viernes, 5 de junio de 2009

¿ CUAL FUE TU PRIMER ORDENADOR (COMPUTADOR)?

Sigo este curioso y entretenido meme del blog de Jorge Mir http://www.phylosoft.com/. Se trata de explicar cual fue tu primer ordenador (computador).

Uf, vamos a recorrer la prehistoria jajaja. Echando mano de la memoria, recuerdo que mi primer ordenador fue un Amstrad 128 k de disco. Creo que me lo compraron mis padres allá por el año 1990, más o menos. Si no recuerdo mal, les valió más de 80.000 pesetas.

El ordenador tenía una pantalla con fondo gigante, un teclado singular y nada más. Recuerdo que había una cartuchera para meter discos (no las malditas cintas que tardaban mucho en cargar los juegos) y así me pude comprar mis primeros juegos de ordenador. En verdad, aquel ordenador casi fue utilizado en exclusiva para juegos informáticos. Así que pronto me compré un joystick (o como se escriba jejeje). Me acuerdo de grandes veladas con mi hermano jugando y jugando. Con el paso de los años, acabó en casa de mis abuelos para jugar en verano y Navidad.

Para aquellos tiempos, no estaba nada mal. Luego, mis tíos me dejaron un ordenador suyo que ya me permitía realizar trabajos y demás aspectos informáticos. Creo que el ordenador llevaba un procesador de textos o algo así, sin conexión a Internet e incluso con una impresora que hacía un ruido espantoso. Corría el año 1997.

Mi primer ordenador con conexión a Internet llegó en 1999. Era un Siemens y me duró unos añitos. Resultó mi primer ordenador en mayúsculas. Le guardo gran cariño pues en él comencé a escribir mi tesis doctoral.

37 comentarios:

Carmen dijo...

Pues yo no tengo una gran historia en esto de los ordenadores.

El primero que tuve fue un sobremesa, que si te digo la verdad no recuerdo ni la marca, pero con él aprendí lo básico para poder andar por Internet.
Ahora tengo un portatil "hp".
Como ves mi historia informática es bastante cortita... llevo poco tiempo en este mundillo.

Un besito amigo y feliz fin de semana

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Un AMSTRAD 64 K, que utilizaba cintas en vez de cartuchos, lento como un caracol con reuma.

Luego no he tenido ordenador hasta hace 3 años.

Pero he trabajado con casi todos, me acuerdo de trabajar en MSDOS, en BASIC, el descubrimiento que fue WINDOWS 95, utilizé internet por primera vez en 1999 y era lento para aburrir (modem a 56 k), me acuerdo de trabajar con los primeros procesadores de texto que eran un castaña, no había manera de que saliera el texto como se escribía en la pantalla, descubir el Excel y fliparlo, etc.

Por cierto, todavía tengo el AMSTRAD 64 K y funciona muy bien.

¡Buen finde!

MIGUEL

Lara dijo...

Un siemens y no me hagas decirte más cosas porque no tengo ni idea, jajaja....

Juan Luis G. dijo...

Yo también tuve un AMSTRAD, pero los de cinta. También lo utilizaba para jugar, pero también empecé a hacer mis primeros pinitos en programación BASIC que al fin y al cabo me vino muy bien.

¡Qué tiempos!

Un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Creo que fui de los primeros pue mi ordenador era un Spectrum de 16 kb de memoria. ¡Menuda capacidad!

Eso sí, teníamos que aprender lenguaje BASIC porque no había programas de ordenador en el mercado, al principio.

Alucinábamos cuando desde la cinta de cassette lográbamos almacenar o cargar un programa.

La Vero dijo...

Hola, ya he vuelto de mi aislamiento del mundo.

Jo la cantidad de memes que me habré perdido!!!!

Pues la verdad es que mi historia con los pc es corta, el primero fue cuando tenia 9 añitos y teniendo en cuanta k tengo 18, pues eso k tampoco era muy antiguo, en mi casa han pasado tres más hasta el actual portatil que tengo para poder estudiar y acceder a internet principalmente

Saludos!!!

Pablo J dijo...

Jajaja, pues mi primer ordenador fue una Pentium II, con 32 MB de RAM y un súper disco duro de 2 GB! Allí fue que aprendí muchas cosas... echándola a perder varias veces jejejeje.

Saludos!

Antero dijo...

mi primer ordenador fue un 486 sx, no recuerdo la marca, se que era alemana pero ahora mismo no la recuerdo, tampoco tenía conexión a Internet. La red de redes nos la descubreron estudiando la licenciatura en la Universidad de Granada

saludos

Maie dijo...

A ver... el mio mio fue un intel de la primera generacion de intel, ya con conexion a internet.
Pero me toco trabajar con portatiles que parecian una maleta y pesaban como 7 kilos, carinosamente le llamabamos "el refrigerador" por su similitud con este aparato jejeje... no se ni de que marca eran.

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Ejem, ejemm... que digo yo, que mi primer ordenador, es también el segundo y el tercero, vamos, que mi periplo histórico computer es más limitado que mi amor por las cucarachas, y sigo conservando el único e inimitable, aunque no tardaré en cambiarlo por un super MAC.

Besos y muy felicísimo finde

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi primer ordenador era tan prehistórico que parece, mirado desde hoy, de otra era.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

mi primer ordenador...de propiedad fue un Toshiba PII a 230 Mz... con un disco duro de15 Gigas...y que encima me costó casi mdio quilo de las antiguas pesetas....saludos

difusa dijo...

Ni idea .. podra ser un Apple II ... me suena ese nombre. Existieron, cierto?

Lourdes dijo...

Pues mi primer ordenador (el único) es éste que utilizo: Uno de sobremesa, Intel Pentium IV, dual core... (Estoy leyendo la factura... jaja)
Lo compré hace dos años y medio, y creo que fue de los últimos que traían el XP, porque al poco tiempo mi hermano se compró el suyo y ya venía con el Vista.

Besos, Fernando!

Abuela Ciber dijo...

El primer Pc fue en mi trabajo alla por 1987.
Y escribia con word.
Conectada a internet un poco más adelante, pero siempre relacionada al trabajo.
Era tan poco "viva" que no lo usaba para uso personal.
Noo sentía la necesidad, ademas llevana una vida activa y no podia tener un pc en casa y venirme a sentar durante horas!!!!
Luego me jubilé y si entonces empecé a pensar en tener uno en casa.
Cariños

Sara Royo dijo...

Uf, pues yo no me acuerdo... Era muy grande, eso si.
Besicos.

Anónimo dijo...

Pues creo recordar que era un MSX pero no recuerdo nada mas!!! Bueno si, que era blanco, que metía cartuchos y cintas de casette y que sonaba un piiiiiii!!!! Mi hermano es el erudito en esto de la informatica, yo soy la que sabe una minima parte.

Muxus

Genín dijo...

Pues el mismo que tengo ahora, hace unos cinco años me lo regalaron mis hijas, un portátil Airis, y desde entonces sin problemas, espero que dure mucho porque yo de pasta ando bastante justito...jajajaja
Salud

Fiebre dijo...

Pues..éste mismo.

Me lo fabricó mi ex novio que era un crack en estas cuestiones..

Ni idea de que haré si se rompe, supongo que comprar otro en el Carrefour.

Conxa dijo...

Mi primer "ordenador" por llamarlo de alguna manera,era un Olivetti A7
nos lo instalaron con una grua, por sus dimensiones y tamaños, los disquettes o floppys eran de 5'4, y los discos tendrian un diametro al menos de 50 cms. Un balance tardaba en imprimirse unas 30 horas,y la pantalla era una banda de dos centimetros de ancha por unos 25 de larga jajajajjaja

Por supuesto no existia internet.

ayssss que mayor me siento ahora despues de recordar esto!!!

...flor deshilvanada dijo...

Ahhhh, mi primer compu fue una TK 2000, nos la reglaron nuestros padres cuando Lydi y yo cumplimos 15 años en el 86, era solo un teclado que lo conectábamos a un TV de 14 pulgadas (blanco y negro). Obviamente que NO era una compu como las de ahora solo servía para programar y para jugar... como nunca fui adicta a los juegos, los unicos que la usaban para jugar eran mi hermano y mi primo.

Me trajiste lindos recuerdo Fer!

Que tengas un lindo sábado, besitos.

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Una IBM de las beige... la donamos hace poco a un Museo en Caracas ! Jajajajaja Era una PC 5150, venía con un procesador Intel 8088 a 4,77MHz, jajaja con 64KB de memoria RAM, tenia unidad de disquete de 5 1/4″ y traia work y lotus 1-2-3 jajajajaja asi hice mi tesis !!!

Que vieja que estoy ! Jajajajaja

Anónimo dijo...

Increíble la diferencia de aquellos ordenadores con los actuales… La tecnología ha volado.

Un gusto leerte.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Veo que todos hemos pasado por varios modelos de ordenador y como la tecnología ha evolucionado mucho en breve espacio de tiempo. Un abrazo.

Fernando Solera dijo...

En mi caso fue un Hyundai a finales del 88, hace veinte añitos. El monitor era en blanco y negro. En cuanto a la conexión a internet fue en el verano del 2000. Qué tiempos aquéllos.

Vicente Sebastiá dijo...

El mío, que no mío, fué en el curro, hace miles de años..jajaja, era como el que describe Conxa....lo entraron en la oficina con un traspalet de esos..con 3/4 servidores.....Su aspecto, para que te hagas una idea, era el de una mesa de comedor mediana...tanto es así que en el teclado, pasar de la A a la Ñ...eran segundos físicos para los que escribimos con 4 dedos...jaaj

Y de internet ni se había inventado...jajajaja

Propio: un portátil, hace 3 años..de los últimos de XP
buen finde.

Unknown dijo...

El mío también fue un Amstrad, pero no se si con esa capacidad. La pantalla era verde, tenía BASIS... y prácticamente era... para jugar. El primero curioso creo que llegó hace como unos 12 añitos... cómo cambia todo!!

Saludos!

Perséfone dijo...

Mi viejo ordenador aún anda rondando por casa. Creo que era un pentium II que ni tan siquiera llegaba a los 20 GB de memoria...

¡Parece mentira que vayan evolucionando tanto!

Me gusta mucho este meme. Me trajo recuerdos.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Mi primer ordenador fue un Intel 8088 con monitor monocromático!!! Un espanto. El sistema operativo era DOS y lo peor el disco era de 10 MB!!!!!!!!!

Bss.

Mish dijo...

El primero, creo que se llamaba commodore...(Creo que asi se llamaba)la verdad no me acuerdo de mucho como tu...que buena memoria tienes..

Besos!

Concha dijo...

Aún tengo mi primer ordenador. Es un notebook (portátil) con windows xp, 40Gb de disco duro y 1 Mb de memoria.

Neutrino dijo...

Mi primer ordenador fue un tremendo Spectrum de 16k con el indispensable accesorio reproductor de cassete para cargar los juegos. Recuerdo el famoso programa copion que servia para copiar los juegos. Llegue a tener mas de 500 sin comprar ni uno.

Que tiempos!!

Unknown dijo...

cpc464 amstrand, 30 minuto cargando las cintas para jugar . que horror

Thincho dijo...

Mi primer ordenador fue un Timex Sinclair 1000, con 2KB de memoria interna y un expansor a 16KB!! Luego salte tecnologicamente a una espectacular Commodore64 y luego a un PC.. me gusto esto de recordar, seguramente escribiré un post.
Saludos.

Calderas Ferroli dijo...

Intel pemtiun IV de 256 ram 40 gb xp desde 2004 y todavia la tango jajajajaja si es verdad no es broma

Calderas dijo...

no me acuerdo bien... creo que era una pemtium 3 de 256 de ram con 40 de disco duro como en el año 2001

calderas roca dijo...

toda esta informacion es bastante necesaria