lunes, 31 de enero de 2011

MI TOTAL APOYO AL PUEBLO EGIPCIO

Egipto significa mucho para mí. Su historia, su gente y sus bellezas me han fascinado desde siempre. En los últimos días, el pueblo egipcio se ha echado a la calle para lograr su libertad, conseguir los derechos más básicos, impedir que continúe una indigna dictadura encubierta, en definitiva, piden libertad, democracia, derechos y dignidad.

Estoy siguiendo las noticias que llegan desde el país del Nilo. Espero que el presidente Mubarak ceda y se vaya de una vez por todas. Ello significaría que se podría celebrar elecciones libres en Egipto y sería el primer paso para consolidar una democracia.

Cuando estuve en Egipto, me maravillo como es el ciudadano egipcio. Son personas amables, alegres y atentas. Siempre están dispuestos a ayudarte, a tratar de entenderte como sea incluso sin hablar su idioma, a sonreír, aunque tengan todo tipo de problemas. Me fascina su eterna sonrisa en medio de tanta dificultad. Les deseo lo mejor de lo mejor. Estoy con ellos al 100%.

16 comentarios:

Winnie dijo...

Pues mi apoyo se une al tuyo. Besos

Pocomancha dijo...

Yo espero que todo ese patrimonio histórico tan rico que tienen no vuele por los aires. Y ante todo, que el pueblo Egipcio viva como nosotros, o mejor, las revoluciones contra el estado vienen bien pero no contra el patrimonio histórico. Saludos.

Lara dijo...

Yo también sigo el tema en las notícias. Todo mi apoyo también ;)

anapedraza dijo...

Se está cociendo un problemón en todo el norte africano, empezó en Túnez, ahora en Egipto, y seguirán Argelina, ¿Marruecos?, etc.

El problema de allí, nos afecta a todos, y, ¡basta ya de hipocresías entre países! (el régimen que hay ahora es porque lo apoya E.E.U.U. y Europa, como garante para frenar el integrismo islámico).

¡Un abrazo!

Miguel

Conxa dijo...

Me acordé de tí ya en el primer movimiento.....

Espero que los extremistas que están aprovechandose de la situación puedan ser controlados y sea lo mas pacifico posible, por el bien de ello y por el bien de todos.

Juan Luis G. dijo...

Van a necesitar suerte y algo más.

Un abrazo

Javier dijo...

Sólo espero que los integristas no saquen tajada de esta noble causa.
Suelen manejarse muy bien en situaciones de descontrol.

Un saludo

Genín dijo...

Es curioso, hoy al ver el telediario y las noticias sobre Egipto, me acordé de ti...
Salud

Lourdes dijo...

Fíjate que salen las noticias de Egipto en la tele y yo me acuerdo de ti. Ea!
:)


Besos, Fernando!!

Mish dijo...

Me uno a tus deseos...ojalá se logre y que esto sirva para que en otros lugares donde la democracia y los derechos no existen, encuentren el valor para alzar la voz!

Besos!

Anónimo dijo...

Hoy el planeta en su totalidad deberia levantarse en apoyo al pueblo Egipcio.
Me uno a ellos.

Estela dijo...

Yo a todos los pueblos reprimidos por seres que se creen que pueden perdurar eternamente como mandatarios de un país, un beso madriles.... MUAKKK

Juan Escribano Valero dijo...

Amigo Fernando: A mí me preocupa que pueda hacerse con el poder los extremistas, como dice un aqmigo musulman quiera Alá que triunfe su amor entre todos los hombres.
un abrazo

Miguel dijo...

Yo también les apoyo. Espero que sepan ofrecer una alternativa democrática y válida para el pueblo egipcio, tras la destitución del actual dirigente.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cada día que pasa, Egipto se acerca a la libertad. Hasta USA está ya en contra de Mubarak.

RAMPY dijo...

También mi apoyo para ellos.
Esto parece tener efecto dominó.
Primero Túnez, ahora Egipto, ¿ quién seguirá?
Un abrazo.