martes, 23 de febrero de 2010

HOY TOCA REFLEXIONAR

En este mundo moderno y con tantas prisas, hay que pararse a pensar y reflexionar de vez en cuando. Os invito a hacerlo conmigo a través de estas tres pequeñas reflexiones a vuela pluma:

1. En la vida hay dos clases de personas: Los que se enfadan por todo, se molestan por cualquier gesto, están cabreados con el mundo, no aguantan que alguien piense diferente, no ceden, ni toleran, ni comprenden, etc; y los que buscan el diálogo, lo positivo, la tolerancia, la mejoría, la confrontación de opiniones, la unión, el grupo y vivir la vida con buena cara

2. Me encanta la gente que cuando vienen malos momentos dan la cara, asumen la responsabilidad, ayudan al grupo, unen y no separan, buscan la mejoría, no critican, se esfuerzan mucho más, no abandonan sino que redoblan su trabajo. Es decir, gente de verdad pues es en las malas épocas cuando se ve quien vale y quien no.

3. Palabras que muchos han olvidado hoy en día: bondad, responsabilidad, seriedad, compromiso, compañerismo, respeto, generosidad, alegría, educación, amistad, amor, fe, optimismo, constancia, valentía . ¿ No sería mejor la vida con estas palabras?

19 comentarios:

Lara dijo...

Creo que si reflexionaramos más a menudo mejor nos iría la vida.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo lo que has compartido.
Si creo que la vida es más facil si no la complicamos.

Cariños

Lourdes dijo...

Se te da de escándalo lo de reflexionar, eh? Y de paso, ayudarnos a los demás a hacerlo tb.
jeje


Besos, Fernando!

Winnie dijo...

1.Sí a la tolerancia
2. Sí al compañerismo
3.Sí a la sonrisa bondadosa
¿Te he contestado? Un beso (Preciosa reflexión)

Liova dijo...

De las primeras personas que hablas, hay muchas, yo ni me las miro cuando las detecto, total, para que me compliquen la vida no las quiero a mi lado. Me gusta la gente que se compromete porque hay que estar a las duras y a las maduras. BESITOS Y SALUDITOS.

Concepción Rozalén dijo...

Claro que sí, pero también hay que pensar que las personas que están enfadadas con el mundo lo están porque puede que les esté pasando algo. Lo que está claro es que todos pasamos por momentos buenos y malos, y supongo que a esas personas habría que ayudarlas a dar ese pasito hacia la felicidad. Pues todo viene dado por la actitud. Fernando, parece que nos leemos el pensamiento, tengo una entrada acerca de la actitud que tomamos en la vida y cómo incide sobre nuestro cuerpo.

Saludos amigo.

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

No entiendo porque existe gente así que se cabrea enseguida.

Si se pararán a pensar todo lo que han perdido con eso.

un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De acuerdo contigo: nunca hay que esconderse, ni en los peores momentos.

Mar y ella dijo...

Una hermosa reflexión,honesta y muy sibncera que deberíamos darnos a la tarea de ejercitar a diario.......




Mariella

Gabiprog dijo...

Nos miramos mucho el ombligo... Para lo bueno, y para lo malo...


:-/

Isabel dijo...

Mucho mejor. Vivimos en un mundo en el que los valores humanos han perdido exactamente eso, su valor. Besos.

Flor dijo...

Ay, Fer, peo no se puede tener de toodo. Quizás una persona lo hace bien en un aspecto, pero no en otro.

Besitos

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Un tío con valores, eso es lo que eres y por eso sig o por aquí

"reflexionar" pues ahí andamos guapo

UN BESAZO

Antero dijo...

Con una actitud positiva, todo es mucho mejor

saludos

Paqui dijo...

Bastantes obtáculos tiene la vida como para que la compliquemos más. Si pensaramos bien las cosas, mejor nos iria la vida. Pregunto, no es mejor ver la botella medio llena que medio vacia?
Un beso

Genín dijo...

Que Bueno que a mi no se me ha olvidado nada!
Salud

Mish dijo...

Muy buenas reflexiones....y la más importante es la palabra amor...ya que de ella se derivan muchas palabras....por ejemplo, si le tienes amor a tu trabajo, lo vas a hacer con responsabilidad, seriedad y compromiso....


Besos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

También estaría bien leer más filosofía clásica y antigua. Muchas gracias a todos y todas por vuestros atinados comentarios.

anapedraza dijo...

¡Una sonrisa bien grande!

El tiempo y las circunstancias pone a cada uno en su lugar.

¡Un abrazo Fernando!

MIGUEL