lunes, 22 de febrero de 2010

"CANDILEJAS" UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA DEL CINE

"Candilejas", interpretada y dirigida por Charles Chaplin, es una obra maestra del cine. Pocas películas están a la altura de "Candilejas". Cine en estado puro. Abarca todo los temas de la vida y el ser humano. Emoción a raudales, talento, magia, espectáculo, energía y pasión en cada plano del filme. Un peliculón de un genio del séptimo arte como Charles Chaplin.

No la había visto hasta el sábado por la noche en Telemadrid en el genial programa de José Luis Garci titulado "Cine en Blanco y Negro". Disfruté muchísimo. La película dura más de dos horas y cuarto, pero uno se queda encandilado desde el primer al último minuto. Los actores lo bordan, la historia es magnífica y el guión sensacional. Cine en mayúsculas.

¿ Por qué no se hacen películas así en el cine actual ? Sin duda, el cine de antes supera al moderno en muchos puntos, salvo muy contadas excepciones.

Más información de "Candilejas"

MITICA ESCENA FINAL CON CHARLES CHAPLIN Y BUSTER KEATON:



DEBATE SOBRE LA PELICULA :

21 comentarios:

Concepción Rozalén dijo...

Una obra maestra de la historia del cine. Buena entrada. Saludos Fernando.

Winnie dijo...

Una de las IRREPETIBLES....El cine en esencia pura. Besos Fernando

Paqui dijo...

No la he visto, pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices que el cine de antes supera al moderno en muchos puntos. Es cierto que en la actualidad hay películas buenas, pero para encontrar una....
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Tocas la memoria un genio del cine, mi querido Fernando.

Ayer me acorde de el pues en "Wolfman" trabaja Geraldine, la hija de este gran comediante.

Un abrazo grande

Liova dijo...

No he visto esta película pero me fío absolutamente de tu crítica. Cierto que el cine de antes es mucho mejor que el de ahora. BESITOS Y SALUDITOS.

Genín dijo...

Por lo que veo el Garci trasladó su programa de tve al cortijo de la duquesa la teleespe...
Me alegro que vieras la peli, nunca es tarde si la dicha es buena.
Salud

Lara dijo...

Pues mira que la he escuchado nombrar veces pero no la he visto.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuacks!

José Ignacio Lacucebe dijo...

Cuando el séptimo arte no disponía de los medios actuales y las técnicas de rodaje y efectos especiales digitales, la ilusión y la imaginación debían llenar el tiempo de proyección.
Una joya del cine, no lo dudes.
UN saludo

Belén dijo...

Totalmente de acuerdo, querido... Charles da una lección magistral de sensibilidad en el cine...

Besicos

lola dijo...

Antes, cuando apenas había medios técnicos los que se dedicaban al cine eran verdaderos artesanos y las ideas eran frescas,ahora todo es a base de efectos especiales y repetición de lo mismo una y otra vez, salvo contadas excepciones.
Candilejas es una película que siempre me hace llorar, es toda puro sentimiento.
Que tengas una buena semana.

anapedraza dijo...

¡Hola Fernando!

Nunca es tarde para descubrir buen cine. Me alegra que te gustara porque quien la ha visto (yo un par de veces) ha disfrutado, se ha emocionado, ha reído, ha pasado por todos los sentimientos. Una obra maestra.

Con respecto al cine actual, yo creo que lo hay tan bueno y tan malo como antes; otra cosa es que sea conocido. Candilejas pasó por la taquilla sin pena ni gloria.

¡Feliz lunes!

MIGUEL

Lourdes dijo...

Ay, Candilejas me encantó la primera vez que la vi, y eso que hace ya mucho tiempo. Pero todavía me acuerdo.


Besos, Fernando!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Una bora maestra, sin duda alguna.

Antero dijo...

No la he visto, pero la veré, coincido contigo en lo que has puesto de Chaplin, he visto Tiempos modernos y también la considero una obra maestra, si no la has visto, te la recomiendo

Un abrazo

yoyoyo dijo...

Gran película. Hay algo en las cintas de esos años que me atrapa

David Gerbolés Pérez dijo...

No soy muy cienasta, pero esta película es cine en estado puro.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La película cuenta con escenas memorables, actuaciones magníficas, diálogos sublimes, primeros planos maravillosos, vamos que uno disfruta desde que empieza hasta que acaba. Y que decir de la banda sonora que ganó un Oscar por su calidad.

Mish dijo...

He visto creo que 2 películas de Charles, y es extraordinario...siempre te dejan en la baba

Besos!

Javier dijo...

Cine de sentimientos que pone la carne de gallina.
Una obra de arte para la eternidad.

Un saludo

Un par de neuronas... dijo...

Nosotros hemos llegado a comprar películas en blanco y negro, buscando la inocencia, la frescura y el relato que pase poco a poco, sin tanto flash, velocidad, violencia y efecto especial. Besos.

Gabiprog dijo...

Pues me vas a permitir recomendarte revisionar la pelicula de Balke Edwards 'El Guateque'... El otro día me descantillaba con mi padre viendola!