lunes, 8 de febrero de 2010

VELADA DE CINE

En la noche del domingo, pase una magnífica velada de cine junto a mis amigas Teresa y Sara. Fue una perfecta velada: espléndida compañía y notable película. No vi ni el partido del Atleti, pero ni lo eche de menos pues disfrute mucho más.

Ví la película "Precious". Con seis nominaciones a los Oscar, Premio del Público en San Sebastián y un Globo de Oro a mejor actriz femenina de reparto por la interpretación de Mo'Nique, llega 'Precious', dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Este filme muestra la historia de Claireece 'Precious' Jones, una adolescente obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente y vive en Harlem con una madre que abusa de ella. En la desesperación se cruzará con la señorita Rain, una maestra que le devolverá su voz y su dignidad.

Muy recomendable. Tiene momentos duros, sublimes, emocionantes e incluso de risas y amor. Uno se va implicando en la película a medida que pasa y eso dice mucho de ella. Además, uno reflexiona sobre la vida y la condición humana.

Ah, y ahora os pregunto si habéis visto "Sherlock Holmes" e "Invictus". Quiero verlas próximamente, pero me gustaría saber vuestra opinión.

19 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Interesante tu recomendacion.

Cariños

Winnie dijo...

Me apetece muchísimo verla...ella se perfila como gran candidata al oscar.
De Invictus me han dicho que es fantástica pero no la he visto Fernando. Besos y feliz lunes

Lara dijo...

Pues mira, ayer precisamente vi "Invictus". A mí también me habían dicho que es fantástica y la verdad que no es para tanto. A ver, la peli está bien y mentiría si dijera que no me gustó aunque la última media hora me aburrió un poco, supongo que por el partido de rugby... Ve a verla, creo que te gustará.
Muuuuuacks!

Gabiprog dijo...

Holmes es una pelicula palomitera.
La lectura de los personajes es totalmente nueva, nada que ver con el estereotipo que nos han marcado hasta ahora.

Un film de accion que no aburre, y, para mi gusto, desde luego mejor que 'Van Helsing' o la de 'los hermanos Grimm', esteticamente el cuerpo me pide una comparacion con esas peliculas, y de hecho ese era uno de mis temores, pero bueno, al final, no me defraudo, tal vez porque no esperaba demasiado.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una película para pensar.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Por lo que oido ninguna de las dos es para lanzar cohetes.
Un saludo

Un par de neuronas... dijo...

Pues opino lo mismo que Gabiprog, la de Holmes es como una de aventuras "La liga de los Hombres Extraordinarios" o "Van Helsing", un Holmes aventurero y de acción cuando sólo empleaba su cerebro e intuición, MMMM...
Pero la que nos presentas iré a verlas, tenía duas pero ya no.
Gracias y besitos. Buena semana.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Me animaré a ir a verla, mis conocidos que la han visto hablan maravillas de ella, como tú.

¡Feliz lunes!

MIGUEL

Anónimo dijo...

He oído hablar de esta peli, me han dicho que está muy bien, pero que tiene momentos muy duros. Habrá que verla!
Besitos

Paqui dijo...

Me alegra que nos recomiendes esa película, estoy pendiente de ir al cine con una amiga y no sabiamos cual ver, habiamos pensado en Invictus, ya que recomiendas ésta, la veremos.
Gracias. Un abrazo

Liova dijo...

Me alegra que tuvieras una velada superagradable y en buena compañía, eso siempre se agradece. Tomaré en cuenta tu recomendación. BESITOS Y SALUDITOS.

Antero dijo...

No he visto ni Sherlock Holmes ni Invictus, tampoco la que nos recomiendas, que tiene pinta de ser durilla. Trataré de verlas. Hay ocasiones en las que una buena compañía y una buena película nos hace olvidarnos hasta de nuestra mayor pasión: el fútbol

Un abrazo

Fiebre dijo...

Sherlock está entretenida. A ti te gustará.
Pero me preocupa seriamente que te pierdas al Atlétic...¡y en el Plus!

O estás enamorao, o el reducto de los forofos furboleros me está dejando sola, snif.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

La pelicula de Invictus tiene muy buena pinta, lo mismo lo veo esta semana.

un saludo

Lourdes dijo...

"Precious" me llama la atención, y quiero verla, sí.
Y bueno, la de "Invictus", no la he visto aún, pero jo, siendo de Clint Eastwood y saliendo Morgan Freeman, ya me apetece.


Besos, Fernando!

Javier dijo...

Invictus: el mejor director de cine actual, Clint Eastwood, uno de los mejores actores, Morgan Freeman, una historia real, un poema maravilloso y un final con tintes épicos... peliculón.
Holmes: otra forma más espectacular y comercial de ver a un clásico.

Un saludo

Genín dijo...

He oido hablar muy bien de la peli, la veré.
Las que citas por lo visto no valen un duro! Eso he leido, al menos.
Salud

Mish dijo...

Suena bien...

Sobre las que preguntas, no las he visto, de hecho hace mucho que no voy al cine..:(

Iiuuuu....y alguna de ellas dos podrá ser la Sra de Fernando Sanchez?

Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y comentarios sobre las películas.