domingo, 28 de febrero de 2010

CUBA, UNA DE LAS ULTIMAS DICTADURAS DEL MUNDO MODERNO

Cuba lleva 50 años padeciendo una absurda, dura y nefasta dictadura. Muchos europeos han apoyado a esta dictadura por ser de tipo comunista. Craso error. Cualquier dictadura es mala por sí misma, sea de derechas o izquierdas. Muchos tendrán que dar explicaciones por su apoyo o su mirar a otro lado ante las injusticias, matanzas y ausencia de libertades en Cuba.

Desde este blog, denuncio la dictadura de Cuba así como hago con cualquier otra dictadura sea del signo que sea. Yo tengo criterio propio y no me dejo engañar por falsas promesas de izquierda. Cuba es una dictadura y quien diga lo contrario miente y patrocine a un dictador.

Desde aquí doy mi total apoyo a los disidentes cubanos que luchan por la libertad y democracia en su país. España debería implicarse mucho más, pero ya sabemos como actúan algunos políticos de izquierda de este país sobre estos temas. Su conciencia no puede estar nada tranquila.

Cuba se merece ser un país libre, democrático y plural, no una dictadura bajo el mando de tipos peligrosos, despreciables y antidemocráticos. Y en España sabemos muy bien lo que supone sufrir durante muchos años una dictadura atroz.

23 comentarios:

Winnie dijo...

Lo has dicho muy claro: Cuba merece ser un país libre!!! Cierto....Se conseguirá...eso espero...bss

Liova dijo...

Completamente de acuerdo contigo. Recuerda que los que gobiernan nuestro país y se dicen de izquierdas, sólo de izquierdas son sus siglas, no su proceder. BESITOS Y SALUDITOS.

Paqui dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Cuba se merece ser libre.
Y respecto a los que nos gobiernan, son de izquierda solamente para lo que les interesa.
Un beso

Genín dijo...

Si, tienes razón en todo, yo espero que muy pronto sean libres...
Salud

Lara dijo...

Otra que está deacuerdo.
Muuuuuuuuacks!

Concepción Rozalén dijo...

¡Cuba libre ya!

Anónimo dijo...

El problema de "los de izquierdas" con Cuba es el mismo que el de "los de derechas" con el Chile de Pinochet o la España de Franco: lo de menos es el ropaje con el que se invisten, lo de menos es si sus santos son el Che, Stalin, Hitler o Mussolini. Lo verdaderamente importante es que todas, absolutamente todas, son dictaduras MILITARES: no manda una ideología, sino un ejército.
Eso explica cosas tan raras como, por ejemplo, que Fidel y Franco se llevasen tan bien.
Pero hay algunos que todavía viven en la higuera y solo miran a los santos de las paredes: pura excusa, coartada ideológica para seguir en el poder.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué malo es que los dictadores sean de los de uno. Veo mucho franquista condenando a Castro mientras no quieren que se abran las fosas comunes. Veo muchos comunistas queriendo abrir las fosas sin condenar a Castro.
Castro es ya pasado, aunque aun duela en los próximos años: ahora sólo hay que preparar la transición para que lo que venga no sea peor.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Entiendo tu sentimiento que comparto en lo que respecta a los últimos veinte años.
A principio de los 50 del siglo pasado Castro fue un opositor político al régimen dictatorial e inconstitucional del entonces presidente golpista Fulgencio Batista. Su oposición fue política hasta que la justicia cubana le demostró su falta de voluntad para resolver demandas presentadas por él mismo (licenciado en leyes).
Fue excarcelado por la presión popular ejercida sobre la presidencia del estado y tras el exilio inicio la lucha armada para defender las libertades de la isla caribeña.
Sus relaciones iniciales con EEUU no eran malas hasta que su relación con el régimen comunista de Rusia provoco la fallida invasión militar estadounidense en Bahía Cochinos.
A partir de ese momento el aislamiento comercial a que fue sometido el estado cubano ha provocado un enquistamiento negativo que debería solucionarse desde la acción política interna y externa.
La disidencia es positiva en cualquier estado, dictatorial o democrático. Tema distinto, y que no he apoyado ni el caso cubano ni en ningún otro, es el sistema empleado para silenciar a los disidentes.
De todas formas creo que en estos momentos hay demasiadas presiones externas que no van dirigidas a la transición cubana hacia la democracia sino a intereses particulares de los agentes externos.
Un saludo

Gizela dijo...

Tienes toda la razón.
Pero es una dictadura mistificada en revolución.
Todavía se escuchan voces justificando el sonoro fracaso de la dictadura en el bloqueo americano.
Cuando el régimen recibió de la Unión Soviética, mas del triple de lo que recibió Europa en el Plan Marshal, para reconstruirse después de la segunda guerra mundial
Y con todo y ese apoyo económico, terminó siento el país más endeudado del mundo, cuando se declaró en quiebra y no pago la deuda internacional que había adquirido, con su nefasta administración
Cuba puede comerciar con cualquier país del mundo que no sea Norteamérica, y por la dichosa tiangulación puedes comprar allá desde una Coca Cola hasta un ordenador IMB...claro con dolares.
Los hermanos Castro son simples dictadores, mistificados por una izquierda trasnochada, que todavía sueña con el muro de Berlín y de una capacidad usurpadora de todo derecho, pasmosa.
Hasta de las remesas que reciben los cubanos de familiares del exterior se quedan con un porcentaje. Los negocios en donde tienen que comprar los cubanos de a pie, son un triste desierto de bienes, pero el régimen dictatoria, es comerciante abusivo, de bienes que sólo con dolares, puede adquirir el cubano...
Besotessss

Lourdes dijo...

Pues mira, sí, ya les toca a los cubanos vivir en un país libre de dictadura.


Besos, Fernando!

Juan Escribano Valero dijo...

Hola Fernando: Totalmente de acuerdo con tigo, todos los hombres con independencia de su color, raza, religion, etc. merecen ser libres, por supuesto, también los cubanos, no slolamente lo merecen sino que tienen derecho a esa libertad, el gobierno español esta fuera bolos en este sentido, bueno y tantos otras aspectos.
Fernando ¡aupa Atético! Que ya a pasado, yo lo celebré, y ya sabes que mis mayores simpatias en el balon pie, estan con el Madrid.
Un fuerte abrazo

Gabiprog dijo...

Es lamentable las ideologias que se mantienen con las botas de la intolerancia.

Miguel dijo...

Me adhiero a tus argumentos. Hemos de luchar porque todas las dictaduras, sean del tipo que sean se erradiquen de este mundo. Y sí, España podria hacer algo más.
Enhorabuena por tu atlético. Ayer hizo un gran partido ante el Valencia. Veo que se está recuperando.

Un abrazo.

Juan Luis G. dijo...

Hola Fernando.

Yo opino que cualquier dictadura está condenada al fracaso, independientemente de la ideología en la que se base. El problema es que muchas dictaduras se han mantenido gracias al apoyo de las grandes potencias, ya sea la URSS en su tiempo, como Estados Unidos (sí, ese estado tan democrático). A nivel ciudadano la inmensa mayoría repudiamos cualquier tipo de dictadura o sistema de gobierno que conlleve represión; sin embargo a nivel internacional, lamentablemente los gobiernos e instituciones se rigen por otros criterios no necesariamente enfocados a la democracia o los derechos humanos. Así asistimos como pueden conceder unos Juegos Olímpicos a un país como China y quedarse tan panchos.

Un abrazo.

Unknown dijo...

AGRADECIDA POR TODOS LOS DECIRES DEJADOS EN MIS BLOGS PASO A DEJAR MI HUELLA Y DESEAR UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA, PRODIGO EN LO QUE MAS SE NECESITE.

DEJO UNA ROSA
MI PAZ
UN CARIÑO

GRACIAS POR ESTAR!!!!
Y UN
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Ricardo Tribin dijo...

Tienes toda la razon querido Fernando. Te dejo esto que salio hoy en www.eltiempo.com

"Procesan en España a 13 miembros de Eta y las Farc por querer asesinar al presidente Álvaro Uribe
En el auto del proceso, además, el juez español señaló 'indicios' de colaboración del gobierno de Venezuela con estos grupos armados ilegales".

Abrazo grande!!

Javier dijo...

El actor Willy Toledo se descolgado diciendo que "los disidentes cubanos son delincuentes comunes"; y este se autodenomina representante de la cultura.

Por cierto, enhorabuena por el triunfo del domingo.

Antero dijo...

Todas las dictaduras son malas, sean en Cuba, en Italia o en algún país recóndito de África.

Todas las guerras son malas, sean en Irak, en Afganistán, en Bosnia o en algún país recóndito de África.

El que roba es un ladrón, sin distinciones de si es del partido que votamos, del que no votamos, nuestro primo o alguien de algún país recóndito de África.

Sin medias tintas.

Saludos

David Gerbolés Pérez dijo...

Suscribo 100% tú post Fernando.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desconocía lo dicho por el tal Willy Toledo. Tomo nota. No veré ninguna película ni serie donde salga. un abrazo.

difusa dijo...

Toda la razón, te apoyo desde un país que vivió una de derecha!

Muy bien!

Saludos

Anónimo dijo...

Espàña se merece ser libre, como Cuba