Clint Eastwood es el cine. Una película dirigida por el gran Clint es una maravilla garantizada. Ayer, disfrute, una vez más, con el filme "Invictus". Eastwood nos obsequia con una obra maestra. ¡Qué grande! Recomienda verla inmediatamente.
Con Morgan Freeman como Nelson Mandela bordando el papel y Matt Damon (da la talla) como el capitán de la selección sudafricana de rugby, Eastwood lleva a la pantalla el libro "El factor humano" de John Carlin. La obra narra como el presidente Mandela logró convertir a Sudáfrica en sede de la Copa del Mundo de rugby en 1995 y como animó más que nadie al equipo que se proclamó campeón del mundo.
Pese a tener sólo un jugador negro en el equipo, la selección sudafricana representó a todo el país como dijo su capitán Peinar tras ganar la final: "No teníamos a 62.000 espectadores aquí en el estadio con nosotros. Teníamos a 43 millones de sudafricanos".
Además, a través de la película, conocemos más la figura humana y política de Nelson Mandela, un hombre que ya es leyenda y mito. Es el forjador de la nueva Sudáfrica y el político vivo que más galardones ha recibido. No en vano, la ONU ha declarado su natilicio - 18 de julio - como "el día internacional Mandela por la lucha de la libertad".
15 comentarios:
Pues desde luego, no dudes que voy a seguir tu consejo, la tenia pendiente, pero sinceramente se me había olvidado, así que gracias por recordarmelo.
Salud
Ah! que bonito...me dieron ganas de verla...
Besos!
Bueno, yo ya te comente al respecto. Me alegro de que disfrutaras tanto;)
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!
Tenggo unas ganas enormes de verla. ¡Qué grande Clint director!...besos y feliz finde Fernando
Es genial, me encantó. La ví hace una semana y no me dejó indiferente, me trasmitió un montón de cosas que me dejaron una sensación genial y la última parte la del partido me emocionó y todo.
La recomiendo, por supuesto y más si te gustan los deportes.
Besos y abrazos
La verdad es que es un Señor del cine eh?, super rentable. Saludos.
Tremenda. Que casualidad ayer también la vi yo jeje. Hoy, antes de nuestro partido, la pondré para salir motivados, ya que es una película única, muy emotiva.
Un saludo máquina!
Sí, sí, hay que verla!!
Besos, Fernando!
Me pareció una gran película: el mejor director, uno de los mejores actores y una buena historia que tratar... el resultado genial.
Un saludo
Inmportante y poderoso Clin Eastwood. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
Gracias por la reseña!! me imagino que debe valer la pena, ahora me dieron ganas de verla ya!!
que tengas bonito finde Fer!
OK, IRÉ A VERLA.UN ABRAZO, VUELVO A ESTAR POR EL MUNDO BLOG.
Hola Fernando: Por fin mi nuevo nieto me ha permitido dar un paseo por este mundo bloguero. La peli que nos recomiendas la tengo en cartera, espero poder ir a verla, con el nuevo nieto mi mujer no sale de casa de mi hija y yo con ella.
Me ha gustado mucho lo que nos cuentas de de las pirámides.
Un fuerte abrazo.
PD. A POR LA COPA.
Fernando te he hecho caso y he ido a verla esta tarde.Realmente emocionante,la escena de los jugadores con los chavales me ha emocionado.Precioso mensaje...
¿Por qué el cine español no es capaz de realizar una película sobre el fútbol de esta categoría ? No saben, ni quieren ni pueden. De pena.
Publicar un comentario