la gente... es todo un mundo que me encanta. Besos.

Abuela Ciber dijo...

Te diré Fernando, en lo personal, que son muy buenos amigos concurren asiduamente a mi blog y comentan siempre.

Los blogs son variados y de gran contenido.

Mi aprecio, más alla de las encuestas.

Cariños

tu vecina Day dijo...

Hooola Fernando,

..me ha causado mucha gracia la viñeta,y el que la hizo siempre me encantó su humor.

-Los blogs y sus estadisticas son de gran valor para quien gane algo o mucho por ello,ya sea de manera material o quizá de satifacción interna,de una o de otra manera nunca eres el mismo de cuando comenzaste en esto.Se aprende mucho y de todo un poco.

Besitos.

-Besitos.

tu vecina Day dijo...

pd:y más besitos jajajaja

Marta dijo...

sólo 16h? yo diría que unas cuantas más si es que quieres que la gente te visite y hacerte una red social, sobre todo entre semana, el finde siempre sales un poquitín más...

Un abrazote!

Mar y ella dijo...

Yo bastante menos,hago mi recorrido diario meintras hago otras cosas de trabajo en el pc....me gusta escribir,y eso no le dedico tanto tiempo esta en mi cabeza ,sólo queda transcribir,lo que si demoro en buscar la imagen que siento pueda ser la adecuada par apoyar lo dicho...

Que tengas un bello domingo..
Mariella

Concha dijo...

Yo creo que no tanto, ya ni retoco las entradas, salga lo que salga, lo que sí me tiene viciada es el facebook. Pero yo los que más leo son el tuyo y el de otros tres o cuatro más. Los demás actualizan una vez al mes o así.

irene dijo...

Debo reconocer que no me encuentro entre ellos, tengo poco tiempo, soy bastante vaga y dedico poco tiempo a estos menesteres. A veces me gustaría dedicar más, sobre todo a visitar otros blogs.
Besos, Fernando.

anapedraza dijo...

Sí, es verdad, y a mi me falta tiempo, pero no me agobio.

Disfruto más leyendo que posteando.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Javier dijo...

A bote pronto las 16 horas me parecían demasiado tiempo, pero si empiezo a sumar el tiempo que dedico a actualizar mis blogs y a leer los habituales... me salen más de esas 16 horas.
Me parece que voy a tener que echar el freno.
Un saludo

Calderas dijo...

16 horas solo en su blog que bárbaros pero gracias a ellos tenemos trabajo

Calderas dijo...

16 horas solo en su blog que bárbaros pero gracias a ellos tenemos trabajo. Gracias